AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes

Página 37 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 37 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  Valvulator Mar 13 Oct 2015 - 16:49

shock 2 shock 2 shock 2 ... ya nos contarás

vhalen escribió:Hola dekar mis nuevos jugetitos son etapas 211/6HS5 , previo 10Y y previo de phono D3a todo de Thomas Mayer y al final de mes supongo que ya lo tendré las etapas están un poco modificadas para mejor que las que veras en las fotos de su web VinylSabor

Saludos

Yo de momento sigo con las etapas de transistores, aún esperando el fresco para conectar las válvulas .. Saludos !! Very Happy
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 37 Empty Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO

Mensaje  vhalen Dom 25 Oct 2015 - 15:13

Perdona Antonio me puedes decir quien distribuye Kondo muchas gracias

vhalen

Cantidad de envíos : 960

Mensaje  acropolis Lun 26 Oct 2015 - 21:24

vhalen escribió:Perdona Antonio me puedes decir quien distribuye Kondo muchas gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  MONOLITO Miér 24 Ago 2016 - 9:14

Casi un año sin ningún mensaje. ¿Nadie se ha comprado un SET en este tiempo?.

Valvulator desaparecido en combate... ¡Ya, solo se habla de cables y transistores en el foro!.

En fin, a ver si alguien se anima.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  hego Miér 24 Ago 2016 - 17:29

Monolito, los que andamos con los S.E.T. estamos disfrutando de ellos, no quejandonos de que... "puede ser mejor". Sencillamente ya lo es.

Por eso casi nadie ya postea en este hilo.Nos dedicamso a hedonismo total.

Y si: nos falta ver a Álvaro por aquí ... al menos de vez en cuando.

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522

Mensaje  MONOLITO Miér 24 Ago 2016 - 19:21

hego escribió:Monolito, los que andamos con los S.E.T. estamos disfrutando de ellos, no quejandonos de que... "puede ser mejor". Sencillamente ya lo es.

Por eso casi nadie ya postea en este hilo.Nos dedicamso a hedonismo total.

Y si: nos falta ver a Álvaro por aquí ... al menos de vez en cuando.

Salud

Desde luego que si, tengo varios como sabes, y disfruto de ellos como un enano. Son definitivos y para toda la vida, he llegado a mi final del camino y no me preocupa nada de esto de la Hi-Fi, Hi-End o como "Coño" lo llamen o lo quieran llamar.

Me considero afortunado con lo que he conseguido, un sueño hecho realidad, y con mis propias manos, e inmensamente feliz.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  yebra Miér 24 Ago 2016 - 22:27

Es que los SET, a diferencia de las bicicletas, no son para el verano
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  campo selice Miér 24 Ago 2016 - 23:36

yebra escribió:Es que los SET, a diferencia de las bicicletas, no son para el verano
Que bueno jejjejejeje ya recuerdo yo cuando usaba el almarro en mi sala.......menudo calor tiraba
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 37 Empty (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 25 Ago 2016 - 8:10

Hola.

No puedo estar más de acuerdo con MONOLITO, aunque solamente tengo 1 ampli y no ha sido creado por mis manos, precisamente.

Entró en la sala el 8 de abril del 2.013, es un fiel compañero y procuro que no descanse ni un solo día del año. Los fines de semana tiene asignada jornada partida.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 25 Ago 2016 - 8:28

antonio h.h. escribió:Verdadero final del camino , Kondo  que ha empezado la distribución de sus productos en España

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

201.172'97 euros iva incluido se podria alcanzar el extasis e incluso levitar.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  Francisco Sanchez Jue 25 Ago 2016 - 8:45

Hola. Uso los triodos para escuchar mi modesta coleccion de 2000 LPs. No para archivos digitales.
Saludos
Francisco Sanchez
Francisco Sanchez

Cantidad de envíos : 1767

Mensaje  yebra Jue 25 Ago 2016 - 8:56

Yo exclusivamente para Cds y archivos digitales, para mí no tiene mucho que ver el tipo de archivo. Al final lo que llega, de uno u otro modo, es corriente al ampli.

Creo que la comparación automovilística no se puede extrapolar a esto.
yebra
yebra

Mensaje  yebra Jue 25 Ago 2016 - 9:16

No sé a qué te refieres
yebra
yebra

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2016 - 10:24

algasrobo escribió:
Francisco Sanchez escribió:Hola. Uso los triodos para escuchar mi modesta coleccion de 2000 LPs. No para archivos digitales.
Saludos
OK Hello por fin algo coherente vinilos valvulas.

Para acabar de rizar el rizo para mi la coherencia TOTAL no es SET + vinilos, sino algo parecido: OTL + vinilos. Toda la naturalidad del sonido vinilo sin la coloratura añadida de los transformadores de salida en el sonido valvular = hiperrealismo musical.

Por otra parte tampoco está tan mal escuchar cd's con válvulas cuando uno no soporta en si el sonido digital y no tiena otra opción para escuchar cierta música.

Invitado
Invitado

(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO - Página 37 Empty (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Jue 25 Ago 2016 - 11:59

Hola vonBiber.

Pues no creo que yo sea el único que escucha exclusivamente CDs con un SET de 300B con total ausencia de "color", o como quieras llamarlo. El equipo está cerrado desde que añadí la nueva fuente digital por avería del lector Sony.

Para "coloración", aunque solamente fuera una poca, la de mi anterior conjunto Sony TA-F808ES + CD X-A5ES durante 15 años...en la misma sala con las cajas de siempre.

Y si ahora mismo quisiera tener un sonido "dulce"...no tendría más que cambiar el actual DAC por otro de 800€, de tamaño pequeño, que pude probar un día en mi casa. Pero aparte del cambio de sonido, sería un buen "cuello de botella" para el ampli y las cajas.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395

Mensaje  Invitado Jue 25 Ago 2016 - 13:26

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:

Pues no creo que yo sea el único que escucha exclusivamente CDs con un SET de 300B con total ausencia de "color", o como quieras llamarlo. El equipo está cerrado desde que añadí la nueva fuente digital por avería del lector Sony.

Que suena de coña vamos, y te creo Very Happy .  A la palabra color prefiero quitarle cualquier connotación negativa, para no causar malentendidos. En el pasado yo he tenido amplificadores SET con casi todas las válvulas de potencia típicas, (solo me ha faltado tener uno basado en la 45 y ha sido porque nunca me he tirado por los altavoces de alta sensibilidad) por ejemplo hubo un momento en que estuve conviviendo con unas etapas a 300B y otras a 211 de calidad similar a la vez y cada vez que cambiaba pues se notaba una diferencia de "color" en los medios a favor de la 300B que no tenía la 211 y que te hacía dudar mucho con cual quedarte, cada uno proporcionaba una experiencia diferente, aunque la 211 ganaba en lo que se refería a obtener una reproducción más "ecuánime" (o neutra) de la experiencia musical en todas las frecuencias la 300B especialmente en las voces enamoraba de una manera que decías.......coño, esto tiene como más gracia, más color.  La cuestión es que a la postre toda señal debe pasar por el transformador de salida y de la calidad del mismo dependerá hasta que punto estamos escuchando el sonido que realmente nos está proporcionando esa válvula, y no una distorsión y/o exageración de la misma desde el punto de vista de ese "color". Por eso un OTL bien diseñado y de calidad te proporciona la experiencia de tener un sonido valvular más directo, cosa que por otra parte también es verdad que no siempre gusta, especialmente a la hora de reproducir formatos digitales en cuanto el OTL no tiene tanto la capacidad de los SET para, digamos, endulzar ese tipo de señal.

Invitado
Invitado

Mensaje  MONOLITO Jue 25 Ago 2016 - 14:25

vonBiber escribió:
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:

Que suena de coña vamos, y te creo Very Happy .  A la palabra color prefiero quitarle cualquier connotación negativa, para no causar malentendidos. En el pasado yo he tenido amplificadores SET con casi todas las válvulas de potencia típicas, (solo me ha faltado tener uno basado en la 45 y ha sido porque nunca me he tirado por los altavoces de alta sensibilidad) por ejemplo hubo un momento en que estuve conviviendo con unas etapas a 300B y otras a 211 de calidad similar a la vez y cada vez que cambiaba pues se notaba una diferencia de "color" en los medios a favor de la 300B que no tenía la 211 y que te hacía dudar mucho con cual quedarte, cada uno proporcionaba una experiencia diferente, aunque la 211 ganaba en lo que se refería a obtener una reproducción más "ecuánime" (o neutra) de la experiencia musical en todas las frecuencias la 300B especialmente en las voces enamoraba de una manera que decías.......coño, esto tiene como más gracia, más color.  La cuestión es que a la postre toda señal debe pasar por el transformador de salida y de la calidad del mismo dependerá hasta que punto estamos escuchando el sonido que realmente nos está proporcionando esa válvula, y no una distorsión y/o exageración de la misma desde el punto de vista de ese "color". Por eso un OTL bien diseñado y de calidad te proporciona la experiencia de tener un sonido valvular más directo, cosa que por otra parte también es verdad que no siempre gusta, especialmente a la hora de reproducir formatos digitales en cuanto el OTL no tiene tanto la capacidad de los SET para, digamos, endulzar ese tipo de señal.

Es una buena opción vonBiber, son amplificadores muy rápidos y muy neutros. Lo único es que están muy limitados en cuanto a válvulas, hay pocas de baja impedancia a elegir,,, de los Triodos habituales hay un "Porrón" y variación de sonido para aburrir... A ver si me animo un día a hacer alguno Surprised Wink.
Por otro lado, los amplificadores que más me han gustado han sido con transformador, y hay mucha diferencia, muchísima por ejemplo entre un amplificador normal de 211 y un Ongaku.

Y perfectamente con un SET se puede escuchar cualquier formato de música, 20-20.000 Hz es algo insignificante para una válvula. Además y, que yo sepa, en pleno siglo XXI no se ha inventado un dispositivo tan lineal para audio como un Triodo, y encima no necesita ningún tipo de realimentación.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  Azazel Jue 25 Ago 2016 - 14:46

vonBiber escribió:
Para acabar de rizar el rizo para mi la coherencia TOTAL no es SET + vinilos, sino algo parecido: OTL + vinilos. Toda la naturalidad del sonido vinilo sin la coloratura añadida de los transformadores de salida en el sonido valvular = hiperrealismo musical.  

No sé yo... si prefiero un (buen) transformador o un condensador entre las válvulas de salida y el altavoz... (y además estará el filtro, si no es un altavoz monodriver) Rolling Eyes

La verdad es que la amplificación SET (decente, que hay cosas por ahí que con el argumento... thumbdown ) tiene su encanto, pero a riesgo de ser expulsado del hilo a mí no tarda en cansarme y me falta algo más que sí me dan válvulas en PP incluso con cajas de buena sensibilidad. O algunos transistores (uy qué he dicho sweatdrop ).

Saludos! Peace

Azazel

Cantidad de envíos : 1862

Mensaje  MONOLITO Jue 25 Ago 2016 - 15:56

Los PP son más poderosos para atacar cajas acústicas y un sonido con tendencia a ser más neutro que los SET. Pero como has dicho los SET tienen su encanto y ese extra de armónicos pares que a mi cerebro embriagan.

El gran problema de los SET, a parte del transformador, son las cajas acústicas o mejor dicho, la carga que se le ponga a la salida... sobre todo los filtros, que es donde se fastidia la cosa; no se como no le ha dado a la industria del audio por usar filtros activos y eliminar los cuellos de botella que producen los filtros pasivos.
MONOLITO
MONOLITO

Mensaje  carrey Jue 25 Ago 2016 - 16:44

Los OTL es en teoria el ampli perfecto. No puedo opinar porque el unico que he sentido hace ya mas de 25 años y no recuerdo como sonaba. Pero siguiendo con el tema de que el resto de amplis colorean devido al trafo de salida, debo decir que quizás no tanto, creo que colorean mas las cajas, ya que cada constructor le da su propia impronta, y digo esto porque yo tengo cajas sin filtro y single-ended con 845 y el sonido es muy diferente a cajas con filtro, todo el que las oye no se queda indiferente o le gustan o no y es que despues de sentir toda la vida cajas con filtro las que no lo llevan chocan bastante.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 37 de 41. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40, 41  Siguiente