AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL NUEVO HEGEL H300

+15
ENRIQUE_RGUEZ
Flick4
Tomcat
RAFA1967
somani
alm
slippery
kirkan
letorro
luisbustilloojeda
Celsius
javiclas
gizmo
maty
jesus70
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

EL NUEVO HEGEL H300 - Página 2 Empty Re: EL NUEVO HEGEL H300

Mensaje  somani Jue 8 Nov 2012 - 23:46

En mi humilde opinion estoy de acuerdo con Maty, en lo que he probado, me suena ( a mí , subjetivamente ) el sonido de lo amplis

que no estan ejecutados con MOS-FET , mejor que estos.

Un saludo Very Happy

somani

Cantidad de envíos : 341

Mensaje  RAFA1967 Mar 22 Ene 2013 - 22:54

Yo tengo un Hegel H200 junto con un reproductor Hegel cdp4a mk2 con unas cajas Penaudio Carisma+Chara, y estoy encantado. No me atrevo a garantizar nada a nadie, porque me doy cuenta que hay gustos muy muy dispares, pero esto es para oirlo. Hegel es una marca que veo no conoce casi nadie, y la de mis altavoces me parece que todavía menos, pero bueno si alguien quiere escucharlo, aqui en Novelda estoy, en el pueblo del gran Rebombori, al que tengo el placer de conocer.

RAFA1967

Cantidad de envíos : 62

Mensaje  Tomcat Mar 22 Ene 2013 - 23:01

RAFA1967 escribió:Yo tengo un Hegel H200 junto con un reproductor Hegel cdp4a mk2 con unas cajas Penaudio Carisma+Chara, y estoy encantado. No me atrevo a garantizar nada a nadie, porque me doy cuenta que hay gustos muy muy dispares, pero esto es para oirlo. Hegel es una marca que veo no conoce casi nadie, y la de mis altavoces me parece que todavía menos, pero bueno si alguien quiere escucharlo, aqui en Novelda estoy, en el pueblo del gran Rebombori, al que tengo el placer de conocer.

Pues yo he ido siguiendo ambas marcas (Hegel y Penaudio) desde hace tiempo, aunque no he podido escucharlas todavia.... Pero algo me dice que ese equipo tiene que sonar fabuloso. Pon unas fotos aunque no sea mas que para ponernos los dientes largos... Very Happy
Tomcat
Tomcat

Cantidad de envíos : 1121

Mensaje  RAFA1967 Mar 22 Ene 2013 - 23:28

No veo la manera de descargar fotos aqui ?? ¿Alguien me puede ayudar?

RAFA1967

Mensaje  Flick4 Mar 22 Ene 2013 - 23:41

Cuando escribes un mensaje, encima del recuadro para escribir tienes unos iconos. Pasa el reton por encima, el octavo a la izquierda de "otros" te saldrá "alojar una imagen". Dale ahí y siga las instrucciones Very Happy
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6365

Mensaje  RAFA1967 Miér 23 Ene 2013 - 0:01

[img]EL NUEVO HEGEL H300 - Página 2 230113004[/img]
EL NUEVO HEGEL H300 - Página 2 230113003
EL NUEVO HEGEL H300 - Página 2 230113002
EL NUEVO HEGEL H300 - Página 2 230113001

RAFA1967

Mensaje  RAFA1967 Miér 23 Ene 2013 - 0:03

Con la vista, no es para deleitarse que digamos.

RAFA1967

Mensaje  Tomcat Miér 23 Ene 2013 - 6:51

Que buena pinta, enhorabuena por ese equipo!! te animas a contarnos un poco como suena eso?
Que tal las Penaudio y que tal los Hegel? Tengo entendido que estos ultimos son tirando a calidos y que las Penaudio ofrecen bastante refinamiento aunque he leido en alguna ocasion que on algo puñeteras en la colocacion.
Tomcat
Tomcat

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 23 Ene 2013 - 8:12

¡Vaya buena pinta que tienen esos Hegel y las Penaudio¡.
Solo tengo que aportar que yo disfruté (y mucho) de un amplificador Sony ES con Mosfet y aquello sonaba de narices; nadie debería venir a descalificar una tecnología de forma genérica, máxime sin haber escuchado el aparato en cuestión.
Por cierto:

gizmo escribió:

......peligro en Las Gaunas....

wave wave wave wave wave wave
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  Noncondition Miér 23 Ene 2013 - 8:37

De Penaudio sólo puedo decir que es una caja extraordinaria, muy del gusto de aquellos que disfrutan de una restitución relajada y tranquila... he visto configuraciones gordísimas, con, por ejemplo, las relativamente modestas Serenade. Una auténtica sorpresa.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  Guitar66 Miér 23 Ene 2013 - 11:02

Muy bonita instalación. Lo importante, en ésto de la escucha musical, no son tanto los números técnicos, sino la apreciación que podamos tener del sonido que nos lleve a deleitarnos en nuestro sofá.
Lo dicho, enhorabuena por ése equipo. Aplause
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje  kirkan Miér 23 Ene 2013 - 11:38

Nunca he escuchado la combinación de Hegel y Penaudio, pero por lo que tengo oído de ellos tiene que sonar de narices, muy musical, creo que es un acierto de combinación.

Enhorabuena por tu equipo, eso sí, como comentó antes un compi danos cuatro apuntes de tus apreciaciones en cuanto a su comportamiento.

Saludos.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  RAFA1967 Miér 23 Ene 2013 - 23:35

Bueno vamos a ver como describo mi equipo. Para empezar, las cajas poseen un nivel de refinamiento notable y saben muy bien reproducir los timbres de los instrumentos, tienen la característica de la suavidad y la escucha relajada, como había dicho anteriormente un compañero. el bajo es apretado y ademas el Hegel las lleva a raya, con lo cual no les veo yo problemas de colocación en cuanto al bajo. Las cajas son una combinación de un monitor (Carisma) al que se le puede añadir un subgrave pasivo (Chara) y cuando ambos se interconexionan cambias los puntos de cruce de frecuencia de los monitores, estableciendose como si fuesen unas cajas de columna. Es una combinación muy curiosa, poco habitual, y que no ha llamado la atención de la gente, de hecho creo que ya no se fabrican y han sido sustituidas por una columna directamente (creo que es la Sara), pero ir, para mi van muy bien. En cuanto al amplificador, lo que creo que mas lo define, es que es muy muy neutro y con muchisima energia, va sobradísimo, no pierde el control. El reproductor de cd, supongo que dará la talla, y digo supongo, porque en esta combinación, no lo he comparado con otros. La verdad es que tampoco se el porcentaje de merito que se repartirán, cajas y electrónica, en el buen nivel de refinamiento y naturalidad. En cuanto a la escena sonora, si quiero observar, que cuando escuché esta combinación en Madrid, la escena sonora era buenísima, sobre todo me sorprendió la profundidad. Pues bien, en mi casa la escena en anchura va bien, pero de la profundidad quedará un 20% de lo que allí escuché. Pero claro en Madrid tenían una señora sala y unos cables de un dineral, y en la disposición que tengo yo en la sala (20 m/2) es a lo ancho, con el espacio justo detrás de los altavoces, y detrás del punto de escucha habran dos palmos, con lo cual la colocación para la escena sonora tiene su intríngulis. Decir que el sonido de la combinación es muy equilibrado y esta enfocado al disfrute de la música, si te sientas a buscarle los tres pies al gato se los encontrarás, no es un equipo grandilocuente e impactante, aqui no hay bajos acojonantes, aquí crece toda la musica al mismo tiempo y crece mucha música. También deciros que es bastante sensible a los cambios de cables (a todos ellos), al desacoplo de los elementos (cd y altavoces son los que yo tengo desacoplados), la posición de los altavoces, incluso al cambio de fusibles, de manera que de estudiarlo con esmero a no hacerlo, podemos encontrarnos con claras diferencias de rendimiento. Todo esto, claro, desde mi punto de vista, mejor dicho de oido. Bueno no quiero enrollarme mas de la cuenta asi que aquí me quedo.

Saludos

RAFA1967

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 24 Ene 2013 - 7:42

Gracias por contarnos tus muy bien explicadas sensaciones, Rafa. Cuentas con un sistema excelente, con el que además se ve que disfrutas como un enano, que es lo más importante.
Evidentemente, como bien comentas, un poco más de sala no te vendría mal, pero ese el el problema que tenemos el 90% de los que estamos por aquí Crying or Very sad
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3739

Mensaje  dukekore Jue 24 Ene 2013 - 10:32

Bonito equipo Rafa
No conocia esas cajas y muy poco esas electronicas
Tiene pinta de sonar todo divinamente
¿que cables de red son los que se ven en la foto?
A disfrutar de la musica
saludosssssssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849

Mensaje  jesus70 Jue 24 Ene 2013 - 17:47

Como dige anteriormente hay muchas marcas poco conocidas aqui pero mucho en paises mas desarrollados y menos sinverguencillas, que conocen maravillas que aqui ni olemos, yo tube el pequeño en casa y me gusto mucho, pero hechaba en falta la voluptuosidad de mi rogue cronus que se quedo al final, no me llegaba para el grande que creo que es ese el h200, que segun me comentaron era mas corporeo y valvular
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Tomcat Jue 24 Ene 2013 - 18:43

jesus70 escribió: el h200, que segun me comentaron era mas corporeo y valvular

Eso tengo entendido yo tambien. A ver si un dia puedo escuchar algo de Hegel, lo combinan a menudo en "shows" con algunas Amphion (no se si por temas de distribuidores, puede ser tambien) y creo que con las Penaudio del compañero tambien, debe de ser una gran combinacion. Es curioso que las Penaudio Serenade parece que tienen un concepto de diseño relativamente similar a las antiguas (ya descatalogadas) Amphion Xenon (estas solian combinarlas mucho con Brinkmann), con las dos vias en recinto similar y con el woofer lateral de graves. Lo dicho, muchas buenas cosas desconocidas pero que valen la pena.

Por cierto Jesus, finalmente sigues con el Rogue? No se por que pensaba que lo habias cambiado.

Saludos
Tomcat
Tomcat

Mensaje  RAFA1967 Jue 24 Ene 2013 - 21:24

Los cables de red son unos Lessloss Signature.

RAFA1967

Mensaje  Spendor Vie 25 Ene 2013 - 5:31

Enhorabuena Rafa tienes un equipo que tiene muy buena pinta.

Spendor

Cantidad de envíos : 575

Mensaje  Noncondition Vie 25 Ene 2013 - 7:39

RAFA1967 escribió:Los cables de red son unos Lessloss Signature.

Un cable de red extraordinario. Largo tiempo ambicionado por mí, aunque finalmente me hice con un Shunyata Research Helix Python, aunque no estoy convencido que éste sea mejor.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252

Mensaje  jesus70 Vie 25 Ene 2013 - 9:33

Sigo con roge si, cada dia me da mas satisfacciones, ande muy cabreado, pues tube algun problemilla de valvulas y demas, hoy dia es bastante facil topar con valvulas defectuosas mas de una vez, pero una vez rodadas ummmmm, es deleite y voluptuosidad pura, sin hacer grandes dispendios unas fuentes normalitas y unas cajas decentes y ha disfrutar del hi end de verdad, sigo diciendo que si fuera de transistores y sonara asi seria perfecto, para ser honestos un poco mas de refinamiento, lo haria un buen final de camino, aun asi es muy cercano al terminar estandose quieto
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2