SMASH, Nuevo Álbum de Patricia Barber
+8
DrFunk
stersa
YING
delt
Alex
CARLOS626
lucas
César
12 participantes
Página 1 de 1.
SMASH, Nuevo Álbum de Patricia Barber
Hola.
El 22 de enero del próximo año sale a la venta el nuevo trabajo de Patricia Barber. Nuevo en todos los sentidos, nueva banda y nuevo sello discográfico: Concord Jazz, producido por Jim Anderson. A ver qué tal.
Saludos.
César
El 22 de enero del próximo año sale a la venta el nuevo trabajo de Patricia Barber. Nuevo en todos los sentidos, nueva banda y nuevo sello discográfico: Concord Jazz, producido por Jim Anderson. A ver qué tal.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Re: SMASH, Nuevo Álbum de Patricia Barber
Muy buena noticia.
A priori Concord es un sello que graba muy bien, así que por esa parte no habría problema, otro cantar es la calidad artística del disco, veremos....
A priori Concord es un sello que graba muy bien, así que por esa parte no habría problema, otro cantar es la calidad artística del disco, veremos....
lucas- Cantidad de envíos : 549
Pues sí.. el último fue un fiasco en el apartado técnico (grabación) y nada del otro jueves en el plano artístico, ¿disco de transición quizás?
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Esperemos que éste sea el inicio de una nueva etapa todavía mejor que la anterior, esta mujer tiene talento para no dejar de sorprendernos (para bien)César escribió:Pues sí.. el último fue un fiasco en el apartado técnico (grabación) y nada del otro jueves en el plano artístico, ¿disco de transición quizás?
Saludos.
César
lucas- Cantidad de envíos : 549
Hola el tema "The Wind song",flojo,flojo...
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Ya se puede escuchar en spotify,después de escucharlo por primera vez......,como lo diría?,falta música"!!
Saludos!!
Saludos!!
CARLOS626- Cantidad de envíos : 1063
Yo ya lo tengo en dos calidades diferentes, 24/192 y en calidad CD. A ver qué tal suena.
Ya comentaremos algo al respecto.
Ya comentaremos algo al respecto.
Bueno, ya lo tengo, ayer lo escuché casi todo. Éstas son mis impresiones:
El nuevo trabajo de la Barber conserva la esencia que caracteriza a esta cantante: esa voz oscura, diferente o casi contrapuesta a la de todas las demás cantantes de jazz (Krall, Kent, Wilson, René Marie...) Lo mismo puede decirse de los arreglos musicales minimalistas pero con momentos impactantes. El trío de jazz que la acompaña vuelve a funcionar. Esa atmósfera que consigue crear y que es el sello de la casa, se mantiene pues en este álbum. La calidad de grabación es más que correcta, respetando el timbre de voz e instrumentos pero sin renunciar a ciertas dosis de dinámica y espectáculo.
Ahora bien, en el plano artístico parece que la mayoría de temas no son tan jazzisticos como cabría esperar. No acabo de ver si este pequeño giro es una concesión hacia un espectro comercial más amplio o simplemente se trata de una vuelta de tuerca dentro de su estilo para no agotar el modelo de siempre. El conjunto es un disco de estudio agradable de oir, bien trabajado, con alguna pequeña sorpresa y con algún tema que parece un poco de relleno. Será imprescindible su adquisición para los seguidores de la Barber aunque creo que no será su obra definitiva. Aún así, lo recomiendo, y si puede ser en alta definición, mejor.
El nuevo trabajo de la Barber conserva la esencia que caracteriza a esta cantante: esa voz oscura, diferente o casi contrapuesta a la de todas las demás cantantes de jazz (Krall, Kent, Wilson, René Marie...) Lo mismo puede decirse de los arreglos musicales minimalistas pero con momentos impactantes. El trío de jazz que la acompaña vuelve a funcionar. Esa atmósfera que consigue crear y que es el sello de la casa, se mantiene pues en este álbum. La calidad de grabación es más que correcta, respetando el timbre de voz e instrumentos pero sin renunciar a ciertas dosis de dinámica y espectáculo.
Ahora bien, en el plano artístico parece que la mayoría de temas no son tan jazzisticos como cabría esperar. No acabo de ver si este pequeño giro es una concesión hacia un espectro comercial más amplio o simplemente se trata de una vuelta de tuerca dentro de su estilo para no agotar el modelo de siempre. El conjunto es un disco de estudio agradable de oir, bien trabajado, con alguna pequeña sorpresa y con algún tema que parece un poco de relleno. Será imprescindible su adquisición para los seguidores de la Barber aunque creo que no será su obra definitiva. Aún así, lo recomiendo, y si puede ser en alta definición, mejor.
La grabación me parece excelente, sin recurrir a la exagerada ''rever'' en la voz de Patricia de otras obras y con momentos de buena
dinámica.Pero me recuerda en muchos aspectos al magnífico disco de POP ''50 words for Snow'' de Kate Bush ,lo cual para
mis gustos no es problemas pero puede que les parezca una infidelidad a los incondicionales de la Barber.
dinámica.Pero me recuerda en muchos aspectos al magnífico disco de POP ''50 words for Snow'' de Kate Bush ,lo cual para
mis gustos no es problemas pero puede que les parezca una infidelidad a los incondicionales de la Barber.
YING- Cantidad de envíos : 2168
Y como amante de las portadas de discos, parece recién salida de un miting del PP ¿o son cosas mías? Muy poco afortunada. No digo que tenga que parecer sexy, nunca lo ha sido ni pretendido, pero que tampoco parezca una cincuentona recién salida de la peluquería, y eso que como foto es muy buena, pero la composición
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Y como amante de las portadas de discos, parece recién salida de un miting del PP ¿o son cosas mías? Muy poco afortunada. No digo que tenga que parecer sexy, nunca lo ha sido ni pretendido, pero que tampoco parezca una cincuentona recién salida de la peluquería, y eso que como foto es muy buena, pero la composición
Parece ser que es falso todo lo que se ha dicho de la Barber, excepto lo que ha aparecido en los medios de comunicación. Es decir, nada es verdad.
Queda descartado, por lo tanto, cualquier vínculo con el partido taurino que has citado.
Lo estoy escuchando en 24/192 en combinación del Squeezebox +Dac Atoll+ Denon+Atc..REALMENTE
Me encanta la Barber...es muy distinto a las demás..me gusta mucho su piano y acompañamientos y lo raro que a veces pueda parecer sus salidas de tono....
Saludos
Sisco
Me encanta la Barber...es muy distinto a las demás..me gusta mucho su piano y acompañamientos y lo raro que a veces pueda parecer sus salidas de tono....
Saludos
Sisco
stersa- Cantidad de envíos : 1443
Yo lo tengo en 24/96 y me parece, en cuanto a la calidad de la grabación, como la mayoría de los trabajos de la Barber efectista pero poco natural. Siento ser siempre el que disiente.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
DrFunk escribió:Yo lo tengo en 24/96 y me parece, en cuanto a la calidad de la grabación, como la mayoría de los trabajos de la Barber efectista pero poco natural. Siento ser siempre el que disiente.
Bueno, pues.... tengo que darte la razón, con el agravante que este disco no es de sus mejores obras a nivel artístico, en mi opinion, claro.
Aún y así, hay algun album en que la Barber se sale, por intimista, cálido y sensual, como el verve o el café blue, y lo de efectista cobra sentido en esas composiciones.
Flick4- Cantidad de envíos : 6365
A mi tampoco me ha parecido gran trabajo, en los últimos discos parece un poco perdida.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
Bueno, mira que tengo muchos de sus trabajos y, por mucho que la escucho, nunca la encuentro el punto. No sé cuanto venderá fuera de los círculos audiófilos, pero me da a mí que no mucho.
Saludos
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Personalmente me gusto y bastante el Mythologies, después no he sido capaz de aguantar la escucha mas allá de la suscitada por la novedad.
fleetwood- Cantidad de envíos : 909
Se echa en falta los músicos antariores Arnopol y compañia (guitarra y bajo)
Trabajos como "Café Blue" seran difíci de superar.
Trabajos como "Café Blue" seran difíci de superar.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630