AL FINAL LA HE LIADO
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AL FINAL LA HE LIADO
AL FINAL LA HE LIADO
He comprado el PREAMPLIFICADOR SONY SDP-EP90ES a precio simbólico -40 euros, sin el mando a distancia-
http://www.docs.sony.com/release/specs/SDPEP9ES_mksp.pdf
http://www.lark-bg.com/equ/surprososdpep90esch.html
Me lo llevo a casa, y lo pruebo para ver si funciona... Le conecto la salida coaxial de un lector blu ray BDP-S370, como frontales pongo mi HK980 y dos TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T del egundo equipo. Coloco dos traseros "marca acme" para probar, con mi viejo TA-F410R para hacer la prueba...
El aparato FUNCIONA PERFECTAMENTE. No tengo el mando a distancia, pero funciona.
Ahora la cuestión es:
Llevo décadas en esto, pero siempre "EN ESTEREO" y claro, flipo al escuchar el dolby digital, aunque sea de esta manera chapucera.
Estoy pensando lo siguiente:
Coloco el SONY en mi equipo principal, de manera que la salida óptica del TV -adonde van a parar todas las señales "multicanal" de mi equipo (reproductor blu ray SONY BDP-S480 y HTPC) la inyecto en el SONY SDP-EP90ES. Apartir de aquí los frontales van para el HK990/Focal 1027S y los traseros van a una pareja de JBL control ONE
http://www.madridhifi.com/p/jbl-control-one-silver
Amplificadas por -qué se yo-, incluso había pensado en un clase T de estos
http://www.computerbase.de/forum/showthread.php?t=624086
O le puedo poner una etapa de potencia estereo pro básica... en fin, eso es lo de menos, ya que quiero tan solo "complementar" el equipo estereo para alguna escucha esporádica en multicanal.
en este foro hay gente con mucha experiencia, y tengo varias dudas importantes:
1) ¿alguien conoce la referencia del mando a distancia, o alguno similar/compatible (para programar el logitech harmony)? ¿alguna imagen del mando?
2) El SONY SDP-EP90ES es un aparato "de referencia" del año 1998. Lleva una electrónica impresionante para la época ¿ES SUFICIENTE para escuchar una pelicula en multicanal en la actualidad? El equipo no trata DTS ni nada posterior, pero si dolby digital. Colocando la salida de las fuentes en compatibilidad con DD ¿es suficiente con este SONY SDP-EP90ES, o lo tiro a la basura?
3) ¿qué podría poner para atacar las JBL contro one? ¿es un disparate el clase T? No creo que las ONE sean complicadas de atacar, sobre todo configuradas en SMALL, por lo que los graves irán a las frontales.
4) En definitiva ¿es un pegote añadir todo esto al equipo principal, o "puedo hacerlo"?
El equipo principal -y el otro- están aquí:
http://telefonica.net/web2/tiomiguel69/musica/hifi/hifi.htm --- dos ejemplos de equipos equilibrados---
5) La segunda opción es tirar el SONY y comprar un MARANTZ NR1403 (problemas de espacio en el mueble) para atacar las Control ONE, pero esto me sale ya mucho más caro, y sería para escuchas esporádicas -es decir, para tener esa capacidad multicanal disponible, algo que ahora no tengo-
¿qué hago?????????????????????????????????????????
He comprado el PREAMPLIFICADOR SONY SDP-EP90ES a precio simbólico -40 euros, sin el mando a distancia-
http://www.docs.sony.com/release/specs/SDPEP9ES_mksp.pdf
http://www.lark-bg.com/equ/surprososdpep90esch.html
Me lo llevo a casa, y lo pruebo para ver si funciona... Le conecto la salida coaxial de un lector blu ray BDP-S370, como frontales pongo mi HK980 y dos TANNOY REVOLUTION SIGNATURE DC6T del egundo equipo. Coloco dos traseros "marca acme" para probar, con mi viejo TA-F410R para hacer la prueba...
El aparato FUNCIONA PERFECTAMENTE. No tengo el mando a distancia, pero funciona.
Ahora la cuestión es:
Llevo décadas en esto, pero siempre "EN ESTEREO" y claro, flipo al escuchar el dolby digital, aunque sea de esta manera chapucera.
Estoy pensando lo siguiente:
Coloco el SONY en mi equipo principal, de manera que la salida óptica del TV -adonde van a parar todas las señales "multicanal" de mi equipo (reproductor blu ray SONY BDP-S480 y HTPC) la inyecto en el SONY SDP-EP90ES. Apartir de aquí los frontales van para el HK990/Focal 1027S y los traseros van a una pareja de JBL control ONE
http://www.madridhifi.com/p/jbl-control-one-silver
Amplificadas por -qué se yo-, incluso había pensado en un clase T de estos
http://www.computerbase.de/forum/showthread.php?t=624086
O le puedo poner una etapa de potencia estereo pro básica... en fin, eso es lo de menos, ya que quiero tan solo "complementar" el equipo estereo para alguna escucha esporádica en multicanal.
en este foro hay gente con mucha experiencia, y tengo varias dudas importantes:
1) ¿alguien conoce la referencia del mando a distancia, o alguno similar/compatible (para programar el logitech harmony)? ¿alguna imagen del mando?
2) El SONY SDP-EP90ES es un aparato "de referencia" del año 1998. Lleva una electrónica impresionante para la época ¿ES SUFICIENTE para escuchar una pelicula en multicanal en la actualidad? El equipo no trata DTS ni nada posterior, pero si dolby digital. Colocando la salida de las fuentes en compatibilidad con DD ¿es suficiente con este SONY SDP-EP90ES, o lo tiro a la basura?
3) ¿qué podría poner para atacar las JBL contro one? ¿es un disparate el clase T? No creo que las ONE sean complicadas de atacar, sobre todo configuradas en SMALL, por lo que los graves irán a las frontales.
4) En definitiva ¿es un pegote añadir todo esto al equipo principal, o "puedo hacerlo"?
El equipo principal -y el otro- están aquí:
http://telefonica.net/web2/tiomiguel69/musica/hifi/hifi.htm --- dos ejemplos de equipos equilibrados---
5) La segunda opción es tirar el SONY y comprar un MARANTZ NR1403 (problemas de espacio en el mueble) para atacar las Control ONE, pero esto me sale ya mucho más caro, y sería para escuchas esporádicas -es decir, para tener esa capacidad multicanal disponible, algo que ahora no tengo-
¿qué hago?????????????????????????????????????????
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Hola, pues veamos... quizás ya esté demasiado anticuado ese SONY SDP-EP90ES, lo que yo haría sería buscarme un receptor AV Yamaha a buen precio -suele haber apetecibles ofertas de las series del año anterior- para ver películas y amplificar los altavoces que vayas añadiendo. Para los frontales ya tienes el magnífico HK-990.
Yamaha con sus DSP´s le da un toque especial a las películas, creando un sonido envolvente, detallado y dinámico, recreando las sensaciones "sala cine". Y tampoco haría falta que te gastases mucho dinero, con que tenga salidas Pre-out bastaría, como por ejemplo este:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10327&modelo=Yamaha_RX-A810
Yamaha con sus DSP´s le da un toque especial a las películas, creando un sonido envolvente, detallado y dinámico, recreando las sensaciones "sala cine". Y tampoco haría falta que te gastases mucho dinero, con que tenga salidas Pre-out bastaría, como por ejemplo este:
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=10327&modelo=Yamaha_RX-A810
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Anticuado ¿en qué sentido? ¿te refieres a que decodofica pocos formatos? Casi todas las peliculas que tengo están de dolby digital...
Muy bueno el aparato que propones, pero por razones de espacio, no puedo ponerlo. Pensaba en un MARANTZ NR1403 -o un NR1603- pero, ahor,acon el SONY...
Muy bueno el aparato que propones, pero por razones de espacio, no puedo ponerlo. Pensaba en un MARANTZ NR1403 -o un NR1603- pero, ahor,acon el SONY...
Re: AL FINAL LA HE LIADO
1) ¿alguien conoce la referencia del mando a distancia, o alguno similar/compatible (para programar el logitech harmony)? ¿alguna imagen del mando?
Siendo tan antiguo es complicado, ¿has entrado en el configurador de Logitech a ver si por un casual te aparece?
2) El SONY SDP-EP90ES es un aparato "de referencia" del año 1998. Lleva una electrónica impresionante para la época ¿ES SUFICIENTE para escuchar una pelicula en multicanal en la actualidad? El equipo no trata DTS ni nada posterior, pero si dolby digital. Colocando la salida de las fuentes en compatibilidad con DD ¿es suficiente con este SONY SDP-EP90ES, o lo tiro a la basura?
Desde luego, en esa época era lo mejor, por no decir lo único en multicanal de referencia, un pionero. En cuanto a suficiente o no, hay cosas mejores y más modernas, pero depende de si quieres invertir más, yo creo que lo vas a disfrutar mucho tal como está.
3) ¿qué podría poner para atacar las JBL contro one? ¿es un disparate el clase T? No creo que las ONE sean complicadas de atacar, sobre todo configuradas en SMALL, por lo que los graves irán a las frontales.
Yo buscaría unos trsnsistores de segunda mano barato y solvente, por ir a lo seguro.
4) En definitiva ¿es un pegote añadir todo esto al equipo principal, o "puedo hacerlo"?
Yo creo que no es un pegote, y sin duda le va dar un aire retro al sonido que puede estar muy bien, sobre todo si no quieres gastarte más dinero. Que hay cosas mejores baratas, desde luego, y compatible con todos los formatos, pero si no tienes material con otros formatos (DTS HD etc.) no lo vas a usar. Es
Yo creo que al final es cuestión de presupuesto, de lo que te quieras gastar. En este hobbie es lo más importante para no arruinarse ni volverse loco, y desde luego evitar lo poyaques...tamos me pillo el más grande.
Saludos
Siendo tan antiguo es complicado, ¿has entrado en el configurador de Logitech a ver si por un casual te aparece?
2) El SONY SDP-EP90ES es un aparato "de referencia" del año 1998. Lleva una electrónica impresionante para la época ¿ES SUFICIENTE para escuchar una pelicula en multicanal en la actualidad? El equipo no trata DTS ni nada posterior, pero si dolby digital. Colocando la salida de las fuentes en compatibilidad con DD ¿es suficiente con este SONY SDP-EP90ES, o lo tiro a la basura?
Desde luego, en esa época era lo mejor, por no decir lo único en multicanal de referencia, un pionero. En cuanto a suficiente o no, hay cosas mejores y más modernas, pero depende de si quieres invertir más, yo creo que lo vas a disfrutar mucho tal como está.
3) ¿qué podría poner para atacar las JBL contro one? ¿es un disparate el clase T? No creo que las ONE sean complicadas de atacar, sobre todo configuradas en SMALL, por lo que los graves irán a las frontales.
Yo buscaría unos trsnsistores de segunda mano barato y solvente, por ir a lo seguro.
4) En definitiva ¿es un pegote añadir todo esto al equipo principal, o "puedo hacerlo"?
Yo creo que no es un pegote, y sin duda le va dar un aire retro al sonido que puede estar muy bien, sobre todo si no quieres gastarte más dinero. Que hay cosas mejores baratas, desde luego, y compatible con todos los formatos, pero si no tienes material con otros formatos (DTS HD etc.) no lo vas a usar. Es
Yo creo que al final es cuestión de presupuesto, de lo que te quieras gastar. En este hobbie es lo más importante para no arruinarse ni volverse loco, y desde luego evitar lo poyaques...tamos me pillo el más grande.
Saludos
Invitado- Invitado
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Gracias JAZZ por tus comentarios.
Yo solo quiero "complementar" el equipo estereo con esto, para poder, al menos, "poder poner" una peícula en multicanal.
Tras las primeras pruebas, solo con los dos frontales, me surgen las siguientes dudas:
¿Qué sentido tiene el dolby digital 2.0, por ejemplo, de TVE1-HD? ¿Se puede tener sonido multicanal solo con dos altavoces? ¿Se pueden simular más canales de los que hay?
El ampli tiene varios modos surround que emulan canales posteriores ¿se puede hacer esto?
Yo no "he notado" la presencia de canales posteriores.
El caso es que lo tengo en modo "PHANTOM" -sin central, ya que el central FOCAL del mismo nivel que las frontales es muy caro- y SIN SUBWOOFER, así que los graves van redirigidos a los frontales... cuando el indicador LFE se enciende, por los frontales salen unos graves QUE ASUSTAN ¿Me cargaré las cajas???? Una pasada. con estos graves ¿para qué un subwoofer?
Estoy esperando que me llegen las JBL one para ponerlas para ver como queda la cosa.
Lo dicho, es un "añadido" al equipo estereo para poder acceder a contenidos muticanal de forma esporádica.
Yo solo quiero "complementar" el equipo estereo con esto, para poder, al menos, "poder poner" una peícula en multicanal.
Tras las primeras pruebas, solo con los dos frontales, me surgen las siguientes dudas:
¿Qué sentido tiene el dolby digital 2.0, por ejemplo, de TVE1-HD? ¿Se puede tener sonido multicanal solo con dos altavoces? ¿Se pueden simular más canales de los que hay?
El ampli tiene varios modos surround que emulan canales posteriores ¿se puede hacer esto?
Yo no "he notado" la presencia de canales posteriores.
El caso es que lo tengo en modo "PHANTOM" -sin central, ya que el central FOCAL del mismo nivel que las frontales es muy caro- y SIN SUBWOOFER, así que los graves van redirigidos a los frontales... cuando el indicador LFE se enciende, por los frontales salen unos graves QUE ASUSTAN ¿Me cargaré las cajas???? Una pasada. con estos graves ¿para qué un subwoofer?
Estoy esperando que me llegen las JBL one para ponerlas para ver como queda la cosa.
Lo dicho, es un "añadido" al equipo estereo para poder acceder a contenidos muticanal de forma esporádica.
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Para multicanal necesitas como mínimo 4 altavoces, 2 frontales y 2 traseros, otra cosa es lo que se hablaba en los 90 y con las colummas de sonido, sonido encolvente: con 1 o 2 altavocesse pretende simular el multicanal, pero es un bluf.
Con el tema central y sub pienso lo mismo, y que yo sepa no te piedes cargar el sub por esa causa, aunque no soy el más indicado para responder esa pregunta.
Con el tema central y sub pienso lo mismo, y que yo sepa no te piedes cargar el sub por esa causa, aunque no soy el más indicado para responder esa pregunta.
Invitado- Invitado
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Bueno, pues ya está hecho.
La salida de frontales del DSP es amplificada por el HK990 y va a las Focal 1027S. No hay canal central -está en modo PHANTOM-. No hace falta subwoofer. Los traseros son amplificados por mi viejo SONY TA-F410R, que sigue como el primer día -y va para 25 añitos-
-envío algunas imágenes-
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dscf0014hf.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/202/dscf0007lg.jpg/
Estoy probando con las TANNOY REVOLUTION Signature DC6T de mis egundo equipo como traseras -todo un lujo- a la espera de unas JBL CONTROL ONE PRO de color blanco, que van en la pared. No puedo aspiara a poner unas traseras del mismo nivel que las FOCAL...
Las preguntas que me hago ahora son:
1) ¿Merece la pena sustituir el SONY TA-F410R por un TRIPATH TA2020???
2) A la vista de la sala ¿donde pongo las taseras -van fijadas a la pared trasera- ¿encima apuntando hacia abajo? ¿A un lado? ¿ A QUË ALTURA?????
3) Las control ONE ¿las configuro como LARGE o SMALL? ¿qué frecuencia de corte les pongo????
http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/Contro2_black_Layout%201_email.pdf
La salida de frontales del DSP es amplificada por el HK990 y va a las Focal 1027S. No hay canal central -está en modo PHANTOM-. No hace falta subwoofer. Los traseros son amplificados por mi viejo SONY TA-F410R, que sigue como el primer día -y va para 25 añitos-
-envío algunas imágenes-
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/6/dscf0014hf.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/202/dscf0007lg.jpg/
Estoy probando con las TANNOY REVOLUTION Signature DC6T de mis egundo equipo como traseras -todo un lujo- a la espera de unas JBL CONTROL ONE PRO de color blanco, que van en la pared. No puedo aspiara a poner unas traseras del mismo nivel que las FOCAL...
Las preguntas que me hago ahora son:
1) ¿Merece la pena sustituir el SONY TA-F410R por un TRIPATH TA2020???
2) A la vista de la sala ¿donde pongo las taseras -van fijadas a la pared trasera- ¿encima apuntando hacia abajo? ¿A un lado? ¿ A QUË ALTURA?????
3) Las control ONE ¿las configuro como LARGE o SMALL? ¿qué frecuencia de corte les pongo????
http://www.jblpro.com/BackOffice/ProductAttachments/Contro2_black_Layout%201_email.pdf
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Solo te puedo contestara la colocación, no soy muy amigo de la clase T para home cinema, con todos mis respetos, cuestión de graves.
La colocación ideal, a falta de cálculo predictivo a través de software, que lo hay para multicanal, los fabricantes lo suelen situar, detrás, como a 1,80 metros en la pared trasera y dirigido hacia el punto de escucha, dicho esto prueba. Desde luego no los tengas como yo, en la posición de los oidos y cerca del oyente (un desastre, tienes que jugar con los volúmenes).
Con respecto a frecuencia de corte y tamaño, sipones small se va a comer muchos graves, pero prueba, igual que con la frecuencia de corte. En los sistemas quese calibran solos todo eso se hace automáticamente, aunque no siempre es lo mejor a oido.
Suerte.
La colocación ideal, a falta de cálculo predictivo a través de software, que lo hay para multicanal, los fabricantes lo suelen situar, detrás, como a 1,80 metros en la pared trasera y dirigido hacia el punto de escucha, dicho esto prueba. Desde luego no los tengas como yo, en la posición de los oidos y cerca del oyente (un desastre, tienes que jugar con los volúmenes).
Con respecto a frecuencia de corte y tamaño, sipones small se va a comer muchos graves, pero prueba, igual que con la frecuencia de corte. En los sistemas quese calibran solos todo eso se hace automáticamente, aunque no siempre es lo mejor a oido.
Suerte.
Invitado- Invitado
Re: AL FINAL LA HE LIADO
Amigo Jazz, la clase T, si se caracteriza por algo, es por su absoluto control de los graves. No es sólo un problema de potencias, sino también de configuración y de la sinergia etapa-altavoz. Pero te puedo decir, que en la configuración adecuada, son brutales. Saludos,
Joan Orti- Cantidad de envíos : 826
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