(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 6 de 41.
Página 6 de 41. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41
Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
Hola Elchico, te encontrabamos a faltar por aqui jejeje... pues aunque no lo creas durante el proceso de fabricacion algun que otro leñazo me dio, sobre todo por no descargar los condensadores despues de alguna prueva.
la construccion de una etapa 845 no es complicado salvo por el tema de la alta tension, la cosa se complica cuando es un integrado como es mi caso y si ademas le añades controles de agudos y graves como tambien es el mio la maraña de cableado es impresionante, pero lo mas complicado de todo es controlar el tema de los ruidos, ya que la seccion de previo capta hasta un mosquito volando.
la construccion de una etapa 845 no es complicado salvo por el tema de la alta tension, la cosa se complica cuando es un integrado como es mi caso y si ademas le añades controles de agudos y graves como tambien es el mio la maraña de cableado es impresionante, pero lo mas complicado de todo es controlar el tema de los ruidos, ya que la seccion de previo capta hasta un mosquito volando.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Y pregunta; tenemos que descargar la tensión acumulada en un ampli por precaución si decidimos abrirlo: cómo se hace ¿?
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:Y pregunta; tenemos que descargar la tensión acumulada en un ampli por precaución si decidimos abrirlo: cómo se hace ¿?
Si solo lo vas a mirar no lo veo necesario, ahora bien si vas a meter las manos por dentro es obligatorio si no quieres tener sorpresas desagradables.
No se si hay alguna formula especial para hacerlo, yo lo hago con una resistencia de 20 vatios con 30 centimetros de cable soldado a cada lado y colocando una punta del cable en la masa y con la otra parte voy raspando los terminales del positivo de los condensadores, cuidado porque esto produce un arco voltaico importante y un petardeo tambien importante, hay que ir repitiendo el proceso durante un intervalo de tiempo porque se vuelven a recargar.
La descarga de los capacitores ES OBLIGATORIA cuando manejas el amplificador.No se hace con enchufar resistencia cada vez que quieres meter la mano.En ingles le dicen BLEEDER RESISTOR que se suelda a lo terminales del capacitor de alimentacion.Este resistor cuando apagas la alimentacion sirve para descarga automatica de la tension acumulada en le capacitor.De todos modos mi metodo de trabajar con alta tension es 200% segura.Cuando el amplificador esta con tension yo no acerco la mano.Lo que hago es ...apago la alimentacion....en serie del Bleeder resitor(la resitencia de descarga) tengo un LED.Este LED me dice cuando esta completamente descargada la tension...cuando se apaga entonces ya no hay tension.Entoces yo conecto los cododrilos a las puntas que quiero medir y suelto las manos.Nunca mido con las dos manos...nunca, esto es contra todas las reglas de trabajar con alta tension.Simpre se mide con una mano y con masa conectada con cocodrilo.Se mide con una mano, porque si se produce choque electrico con dos manos cierras el camino de la corriente.En caso si quieren meter dos manos con tension puesta(que es una locura) esta bien poner los guantes de protectoras de alta tension.Las puntas de medir deben de estar graduadas para tension correspontente.Las buenas son de aislamiento de silicona.
Los amplificadores comersiales siempre llevan Bleeder resitencia y un terminal del altavoz en masa.
Los amplificadores comersiales siempre llevan Bleeder resitencia y un terminal del altavoz en masa.
carrey escribió:Hola Elchico, te encontrabamos a faltar por aqui jejeje... pues aunque no lo creas durante el proceso de fabricacion algun que otro leñazo me dio, sobre todo por no descargar los condensadores despues de alguna prueva.
Ya te lo he dicho muchas veces, y no es peloteo Juan, para mí tiene mucho mérito lo que has hecho, con la ayuda de Miguel claro.
Llevo mucho tiempo preguntándome porque coño los fabricantes de tipo comercial no se meten de verdad con amplificaciones de este tipo, y se dejan de "mariconadas" con EL34, 6L6, push-pull, Class AB........, que no están mal muchas de ellas, pero hay demasiada marca y modelos en el mercado; demasiadas, y no se meten de verdad con válvulas para hombres
Vuelvo a repetir, todo un mérito, sí señor.
Un saludo.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Konstantin escribió:La descarga de los capacitores ES OBLIGATORIA cuando manejas el amplificador.No se hace con enchufar resistencia cada vez que quieres meter la mano.En ingles le dicen BLEEDER RESISTOR que se suelda a lo terminales del capacitor de alimentacion.Este resistor cuando apagas la alimentacion sirve para descarga automatica de la tension acumulada en le capacitor.De todos modos mi metodo de trabajar con alta tension es 200% segura.Cuando el amplificador esta con tension yo no acerco la mano.Lo que hago es ...apago la alimentacion....en serie del Bleeder resitor(la resitencia de descarga) tengo un LED.Este LED me dice cuando esta completamente descargada la tension...cuando se apaga entonces ya no hay tension.Entoces yo conecto los cododrilos a las puntas que quiero medir y suelto las manos.Nunca mido con las dos manos...nunca, esto es contra todas las reglas de trabajar con alta tension.Simpre se mide con una mano y con masa conectada con cocodrilo.Se mide con una mano, porque si se produce choque electrico con dos manos cierras el camino de la corriente.En caso si quieren meter dos manos con tension puesta(que es una locura) esta bien poner los guantes de protectoras de alta tension.Las puntas de medir deben de estar graduadas para tension correspontente.Las buenas son de aislamiento de silicona.
Ya me estáis acojonando para cuando cambie las 845 y tenga que medir con el polímetro la corriente del byass, y lo peor es que hablo en serio, y eso que creo que soy bastante atrevido
Ya os pediré consejo, los pasos los sé, pero lo peor va a ser la letra pequeña
Un saludo.
Porsupuesto discutimos en detalle el tema de seguridad en privado.Para mi personalmente es la mas importante.Tengo un detalle importante que estaba leyendo en el foro diyaudio.com
Resulta que un tecnico asomando a un equipo resulta que el collar que llevaba se descuelga del cuello y haga contacto con la fuente de tension.Podeis imaginar que es lo que pasa....Son cosas asi pequeñas, pero te pueden costar la vida.
Un diseño de 211 o 845 es complicado por el tema de la fuente de alimentacion y por el complicado que esta el transformador de salida.Tiene que tener sobre unos 10kOms de resitencia de primario y alta inductancia de primario.
Resulta que un tecnico asomando a un equipo resulta que el collar que llevaba se descuelga del cuello y haga contacto con la fuente de tension.Podeis imaginar que es lo que pasa....Son cosas asi pequeñas, pero te pueden costar la vida.
Un diseño de 211 o 845 es complicado por el tema de la fuente de alimentacion y por el complicado que esta el transformador de salida.Tiene que tener sobre unos 10kOms de resitencia de primario y alta inductancia de primario.
Konstantin escribió: Porsupuesto discutimos en detalle el tema de seguridad en privado.Para mi personalmente es la mas importante.Tengo un detalle importante que estaba leyendo en el foro diyaudio.com
Es que me extraña lo no medir con las dos manos, por si acaso.
Supongo que no te refieres al ajuste de byass, proceso sencillo y creo que carente de riesgo, en mi caso sería conectar el pin (-) a un borne negativo-conector de altavoz- trasero, encender el ampli y meter el otro pin (+) en cada agujero del byass, medir y ajustar con un destornillador carente de metal, hasta dar con el valor adecuado al ampli.
Buf!, con lo acostumbrado que estoy yo al ajuste automático del byass.
En tu caso supongo que te refieres a medidas internas del ampli.
Saludos.
Y hablando de marcas europeas, este miércoles tuve un encontronazo (en el más satisfactorio de los sentidos) con un par de monobloques con 211 de la empresa aeronáutica francesa Audio Aero.
El modelo de las etapas mono es fácil de recordar; Prestige Monoblock
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valvulator escribió:Y hablando de marcas europeas, este miércoles tuve un encontronazo (en el más satisfactorio de los sentidos) con un par de monobloques con 211 de la empresa aeronáutica francesa Audio Aero.
... descatalogadas, desgraciadamente.
También nos han descatalogado los créditos personales para comprarlas
Un par de preciosidades como esta:
Un par de preciosidades como esta:
cual es el tubo grande al lado de la 211? me parece que es el pentodo 813?Veis que buena idea usar un triodo potente de driver para la 211?Eso si que es otra cosa.Que tal el sonido, Valvulator?Necesito una poco infromacion sobre esta etapa....
Es una 813 si! pero no es de driver, sabes que la 211 no es tan exigente con el driver como lo es la 845.
La válvula de hace de driver es el doble triodo 6SN7EH y otro igual de señal.
La 813 según he leído y me ha comentado su propietario está conectada en péntodo y es una válvula de apoyo a la de potencia 211 no es un SE puro (un PSE ¿?), es una configuración muy particular que tiene la ventaja de pasar de los 18-20w habituales de las 211 a 40w !!!
La 813 según he leído y me ha comentado su propietario está conectada en péntodo y es una válvula de apoyo a la de potencia 211 no es un SE puro (un PSE ¿?), es una configuración muy particular que tiene la ventaja de pasar de los 18-20w habituales de las 211 a 40w !!!
Valvulator escribió:Es una 813 si! pero no es de driver, sabes que la 211 no es tan exigente con el driver como lo es la 845.
No quise decir nada por no meter la pata aunque ya la veia como un lio en Rio pero ahora que medio lo aclaras la verdad es que me intriga, no podrias hacerte con el esquema
Estas etapas Audio Aero Prestige fueron analizadas en el número 106 de Alta Fidelidad... no es que Dangla se explayase mucho con las explicaciones técnicas, pero básicamente funcionaban bajo el diseño TRAC (Tube Relay Amplification Concept), que utlilizaba un par tríodo-péntodo montado en paralelo, donde el primero iniciaba la amplificación en clase A pura y después conmutaba al péntodo cuando las necesidades de potencia aumentaban, llegando a los 40 watios en clase A pura. En el aparato analizado, las válvulas eran un tríodo 813 y un péntodo VT4-C, ambos NOS militares. El precio se acercaba a los 3 kilitos de la época.
Saludos.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Entiendo que sí, que es un PSE (single ended en paralelo) lo particular es que se emplee un péntodo en vez del mismo tríodo 211 (vt4-c).
Desconozco el esquema...
Desconozco el esquema...
No tienen buena prensa los Paralelos entre la hinchada SET, pero AudioAero es de las pocas empresas que compraría sin probar...
si fluyese el crédido.
si fluyese el crédido.
Y siguiendo con el hiend valvular europeo, ayer tuve otro encontronazo, en el más feliz de los sentidos: Toooooooooooooda la gama de electrónicas italianas Mastersond.
A su asombrosa belleza, acompaña la calidad de su electónica, cosa muy de agradecer... cómo ganan al natural!!
A su asombrosa belleza, acompaña la calidad de su electónica, cosa muy de agradecer... cómo ganan al natural!!
Última edición por Valvulator el Vie 18 Ene 2013 - 17:31, editado 1 vez
Fueron estas las que oí las Monoblock 845: la foto no hace justicia...
Y el Single ended (aunque no de triodos) más pequeño y mono que he visto. En base a la válvula el84 que qoe he tenido ocasión de tener en casa en forma de un Audio Innovations inglés hace cosa de una década atrás:
De eso he oído yo en monos 300B, muy decentes
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Yo no las he podido oír con válvulas ni medianamente buenas. Pero prometen.
Valvulator escribió:Fueron estas las que oí las Monoblock 845: la foto no hace justicia...
,Ozú, vaya poderío y musicalidad encierran estas etapitas,.........., sólo hay que ver sus trafos, hasta harían bailar de alegría a unas Maggies
Saludos.
El 220 SE es una pasada.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Página 6 de 41. • 1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 41