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MAPFRE - REALE "solo arreglan lo que no se estropea"

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Mensaje  Celestino Miér 26 Dic 2012 - 17:15

Simplemente comentaros que si estas compañias de seguros me regalan el seguro de mi casa no lo quiero. ¿Por qué? Porque siempre hay alguna "letra pequeña" o "triquiñuela" por la cual al final no indemnizan los siniestros.
Yo creía que estaba asegurado. Ya he recibido la resouición del último problema que he tenido; se me comunica que vaya a reclamar al "maestro armero".
En fin, quepuedo recurrir via judicial para posiblemente tal vez puede que me indemnicen por mucho menos de lo que me cuesta el proceso.
Al Capone era una monjita de la caridad comparado con esta banda.
Un saludo,
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Mensaje  Sam Miér 26 Dic 2012 - 17:44

Hola Celestino, en general todas las compañias son iguales, te lo digo por experiencia profesional.

En el caso particular de Mapfre, he tenido seguros particulares de vivienda, vehículos, defunción, planes de ahorro, jubilación, de vida, y hasta de la caravana. En la empresa mas de lo mismo. responsabilidad civil, accidentes, vehículos, robo, etc. A dia de hoy solo me queda el de defunción, y porque tengo un buen precio y ese no me importa tanto Razz Son unos caras.

Pero si de verdad quieres saber de unos impresentables, mira a Generalli/ La Estrella, esos, pase lo que pase, y aunque lo ponga en su contrato negro sobre blanco, no pagan nunca. Realmente creo que esta gente de Generali/La Estrella son unos estafadores profesionales.

Y todo ante la complacencia de los gobiernos que no nos defienden para nada.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Miér 26 Dic 2012 - 18:50

Personalmente opino que son una tomadura de pelo.

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Mensaje  Valvulator Miér 26 Dic 2012 - 19:04

Yo trabajo en EA (Generali) y mi mujer en Mapfre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Mensaje  Celestino Miér 26 Dic 2012 - 19:13

Valvulator escribió:Yo trabajo en EA (Generali) y mi mujer en Mapfre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Geneali ... no sé. Pero Mapfre puede cambiar de nombre perfectamente por:

"Seguros Curro Jimenez ... y el Algarrobo".

Un saludo,
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Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Dic 2012 - 19:14

Soy Agente de seguros, y mi Agencia hace más de 40 años que trabaja en exclusiva primero con la extinta Winterthur y ahora por Axa.

Lamento los comentarios que he leído, y que vuestras pólizas no cubran vuestras expectativas.Como no se los detalles no puedo opinar, pero si que os puedo dar unos consejos:

Tener vuestras pólizas a través de un Mediador, (Corredor o Agente).
Dedicarle tiempo en la búsqueda de vuestras coberturas preferidas. Cada uno tiene sus prioridades.Y preguntar, preguntar.

Leer las pólizas que acabáis de contratar, ya no son un tocho como antes, e intentan ser un lenguaje llano.

Y sobretodo tener claro como se valoran los bienes (valor de reposición a nuevo, valor real, etc..) muy importante.

En nuestro trabajo, como el de todos, queremos clientes satisfechos. Y más nosotros que vendemos una promesa futura.


Marcar lo que no entendáis y comentarlo con el Agente.

Os puedo decir que en mi trayectoria profesional, nadie se lee nada, y luego llegan las sorpresas. Entre otras cosas por que los siniestros ocurren mucho después de su contratación.


Última edición por MERIDIAN el Miér 26 Dic 2012 - 19:25, editado 1 vez
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Mensaje  Valvulator Miér 26 Dic 2012 - 19:23

Celestino escribió:
Valvulator escribió:Yo trabajo en EA (Generali) y mi mujer en Mapfre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Geneali ... no sé. Pero Mapfre puede cambiar de nombre perfectamente por:

"Seguros Curro Jimenez ... y el Algarrobo".

Un saludo,

Lo que comenta Meridian son todos buenos consejos. Un mediador sobre todo si es importante, presiona e informa desde otro ángulo y es quien más da la cara.

No te aconsejo que llegues a juicio pero en servicio de mediación de seguros funciona muy bien y siempre interpreta los condicionados a favor del asegurado. Reclama por esta vía.

Suerte!
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Mensaje  Celestino Miér 26 Dic 2012 - 19:27

MERIDIAN escribió:Soy Agente de seguros, y mi Agencia hace más de 40 años que trabaja en exclusiva primero con la extinta Winterthur y ahora por Axa.

Lamento los comentarios que he leído, y que vuestras pólizas no cubran vuestras expectativas.Como no se los detalles no puedo opinar, pero si que os puedo dar unos consejos:

Tener vuestras pólizas a través de un Mediador, (Corredor o Agente).
Dedicarle tiempo en la búsqueda de vuestras coberturas preferidas. Cada uno tiene sus prioridades.Y preguntar, preguntar.

Leer las pólizas que acabáis de contratar, ya no son un tocho como antes, e intentan ser un lenguaje llano.

Y sobretodo tener claro como se valoran los bienes (valor de reposición a nuevo, valor real, etc..) muy importante.

En nuestro trabajo, como el de todos, queremos clientes satisfechos. Y más nosotros que vendemos una promesa futura.


Marcar lo que no entendáis y comentarlo con el Agente.

Os puedo decir que en mi trayectoria profesional, nadie se lee nada, y luego llegan las sorpresas. Entre otras cosas por que los siniestros ocurren mucho después de su contratación.

Hola Meridian:

Voy a a intentar resumir el tema:
Me surje un problema y doy parte a Mapfre.
Después de mucho tiempo sin respuesta al respecto, en la oficina correspondiente me dicen que me mandaron dos cartas con las instrucciones a seguir.
Esas cartas no las he recibido ya que en la copia que me facilitaron figuraba la dirección erronea con lo cual no pude cumplir con los requisitos.
Sin embargo la carta que si he recibido en la que me avisan de la renovación de la póiliza

LA DIRECCIÓN SI ES CORRECTA.

A pesar de ello la resolución final es que si no estoy conforme que reclame a mediador de MAPFRE

Al final si quires reclamar algo tienes que ir vía judicial a gastar 4 veces más de lo que reclamas.

Saludos.

MERIDIAN escribió:Soy Agente de seguros, u mi Agencia hace más de 40 años que trabaja en exclusiva primero con la extinta Wintertjur y ahora por Axa.

Lamento los comentarios que he leído, y que vuestras pólizas no cubran vuestras expectativas.Como no se los detalles no puedo opinar, pero si que os puedo dar unos consejos:

Tener vuestras pólizas a través de un Mediador, (Corredor o Agente).
Dedicarle tiempo en la búsqueda de vuestras coberturas preferidas. Cada uno tiene sus prioridades.Y preguntar, preguntar.

Leer las pólizas que acabáis de contratar, ya no son un tocho como antes, e intentan ser un lenguaje llano.

Y sobretodo tener claro como se valoran los bienes (valor de reposición a nuevo, valor real, etc..) muy importante.

En nuestro trabajo, como el de todos, queremos clientes satisfechos. Y más nosotros que vendemos una promesa futura.


Marcar lo que no entendáis y comentarlo con el Agente.

Os puedo decir que en mi trayectoria profesional, nadie se lee nada, y luego llegan las sorpresas. Entre otras cosas por que los siniestros ocurren mucho después de su contratación.

Hola Meridian:

Voy a a intentar resumir el tema:
Me surje un problema y doy parte a Mapfre.
Después de mucho tiempo sin respuesta al respecto, en la oficina correspondiente me dicen que me mandaron dos cartas con las instrucciones a seguir.
Esas cartas no las he recibido ya que en la copia que me facilitaron figuraba la dirección erronea con lo cual no pude cumplir con los requisitos.
Sin embargo la carta que si he recibido en la que me avisan de la renovación de la póiliza

LA DIRECCIÓN SI ES CORRECTA.

A pesar de ello la resolución final es que si no estoy conforme que reclame a mediador de MAPFRE roflmao roflmao roflmao

Al final si quires reclamar algo tienes que ir vía judicial a gastar 4 veces más de lo que reclamas.

Saludos.
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Mensaje  Valvulator Miér 26 Dic 2012 - 19:31

Reclama al mediador, si. Si la clausula limita el plazo de tu reclamación, se puede alegar error en los datos de tu domicilio.
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Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Dic 2012 - 19:32

Celestino

Si quieres me mandas un privado y por Mail me mandas copia de todo (póliza, y copia de la declaración del siniestro y lo comentamos), el hecho que no te den cobertura, no creo que tenga nada que ver con las cartas que no has recibido.

A ver en que te puedo ayudar
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Mensaje  Noncondition Miér 26 Dic 2012 - 19:34

Totalmente de acuerdo con MERIDIAN.

Muchos años de cliente con Generali, más de veinte productos contratados con ellos, financieros, seguros, y por que paso dos partes para un piso alquilado, de menos de 100 euros de coste, me califican como cliente de riesgo y me aumentan la póliza un 40 %. Mi agente me lo ha solucionado, por que pensaba en cancelar todas mis inversiones allí. ¿ Pero quién demonios dirige esa empresa? ; desde luego, tienen un concepto de la actividad empresarial bien peculiar. " Cuanto más insatisfechos los clientes, mejor ". Si no es por mi agente, me voy a otro sitio con mi cartera, que parece que es lo que querían. Pero toda la cartera, no sólo los seguros, sino todo lo demás, con lo que ganan dinero fácil.

De Mapfre no hablo, por no tener experiencia personal, aunque las referencias que me llegan son para estremecerse. De Catalana Occidente podría contar una muy buena, como que para localizar una humedad el tipo que me enviaron quería derribar un muro con una pintura mural firmada. Llamó a mi agente y éste le dijo que si había que hacerlo que lo hiciese. Como para mandarlos a la Capilla Sixtina.

Saludos.

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Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Dic 2012 - 19:35

Por cierto, antes de ir al juzgado, puedes ir al defensor del asegurado que tiene Mapfre y posteriormente a la dirección general de seguros. Ambos trámites gratuitos para ti.
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Mensaje  villegas63 Miér 26 Dic 2012 - 19:48

También poseo conocimientos porque trabajo en el sector. Si bien especializado en empresas, me pongo a tu disposición, Celestino, ya que tengo mucha experiencia en siniestros y reclamaciones.

Saludos

Manuel.
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Mensaje  javihv Miér 26 Dic 2012 - 20:23

Sin ánimo de ofender a los que trabajan en los seguros (principalmente porque no son ellos los culpables) yo opino que las compañías son cada vez más una auténtica ESTAFA (sí, en mayúsculas).
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Mensaje  MERIDIAN Miér 26 Dic 2012 - 21:03

javihv escribió:Sin ánimo de ofender a los que trabajan en los seguros (principalmente porque no son ellos los culpables) yo opino que las compañías son cada vez más una auténtica ESTAFA (sí, en mayúsculas).

Creo que esta afirmación es muy gratuita por tu parte. Y las compañías aseguradoras no pueden ser metidas dentro del mismo saco que a los bancos, que éstos, como vemos cada día si que lo han hecho con sus clientes ( Swaps, Preferentes, etc...)

El sector de los seguros esta muy regulado, y los consumidores tienen muchos mecanismos de defensa, mucho más que en la banca, siendo del mismo sector financiero.

Es obligación de cada uno saber lo que compra y leerse los productos que adquiere.
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Mensaje  villegas63 Miér 26 Dic 2012 - 21:31

MERIDIAN escribió:
javihv escribió:Sin ánimo de ofender a los que trabajan en los seguros (principalmente porque no son ellos los culpables) yo opino que las compañías son cada vez más una auténtica ESTAFA (sí, en mayúsculas).

Creo que esta afirmación es muy gratuita por tu parte. Y las compañías aseguradoras no pueden ser metidas dentro del mismo saco que a los bancos, que éstos, como vemos cada día si que lo han hecho con sus clientes ( Swaps, Preferentes, etc...)

El sector de los seguros esta muy regulado, y los consumidores tienen muchos mecanismos de defensa, mucho más que en la banca, siendo del mismo sector financiero.

Es obligación de cada uno saber lo que compra y leerse los productos que adquiere.

Reitero, si me lo permites, que se acuda a profesionales del ramo. Se tiende mucho a echar mano del típico amigo o cuñado que "hace" seguros.

Luego están las expectativas de cada uno. Es imposible cubrirlo todo.

Manuel.
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Mensaje  Kapton Miér 26 Dic 2012 - 21:35

Valvulator escribió:Yo trabajo en EA (Generali) y mi mujer en Mapfre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya está claro!!!

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Mensaje  javihv Jue 27 Dic 2012 - 0:19

MERIDIAN escribió:
javihv escribió:Sin ánimo de ofender a los que trabajan en los seguros (principalmente porque no son ellos los culpables) yo opino que las compañías son cada vez más una auténtica ESTAFA (sí, en mayúsculas).

Creo que esta afirmación es muy gratuita por tu parte. Y las compañías aseguradoras no pueden ser metidas dentro del mismo saco que a los bancos, que éstos, como vemos cada día si que lo han hecho con sus clientes ( Swaps, Preferentes, etc...)

El sector de los seguros esta muy regulado, y los consumidores tienen muchos mecanismos de defensa, mucho más que en la banca, siendo del mismo sector financiero.

Es obligación de cada uno saber lo que compra y leerse los productos que adquiere.

Si me apuras es igual de gratuita tu afirmación sobre los bancos a la mía sobre las aseguradoras... y desgraciadamente ninguna de las dos lo son, jajaja.

De un tiempo a esta parte todas las experiencias que estoy teniendo (yo y conocidos míos) con los seguros son malas y se deben a que las aseguradoras están empezando a cambiar a peor (y a mucho peor incluso).
Con el mismo seguro con el que hace dos años me iba divinamente ahora estoy pensando en cambiarme porque ya no saben que excusa buscar para no cubrir lo que si que cubre la poliza... habrá mecanismos de defensa como tu dices, pero saben que si te va a salir muy caro ponerlos en práctica al final lo dejas pasar y pagas de tu bolsillo (no quiero pensar ahora con el sablazo jurídico de Mariano y Cía. si no será aún peor para el cliente y mejor para las aseguradoras).

Una cosita... es de niños de pecho defender un sector porque se trabaje en él... a ver si nos enteramos que la empresa que hoy nos da de comer mañana no nos da ni las gracias por los años de servicio.
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Mensaje  Juanjo22 Jue 27 Dic 2012 - 6:35

Como regla principal a seguir:

El seguro a ser posible contratarlo con un agente y no con un corredor de seguros y lo mismo cuando se materialice el riesgo, pues en derecho del seguro privado se entiende que todo lo contratado y hablado con el agente lo hace la propia compañía aseguradora y de ello debe responder, no así si se hace con un corredor.
Dicho lo anterior,no mentir en el cuestionario que cuantifica el riesgo con el fin de determinar la prima salvo si el cuestionario lo rellena el agente en cuyo caso la compañía aseguradora responde por el motivo anteriormente explicado.
A ser posible NO FIRMAR NUNCA las condiciones particulares de las pólizas.


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Mensaje  Sam Jue 27 Dic 2012 - 8:11

Valvulator escribió:Yo trabajo en EA (Generali) y mi mujer en Mapfre... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Espero que mi comentario sobre Generali y Mapfre no te resulte ofensivo personalmente, no es esa mi intención y te pido disculpas si así ha sido.

Pero querido Valvulator, todo lo que he dicho es cierto. Mapfre me ha hecho mil y una perrerias en la empresa, porque siempre que pasaba algo, la primera respuesta es que "eso no entra". Luego, con el tiempo y mi insistencia a través del agente y mis abogados, han terminado pagando (3 veces que los he necesitado en 18 años y con mogollón de pólizas contratadas).

En el caso de Generali ya es un escándalo, simplemente son unos sinverguenzas (sorry), y da igual que medie un agente o un abogado, estos impresentables pasan los casos a su "departamento jurídico" y ahí ya te pierdes. Llevo un año sin cobrar el pago de un seguro de alquiler, que ellos ya han reconocido que tienen que pagar (y cobro en parte, porque solo quieren cubrir el primer periodo a pesar de pagar tres), y lo único que recibo en mi correo es: "LA ASISTENCIA JURIDICA LE COMUNICA QUE LA DEFENSA DE SU SINIESTRO SE ENCUENTRA EN VIA JUDICIAL. REFERENCIA __________ ". 17 mensajes como este llevo ya en 2012. Y cuando llamo y terminan pasándome con uno de los "abogados", no te quiero ni contar con la agresividad que me contestan. Comentarte que el juicio favorable se celebró en mayo.

Otro caso con Generali Hogar Seguro. Tras una reclamación, la primera carta que recibo reza: "Analizadas las circustancias del siniestro que nos ha comunicado, le informamos que no podemos atender su reclamación por cuanto los daños delarados en el mismo no están cubiertos por las garantias de la póliza contratadas con esta Entidad. Quedamos a su disposición para cualquier aclaración o información que precise sobre el particular". Seguí reclamando hasta que al final reconocieron el siniestro y pagaron, eso si, a los 6 meses de haberlo reconocido y tras una docena de llamadas.

Otro caso de fuga de aguas en una general de la comunidad de mi padre. Todos, y cuando digo todos son todos, los seguros de los 11 restantes vecinos (son 12), renqueando muchos, terminaron pagando los daños. Todos excepto uno: Generali. Y ni el agente ni nada, a pesar que incluso en la póliza ponía que cubria los daños por fugas de agua. Nada, dimos mil patadas para 300 euros que al final no pagaron. Mi padre llevaba con ellos un porrón de años sin ningún siniestro.

Evidentemente todas las pólizas de Generali están dadas de baja y, con la pena que me supone tener un compañero de foro afectado, si puedo, le voy ha hacer la peor de las publicidades a Generali por donde quiera que se me lea. Todo lo que cuento es real y todos los documentos y fechas de conversaciones los guardo a buen recaudo.

Saludos.
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Mensaje  Celestino Jue 27 Dic 2012 - 8:57

MERIDIAN escribió:Por cierto, antes de ir al juzgado, puedes ir al defensor del asegurado que tiene Mapfre y posteriormente a la dirección general de seguros. Ambos trámites gratuitos para ti.

a mi lo que ni me cuadra es:

ir al defensor del asegurado que tiene Mapfre

es como poner de mediadora a mi querida esposa. ¿Crees que sería tan gilipoyas de no "barrer para casa".

Como te he comentado por privado creo que la única forma de sacar algo en claro es a través de la mesa del OMIC.

Saludos,
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Mensaje  DrFunk Jue 27 Dic 2012 - 9:21

Me habéis dejado preocupado. Yo he renovado con Mapfre porque, en general, nunca nos ha dado problemas. Si me aconsejáis alguna que funcione mejor lo estudiaré.

Saludos
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Mensaje  Sam Jue 27 Dic 2012 - 9:44

DrFunk escribió:Me habéis dejado preocupado. Yo he renovado con Mapfre porque, en general, nunca nos ha dado problemas. Si me aconsejáis alguna que funcione mejor lo estudiaré.

Saludos

Desde hace dos años he ido cambiando los seguros a Groupama (ahora otra vez Plus Ultra) ya que también conozco al agente (como al de Mapfre y Generali); el pasado octubre tuve un problemilla menor por el que no iba a reclamar, sin embargo por un comentario que le hice al agente en una conversación sobre otro tema, este mandó un périto y me han pagado Shocked en una semana.

Con esto no quiero decir que estos sean ni buenos ni los mejores, solo que no estoy acostumbrado y reconozco que me ha gustado la disposición y prontitud de la compañía. Hay que tener en cuenta que ahora tengo todas las pólizas ahí, tanto particulares como profesionales, y en dos años no he dado un parte.

Saludos.
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Mensaje  DrFunk Jue 27 Dic 2012 - 9:45

Sam escribió:
DrFunk escribió:Me habéis dejado preocupado. Yo he renovado con Mapfre porque, en general, nunca nos ha dado problemas. Si me aconsejáis alguna que funcione mejor lo estudiaré.

Saludos

Desde hace dos años he ido cambiando los seguros a Groupama (ahora otra vez Plus Ultra) ya que también conozco al agente (como al de Mapfre y Generali); el pasado octubre tuve un problemilla menor por el que no iba a reclamar, sin embargo por un comentario que le hice al agente en una conversación sobre otro tema, este mandó un périto y me han pagado Shocked en una semana.

Con esto no quiero decir que estos sean ni buenos ni los mejores, solo que no estoy acostumbrado y reconozco que me ha gustado la disposición y prontitud de la compañía. Hay que tener en cuenta que ahora tengo todas las pólizas ahí, tanto particulares como profesionales, y en dos años no he dado un parte.

Saludos.

Entonces ... en resumen te gusta Plus Ultra ¿No? Tomo nota

Gracias
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Mensaje  Sam Jue 27 Dic 2012 - 9:55

DrFunk escribió:

Entonces ... en resumen te gusta Plus Ultra ¿No? Tomo nota

Gracias

De momento si, pero es que no he tenido ningún siniestro serio para ver que tal.

La verdad es que no me gusta ninguna. Cuando le hago trabajos de reparación de fontanería y/o albañilería a mis clientes y le reclaman a los seguros, siempre siempre, tienen problemas. Y en los últimos tiempos esta práctica ya es un descaro.

Saludos.
Sam
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