AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ampli SS clase A recomendacion

+17
renatobruson
ctijero
exodus
inakigj
Copland CSA-14
elchicodelasválvulas
Gregorio J
pupitto
Kapton
naka
campo selice
luisbustilloojeda
David
slippery
Fary
papaito
spinete
21 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ampli SS clase A recomendacion - Página 2 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  slippery Dom 31 Ene 2010 - 20:31

Hola, yo estoy con Iñaki (por cierto saludos, tus peques están estupendas). Además de Naim y Densen, he probado (y es como está ahora) con una etapa Parasound de 250 w y un previo Trilogy. Parece que con la etapa gorda el bajo está más sujeto.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Ampli SS clase A recomendacion - Página 2 Empty Re: Ampli SS clase A recomendacion

Mensaje  Invitado Dom 31 Ene 2010 - 20:32

Yo tuve esos altavoces y con lo que más me gustaron fue con un Dynaco ST-70 y con un Radford STA-25.

Invitado
Invitado

Mensaje  inakigj Dom 31 Ene 2010 - 20:58

slippery escribió:Hola, yo estoy con Iñaki (por cierto saludos, tus peques están estupendas). Además de Naim y Densen, he probado (y es como está ahora) con una etapa Parasound de 250 w y un previo Trilogy. Parece que con la etapa gorda el bajo está más sujeto.

Un saludo.
Hola slippery,te veo en plena forma me alegro de saber de ti,esas cajitas son acogonantes igual que tus ProAc,estoy a punto de pillar las nuevas peques,solo por el vicio de cacharrear,ya sabes soy un fanatico de Harberth y me falta por tener las nuevas:Dance:
http://www.harbeth.co.uk/uk/uploadfolder/p3esr.jpg
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454

Mensaje  exodus Dom 31 Ene 2010 - 23:07

Uno de los mejores ampificadores a SS y que está para mí entre los mejores de la historia, es el Yba Integre DT ( mejor el Passion que el Classic ). Hiperneutro, relativamente potente pero con una delicadeza sónica sin parangon.
Con unas cajas fáciles de mover pero de la mejor calidad posible, se puede alcanzar el cielo...

Saludos
exodus
exodus

Cantidad de envíos : 1105

Mensaje  ctijero Sáb 15 Ene 2011 - 0:31

Hola TiKi Taka

Explica a esta gente de lo que es capaz tu ampli SUGDEN MASTERCLASS IA-4...
Las Cremona todavia estan echando humo... Aplause Aplause Jejeje.

Un saludo
Nos vemos pronto.
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  Gregorio J Sáb 15 Ene 2011 - 1:08

Joééééé, no recordaba este post!!!!! Embarassed

Ctijero, cuando pienses cambiar las Cremona ya sabes que estoy el 1º Twisted Evil

Nos vemos pronto,
Saludos, Hello
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Mensaje  renatobruson Dom 16 Ene 2011 - 1:41

naka escribió:Hola, Yo tengo un Electrocompaniet ECI-I que funciona en clase A, con balance y 100W a 8 ohmios y 200W a 4, esta en perfecto estado y lo vendo porque me he comprado un previo 4,7 y etapas monofonicas AW180M de Electrocompaniet.
Este ampli suena muy muy bien, tiene un sonido parecido a las valvulas y con mucha fuerza, tiene 80A de corriente y contruccion completamente monofonica con dos trasformadores toroidales de 500Va cada uno y seccion de previo separada.
Un saludo.

Esto no es cierto.
No es un clase A de 100w.
Y decir que es un clase A para venderlo aprovechando el interés de quien ha abierto un hilo interesándose por la clase A es obrar de mala fé o ser un necio.
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  Narayan Dom 16 Ene 2011 - 2:51

renatobruson escribió:
naka escribió:Hola, Yo tengo un Electrocompaniet ECI-I que funciona en clase A, con balance y 100W a 8 ohmios y 200W a 4, esta en perfecto estado y lo vendo porque me he comprado un previo 4,7 y etapas monofonicas AW180M de Electrocompaniet.
Este ampli suena muy muy bien, tiene un sonido parecido a las valvulas y con mucha fuerza, tiene 80A de corriente y contruccion completamente monofonica con dos trasformadores toroidales de 500Va cada uno y seccion de previo separada.
Un saludo.

Esto no es cierto.
No es un clase A de 100w.
Y decir que es un clase A para venderlo aprovechando el interés de quien ha abierto un hilo interesándose por la clase A es obrar de mala fé o ser un necio.

Pues creo que el compañero no ha obrado de mala fe ni es un necio a no ser que el manual esté equivocado....http://www.electrocompaniet.com/files/manuals/eci1.pdf

All stages work in Class A with an efficiency of less than 0,1%. The power supply of
the ECI 1 consists of two 500 VA toroidal transformer.

Tercera página último párrafo.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159

Mensaje  Rebombori Dom 16 Ene 2011 - 10:22

Bon día

Narayan, lo que acabas de escribir tú "todas las etapas trabajan en clase A con una eficiencia inferior al 0,1%" confirma lo que te acaba de decir renatobruson .
Ese amplificador entrega sus primeros vátios en clase A, el resto en AB.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  papaito Dom 16 Ene 2011 - 11:11

Bon dia i bon sol
Lo que acaban de decir los compañeros sobre la clase A de este aparato es cierto. Digamos que es publicidad confusa por no decir otra cosa.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  César Dom 16 Ene 2011 - 11:15

papaito escribió: Digamos que es publicidad confusa
+1

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  papaito Dom 16 Ene 2011 - 11:16

Y mira que no llevan años esta gente con el mismo rollo. Siempre cae algún incauto Twisted Evil
Salud César & colegas
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  renatobruson Dom 16 Ene 2011 - 13:17

Releyendo mi intervención, se me antoja algo brusca y agresiva desde esta apacible mañana de domingo.
Concedo que existan alternativas a la mala fé y a la necedad, como puede ser, en este caso, el error inducido por la marca...

Un saludo,
renatobruson
renatobruson

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  inakigj Dom 16 Ene 2011 - 22:31

Esta gente de Electrocompaniet,no me gusta nada la publicidad que gasta así como las especificaciones llevan a confusión de clase A nada de nada y menos 100w en un integrado,el rollo de siempre los primeros x en clase A.
100w en A pura es una bestialidad y se necesita un buen tocho de ampli para poder generarlos,ahora es la amplificación que más me gusta simplemente mágicas,cosa que no ocurre ni de lejos con ningún Electrocompaniet,aun así esta marca tiene su sonido que pueda gustar o no,pero que nadie lo asocie a clase A como indican sus especificaciones No
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 454

Mensaje  Invitado Lun 17 Ene 2011 - 18:07

Buenas tardes y un saludo a todos,

Soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención. Quería aportar mi opinión sobre lo que realmente es la amplificación en clase A, puesto que existe bastante confusión con el tema y más aún con la publicidad, digamos, engañosa de muchos fabricantes con eso de que "los primeros vatios son en clase A y el resto.....".

Según me explicaron cuando estudiaba electrónica con válvulas (los transistores aún estaban en pañales) la clase A era el sistema de amplificación en el que la corriente de placa de la válvula circulaba constantemente durante los 360º de los ciclos de señal, o sea, se amplificaban por igual tanto el semiciclo positivo como el negativo. Para ello había que situar el punto de trabajo de la válvula justo en el centro de la parte recta de la curva característica que proporcionaba el fabricante de la misma y que coincidía con el punto de máxima disipación anódica. Como quiera que la corriente de placa circulaba en todo momento y de forma constante, el rendimiento eléctrico era muy bajo, o sea, que solo un 15 o 20% de la potencia consumida se transformaba en potencia útil, el resto en calor.

Dicho de otra forma: De una 300B con 350 voltios en placa y una corriente de 80 mA (28 W) en el mejor de los casos sólo dispondremos de unos 6 W útiles, el resto, hasta los 28 W servirán únicamente para calentar la sala. Este rendimiento es para una válvula en single ended, en push-pull aumenta un poco pero en ningún caso llega al 30%.

Con transistores es exactamente igual, para obtener 100 W de pura clase A, hay que disipar sobre 500 W en calor y digo pura clase A porque eso de los primeros vatios en dicha clase que indican muchos fabricantes, simplemente no es cierto, se trata solo de un amplificador en clase AB con la corriente de reposo o bias un poco elevada en el que el funcionamiento con señales de poco nivel se aproxima o se parece a la clase A, pero que no es pura puesto que el punto de trabajo no está situado en el lugar correcto.

La publicidad de marcas como Electrocompaniet deja mucho, mucho que desear.

Saludos y perdonad el tocho.

Invitado
Invitado

Mensaje  Rebombori Lun 17 Ene 2011 - 18:21

Aplause Aplause Aplause
+1
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Gregorio J Lun 17 Ene 2011 - 18:42

Triodero escribió:Buenas tardes y un saludo a todos,

Soy nuevo en el foro y esta es mi primera intervención. Quería aportar mi opinión sobre lo que realmente es la amplificación en clase A, puesto que existe bastante confusión con el tema y más aún con la publicidad, digamos, engañosa de muchos fabricantes con eso de que "los primeros vatios son en clase A y el resto.....".

Según me explicaron cuando estudiaba electrónica con válvulas (los transistores aún estaban en pañales) la clase A era el sistema de amplificación en el que la corriente de placa de la válvula circulaba constantemente durante los 360º de los ciclos de señal, o sea, se amplificaban por igual tanto el semiciclo positivo como el negativo. Para ello había que situar el punto de trabajo de la válvula justo en el centro de la parte recta de la curva característica que proporcionaba el fabricante de la misma y que coincidía con el punto de máxima disipación anódica. Como quiera que la corriente de placa circulaba en todo momento y de forma constante, el rendimiento eléctrico era muy bajo, o sea, que solo un 15 o 20% de la potencia consumida se transformaba en potencia útil, el resto en calor.

Dicho de otra forma: De una 300B con 350 voltios en placa y una corriente de 80 mA (28 W) en el mejor de los casos sólo dispondremos de unos 6 W útiles, el resto, hasta los 28 W servirán únicamente para calentar la sala. Este rendimiento es para una válvula en single ended, en push-pull aumenta un poco pero en ningún caso llega al 30%.

Con transistores es exactamente igual, para obtener 100 W de pura clase A, hay que disipar sobre 500 W en calor y digo pura clase A porque eso de los primeros vatios en dicha clase que indican muchos fabricantes, simplemente no es cierto, se trata solo de un amplificador en clase AB con la corriente de reposo o bias un poco elevada en el que el funcionamiento con señales de poco nivel se aproxima o se parece a la clase A, pero que no es pura puesto que el punto de trabajo no está situado en el lugar correcto.

La publicidad de marcas como Electrocompaniet deja mucho, mucho que desear.

Saludos y perdonad el tocho.

Bienvenido al foro Triodero,

Para ser tu primera intervención, has dado en toda la diana!!!! Aplause Aplause

Saludos, Hello

Edito para completar la info del compañero Triodero y no es más que en la Clase A, al trabajar de manera constante durante todo el ciclo de 360º, la distorsión de cruce es = 0.
Gregorio J
Gregorio J

Cantidad de envíos : 787

https://www.discogs.com/es/user/goyo1936/collection

Mensaje  Rebombori Lun 17 Ene 2011 - 22:00

Viva la clase A Aplause
Rebombori
Rebombori

Mensaje  BenitoPlus Lun 17 Ene 2011 - 22:39

Un ampli en Clase A que suena por arriba muy suave, es el integrado INT30A de Pass, ahora si lo que quieres es un ampli que suene a válvulas, compra algo a válvulas ya que bajo mi experiencia, ninguno de los amplis SS que he tenido, suena como mi etapa a válvulas.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  Rebombori Lun 17 Ene 2011 - 23:19

BenitoPlus escribió:Un ampli en Clase A que suena por arriba muy suave, es el integrado INT30A de Pass, ahora si lo que quieres es un ampli que suene a válvulas, compra algo a válvulas ya que bajo mi experiencia, ninguno de los amplis SS que he tenido, suena como mi etapa a válvulas.

Cierto, pero para eso nos tiene que gustar primero el empalago de la dulce distorsión de la válvula.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  BenitoPlus Mar 18 Ene 2011 - 7:52

No creas, hay amplis a válvulas que conservando todas las bondades de estas, no suenan nada empalagosos. Yo pensaba igual que tu, había oido algunos y siempre me parecían empalagosos, pero cuando escuche la MC275 mi opinión cambió radicalmente, saludos.
BenitoPlus
BenitoPlus

Cantidad de envíos : 1465

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011 - 8:59

Yo, de marcas entiendo muy poco pero este es mi punto de vista sobre los amplificadores con válvulas. Por regla general muchos aficionados a la música compran sus equipos buscando distorsiones del 0,0000...%, respuestas en frecuencia desde corriente contínua hasta cientos de kilohercios, factores de amortiguamiento muy altos, potencias de cientos de vatios etc. Todo esto visto desde el papel es perfecto, pero la cosa cambia cuando se procede a la audición y entonces comprobamos que no es lo que esperábamos, que no nos gusta, ¿qué ha ocurrido? Pues es muy simple, es como intentar comerse un plato perfectamente cocinado con componentes de primerísima calidad pero al que al cocinero se le ha olvidado añadir la pizca de sal necesaria para que una obra de arte se transforme en un desastre.

Con muchos amplificadores ocurre algo similar, suenan tan limpios, potentes, finos y asépticos que no gustan. El sonido, para ser agradable a nuestros oidos, necesita un cierto grado de distorsión tanto armónica como de intermodulación y en esto las válvulas tienen mucho que decir.

Mis preferencias son los amplis en clase A y con un triodo en single ended a pesar de que son las máquinas más eficaces para derrochar energía, pero su sonido, a mi gusto, es lo mejor de lo mejor a pesar de la escasa potencia, resultan muy musicales y agradables porque están coloreados por armónicos de orden par, los impares, que resultan estridentes y desagradables son mínimos. En los montajes en push-pull, por su propia concepción, los armónicos tanto de orden par como impar son cancelados en el trafo de salida, por eso suenan distintos aunque siguen manteniendo los defectos de las válvulas, lo que los hace agradables de escuchar.

Muchas personas dicen que pueden estar escuchando durante varias horas y sin cansancio un buen amplificador a válvulas y que, sin embargo, cuando el amplificador es a transistores la fatiga les aparece al poco tiempo. En mí mismo he comprobado que es cierto y pienso que es debido a que la cancelación de armónicos impares no es todo lo perfecta que sería deseable motivado por la ausencia de transformador de salida. Por eso varios Mc Intosh a transistores utilizan autotransformador de salida y de eso ellos deben enterder bastante más que nosotros y, por el mismo motivo, los amplificadores a válvulas OTL suenan muy parecidos a transistores.

Un cordial saludo.

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary Mar 18 Ene 2011 - 10:48

Un amplificador no se compone solamente de válvulas. Un equipo de música no se compone solamente de amplificador. Por último un equipo de música interactua con una sala para un resultado final.
Con esto quiero decir que yo he escuchado amplificadores a válvulas que me han sonado más frios que otro a transistores, e incluso en mi sala lo he comprobado, y he escuchado algunos equipos con válvulas, además de las clásicas tipo Dynaco, Quad, Fisher etc. sonar de lo más soso. Incluso el dueño comentar si eran los mismos discos que habíamos escuchado en su equipo cuando los pusimos con un transistor pero ya en mi casa.
Un amigo hace ampis a válvulas, por cierto muy buenos, y unas veces suenan con un análisis y agudos de la repera y otras muy suaves y con menos detalle en la zona alta ganándolo en la zona media. Depende de muchos otros factores.
De todas formas todo lo que has comentado de distorsiones y armónicos es cierto, pero despues hay todo un circuito tanto en válvulas como en transistores.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Invitado Mar 18 Ene 2011 - 11:17

Evidentemente no todo son las válvulas, es tan importante o más el diseño y los componentes que no necesariamente tienen que ser esotéricos (cables, condensadores, trafos, etc.). Ya dije antes que no entiendo de marcas, jamás he tenido nada de ninguna marca. Todo lo que tengo, incluidas las cajas, es casero por lo que no puedo opinar de algo que desconozco. Bueno, eso sí, tengo un Dac Magic.

Lo que sí puedo decir es que mi single ended de 300B XLS de 2 x 10 W y mi push-pull de 6C19pi, de 2 x 5 W suenan muy bien, al igual que un antiguo Hitachi HA-4500 de los 70´s modificado hasta la extenuación y al que le sustituí los transistores de salida por mosfets Toshiba haciéndolos trabajar en pura clase y una salida de 2 x 10W, va fenomenalmente bien, pero las válvulas van mejor. Sólo es mi opinión.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Fary Mar 18 Ene 2011 - 11:25

Si el single ended 300B lo has hecho tú me lo creo, debe ser shock 2 porque seguro que le has puesto esa pizca de sal que tanto gusta y que a algunos se le olvida.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente