AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

+8
Scarletbegonias
hemiutut
xirea
bertobe
Alex
Steinway
Juan A.
Yngwie
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) - Página 2 Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Lun 21 Ene 2013 - 15:44

Me vais a emocionar!!! Sad

Parece que entre todos me hayáis construído el granero de "Único testigo" en pocas horas...

...con esa melodía de Maurice Jarre (descanse en paz) de fondo...

Gracias de nuevo por vuestros buenos augurios sobre mi futura familia Adam's. (joder! otro triple encadenamiento de diptongos "ue". Si es que soy...)

Prometo reportar sensaciones.

Salud a todos!
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707

Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) - Página 2 Empty Re: Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias)

Mensaje  Yngwie Miér 30 Ene 2013 - 13:08

Hola de nuevo.

Pues desde hace dos días tengo los Adam A5 Artist en white glossy. Preciosos! En mi mesa de escritorio blanca quedan perfectos.

Su sonido: maravilloso! Inmersión total en él. Quizás los medios podrían estar algo más presentes (un poquitín sólo). Creo que los consejos y sugerencias que aquí recibí fueron más que acertadas. Gracias, de nuevo.

Sólo hay una pega, que determina la devolución de los mismos a su tienda on-line de origen: sus graves.

Sucede que el bass reflex lo tiene trasero. Es solo una franja estrecha pero ahí está. Como mucho pueden estar separados de la pared unos 15cm (no tengo otra opción). Resultado: en mi estudio (unos 11 m cuadrados) se produce un desmadre de bajas frecuencias que solo he logrado atenuar tapando por completo la salida del bass reflex. Se puede regular el nivel de los graves (en la parte trasera tiene tres controles para ecualizar), pero si atenúo mucho los bajos pierdo también medios (lógico, ya lo leí en un hilo relativo al bass reflex en esta sección). Total que me producen una fatiga auditiva que no estoy dispuesto a sufrir.
Es cierto que pegando un amplio repaso a infinidad de temas de todos los estilos se comprueba la disparidad de resultados debido a la mezcla original de la grabación en cuestión, lo que produce momentáneas buenas sensaciones. Pero luego eliges otra canción o estilo diferente y llega el fruncimiento de ceño.

Resumiendo: una sorpresa monumental comprobar que unos buenos monitores activos ofrecen un resultado tan óptimo, pero éstos no son para mi. Me cautivó su estética y por eso elegí los A5 Artist en vez de los A5X (que sólo están disponibles en negro), pero quizás éstos últimos con bass reflex delantero se hubieran quedado en mi estudio. ¿Qué pensáis al respecto? Quiero comprarme otros y no sé si directamente cambiarlos por los A5X.

Un saludo.
Yngwie
Yngwie

Mensaje  Juan A. Miér 30 Ene 2013 - 19:08

Por si te sirve de algo.... yo no he escuchado los ax5, tengo los ax3 en el portatil en la mesa de estudio y estan a unos 7cm de la pared, la habitacion de 10m, el grave es muy bueno, no me da ningun problema, me gusta como suena en todos los estilos y con musica con caja de ritmos me encanta el poderio del grave sin molestar. Cuando hay alguna cancion saturada de graves uso el ecualizador del aimp3 ( el programa que uso para reproducir ) y se queda perfecto. Claro tambien hay que tener en cuenta el dac y los cables que uses.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  Yngwie Miér 30 Ene 2013 - 19:18

Juan A. escribió:Por si te sirve de algo.... yo no he escuchado los ax5, tengo los ax3 en el portatil en la mesa de estudio...

Pues me sirve de mucho, Juan A., porque durante toda la tarde barajo el A3X por (posible) sonido (cono de medios menor pero mismo tweeter alucinante y, además, bass réflex frontal) y por tamaño (no invadirían tanto mi mesa).

Ok con ecualizar desde el software de grabación, pero si quiero escuchar Spotify ¿cómo ecualizo? Veo que el A3X sólo tiene ecualización de tweeter (¿o es de medios?) en su parte trasera.

He de añadir que soy (creo) bastante sensible a las reverberaciones de frecuencias bajas, por lo que ni mi criterio es válido 100% (aunque mi pareja también ha notado "algo raro", que conste), ni puedo dar por bueno criterios ajenos debido a que, precisamente, son muchos los que disfrutan de una dosis extra de graves.

Muchas gracias Juan A.

Yngwie
Yngwie

Mensaje  Invitado Miér 30 Ene 2013 - 19:32

Para campo cercano he leido que la sala no afecta, la realidad es que afecta, y mucho, tanto o más que en una sala grande. Recomiendo encarecidamemte Dr.Cop o sistema similar, o en su defecto tratamiento de las primeras reflexiones, las paredes suelen estar más cerca que en salas más grandes y tenemos un gran solapamiento de frecuencias que redundan en problemas como el comentado de graves que se lo comen todo, también un buen difusor en la pared trasera crea una gran escena.

Invitado
Invitado

Mensaje  Juan A. Miér 30 Ene 2013 - 19:39

Si, es solo de tweeter. Tienes razón, escucho mucho spotify y ahi no puedo ecualizar aunque tambien es cierto que nunca he visto la necesidad. Luego valora tambien el tema de cables. La semana pasada tenia un dac smsl sd 1955 que sonaba bastante bien y me daba el grave más limpio y luego le puse un wireworld ultraviolet usb pa conectar el dac al portatil y aún mejoró más la trasparencia, casi parecía que me faltaban graves, osea que el resultado es un conjunto de cosas. Creo que los a3x merecen y mucho la pena, sino lee opiniones por internet.

Los compré en una tienda de instrumentos musicales, Adagio, el vendedor trabajó conmigo años atrás y al decirle que si me probaba otros que habia por ahi, tambien de marca reconocida, me dijo que si pero que Adam usaba los mejores componentes y eso se notaba

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 2004

Mensaje  Yngwie Miér 30 Ene 2013 - 20:28

Jazz escribió:Para campo cercano he leido que la sala no afecta, la realidad es que afecta, y mucho, tanto o más que en una sala grande. Recomiendo encarecidamemte Dr.Cop o sistema similar, o en su defecto tratamiento de las primeras reflexiones, las paredes suelen estar más cerca que en salas más grandes y tenemos un gran solapamiento de frecuencias que redundan en problemas como el comentado de graves que se lo comen todo, también un buen difusor en la pared trasera crea una gran escena.

Efectivamente, Jazz. Todo cuanto dices me convence por completo.

Al sufrir ese caos de bajas frecuencias he intuído que para arreglar el asunto sería preceptivo meterme en un berenjenal del calibre que comentas (quizás sencillo pero pesado de decidir y operar). Es decir, he optado por el camino más corto: si el mal lo provoca el bass reflex trasero entonces adiós a estos monitores y a lanzarme a por otros con bass réflex delantero. Sé que acabaré tarde o temprano haciendo tal o cual apaño acústico en mi estudio, pero actualmente me niego a mover cielo y tierra para que unas cajitas no me martiricen.

A todo esto,...¿el bass reflex delantero es menos peliagudo que el trasero? imagino que "en las distancias cortas" sí.

Por cierto, dejadme añadir sobre los Adam Artist A5: analíticos pero de una dulzura y calidez que más de una vez te llevan a cerrar los ojos y disfrutar "a ciegas" del sonido "vivo" que producen. Me han recordado bastante al Unison Research Unico (tanto al ampli como al reproductor de cd de esa serie), pero más calidez aún.

...lástima no poder alejarme medio metro de la pared!

Yngwie
Yngwie

Mensaje  Flick4 Jue 31 Ene 2013 - 12:04

Cuidado con lo del puerto trasero o delantero. Yo no lo veo tan matemático, hay altavoces que agradecen el apoyo de la parede trasera y otros que no, independientemente de donde esté el puerto, mis Rega Rs1 van pegadas a la pared y tienen puerto trasero, están diseñadas así. Te puede pasar que las A5 con puerto delantero tambien te emborronen el grave. Mirate la respuesta en frecuancia de ambas antes de nada porque igual las que te irian mejor son las A3.
Respecto a la influencia de la sala en campo cercano, para mi es bastante menor, por lo que tengo oido y por logica. Las primeras reflexones llegan bastante más tarde en relación al sonido directo, así como con bastante menor volumen relativo y tienen menor influencia. Pero cuidado también que campo cercano no es tanto que estés pegado a los altavoces como la relacion entre la distancia a los altavoces y a las paredes. Si la habitación es pequeña o estás pegado a una pared ya no es tan cercano...

Mirate la respuesta en frecuencia de las dos A5, con puerto trasero y delantero, y si es muy parecida puede que sean mejor las A3 para tu caso. Yo no me he encontrado nunca con monitores de estudio con demasiado grave, incluso colocados en esquinas. Quizás los A5 tengan un grave poderoso, tu...

También ten en cuenta que el grave no entiende tanto de campo cercano o lejano como las fracuencias más altas, sobre todo si subes el pote. El grave máximo que digerirá tu habitación es 340/2L siendo L la longitud de la pared más larga. No pongas unos altavoces que bajen más de eso.

Suerte con la elección...
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  Yngwie Jue 31 Ene 2013 - 12:32

Muy interesante, Flick4.

Las adam A3X bajan sólo hasta 60 Hz, mientras que las A5X i las que tuve A5 Artist bajaban hasta 50 Hz.

He hecho el cálculo que comentas y podría bajar hasta 40 Hz pero...los monitores "enfocan" hacia mi pared corta de 2'5m aprox. (la larga es de poco más de 4m).

También estoy mirando de comprar unos difusores de espuma (con superficie multi-piramidal de 3 o 5 cm de altura). Imagino que hay muchos hilos al respecto pero si se me permite consultaré aquí: ¿los coloco en las paredes traseras a los monitores y paredes frontales?

Un saludo.
Yngwie
Yngwie

Mensaje  edualm Jue 31 Ene 2013 - 12:45

Yo he tenido en mi habitación de 10m unos adam a5x justamente y la verdad que no suenan nada mal, para mi les faltaba un pelin de presencia en medios pero eran bastante equilibrados y la verdad que para escuchas musicales están bien, muy limpios y con unos agudos claros y también agradables.

Los llegué a probar en el escritorio pegados casi a la pared y la verdad que las frecuencias graves no se iban mucho, lo que no me gustó es tenerlos a 60-70cm del oido como los tenía, porque aunque estén diseñados para campo cercano yo prefería tenerlos a 2 metros de mi en la pared corta de la habitación y en unos soportes, ya que mis oidos son bastante sensibles y lo del campo cercano lo llevo un poco mal, sobretodo en mi escritorio que no tiene mucho fondo.

Si tuviera que comprar otros activos posiblemente compraría los a3x ya que son mas pequeños y posiblemente el sonido se adapte mejor al escritorio, o incluso los audioengine que te comentan, tengo curiosidad de ver como suenan.

De todas maneras, aunque comente que los adam a5x suenen bien, realmente lo hacen pero antes de comprar otra cosa intentaría escuchar también monitores hifi ya que el sonido es menos plano y puede que te guste mas, pero como digo va en gustos, hay gente que con unos monitores activos tipo adam disfruta muchísimo de la música.

Saludos
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290

Mensaje  Yngwie Jue 31 Ene 2013 - 12:55

Edualm, si tus oídos son bastante sensibles entonces tú eres de los míos.

Justo! Por mucho campo cercano que digan yo también notaba que los tenía demasiado cerca de mis oídos (acabo de medir unos 65 cm de mi conducto auditivo hasta donde estaba el tweeter. Ya están en sus embalajes, por cierto). A mi mesa de 65cm de profunda no la considero "estrecha" y los A5 Artist tienen las mismas dimensiones que los A5X.

Lo de tener unas cajas hi fi no lo contemplo. Es que ni me hace ilusión. En dos ocasiones he tenido unos altavocillos conectado a un ampli stereo, y sólo por no tener el mazacote de ampli a mi vera ya lo descarto. Además, para mezclar grabaciones prefiero que el sonido sea más plano.

También coincido contigo (ya lo comenté ayer) en la ligera ausencia de medios. Cosa que me lleva a pensar si las A3X, al no llegar tan bajo otorgarán más protagonismo a ese rango de frecuencias.

Saludos, edualm.
Yngwie
Yngwie

Mensaje  Flick4 Jue 31 Ene 2013 - 12:55

Los absorventes, detrás de los monitores serán más efectivos, a mi entender. Lo puedes ir probando cuando los tengas. Sino pon un par de cojines de momento o un par de mantas plegadas, o una colchoneta de acampada, lo que tengas a mano para ir probando.
La pared larga es la que cuenta a efectos del grave, todo indica que a esos monitores no les gusta estar pegados a la pared. Si los separas provisionalmente, no mejora el grave? Si no es así yo iría a por los A3 de cabeza.

Otra cosa que puede estar jodiéndote el grave es el apoyo de los monitores. Si los tienes directamente sobre la mesa o estanteria puedes estar transmitiendo vibraciones. Prueba con diferentes materiales, si no tienes elementos de desacoplo específicos. Gomas de borrar, de pollo enrrolladas, almohadillas de ratón, cualquier cosa capaz de absorver vibraciones.
Flick4
Flick4

Mensaje  edualm Jue 31 Ene 2013 - 13:07

Yngwie, pues entonces los adam a5x te pueden resultar bastante parecidos a los que tienes, son batante buenos pero yo intentaba buscar algo un pelin mas pequeño porque pegados a la pared me acuerdo que los medios tampoco eran su fuerte.

Los adam a3x lo malo que no los he escuchado, si he leido por ahi que tienen un poco subido las frecuencias graves para su tamaño asi que ten cuidado también, pero supongo que al ser mas pequeños el medio será mas presente, vete tu a saber...

Puedes mirar también algún prodipe, los krk vxt4 o los fostex pm04, aunque estos ultimos no son tan limpios como los adams. Yo que tu me iría a alguna tienda donde tuvieran monitores de este tipo para ver cual te puede gustar mas.

Suerte con la busqueda
edualm
edualm

Mensaje  Yngwie Jue 31 Ene 2013 - 13:08

Flick4 escribió:
Otra cosa que puede estar jodiéndote el grave es el apoyo de los monitores. Si los tienes directamente sobre la mesa o estanteria puedes estar transmitiendo vibraciones. Prueba con diferentes materiales, si no tienes elementos de desacoplo específicos. Gomas de borrar, de pollo enrrolladas, almohadillas de ratón, cualquier cosa capaz de absorver vibraciones.

Taaambien lo pensé. Compré los soportes originales para conseguir la inclinación adecuada. Y una vez colocados puse unas pequeñas bases circulares (para soportes de altavoces hi fi) con base de fieltro para evitar lo que comentas (cierto, toda la mesa vibraba). Con esas bases más o menos la cosa siguió igual.
Monitores activos de campo cercano (Adam y otras sugerencias) - Página 2 Img5776s

Yngwie
Yngwie

Mensaje  Yngwie Jue 31 Ene 2013 - 13:15

edualm escribió:
Los adam a3x lo malo que no los he escuchado, si he leido por ahi que tienen un poco subido las frecuencias graves para su tamaño asi que ten cuidado también, pero supongo que al ser mas pequeños el medio será mas presente, vete tu a saber...

Puedes mirar también algún prodipe, los krk vxt4 o los fostex pm04, aunque estos ultimos no son tan limpios como los adams. Yo que tu me iría a alguna tienda donde tuvieran monitores de este tipo para ver cual te puede gustar mas.

Suerte con la busqueda

Muy bueno! Vete tú a saber...Si es que es lo que pasa siempre! Ya lo ha dicho alguien...nada aquí es matemático.

Aún acabaré con unas Fostex, que era la marca que inicialmente me atraía (no me preguntéis por qué, ideas preconcebidas mías). Ja, ja!

Un saludo y buen provecho.
Yngwie
Yngwie

Mensaje  edualm Jue 31 Ene 2013 - 14:03

También he tenido las fostex pm04 que te decía, y la verdad que no estan nada nada mal para los 100 o 120 euros que se pueden conseguir de segundamano, lo unico que no son tan limpias como unas adam pero los medios que tienen están bastante bien y para mi son algo mas musicales por asi decirlo, aunque cuidado con este modelo porque en cuanto le subes el pote tiende a sonar brillante.
Otra que puedes mirar es la fostex pm05 aunque estas no las he escuchado, hoy en segunda mano ha salido una oferta de estos monitores junto con el sub de 7 pulgadas por muy buen precio. Y la gama superior de fostex supongo que será mejor en cuanto a limpieza de sonido.

Saludetes

edualm
edualm

Mensaje  Flick4 Jue 31 Ene 2013 - 15:03

Los Adam A3 seguramente te irán mejor, siempre es más molesto un grave retumbón que algo de carencia. La opción altavoces HIFi que se ha comentado tampoco es descartable si lo dices solo por el ampli, pasate por el hilo de los amplis clase T, los hay del tamaño de un paquete de tabaco o casi y por lo que cuentan los que los han oido parece que suenan bien, y además están tirados de precio.
Flick4
Flick4

Mensaje  Yngwie Jue 31 Ene 2013 - 22:07

Flick4 escribió:Los Adam A3 seguramente te irán mejor, siempre es más molesto un grave retumbón que algo de carencia. La opción altavoces HIFi que se ha comentado tampoco es descartable si lo dices solo por el ampli, pasate por el hilo de los amplis clase T, los hay del tamaño de un paquete de tabaco o casi y por lo que cuentan los que los han oido parece que suenan bien, y además están tirados de precio.

Impresionante! Sólo llevo un par de páginas leídas de ese hilo, pero lo recomiendo a todo el mundo.

Por supuesto que reconsidero comprar unas cajas hifi y un ampli de clase T !!!

¿Y Supersonido (por ejemplo) no vende esos amplis? A juzgar por las opiniones de audiófilos contrastados de este foro o hemos sido tontos mucho tiempo o la tecnología va a hacer que nos lo sintamos. Y, o empiecen a reinventar el mercado de la amplificación stereo, o se irán a pique las grandes marcas que, hasta ahora, eran intocables. Y más ahora, con los tiempos que corren.

No me entretengo más, que tengo que leer las 9 páginas que me faltan del hilo.

Buenas noches.
Yngwie
Yngwie

Mensaje  Flick4 Vie 1 Feb 2013 - 1:25

La clase T es vieja, creo que deriva de la clase D, pero hasta ahora era compleja de implementar, pero los nuevos chips llevan casi toda la circuitería integrada y ahora son de muy facil y barata construcción. De ahí su novedad a esos precios, supongo.

Si te gusta la idea con 500 euros te haces un equipillo muy decente para tu PC. Pasate por el hilo de compraventa que se ven monitores muy apetecibles, o si quieres algo nuevo, las Rega Rs1 que yo uso están ahora sobre los 400 en supersonido. Tienen un medio muy presente y informativo, el agudo muy suave y el grave muy muy rápido y nada retumbón. Ya se que que es muy típico recomendar los propios altavoces, pero los Rs1 van muy bien pegadas (literal, solo el espacio para que cuelgue el cable) a la pared, están diseñadas a tal efecto. Ojo, luego puede ser que no te gusten porque a veces chillan un poco o por otras razones, pero a mi gusto estas cajas lo bordan tanto con acústicos, voces y jazz como con rock setentero, Ramstein o el doble bombo de Metálica. Para coros o simfonías beethovenianas quizás mejor otras cajas.
Flick4
Flick4

Mensaje  YING Vie 1 Feb 2013 - 5:05

Tu fuente es un PC, quédate con los que tienes, te bajas buenos plugins (eq paramétrica) para tu reproductor y ecualiza. Hello
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2