AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esas paginas para descargar cultura leible

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Esas paginas para descargar cultura leible - Página 2 Empty Re: Esas paginas para descargar cultura leible

Mensaje  treesong Mar 13 Nov 2012 - 16:37

Pos sí.
Mi padre era encuadernador y lo tuvo que dejar hace años.
Eso sí, la profesión que no pasa de moda y que nunca se extingue, yo diría que se multiplica es la que menos produce y más gasta.
La de político.
Con quitar a 100.000 de éstos teníamos todo el ocio gratis del país y aún sobraba.

treesong

Cantidad de envíos : 156
Localización : El Zorongo
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Esas paginas para descargar cultura leible - Página 2 Empty Re: Esas paginas para descargar cultura leible

Mensaje  GSeoane Miér 14 Nov 2012 - 9:32

Derecho de acceso.

Derecho de rectificación.

Derecho de cancelación

Derecho al olvido.

Derecho de oposición a su tratamiento.

Y, Derecho de opinión.


Y… por supuesto, derecho a decir (con educación), y a no decir, o desdecir.

Edito lo dicho y modifico o suprimo.


Última edición por GSeoane el Vie 3 Mayo 2013 - 10:35, editado 1 vez
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028
Localización : Madrid-Galicia
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Esas paginas para descargar cultura leible - Página 2 Empty Re: Esas paginas para descargar cultura leible

Mensaje  javihv Miér 14 Nov 2012 - 20:02

GSeoane escribió:
No seré yo quien juzgue, excepto como cliente que compra o no, quien hace un “trabajo real” y quien no, algo que solemos aplicar a los demás, y que no nos gusta que nos apliquen.

En muchas comunidades autónomas, de todo color político (hay casos en casi todas), se está privatizando parte de la sanidad (algo que pasa, en el modo de hacer, desde hace años en muchos sectores, públicos y privados). Esto al final, siempre (en el 90% de los casos, o más) se hace igual. El empresario de ese sector paga lo mismo, o menos, por el servicio o producto que antes contrataba directamente. Hay una empresa subcontratada que lo realiza (que muchas veces subcontrata, muchas sin tener fijo a nadie, a los trabajadores). Por supuesto esta empresa se queda con un margen, y los trabajadores pasan a cobrar menos que antes, o que quien lo hacía antes (que ahora está en el paro), y pasan a tener mucha menos seguridad laboral y vital.

En la CAM se está razonando así. Se nos dice, sin decirlo, que ellos mantendrán a casi todos los médicos, que parece que son, en este negocio, los que realizan un “trabajo real”. Pero casi todos los demás, especialmente celadores, limpiadoras, y un largo etcétera, pasaran al paro o a una empresa subcontratada. Quien lo haga, que serán menos, y alguna cosa no la hará nadie, cobrará menos y apenas tendrá seguridad en su vida. Y se nos dice que esto es gestionar mejor, como si antes se hiciera mal el trabajo, y si se hiciera no se pudiera corregir con otras medias que no sean el paro, la bajada de salarios, o la indefensión laboral.

Yo he trabajado mucho tiempo en una multinacional, mi trabajo era, lo es también en donde trabajo ahora, de esos que encajan en el “trabajo real”, esos a los que se les puede aplicar el dicho de que “su importancia es directamente proporcional al tiempo que pasa muerto en su despacho sin que los demás se den cuenta”. El día que el servicio de limpieza se puso de huelga un par de semanas (un servicio que hacía muy bien su trabajo y que apenas nadie valoraba), supimos donde estaba el “trabajo real”.

Hay que ser muy cuidadosos cuando razonamos las realidades de los demás.

Quizás no me he explicado bien o quizás no has querido entenderme.
Simplificando mucho (pero que mucho) yo diría que un "trabajo real" es aquel al que se le puede poner un nombre (médico, bombero, barrendero, etc) o aquel que se puede explicar de una manera sencilla (este señor cura enfermos, este señor apaga fuegos, este señor barre las calles, etc).
Cuando un trabajo no sabe definirlo ni el que lo realiza... mal vamos. Como ejemplo pongo el de una señora que fué consejera delegada (o algo parecido creo que dijo) de una importante entidad financiera que hace unos días salió en las noticias diciendo que la pusieron en el puesto y que no tenía que saber de nada, que ya la asesorarían. No sé si el ejemplo es suficientemente claro, pero supongo que sí.
El ejemplo que has puesto de la limpieza es obviamente un trabajo real (y de los que más) porque la suciedad tarda poco en acumularse y si no se quita no se va ella sola por muy amable que seas invitandola a abandonar la sala, jajaja.
Todos (incluso los que ocupan esos puestos) saben lo que no es un trabajo real. La mayoría son personas que cuando terminan el día dicen: "ya he ganado otros xx€ y no sé muy bien porque". Los que llegan a su casa reventados de trabajar (bien sea trabajo físico o mental) tienen claro lo que les ha costado ganar cada euro de su sueldo.
Un saludo.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Esas paginas para descargar cultura leible - Página 2 Empty Re: Esas paginas para descargar cultura leible

Mensaje  javihv Miér 14 Nov 2012 - 22:02

Mira que casualidad que me he encontrado con este artículo para ejemplificar los casos de los que no hacen un "trabajo real"...

http://www.publico.es/dinero/445110/los-primeros-ocho-imputados-del-caso-bankia-cobraron-2-2-millones-de-euros-solo-en-2011
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Esas paginas para descargar cultura leible - Página 2 Empty Re: Esas paginas para descargar cultura leible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.