Relación de potencia entre amplificación y altavoces
+2
orejones
Rico
6 participantes
Página 1 de 1.
Relación de potencia entre amplificación y altavoces
Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos
Rico- Cantidad de envíos : 636
Re: Relación de potencia entre amplificación y altavoces
Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos
Pues depende: si tienes críos pequeños que puedan llegar al mando de volumen, corres el riesgo de que le arreen a fondo justo cuando no hay ningún adulto cerca, y los altavoces pueden pasar a mejor vida. Lo mismo puede suceder si no tienes la precaución de asegurarte de que el volumen está al mínimo cada vez que enciendas el equipo.
Por lo demás, te diré que de hecho -y salvo excepciones como las citadas- unos altavoces corren menos riesgo de daños, sobre todo en los tweeters, con un amplificador al que le sobre potencia que con uno que ande muy justo, ya que el riesgo de que el amplificador entre en distorsión armónica al forzar el volumen no se dará.
Con un amplificador potente lo más normal es que antes de que los altavoces peligren por exceso de potencia ya te moleste el exceso de volumen, y lo bajes tú mismo.
De todos modos, mejor no tientes a la suerte...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos
Pues depende: si tienes críos pequeños que puedan llegar al mando de volumen, corres el riesgo de que le arreen a fondo justo cuando no hay ningún adulto cerca, y los altavoces pueden pasar a mejor vida. Lo mismo puede suceder si no tienes la precaución de asegurarte de que el volumen está al mínimo cada vez que enciendas el equipo.
Por lo demás, te diré que de hecho -y salvo excepciones como las citadas- unos altavoces corren menos riesgo de daños, sobre todo en los tweeters, con un amplificador al que le sobre potencia que con uno que ande muy justo, ya que el riesgo de que el amplificador entre en distorsión armónica al forzar el volumen no se dará.
Con un amplificador potente lo más normal es que antes de que los altavoces peligren por exceso de potencia ya te moleste el exceso de volumen, y lo bajes tú mismo.
De todos modos, mejor no tientes a la suerte...
Un saludo
Joder, pues no le temo yo a mis sobrinas, la de dos años ya ha dado muchas muestras de ser buena fontanera
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
Gracias orejones, entiendo que tengo que tener cuidado con el volumen incluso al conectar el amplificador aunque no esté reproduciendo música y que por lo demás cuanto más potencia, por lo general, mejor resultado.
Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo
Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Es una duda que me ha asaltado, ¿porque los fabricante de algunas cajas recomiendan que el amplificador asociado no exceda de una potencia?. Según entiendo lo que deberian decir, para no equivocar al personal neófito, es que la potencia máxima admitida por la caja es de X watios.
Sacdófilo no todos nacimos de pie como tú.
Sacdófilo no todos nacimos de pie como tú.
Última edición por Rico el Sáb Feb 02, 2013 1:12 pm, editado 2 veces
¿Serías tan amable de explicarnos por qué?SACDófilo escribió:Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:¿Serías tan amable de explicarnos por qué?SACDófilo escribió:Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro.
César
Perdonadme, es que me hoy me he levantado muy malvado... son días... perdón, perdón.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204