(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 21 de 41.
Página 21 de 41. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 41
Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
Perdón por meterme en tan altos razonamientos. Sólo apuntar que mi previo SRPP llevaba una lógica de control para los relés de entrada y monitorización y yo lo deseché. Pulsos, ondas cuadradas, osciladores..... ANATEMA! en un cto a válvulas.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
En breve ... además si no va bien tengo una fuente dedicada para los filamentos en ac, pero lo que quiero es probar y no dar nada por sentado , Fda creo que tiene su cuarteto de 6c33 con f conmutadas.MONOLITO escribió:Hola celsius,
tengo mis dudas con respecto a las fuentes conmutadas para los filamentos de los Triodos de potencia, éstas producen radiaciones electromagnéticas hacia el exterior y perturbaciones hacia la red, en este caso en la alimentación de los filamentos . Aunque están protegidas para esto y tienen que cumplir una normativa, siempre producen perturbaciones; no se si tienen un efecto negativo sobre el sonido. ¿Algún forero las ha probado?
Saludos.
Celsius escribió:En breve ... además si no va bien tengo una fuente dedicada para los filamentos en ac, pero lo que quiero es probar y no dar nada por sentado , Fda creo que tiene su cuarteto de 6c33 con f conmutadas.MONOLITO escribió:Hola celsius,
tengo mis dudas con respecto a las fuentes conmutadas para los filamentos de los Triodos de potencia, éstas producen radiaciones electromagnéticas hacia el exterior y perturbaciones hacia la red, en este caso en la alimentación de los filamentos . Aunque están protegidas para esto y tienen que cumplir una normativa, siempre producen perturbaciones; no se si tienen un efecto negativo sobre el sonido. ¿Algún forero las ha probado?
Saludos.
Si, lo mejor es probar y saber si dan buenos resultados, porque más de una vez he pensado en usar fuentes conmutadas para alimentar los filamentos, pero al final siempre me he ido a lo clásico.
La 6C33C tiene cátodo y filamentos, es decir los filamentos solo calientan al cátodo, que es el que emite los electrones. En el caso de los Triodos de caldeo directo es el propio filamento el que emite los electrones, por eso mis dudas.
Pero bueno ya nos contaras y con ello aprenderemos un poco más.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Acabo de ver un Hilo anterior aqui en Audio planet que habla de alimentación de filamentos incluidas las Fuentes conmutadas. Interesante, no lo conocia, como siempre hay discrepancias.
Y es que en mi "curro" tenemos muchos problemas con este tipo de fuentes (Son baratas), cuando fallan se van los Automáticos Generales y tenemos problemas con las perturbaciones, por eso eran mis dudas. Imagino que una buena fuente conmutada no tendrá esos problemas y es posible que para frecuencias de Audio no afecten al sonido.
Y es que en mi "curro" tenemos muchos problemas con este tipo de fuentes (Son baratas), cuando fallan se van los Automáticos Generales y tenemos problemas con las perturbaciones, por eso eran mis dudas. Imagino que una buena fuente conmutada no tendrá esos problemas y es posible que para frecuencias de Audio no afecten al sonido.
Coincido contigo Monolito.Como la fuente conmutada no esté bien diseñada para la carga, son una verdadera castaña.Si se ven hoy en día por doquier, es por lo baratas que salen hacerlas a patadas.Se ahorran el montón de cobre de un trafo gordo.
En los últimos 30 años solo he tenido problemas con ellas y hablo de fuentes industriales de varios kilowatios.Sus homólogas tradicionales, ubicadas en la misma faena, a base de trafos y rectificadores, han ido a piño fijo, sin problemas en esas mismas 3 décadas.Ya no te hablo de los problemas de filtraje en alta frecuencia... paraecen un generador de ruido rosa pero a lo bestia. El encender y apagar les sienta como un tiro, en especial a los varistores que llevan por todas partes, lo que demustra la confianza que tiene el diseñador en ellas.Que susto que dan con solo verlas.
Claro, que cuando se han gastado el dinero y las hacen bien, tiene una buena relación peso/potencia y funcionan hasta con la fiabilidad de una fuente tradicional, pero estas fuentes conmutadas buenas son muy caras de realizar y se ven poco, incluso en la industria.
Por desgracia estas castañas me las he de "chupar" en el curro ( lo bueno: me aseguran el trabajo), pero no las empleo en mis inventos de audio jamás.Que se las queden todas.
Saludos
En los últimos 30 años solo he tenido problemas con ellas y hablo de fuentes industriales de varios kilowatios.Sus homólogas tradicionales, ubicadas en la misma faena, a base de trafos y rectificadores, han ido a piño fijo, sin problemas en esas mismas 3 décadas.Ya no te hablo de los problemas de filtraje en alta frecuencia... paraecen un generador de ruido rosa pero a lo bestia. El encender y apagar les sienta como un tiro, en especial a los varistores que llevan por todas partes, lo que demustra la confianza que tiene el diseñador en ellas.Que susto que dan con solo verlas.
Claro, que cuando se han gastado el dinero y las hacen bien, tiene una buena relación peso/potencia y funcionan hasta con la fiabilidad de una fuente tradicional, pero estas fuentes conmutadas buenas son muy caras de realizar y se ven poco, incluso en la industria.
Por desgracia estas castañas me las he de "chupar" en el curro ( lo bueno: me aseguran el trabajo), pero no las empleo en mis inventos de audio jamás.Que se las queden todas.
Saludos
hego- Cantidad de envíos : 2522
Hay qué cosas más bonitas hace mi amigo Thomas Mayer de Vinylsavor ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y éste no es bonito, es para machos ..
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Jopeta!. Espero que la torre no sea diseño de Calatrava.......
jaja .. tiene pinta sí: es sólo una etapa ! osea que aunque aún no lo describe, debe estarse dedicando a un push-pull en tríodo de esos que tanto interés suscitan ..
Estoy jorobado.. Después de 997 horas cuando lo esperable es que la valvula despierte, va y empieza a perder fuelle.
Sí aquella destinada a ser sin lugar a dudas el mejor tríodo jamás construido ..
Sí aquella destinada a ser sin lugar a dudas el mejor tríodo jamás construido ..
Bonito, bonito, no es, vamos... es un cajón !!!
Y la "Torre Calatrava" esa parece que el pájaro ha vaciado la ferretería mas cercana de varillas roscadas y tuercas.De la "linea cutre". Otro ñapo.
Pero otra cosa puede ser la belleza del circuito.Como no se ve na´ de na´, pues seguiremos en la ignorancia.
Buen y acústico fin de semana.
Y la "Torre Calatrava" esa parece que el pájaro ha vaciado la ferretería mas cercana de varillas roscadas y tuercas.De la "linea cutre". Otro ñapo.
Pero otra cosa puede ser la belleza del circuito.Como no se ve na´ de na´, pues seguiremos en la ignorancia.
Valvulator escribió:Estoy jorobado.. Después de 997 horas cuando lo esperable es que la valvula despierte, va y empieza a perder fuelle.
No Jorobes! La que preferías perder el brazo antes que el triodo? Pues vaya putada. Mi más sentido pésame amigo valvulator
hego escribió:Bonito, bonito, no es, vamos... es un cajón !!!
Por lo menos será de acero inoxidable. Aunque vaya usted a saber... Lo que parece es que no lleva trencadís, que ya es algo
Despues de ver esto:
He visto que alguien a llegado al final del camino, pero se ha dejado la puerta abierta, decirle que la cierre, que con la corriente se me enfrían los mosfet.
He visto que alguien a llegado al final del camino, pero se ha dejado la puerta abierta, decirle que la cierre, que con la corriente se me enfrían los mosfet.
sysco55- Cantidad de envíos : 196
[quote=[/quote]
No Jorobes! La que preferías perder el brazo antes que el triodo? Pues vaya putada. Mi más sentido pésame amigo valvulator
[/quote]
... grrrrrrr .... a partir de las 800 horas se mostró más y más habida de Bias hasta agotar el fuelle y dejar de atender a la muy caprichosa, hecha vieja en el despertar de su juventud ..
[/quote]
... grrrrrrr .... a partir de las 800 horas se mostró más y más habida de Bias hasta agotar el fuelle y dejar de atender a la muy caprichosa, hecha vieja en el despertar de su juventud ..
Pues vaya.Que cabronada!!!
Sip .. y si ya me fue difícil dar con mi amigo el otogenario Schaffernicht, ahora que se está mudando ..
No te creas que eres el unico.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Coño si es valvulator jajaja
Supongo que tienes 2, la otra anda bien, sin problemas?
Desde luego reemplazar una válvula de estas no debe de ser fácil, lo siento. debe de ser difícil de encajar, no me hago la idea.
Coño si es valvulator jajaja
Supongo que tienes 2, la otra anda bien, sin problemas?
Desde luego reemplazar una válvula de estas no debe de ser fácil, lo siento. debe de ser difícil de encajar, no me hago la idea.
Última edición por sysco55 el Vie 7 Feb 2014 - 20:59, editado 1 vez
sysco55- Cantidad de envíos : 196
Ed Sawyer viejo amigo curtido en batallas desde que vieron la luz los primeros modelos buenos de 845, hicimos un mano a mano para testarlas.. estas si que petaban; hasta que dejaron de hacerlo. Pero con la Elrog la apuesta es demasiado fuerte
Valvulator escribió:Hay qué cosas más bonitas hace mi amigo Thomas Mayer de Vinylsavor ..
A mí me gustan todos sus diseños, de hecho es fuente de inspiración de....
yebra- Cantidad de envíos : 980
Bueno, la torre no me gusta
yebra- Cantidad de envíos : 980
Me lo traigo del hilo de válvulas; que nadie ha abierto el enlace de Ebay ?
Valvulator escribió:Éste las ha vendido testadas según comenta. Con cinco o seis ventas más se compra un tester francés ..
Miauuuuuuuuuuuuuuu ..
Te veo con las Psvane WE211 a las T o sacarás las NOS a relucir
Lamento lo de tus 211
Lamento lo de tus 211
En efecto, las nuevas WE211 son tan nuevas que no hay testimonio ninguno. Las 211 t2 parece que ofrecen ganantías.
Hay chinos en Ebay que ofrecen 12 meses de garantía en la compra de la WE211 y esto ya es suficiente. Osea que caen en cualquier momento..
Las GE VT-4C ya las tengo puestas y me estoy dando una sobredosis de clase A con el Bias a tope; pero no son como las Elrog ..
Hay chinos en Ebay que ofrecen 12 meses de garantía en la compra de la WE211 y esto ya es suficiente. Osea que caen en cualquier momento..
Las GE VT-4C ya las tengo puestas y me estoy dando una sobredosis de clase A con el Bias a tope; pero no son como las Elrog ..
Vaya, que pena,,, punto negativo para Elrog.
Entonces entiendo que vas a por unas replica Psvane WE211. Hay mas opciones, por qué esta.
Entonces entiendo que vas a por unas replica Psvane WE211. Hay mas opciones, por qué esta.
Pues porque los que están muy introducidos en el ambiente PSVane parece que confían en la superioridad de la WE211 respecto a la 211 TII. Pero vamos que es una apuesta personal y un riesgo como toda válvula nueva que sale. Pero los riesgos con válvulas chinas no comprometen tanto en bolsillo.
Y sí que me creo que tanto una TII como la WE pueden ser mejores que NOS de época.
La VT4C de GE es una buena válvula, muy buena hay quien la considera un chollo al precio que se encuentra. Pero para mi gusto algo "durilla" tiene un cierto aire a transistor ..
Y sí que me creo que tanto una TII como la WE pueden ser mejores que NOS de época.
La VT4C de GE es una buena válvula, muy buena hay quien la considera un chollo al precio que se encuentra. Pero para mi gusto algo "durilla" tiene un cierto aire a transistor ..
Página 21 de 41. • 1 ... 12 ... 20, 21, 22 ... 31 ... 41