Música de Cantautor
+3
tantris
miguel
Branky
7 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.
Música de Cantautor
Aunque no me gusta mucho la palabrita, cantautor, así es como se les conoce, a menudo denostados, a menudo infravalorados, tuvieron una época gloriosa en nuestra transición democrática desarrollando un papel muy importante en ella, y en la actualidad en horas bajas, entre tanta oferta musical comercial.
Yo soy un incondicional de este género, si se puede considerar como tal, por una sencilla razón: porque creo en el poder evocador de la música y en el poder evocador de la palabra, y juntas forman un conjunto a menudo insuperable, la palabra puede engrandecer una melodía, al igual que una melodía sublime puede hacer más grande aún a una gran película (Memorias de África, El Padrino, Casablanca, El Piano...).
Por supuesto que uno puede removerse en el sillón y emocionarse con una sinfonía de Mahler, o con cualquier pieza de Miles Davis. Pero a mí me gusta también que además de que me hable la música, que también lo haga la palabra musicada.
Soy un incondicional de Silvio Rodríguez desde hace casi 40 años, cuando vino a actuar a un colegio de curas de mi ciudad, con su mensaje comunista, ahora tan extemporáneo. Su voz inconfundible y su poesía magistral ya no me abandonó nunca. Me muevo también en el universo de Aute, Milanés, Filio y tantos otros.
Nunca me gustó, sn embargo, Labordeta, me parece el mismo muermo que todos los cantautores del mundo al común de los mortales. Pero hoy por casualidad recuperé esta canción y me parece que es deliciosa, por eso la cuelgo aquí, aunque Labordeta suene al cura avanzado en el último velatorio y que la dentadura postiza lo delate. Ya habrá tiempo para Silvio en este hilo al que le auguro muy pocas réplicas en este foro.
[youtube][/youtube]
Yo soy un incondicional de este género, si se puede considerar como tal, por una sencilla razón: porque creo en el poder evocador de la música y en el poder evocador de la palabra, y juntas forman un conjunto a menudo insuperable, la palabra puede engrandecer una melodía, al igual que una melodía sublime puede hacer más grande aún a una gran película (Memorias de África, El Padrino, Casablanca, El Piano...).
Por supuesto que uno puede removerse en el sillón y emocionarse con una sinfonía de Mahler, o con cualquier pieza de Miles Davis. Pero a mí me gusta también que además de que me hable la música, que también lo haga la palabra musicada.
Soy un incondicional de Silvio Rodríguez desde hace casi 40 años, cuando vino a actuar a un colegio de curas de mi ciudad, con su mensaje comunista, ahora tan extemporáneo. Su voz inconfundible y su poesía magistral ya no me abandonó nunca. Me muevo también en el universo de Aute, Milanés, Filio y tantos otros.
Nunca me gustó, sn embargo, Labordeta, me parece el mismo muermo que todos los cantautores del mundo al común de los mortales. Pero hoy por casualidad recuperé esta canción y me parece que es deliciosa, por eso la cuelgo aquí, aunque Labordeta suene al cura avanzado en el último velatorio y que la dentadura postiza lo delate. Ya habrá tiempo para Silvio en este hilo al que le auguro muy pocas réplicas en este foro.
[youtube][/youtube]
Re: Música de Cantautor
http://www.cancioneros.com/co/3512/2/grandola-vila-morena-una-cancion-que-inicio-una-revolucion
http://www.cancioneros.com/co/4894/2/la-cancion-como-arma-de-la-revolucion-por-xavier-pintanel
Espero sea de interés esta página.
Un saludo, miguel
http://www.cancioneros.com/co/4894/2/la-cancion-como-arma-de-la-revolucion-por-xavier-pintanel
Espero sea de interés esta página.
Un saludo, miguel
miguel- Cantidad de envíos : 4940
tantris- Cantidad de envíos : 1537
siempre magnifico Luis Pastor.
Dos canciones siempre actuales!
Dos canciones siempre actuales!
Algo más "modernillo": Ismael Serrano - Kilómetro Cero.
ENRIQUE_RGUEZ- Cantidad de envíos : 3740
De mis favoritos de aquella época.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Pues justamente hoy me he conseguido esto:
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Una por desgracia muy actual.
Buenas noches:
Precioso tema.
DHace 2 meses que tengo una entrada para el concierto de hoy viernes de Pablo Milanés en el teatro Colón de mi ciudad. Pero algún iluminado decidió poner el Depor-vigo a la misma hora, y si falto yo a Riazor simplemente no hay partido.
Así que si alguien quiere una entradita para este concierto a precio rebajado...
Así que si alguien quiere una entradita para este concierto a precio rebajado...
Joder que bien suenan los curas en tu pueblo.
Cacharrero- Cantidad de envíos : 187
El cura es Milanés y el pueblo la octocentenaria ciudad de A Coruña, maño?
Aprende a respetar los gustos de los demás, que no tienen que ser como los tuyos, porque si todos hacemos lo mismo que tú a lo mejor convertimos este foro en un sinsentido.
Aprende a respetar los gustos de los demás, que no tienen que ser como los tuyos, porque si todos hacemos lo mismo que tú a lo mejor convertimos este foro en un sinsentido.
Para ser, Gallego?, llevas muy mal eso de la ironia. Respeto, todo el del mundo.
Pero parece que no te gusta que te lleven la contraria, en cuanto a gustos se refiere.
EL ABUELO, descanse en paz.
Un saludo
Pero parece que no te gusta que te lleven la contraria, en cuanto a gustos se refiere.
EL ABUELO, descanse en paz.
Un saludo
Cacharrero- Cantidad de envíos : 187
Ironía, retranca gallega o comentario innecesario, son cosas distintas. Pero por supuesto que puedes tener tu propia opinión. Sabes qué ocurre? que está uno muy cansado de que los demás opinen sobre los gustos musicales del prójimo (en la calle, no en este foro, donde sí hay respeto) , y los que se nos da por encontrarle el sentido a la poesía cantada no salimos muy bien parados en esas críticas, somos bichos raros, muermos de la naturaleza. Y no es que me preocupe lo más mínimo lo que piensen los seguidores de Bisbal, Coltrane o Mahler. Me jode ese tufo de superioridad y desprecio que desprenden los iluminados cuando les nombras la palabra cantautor.
Pero también es cierto que no siempre en un foro escrito se reciben las cosas de la misma manera, porque no hay otros símbolos más que el alfabético, y puede que tu comentario no fuese para tanto, sólo es mi forma de recibirlo, aunque a mí me pareciese innecesario, a pesar de que ahora entiendo que te referías "al abuelo", que ya comenté que no es de mis preferidos.
Let it be.
Pero también es cierto que no siempre en un foro escrito se reciben las cosas de la misma manera, porque no hay otros símbolos más que el alfabético, y puede que tu comentario no fuese para tanto, sólo es mi forma de recibirlo, aunque a mí me pareciese innecesario, a pesar de que ahora entiendo que te referías "al abuelo", que ya comenté que no es de mis preferidos.
Let it be.
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Otros Estilos
Página 1 de 1.