AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación de potencia entre amplificación y altavoces

+2
orejones
Rico
6 participantes

Relación de potencia entre amplificación y altavoces Empty Relación de potencia entre amplificación y altavoces

Mensaje  Rico Vie Feb 01, 2013 6:23 pm

Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos
Rico
Rico

Cantidad de envíos : 636

Relación de potencia entre amplificación y altavoces Empty Re: Relación de potencia entre amplificación y altavoces

Mensaje  orejones Vie Feb 01, 2013 6:51 pm

Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos

Pues depende: si tienes críos pequeños que puedan llegar al mando de volumen, corres el riesgo de que le arreen a fondo justo cuando no hay ningún adulto cerca, y los altavoces pueden pasar a mejor vida. Lo mismo puede suceder si no tienes la precaución de asegurarte de que el volumen está al mínimo cada vez que enciendas el equipo.

Por lo demás, te diré que de hecho -y salvo excepciones como las citadas- unos altavoces corren menos riesgo de daños, sobre todo en los tweeters, con un amplificador al que le sobre potencia que con uno que ande muy justo, ya que el riesgo de que el amplificador entre en distorsión armónica al forzar el volumen no se dará.

Con un amplificador potente lo más normal es que antes de que los altavoces peligren por exceso de potencia ya te moleste el exceso de volumen, y lo bajes tú mismo.

De todos modos, mejor no tientes a la suerte...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4687

Relación de potencia entre amplificación y altavoces Empty Re: Relación de potencia entre amplificación y altavoces

Mensaje  Flick4 Vie Feb 01, 2013 7:54 pm

orejones escribió:
Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo, el volumen lo tengo siempre bajo. ¿Puedo tener algún tipo de problema por sobrepasar en exceso la recomendación del fabricante?. Saludos

Pues depende: si tienes críos pequeños que puedan llegar al mando de volumen, corres el riesgo de que le arreen a fondo justo cuando no hay ningún adulto cerca, y los altavoces pueden pasar a mejor vida. Lo mismo puede suceder si no tienes la precaución de asegurarte de que el volumen está al mínimo cada vez que enciendas el equipo.

Por lo demás, te diré que de hecho -y salvo excepciones como las citadas- unos altavoces corren menos riesgo de daños, sobre todo en los tweeters, con un amplificador al que le sobre potencia que con uno que ande muy justo, ya que el riesgo de que el amplificador entre en distorsión armónica al forzar el volumen no se dará.

Con un amplificador potente lo más normal es que antes de que los altavoces peligren por exceso de potencia ya te moleste el exceso de volumen, y lo bajes tú mismo.

De todos modos, mejor no tientes a la suerte...

Un saludo

Joder, pues no le temo yo a mis sobrinas, la de dos años ya ha dado muchas muestras de ser buena fontanera Very Happy

Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Rico Vie Feb 01, 2013 8:48 pm

Gracias orejones, entiendo que tengo que tener cuidado con el volumen incluso al conectar el amplificador aunque no esté reproduciendo música y que por lo demás cuanto más potencia, por lo general, mejor resultado.
Rico
Rico

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Feb 02, 2013 11:52 am

Rico escribió:Tengo dos monofónicas de potencia máxima 300W a 8ohm y 600W a 4ohm conectadas a altavoces de 4ohm de impedancia que recomiendan conectarlos a amplificadores con una potencia entre 20W y 150W máximo

Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro. roflmao
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Rico Sáb Feb 02, 2013 1:00 pm

Es una duda que me ha asaltado, ¿porque los fabricante de algunas cajas recomiendan que el amplificador asociado no exceda de una potencia?. Según entiendo lo que deberian decir, para no equivocar al personal neófito, es que la potencia máxima admitida por la caja es de X watios.
Sacdófilo no todos nacimos de pie como tú.

Última edición por Rico el Sáb Feb 02, 2013 1:12 pm, editado 2 veces
Rico
Rico

Mensaje  César Sáb Feb 02, 2013 1:04 pm

SACDófilo escribió:Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro. roflmao
¿Serías tan amable de explicarnos por qué?

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Feb 02, 2013 5:31 pm

César escribió:
SACDófilo escribió:Hoy es uno de esos días que me encantan los comentarios en el foro. roflmao
¿Serías tan amable de explicarnos por qué?

César

Perdonadme, es que me hoy me he levantado muy malvado... son días... perdón, perdón.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado