AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATC SCM7

+4
rubius
papaito
Quiquese
MacroCato
8 participantes

ATC SCM7 Empty ATC SCM7

Mensaje  MacroCato Jue 15 Nov 2012 - 17:42

Buenos dias amigachos,eso aqui, alli son buenas tardes,queria preguntaros por la combinacion Roksan Kandy K2 y unas ATC SCM 7 que hay en el foro de ventas,seria para un dormitorio de unos 6 metros cuadrados sin tratamiento,tan solo unos paneles absorventes detras de las actuales Dynaudio 52 y na distancia de escucha de unos 2 metros,no es que suene mal la actual combinacion,Roksan/Dyn, es que a lo mejor este bicho me pide algo mas de chicha y como veo que estan a muy buen precio,la marca es muy valorada (atc) y por lo visto son facilillas de ubicar pues eso,a ver que me podeis decir,por cierto parece ser que son de la hornada anterior a las 7 actuales.

Espero vuestras sabias respuestas,ojo,si me tengo que quedar como estoy,pues me lo decis y tan pancho Very Happy
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 550

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ATC SCM7 Empty ATC SCM7

Mensaje  MacroCato Jue 15 Nov 2012 - 19:24

Quique mucho me temo que no las puedo escuchar pues en Granada no conozco a nadie que las tenga.....En cuanto a lo segundo de ser asi me quedo como estoy y me busco algo distinto,Cesar me dijo una vez que ese ampli sonaba a gloria con Jean Marie Reynaud,imagino que seran carillas de narices y tocara ahorrar,ademas no se que modelo eran......
MacroCato
MacroCato

ATC SCM7 Empty Re: ATC SCM7

Mensaje  papaito Jue 15 Nov 2012 - 19:52

No conozco esta combinación con Roksan, pero si César lo dice...... Very Happy
Lo que si te puedo asegurar es que estas son una maravilla

http://www.stereotimes.com/speak083010.shtml

sobradas para el espacio requerido y con una elegancia fuera de lo común y también fuera de los "circuitos" habituales. Reynaud es exquisitez en estado puro Twisted Evil

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  MacroCato Jue 15 Nov 2012 - 20:16

Gracias papaito,no encuentro ni distribuidor ni importador en España,mas que nada para hacerme una idea de las tarifas que se barajan,que de seguro no seran nada baratas......... shock 2
MacroCato
MacroCato

Mensaje  MacroCato Jue 15 Nov 2012 - 20:25

Si pudiera escuchar esas Bliss en mi casica............ crybaby Asi me podria hacer una idea ¿Nadie de Granada con unas JMR parecidas que a cambio de unas cervezas con tapa se enrolle? Crying or Very sad
MacroCato
MacroCato

Mensaje  papaito Vie 16 Nov 2012 - 4:53

MacroCato escribió:Gracias papaito,no encuentro ni distribuidor ni importador en España,mas que nada para hacerme una idea de las tarifas que se barajan,que de seguro no seran nada baratas......... shock 2

No lo hay.
Aqui te dejo un enlace francés para que veas su precio (como verás el precio lo da por unidad) .
http://www.hifissimo.com/enceinte-bibliotheque-jean-marie-reynaud-bliss-merisier-naturel-30387-1.html

Baratas no son, como unas ATC 11, más o menos, y mucho menos caras que unas Focus 110 por poner dos ejemplos mucho más conocidos.
Y lo más nuevo de la marca, tanto que sale el próximo mes o en este, a menos de 900 pareja

http://enceintesetmusiques.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=105

http://www.easylounge.com/enceintes-compactes/jean-marie-reynaud-folia-48740

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  MacroCato Vie 16 Nov 2012 - 14:08

Puuuuuffff tocaria ahorrar a troche y moche y encima pedirlas a Francia.....625 la unidad,no se,pero una cosa aun a riesgo de equivocarme o mejor dicho a riesgo de que me equivoquen,lo digo por lo de las audiciones,no puedo probar nada en casa ya que no conozco a nadie que tenga ATC,¿creeis que quedandome con las 7 que hay a la venta en el foro de altavoces seria un valor seguro?........Ya se que es pedir mucho que la gente se moje desde la distancia pero es que no tengo otra y como son unas cajas tipo suspension acustica creo que el tema de ubicacion no es problematico:-(
MacroCato
MacroCato

Mensaje  rubius Vie 16 Nov 2012 - 16:01

Yo tuve unas atc7 modelo anterior en una habitación de 9m.
Sin problemas.
Y las tuve también como altavoces de ordenador,pegadas a la pared.
Muy contento con ellas.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  papaito Vie 16 Nov 2012 - 16:24

Personalmente nunca cambiaria unas Dynaudio 52 por unas ATC7. Dudo mucho que estas tengan más chicha Very Happy que las primeras aunque si pienso que son más fáciles de ubicar.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Kimura Vie 16 Nov 2012 - 22:55

Yo tengo unas ATC scm 11 y son un pedazo de cajas, sin haber eschuchado Dynaudio no puedo compararlas pero ATC son muy buenas cajas, un valor seguro. Aplause
Kimura
Kimura

Cantidad de envíos : 40

Mensaje  Juan.ki Sáb 17 Nov 2012 - 0:51

papaito escribió:Personalmente nunca cambiaria unas Dynaudio 52 por unas ATC7. Dudo mucho que estas tengan más chicha Very Happy que las primeras aunque si pienso que son más fáciles de ubicar.

Saludos

Más chicha no sé,lo que seguro tienen las Dynaudio son más grabes, tantos como para dar problemas en según que sala pequeña, yo probé la Contour 1.3 en 9m y se pasaba de grabes, las Atc7 también tienen un par de huevos si les das de comer bien y no son tan delicadas con la colocación, pero no son comparables, personalmente nunca cambiaría unas Atc por unas Dynaudio, para gustos los colores.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944

Mensaje  rubius Sáb 17 Nov 2012 - 2:05

Yo en sala pequeña prefiero atc.
He tenido las Dyn A42 y 1.1 en 9m y prefiero scm 7.
En 15m mejor 1.1
rubius
rubius

Mensaje  Kimura Sáb 17 Nov 2012 - 10:10

rubius escribió:Yo en sala pequeña prefiero atc.
He tenido las Dyn A42 y 1.1 en 9m y prefiero scm 7.
En 15m mejor 1.1

En 15 m mejor unas scm11 Twisted Evil
Kimura
Kimura

Mensaje  rubius Sáb 17 Nov 2012 - 16:33

Tuve las 19 en 15 m,parecidas a las 7,pero todo más grande.
Las 11 no las he escuchado.
rubius
rubius

Mensaje  Mingus Sáb 17 Nov 2012 - 18:33

rubius escribió:Tuve las 19 en 15 m,parecidas a las 7,pero todo más grande.
¿Y mejor para 15 m? ¿ATC 19 o Contour?
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  gizmo Sáb 17 Nov 2012 - 19:56

esa pregunta no es nada fácil. Amante confeso de las dos marcas te diría que en menos de 15 metros (incluso en más si tienes ciertos compromisos insalvables en función de la disposición/decoración del hogar) ATC SCM7..........ahora, si me das margen, y a igualdad de metros incluso más, te digo a todas-todas sin lugar a dudas Dynaudio Contour 1.1 (no conozco lo suficiente como para tirarme al barro las focus 110). Cajas, las contour 1.1 que no tienen fín o final a la hora de confeccionarles configuraciones a su servicio, tal cual. Ni más ni menos. Lo que se dice definitivas.

si se trata de elegir entre dm2/6 y atc scm7 hasta hace bien poco no podía hablar con absoluta propiedad de las segundas además de parecerme, sobre todo las primitivas A40 y A42, las primeras una auténtica virguería no ya con una relación calidad precio sino imbatible sino lejos de atisbar alguna con credenciales lo suficientemente sólidos como para plantear duda atendiendo,claro está, a mis gusto personales. Bien.........las atc scm7 de igual modo no desmerecen absolutamente nada..........Se le hace raro a cualquiera, más si se es nuevo en ese nivel cuantitativo, tener que creer que efectivamente las SCM7 no desmerecen casi nada. Son una obra de arte de la ingeniería al servicio de la música, de los que trabajan para la música......y un órdago para incrédulos.

Ambas, tanto las cajas que tienes como las SCM7 pertenecen a groso modo al misme nivel cuantitativo y con matices mismo nivel cualitativo. Hacer un cambio de una por otra en principio sólo podría responder no ya a un cambio acusado en la calidad final sino a un cambio en la personalidad final que a veces no es suficiente para etiquetar a algo como mucho mejor. Si dispones de problemas de espacio, el beneficio de la falta de espacio podría traducirse junto a las SCM7 en un cambio drástico más allá del valor absoluto de ambas.

No obstante, aunque las ATC sean cerradas y no presenten los problemas derivados de un reflex trasero, la estética sonora y por la cual son famosas, requiere de un buen ajuste para aprovechar características como su rapidez y dinámica intrínsecas en todo el catálogo de la marca. Por la poca información que aportas diría que una supuesta mejora debido al cambio supondría más a factores como la casualidad y la suerte ya que ambas no difieren tanto en filosofía de sonido aunque claro está demandan diferentes atenciones en cuanto a colocación.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Kimura Sáb 17 Nov 2012 - 21:16

¿ la 19 no es muy grande para 15m ? la 11 funciona bien hasta los 25m , es el intermedio entre la 7 y la 19 yo la tengo en 16m y funcionan muy bien. shock 2 shock 2 shock 2 Aplause Aplause Aplause

Kimura
Kimura

Mensaje  rubius Dom 18 Nov 2012 - 2:28

Me gustaba sobre todo el grave tan controlado,no así el agudo,mucho mejor en las confidente 3.
Esas sí que son mucha caja para 15 metros.
Las 19 no son muy problemáticas.
rubius
rubius

Mensaje  rubius Dom 18 Nov 2012 - 2:34

Mingus escribió:
Contour 3.0 mejor.
Para mi gusto.
El sonido de la 3.0 se parece mucho al de las 1.1
Aunque es posible que la pequeña presente una mejor escena en esos metros , pero la grande es otra cosa.
rubius
rubius

Mensaje  papaito Dom 18 Nov 2012 - 3:56

Mucha 3.0 para 15m, pero desde luego también la escogeria yo Very Happy Twisted Evil . En medida más discreta, la 1.8 y como monitor la 1.3.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Mingus Dom 18 Nov 2012 - 8:58

rubius escribió:
Mingus escribió:
Contour 3.0 mejor.
Para mi gusto.
El sonido de la 3.0 se parece mucho al de las 1.1
Aunque es posible que la pequeña presente una mejor escena en esos metros , pero la grande es otra cosa.

Lo preguntaba, porque tuve oportunidad de comparar las ATC 19 en mi sala de unos 14 m frente a mis Dynaudio Focus 140. Sin lugar a dudas me gustó mucho más el grave y la franja media de ATC . Sin embargo la extensión del grave se hace un tanto escasa, y los agudos me parecieron demasiado capados. Las Focus presentan un escena mucho más amplia y una capacidad para desaparecer de la sala mayor. En general me quedé con ganas de probar una temporada las ATC y creo que las cambiaría por las mías -aunque las Focus me encantan, necesitan más espacio-. Very Happy
Mingus
Mingus

Cantidad de envíos : 403

Mensaje  rubius Dom 18 Nov 2012 - 16:45

Yo ahora tengo las Gallo.
Pero recuerdo los buenos momentos pasados con las 3.0
Las ATC son menos problemáticas que las Dyn en su ubicación en salas pequeñas.
Por ejemplo la 19 me daba menos problemas de graves que la confidence 3,pero el medio/agudo de la confi me gusta más.
El grave de la 19 es muy bueno.
rubius
rubius

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado