Maquetas.
+10
Macbros
masmadera
miguelito77
xirea
sigur ros
javiclas
Noncondition
DrFunk
lolopop
Celestino
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Maquetas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Celestino. Interpretar un plano y pasarlo a 3D, se me da de fábula. Representar cualquier objeto en un plano también, pero lo que tú haces está al alcance de muy pocos.[/quote]
Posiblemente yo no le doy tanto aprecio ya que me he rodeado en este "mudillo" de gente que hace cosas de quitarse el sobrero.
No obstante tambien he tocado el tema naval. Ya pondré alguna foto cuando tenga un rato.
Saludos.
Posiblemente yo no le doy tanto aprecio ya que me he rodeado en este "mudillo" de gente que hace cosas de quitarse el sobrero.
No obstante tambien he tocado el tema naval. Ya pondré alguna foto cuando tenga un rato.
Saludos.
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
UNA NAVAL
Tal como he comentado pongo una fotos de otra de mis maquetas.
Era joven y tenía más paciencia que ahora.
tengo más barcos. Ya pordré alguno más
Sdssss.
Era joven y tenía más paciencia que ahora.
tengo más barcos. Ya pordré alguno más
Sdssss.
De aquellas formas de expresar el arte, nacen las que con las que hoy nos regalas.
Celestino, lo que te puedo decir es que eres un maestro. No hay otra palabra mejor para definirte.
Saludos.
Celestino, lo que te puedo decir es que eres un maestro. No hay otra palabra mejor para definirte.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Celestino, y amigos, espero que os haya gustado, mis trabajos. Es laborioso, pero bien acompañado escuchando musica se te pasan las horas volando, tambien he tocado el tema naval, pero poco. A ver si encuentro alguna foto.
Precioso modelo de un vapor fluvial de rueda de paletas, eres un maquina, Celestino.
Impresionante trabajo
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
masmadera escribió:Celestino, y amigos, espero que os haya gustado, mis trabajos. Es laborioso, pero bien acompañado escuchando musica se te pasan las horas volando, tambien he tocado el tema naval, pero poco. A ver si encuentro alguna foto.
Hola M:
Tus dioramas son de una paciencia (piedra a piedra) digna de elogio. Me gustaría que la gente se animara a poner sus cosas. Estoy seguro que hay muchos con trabajos merecedores de un aplauso.
Saludos,
e
La verdad, Celestino, muchas horas, que se ven recompensadas cuando la acabas y dices JODER con la cabrona, que bien ha quedado y que trabajo ha costado. Todo hecho manualmente, con una preparacion, en transporte de plano a papel y a la madera. Este tipo de maquetas de bulto redondo no se hacen hoy dia, este arte, se hacia en los siglos XVII Y XVIII como modelo de una fortificacion, que se iba a construir para enseñarsela a la autoridad que habia mandado su diseño. Es un trabajo, muy gratificante cuando ves el resultado final. Un saludo artista.
masmadera escribió:La verdad, Celestino, muchas horas, que se ven recompensadas cuando la acabas y dices JODER con la cabrona, que bien ha quedado y que trabajo ha costado. Todo hecho manualmente, con una preparacion, en transporte de plano a papel y a la madera. Este tipo de maquetas de bulto redondo no se hacen hoy dia, este arte, se hacia en los siglos XVII Y XVIII como modelo de una fortificacion, que se iba a construir para enseñarsela a la autoridad que habia mandado su diseño. Es un trabajo, muy gratificante cuando ves el resultado final. Un saludo artista.
Ya sé que hay mucha gente que piensa que los que hacemos estas cosas estamos pirados.
Por un lado tienen razón, pero puedo decir en nuestra defensa que la satisfacción que se siente cuando ves terminada una obra que viene precedida de la duda y el reto personal de "¿podré hacerlo? ..... no se puede explicar; hay que sentirlo.
Me viene a la memoria (aunque no es el mismo tema) la respuesta que dio un alpinista (no recuerdo el nombre) cuando le preguntaron por qué subir al Himalaya con el riesgo que eso supone; las respuesta fué "porque está ahí".
La moraleja que se puede aplicar es que la cantidad y calidad de la satisfacción que se consigue cuando logras un reto, es directamente proporcional a la difilcultad de éste.
Mis disculpas si os he aburrido con esta parrafada, pero creo que algunos me entenderan
Saludos,
Si me lo permites, te haré una pregunta Celestino porque tengo dudas.
¿EL barco es una maqueta que has comprado y has construido tú, o también has confeccionado cada pieza?
¿EL barco es una maqueta que has comprado y has construido tú, o también has confeccionado cada pieza?
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Macbros escribió:Si me lo permites, te haré una pregunta Celestino porque tengo dudas.
Parte hecho por mi y parte prefabricado.
Lo que compré hecho fueron algunos accesorios como las ventanas, aunque yo las pinté, la parte interior de las barandillas de las cubiertas 2ª y 3ª y algun accesorio como cadenas y cables. El resto hecho por mi. Recuerdo que los aros metálicos que de la rueda impulsora los hice con varillas de plata.
Pero basicamente el 95 esta hecho sobre plano.
Ya podré otro hecho totalmente sobre plano.
Un saludo,
Me dejas sin palabras.....
Macbros- Cantidad de envíos : 641
Celestino escribió:
Ya sé que hay mucha gente que piensa que los que hacemos estas cosas estamos pirados.
Por un lado tienen razón, pero puedo decir en nuestra defensa que la satisfacción que se siente cuando ves terminada una obra que viene precedida de la duda y el reto personal de "¿podré hacerlo? ..... no se puede explicar; hay que sentirlo.
Mis disculpas si os he aburrido con esta parrafada, pero creo que algunos me entenderan
Saludos,
Perfectamente Celestino. Me sucede igual cuando construyo alguna locomotora. Es el reto, el pensar "¿seré capaz...?" y la dificultad más que en hacer estas cosas, está en la correcta planificación de todo el proceso.
Enhorabuena y saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Macbros escribió:Me dejas sin palabras.....
Este está hecho sobre plano; aún lo tengo en casa; absolutamente todas las piezas las hice a mano; mástiles, bigotas, tambuchos, colibrinas, etc. y toda la maniobra es real, es decir, la jarcia, mástiles etc. tienen movimiento.
Hace unos 30 años que lo tengo; en su día lo presente a un concurso y gané una buena pasta del primer premio.
En este momento estoy muy lejos de tener la paciencia necesaria para hacer una cosa así.
Un saludo,
wilsoniano escribió:Celestino escribió:
Saludos,
Perfectamente Celestino. Me sucede igual cuando construyo alguna locomotora. Es el reto, el pensar "¿seré capaz...?" y la dificultad más que en hacer estas cosas, está en la correcta planificación de todo el proceso.
Enhorabuena y saludos.
Es muy interesante tu comentario, ya que es la base inicial de un proceso de este tipo.
En su día me hicieron una observación: ......ten cuidado con las "catrascas" (cagadas tras cagadas) ya que si empiezas mal se va acumulando el error y al final te queda un churro.
Un saludo,
Correcto Celestino, la planificacion es lo que me lleva mas tiempo, el trabajo manual es lo mas sencillo, la planificacion es lo primordial, yo cuando empiezo un proyecto de diorama, busqueda de planos interpretacion de los mismos, lectura, plantillas, vistas, no se puede dejar nada al azar, si no te sale lo que dices un churro. Un saludo.
Página 2 de 2. • 1, 2
Página 2 de 2.