AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspendidos vs fijos y vintages vs modernos

+6
Chris
MAFREGA
farancon
thunderpussy
Joseprovisional
jesus70
10 participantes

suspendidos vs fijos y vintages vs modernos Empty suspendidos vs fijos y vintages vs modernos

Mensaje  jesus70 Vie 7 Dic 2012 - 16:03

Bueno acabo de vender mi querido linn basik akito a un compañero del foro no sin mucha pena de desprenderme de algo sencillo bueno y honesto, como creo que es la persona que se lo ha llevado con lo cual su vida de dar emociones seguira sembrando falicidad en otra buena alma, cosa que me satisface. El caso es que ahora si he de comprar un platoy con un presupuesto de 1000 1300e quiero comprar una fuente analogica superior, este plato como he dicho era muy honesto y poco follonero en ajustes y mantenimiento, y ahora barajo cosas sin saver su sonido y su mantenimiento mas que de oidas, he visto un kuzma staby stogi de 10 años que no pinta mal, la unica referencia que tengo es de este compañero que su padre tenia un oracle y compro un kuzma nuevo y dice que se nota, que es bueno, por eso me ha tentado 1200e, no se como suena, ni si es dificil de ajustar mantener, y si es fijo o suspendido.
Otra opcion que seguramente es la que mas valoro un vpi scout, de este el sonido solo he oido el clasic y mal ajustado no estaba mal, lo unico la tapa un poco porculera, y luego esta el oracle paris tengo uno por 500e con el brazo de serie que creo no era muy bueno y otro con un sumiko, que supongo tendra algunos años y tiene las misma pinta que los jelco, por 650, de estos se que los recambios de gomas y demas son caricos, pero lo que mas me hace dudar es que no se como suenan, si podeis decirme mas cosas al igual que sitios u ofertas interesantes os lo agradeceria a los que saveis de analogico, de mi amado michell gyro dudo por lo de los ajustes, pero tambien tengo algo sobre los 1000 1200, sin brazo, luego el tema del brazo seria algo mas complicado

Última edición por jesus70 el Miér 12 Dic 2012 - 9:59, editado 3 veces
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

suspendidos vs fijos y vintages vs modernos Empty Re: suspendidos vs fijos y vintages vs modernos

Mensaje  jesus70 Vie 7 Dic 2012 - 20:25

sobre todo me interesa la presentacion musical , es decir la diferencia entre un oracle y un linn etc
jesus70
jesus70

suspendidos vs fijos y vintages vs modernos Empty Re: suspendidos vs fijos y vintages vs modernos

Mensaje  jesus70 Lun 10 Dic 2012 - 20:32

nadie me puede hechar una mano para no cagarla
jesus70
jesus70

Mensaje  Joseprovisional Mar 11 Dic 2012 - 8:51

Has visto el acoustics solid clasic que han puesto a la venta en el foro, lo tienes en Murcia, yo no he oído nada de estos platos, pero desde luego tiene buena pinta y se ajusta bastante a lo que buscas.
Joseprovisional
Joseprovisional

Cantidad de envíos : 226

Mensaje  jesus70 Mar 11 Dic 2012 - 9:58

Si pero no me llama la atencion, quiero algo de lo que siempre me ha atraido como el michell el lp12, un oracle, estos platos modernos no me dicen nada, y supongo que sonaran bien pero he pasado tantos años queriendo cambiar de plato que ahora que tengo el dinero preparado quiero algo que sea bueno y me ilusione, mi gran duda es ahora entre un suspendido como un linn u michell que se me escapa un pelin, aunque hay uno en werner por 1500, o un fijo tipo oracle paris u vpi scout
jesus70
jesus70

Mensaje  thunderpussy Mar 11 Dic 2012 - 10:44

Yo hablaria con los de audio pasion, a ver a que precio te pueden ofrecer nuevo el kuzma stabi con el brazo. No si eran 1600-1800...
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3742

Mensaje  jesus70 Mar 11 Dic 2012 - 10:58

lo estoy valorando tambien pero 1600e ya se me va, he visto uno antiguo un stabi stogi, por 1200e, lo que pasa es que son tela feos, luego a lo mejor en casa es otra cosa, el stabi antiguo creo que es suspendido
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Miér 12 Dic 2012 - 9:59

Pues estoy llegando a esta conclusion si suspendido o vintage contra nuevo y fijo, busco un sonido calido redondo detallado pero no analitaco hasta el punto de oir todas las frituras, y luego esta el problema del ajuste y su dificultad, creo que me inclinaria por la carnosidad del suspendido y vintage pero la facilidad de uno nuevo y fijo es un punto a favor, luego esta el tema de por ejemplo linn siempre tienes stock de todo y buenos profesionales para ajustarlo, algun thorens o algun michell, algo mas dificil y por otro lado cosas como vpi o kuzma o clearadio
jesus70
jesus70

Mensaje  farancon Miér 12 Dic 2012 - 13:42

Pues si lo que quieres es un sonido cálido,me temo que te has deshecho inadecuadamente del tuyo. Los giradiscos actuales son extraordinarios, pero si de algo se les tilda frente a los antiguos es de más detalle y menos calidez. Todos los giradiscos que propones son buenos, es cuestión de gustos, el Mitchell lo he escuchado y es un extraordinario giradiscos, pero es detallado, el Kuzma también, el VPI no lo he escuchado nunca, aunque creo que es muy bueno. Últimamente he escuchado el Dr.Feickhert y me ha encantado (aunque se te va de precio y de momento no parece que se vendan usados). Mi sugerencia, mira a ver la mejor oferta y compra ese, el que te den con mejor relación calidad-precio (siempre por supuesto que te guste estéticamente, que también es muy importante) y una vez hecho esto, si quieres calidez céntrate en el brazo y sobre todo en la cápsula que es la que te va a marcar la diferencia porque (y esto que te voy a decir ponlo en cuarentena, porque no es tan rotundo -aparte de que es una opinión personal-) el giradiscos lo que hace es dar vueltas (con matices, por suppuesto) pero lo que suena es la cápsula y el brazo lo que le da el peso y la estabilidad.

farancon

Cantidad de envíos : 1078

Mensaje  jesus70 Miér 12 Dic 2012 - 15:15

Lo se y ademas me he metido en un lio, pero queria mejorar, tengo claro que lo mas importante es la capsula y el brazo, amen del previo, ahora esta la duda de que elegir que no sea muy dificil y ponerle una benz micro
jesus70
jesus70

Mensaje  farancon Miér 12 Dic 2012 - 17:38

Si la Benz micro es la Rubí, no te preocupes porque la pongas con lo que la pongas va a sonar cálida y dulce; si es la Glider sin embargo, te va a sonar brillante y transparente (y según con qué brazo hasta chillona) sea con lo que sea. Insisto, dentro del nivel del que me estás hablando, todos los giradiscos que mencionas están bien, compra el que más te guste y sobre todo el que mejor oferta tengas

farancon

Mensaje  MAFREGA Miér 12 Dic 2012 - 17:46

Hola

farancon

el giradiscos lo que hace es dar vueltas (con matices, por suppuesto) pero lo que suena es la cápsula y el brazo lo que le da el peso y la estabilidad.

jesus70

Lo se y ademas me he metido en un lio, pero queria mejorar, tengo claro que lo mas importante es la capsula y el brazo, amen del previo, ahora esta la duda de que elegir que no sea muy dificil y ponerle una benz micro

Si esto es cierto, que en mi opinión no lo es, para que has vendido el Linn?... haberle cambiado el brazo y la capsula...

Por lo que te he leido yo creo que tú lo que quieres es un LP 12 aunque no lo sepas.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767

Mensaje  jesus70 Miér 12 Dic 2012 - 18:08

Es muy posible tengo uno a tiro pero no han contestado hercules y ittok, por 1100, aunque no me fio de por cuantas manos ha pasado, ahora mismo estoy muy calentito con un kuzma stabi stogi antiguo y un clearaudio limited sme champion, por 1300e, el kuzma me da buena espina y el clearaduio es una pasada el brazo y el plato es bonito pero me da que clearaudio no me va agustar
jesus70
jesus70

Mensaje  Chris Miér 12 Dic 2012 - 18:34

farancon escribió: el giradiscos lo que hace es dar vueltas (con matices, por suppuesto) pero lo que suena es la cápsula y el brazo lo que le da el peso y la estabilidad.

Sin ganas de entrar en polemica, quisiera hacer constar que en mi opinión este comentario sobre la función del giradiscos es una apreciación totalmente erronea. La función del giradiscos en su conjunto es lograr que el interface de la capsula con el surco sufra la menor coloración posible. Dichas coloraciones provienen de, entre muchos otros, el motor del plato, el giro del eje y su rodamiento, las resonancias varias del brazo y su asiento en el plinto, de la capsula en si, del aire y del soporte sobre el cual está colocado el plato. Seguro que se me olvidan unos cientos de fuentes de coloración mas. El girar del disco a la debida velocidad casi casi carece de importancia - es mucho mas importante la constancia de esa velocidad a pesar de la acción de frenar, acelerar que causan los movimientos de la capsula en el surco.

Hago votos para que la gente se acostumbre a fiarse de sus oidos y vayan a las tiendas y molesten a los vendedores para que les atiendan como es debido. Ofreciendo comparativas de verdad en vez de decir cosas comno que una cosa "está mejor hecho".
Si una cosa suena mejor, es que es mejor, pa´ti.

Manuel, me parece que Jesus tenia un Linn Basik y no un LP12. Lo que le pasa es que ahora quiere más.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Gora Rock Miér 12 Dic 2012 - 18:51

Chris escribió:
farancon escribió: el giradiscos lo que hace es dar vueltas (con matices, por suppuesto) pero lo que suena es la cápsula y el brazo lo que le da el peso y la estabilidad.

Sin ganas de entrar en polemica, quisiera hacer constar que en mi opinión este comentario sobre la función del giradiscos es una apreciación totalmente erronea. La función del giradiscos en su conjunto es lograr que el interface de la capsula con el surco sufra la menor coloración posible. Dichas coloraciones provienen de, entre muchos otros, el motor del plato, el giro del eje y su rodamiento, las resonancias varias del brazo y su asiento en el plinto, de la capsula en si, del aire y del soporte sobre el cual está colocado el plato. Seguro que se me olvidan unos cientos de fuentes de coloración mas. El girar del disco a la debida velocidad casi casi carece de importancia - es mucho mas importante la constancia de esa velocidad a pesar de la acción de frenar, acelerar que causan los movimientos de la capsula en el surco.

Hago votos para que la gente se acostumbre a fiarse de sus oidos y vayan a las tiendas y molesten a los vendedores para que les atiendan como es debido. Ofreciendo comparativas de verdad en vez de decir cosas comno que una cosa "está mejor hecho".
Si una cosa suena mejor, es que es mejor, pa´ti.

Manuel, me parece que Jesus tenia un Linn Basik y no un LP12. Lo que le pasa es que ahora quiere más.

Muy de acuerdo en esa apreciación. Pero qué hacer cuando en la tienda no te ofrecen una audición en el caso de platos? Cambiar de tienda? Eso quizá sea más fácil en Madrid o Barcelona, pero en otros puntos de España tienes suerte si hay un punto de venta especializado.

Gora Rock

Cantidad de envíos : 50

Mensaje  jesus70 Miér 12 Dic 2012 - 19:40

que os parece este
suspendidos vs fijos y vintages vs modernos Kuzmastabi4

suspendidos vs fijos y vintages vs modernos Dsc7140r

jesus70
jesus70

Mensaje  farancon Miér 12 Dic 2012 - 21:26

MAFREGA escribió:
Por lo que te he leido yo creo que tú lo que quieres es un LP 12 aunque no lo sepas.

Coincido plenamente, aunque no sea el que más te guste, la descripción que haces sobre lo que quieres es la plena definición de un LP12.
En Oviedo en CH Sonido vi uno ayer para la venta de 2ªmano, era de un compañero que falleció, estaba en buen estado y seguro que el precio es bueno.

farancon

Mensaje  farancon Miér 12 Dic 2012 - 21:29

jesus70 escribió:me da que clearaudio no me va agustar

Clearaudio es justo lo contrario de lo que quieres.

farancon

Mensaje  Scarletbegonias Miér 12 Dic 2012 - 23:46

Buenas noches Jesús,

No soy el vendedor pero ¿que tiene de "moderno" el Acoustic Solid Cassic Wood?, plinto de madera, una masa específica considerable, transmisión a correa sin grandes sofisticaciones, un RB-300 (para mi gusto lo más flojo del conjunto con diferencia), a este plato con el tiempo (y evidentemente un desembolso adicional) le pones un brazo de mayor enjundia (un Origin Live de gama media, por ejemplo) y tienes plato soberbio.

También en esta santa casa tienes un Sota Comet III con cápsula y previo Soundsmith por un precio excelente, y desde luego pocos nos atreveríamos a llamarlo un plato moderno (en caulquier caso si tiene una base mucho más "actual" que el Acoustic Solid).

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4163

Mensaje  irmandiño Jue 13 Dic 2012 - 0:13

Yo también iba a comentar lo del Sota Comet III, aunque yo ví el anuncio en Mundo Hi-fi.
http://www.mundohi-fi.com/sm/index.php?page=item&id=239
En una tienda de Portugal tienen un Michell Gyrodec, aunque sin brazo, por 1.100 euros, aunque igual el precio se puede ajustar.
http://www.imacustica.pt/oportunidades/detalhes.php?id_campanha=1077&sessao=1
Saludos.
irmandiño
irmandiño

Cantidad de envíos : 579

Mensaje  jesus70 Jue 13 Dic 2012 - 7:37

habeis escuchado algo del kuzma de la foto preguntaba?, el acustic solid no tiene nada de moderno ni de malo, simplemente no me gusta, no tiene ese feeling que a mi me entra con un aparatejo de estos, le pasa lo mismo que a clearaudio y mira que tienen una pinta del carajo y me tienta el champion limited sme champion que he visto, pero hay algo en su pulcritud que no me atrae, y seguro que son maquinones, por que pinta tienen, pero si no me gusta mercedes y me gusta bmw no puedo luchar contra eso, es solo cuestion de gusto estetica nada mas, ni siquiera los he escuchado y seguro que me pierdo algo.
En cuanto al sota buenapinta tiene, y me gusta pero tengo previo y este es mm y la capsula pues no me seduce mucho, quizas solo el plato, y el brazo pues sencillo, pero seguro que como conjunto esta equilibrado mas de lo que se puede encontrar en cosas con las patas muy grandes y la cabeza pequeña.
pero por el precio que quiero gastarme hay cosas como kuzma con brazo stogi un aparato de 800000 pts de las de antes, o un linn con ittok o incluso el clearaudio con sme, quiero subir de nivel
jesus70
jesus70

Mensaje  Vincula Jue 13 Dic 2012 - 12:31

Hecha un ojo a los tocadiscos de Inspire Hi Fi y a su página de ebay, donde a veces tiene LP12's y Thorens muy bien modificados a precios razonables. También algunos de sus propios modelos también son muy interesantes. Creo que ahí podrías encontrar lo que buscas y dentro del presupuesto que manejas.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430

Mensaje  jesus70 Jue 13 Dic 2012 - 12:41

de momento me estoy centrando en relaccion calidad precio prestaciones y estado y el kuzma creo que va el primero de lejos, por eso pregunto por si alguno lo teneis o lo habeis escuchado, despues el vpi scout, despues el clearaudio por el brazo y el estado amen de tener detras al importador amigo mio, aunque no me llama mucho, luego de lejos opciones como lp12, que seria encontrarlo de confianza o un michell en condiciones, el de portugas son 1100 sin brazo abria que meterle un tecno arm y encontrarlo otros 400 o 500e mas, asi que casi casi me comprare el kuzma, ya me gustaria un doctor federico con jelco, pero va a ser que a este precio no
jesus70
jesus70

Mensaje  jesus70 Jue 20 Dic 2012 - 12:47

para entender este tema de fijos o suspendidos y su sonido, en un foro ingles dicen esto, que pensais
Depende de quién hizo la suspensión. Siempre que la suspensión esté en sintonía, lo habitual es que tienen un sonido mucho más amplia que una unidad "equivalente" cinturón de zócalo plano sólido. La retroalimentación acústica es casi nunca un problema.
La optimización puede ser un problema.

El zócalo plano sólido generalmente tendrá más de accionamiento o impacto en el borde delantero de la nota. La retroalimentación acústica puede ser un problema.

Yo prefiero una suspensión de muelles de la naturaleza más orgánica de la música que produce.
Responder con una cita

Prefiero no suspendida también.

Me pareció que suspendió significa un plató más grande, pero menos enfocado.

No suspendida tiene un poco más pequeña, pero muy localizado con precisión (centrado) plató.

.
jesus70
jesus70

Mensaje  Chris Jue 20 Dic 2012 - 13:18

Comparemos Rega y Linn.
Son como las personas. Esvelto y magro o cubierto de una capa de grasa en mayor o menor grado.
Comparemos Rega con Linn.
Bien colocado, Rega te da la esencia de la musica. Sonido magro, rapido. Por norma son agiles en los bajos aunque le puede faltar peso abajo y por eso ni intentan reproducir las notas mas bajas. Suficiente para la mayoria de los aficionados conscientes de sus limitaciones pecunarias ya que saben que en esto del hi-fi los bajos salen caros Mal colocado, tiende a brilloso y superficial por falta de ese peso en el tren inferior.
Puede salirte muy barato si les invitas a comer. Ahora si vas al Bulli ..........

Un Linn puede sonar terriblemente culon si no está afinado. Ahora mira la cantidad de gordos que bailan super bien si se mantienen en forma ese tren inferior. Suelen ser mas risueños y cachondos por los matices y texturas en el sonido. Salen caros si les invitas a comer a Casa Lucio.

Resumiendo - cuestión de presupuesto. Un suspendido normalmente cuesta muchisimo mas que un zocalo solido. Ahora elijas lo que elijas nunca estas contento del todo y la tentación de probar el otro está siempre presente. Como la vida misma. Si no, ¿ por qué Kuzma iba a fabricar de los dos sistemas ?

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado