Otra tienda menos.
+7
César
Mordecai
delt
Rebombori
germanchu
Kapton
KILLMIK71
11 participantes
Página 1 de 1.
Otra tienda menos.
http://www.larepublica.com.co/empresas/la-cadena-británica-de-tiendas-de-música-hmv-se-declara-en-quiebra_29312
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Re: Otra tienda menos.
Con tanta música a descargar y el pirateo tenemos lo que nos merecemos. Ahora la dificultad de escuchar música con calidad ya no será sólo problema del coste del hardware, también de la búsqueda de software
En finssssssss
En finssssssss
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
La Voz de Su Amo (HMV) tiene dos tiendas en la calle Oxford de Londres, yo siempre les he comprado en la que está con esquina a la parada del metro de la calle Bond y todavía en el aeropuerto de Gatwick me ha caído algún que otro disco, en otras muchas ocasiones les he comprado por internet con envíos desde la isla de Guernsey; peeeero ..... desde hace ya como tres años NO les compro nada
¿Por qué?
Sencillamente : son muy caros.
Amazon es mucho mas competitivo.
¿Por qué?
Sencillamente : son muy caros.
Amazon es mucho mas competitivo.
El problema y el origen del pirateo hay que encontrarlo en los precios abusivos que han tenido los cd durante muchos años. No era normal que por un cd de jazz cobraran 27,50 euros (4.600 pesetas !!!) y se quedaran tan anchos. Ahora han empezado a rectificar y ya hay muchas ofertas a 6, 9, 12 euros que son más razonables. Pero muchos ya se han habituado a las descargas. Y el gobierno compinchado con la sociedad de autores, ha "legalizado" el pirateo al cobrar un canon por los soportes. Es decir, presuponen que todo el mundo es culpable y hacen pagar por ello, con lo cual muchos se sentirán moralmente equilibrados por pagando el canon y considerandolo una "bula papal".
Nota: Bang Olufsen cerrará gran parte de sus tiendas en Europa. Y de estos escandinavos también pordríamos hablar largo y tendido...
...y no siempre a favor...
Nota: Bang Olufsen cerrará gran parte de sus tiendas en Europa. Y de estos escandinavos también pordríamos hablar largo y tendido...
delt escribió:
En una tienda de muebles bonitos (y caros) al lado de mi casa han abierto hace nada un "espacio" Bang & Olufsen... lo que equivale a tener en el escaparate una tele y un equipillo de los suyos. Ya me explicarán que clase de servicio pueden ofrecer en estas condiciones.
Lo de HMV es triste, pero es el signo de los tiempos... la gente está dejando de comprar música desde hace años, y entre la piratería y las descargas, este tipo de cadenas ya no tienen sentido. Al final quedarán 4 tiendas muy especializadas en las grandes ciudades y para de contar, lo cual no es necesariamente malo, pues mediante internet se puede conseguir absolutamente todo lo que puedas imaginar a precios competitivos, puesto que la reducción de costes y el aumento significativo de la competencia así lo permitirán. Las tiendas estaban bien y tienen el punto romántico, pero acaso no recordáis el infierno (y atraco, muchas veces) que suponía encargar un disco que no tenían en catálogo allende los mares?
Otros que no creo que tarden mucho en caer es la FNAC... al tiempo.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Hola.
Lástima, cae una de las grandes. Recuerdo que junto con Virgin Store era parada obligatoria en los viajes a Londres y Dublín, muy buenos discos pillé antes de la llegada de Internet. En fin...
Saludos.
César
Lástima, cae una de las grandes. Recuerdo que junto con Virgin Store era parada obligatoria en los viajes a Londres y Dublín, muy buenos discos pillé antes de la llegada de Internet. En fin...
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Conozco gente el la FNAC y están acojonaos, han reducido personal de forma drástica.
KILLMIK71- Cantidad de envíos : 2520
Mis primeros CD, de hace casi 30 años, me costaban cerca de 3.000 pesetas, e incluso más. Se les acabó el negocio hace mucho tiempo.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Estos del negocio discográfico tienen que hacerselo mirar y bien.
Mañana se acaba mi mes de premium gratis de Amazon y no voy a renovarlo... porque es un vicio!!!
Con precios como los que te encuentras en Amazon SI compras música (un claro ejemplo los 48CDs de Ella por 36€) y si encima los gastos de envío son gratuitos con más motivo.
El problema es querer hacerse rico con cada disco que vendas... que compres un disco a 20€ y unos días después lo pongan en oferta por 6€ demuestra de que margenes hablamos (esto me ha pasado en ECI cienes de veces).
Si el panorama está cambiando hay que adaptarse... uno ya no necesita ir a la tienda de discos de confianza a escuchar el disco antes de comprarlo (como hacía yo en mis tiempos mozos)... ahora lo escuchas en Spotify y si te mola te gastas la pasta... eso hace que alternativas como Amazon dejen fuera del pastel a todo Dios.
Como no se lo hagan mirar se cierran todas las tiendas de discos antes del 2020... si no antes.
Mañana se acaba mi mes de premium gratis de Amazon y no voy a renovarlo... porque es un vicio!!!
Con precios como los que te encuentras en Amazon SI compras música (un claro ejemplo los 48CDs de Ella por 36€) y si encima los gastos de envío son gratuitos con más motivo.
El problema es querer hacerse rico con cada disco que vendas... que compres un disco a 20€ y unos días después lo pongan en oferta por 6€ demuestra de que margenes hablamos (esto me ha pasado en ECI cienes de veces).
Si el panorama está cambiando hay que adaptarse... uno ya no necesita ir a la tienda de discos de confianza a escuchar el disco antes de comprarlo (como hacía yo en mis tiempos mozos)... ahora lo escuchas en Spotify y si te mola te gastas la pasta... eso hace que alternativas como Amazon dejen fuera del pastel a todo Dios.
Como no se lo hagan mirar se cierran todas las tiendas de discos antes del 2020... si no antes.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Ya, pero hemos matado el encanto que tenía el perderte horas y horas en los Virgin Megastores de las principales ciudades del mundo, como la del Lago Buena Vista con 5.000 metros cuadrados dedicados a discos y a algunos libros y todas las noches un DJ residente montando la fiesta
javihv escribió:Estos del negocio discográfico tienen que hacerselo mirar y bien.
Totalmente de acuerdo con todo, salvo que acabo de renovar la suscripción premium.
villegas63- Cantidad de envíos : 4402