Mi nuevo DAC Audiolab 8200
+6
gotran
javiclas
kirkan
armonico
Hamlet
BenitoPlus
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Mi nuevo DAC Audiolab 8200
Pues tampoco lo tengo muy claro ya que hay archivos 24/96 que son HI-RES y otros que no... pero lo que he encontrado por ahí es:
Studio Master 24bit/96kHz is a High - Resolution audiophile FLAC version and was directly recording of that quality in
music studio. The parameters are identical to SACD (Super Audio Compact Disc - stereo only). They are not made by
upsampling 16/44.1 digital masters. Full frequency response is 20 Hz - 40 kHz
Studio Master 24bit/96kHz is a High - Resolution audiophile FLAC version and was directly recording of that quality in
music studio. The parameters are identical to SACD (Super Audio Compact Disc - stereo only). They are not made by
upsampling 16/44.1 digital masters. Full frequency response is 20 Hz - 40 kHz
BenitoPlus- Cantidad de envíos : 1465
Hasta donde yo se se graba en 24 bits y se mezcla en 32.... Pues vaya, yo había asumido que si te vendían algo en 24/96 era siempre una masterizacion nueva sacada directamente de la mezcla en 32 bits. Pues igual se referiere a eso.... aunque si te venden un archivo 24/96 y el origen es una masterizacion CD a 16/44.1 es que son unos pillos por no decir algo peor. Soy mas inocente de lo que pensaba.... en ese caso parecen un poco timo si no son Hi-Res, no?
Flick4- Cantidad de envíos : 6371
Bueno, el Audiolab ya lleva unos días funcionando en casa y he comprado un par de discos en formato 24/96 y suenan muy bien, yo definiría el sonido del DAC como un sonido de mayor resolucion, es diferente al que reproduce este mismo aparto cuando lo usas como CD. los APE y FLAC ripeados también suenan bastante bien, pero la definición del 24/96 los supera claramente, lo que no me ha gustado nada son los archivos MP3 a 320 kpbs, muy deficientes en mi opinión.
Me he instalado Dropbox y con este sistema he compartido mis archivos de música con otros foreros y me gustaría seguir haciéndolo con todo el que le apetezca, así podemos hacer crecer nuestras discografías y conocer cosas nuevas.
Me he instalado Dropbox y con este sistema he compartido mis archivos de música con otros foreros y me gustaría seguir haciéndolo con todo el que le apetezca, así podemos hacer crecer nuestras discografías y conocer cosas nuevas.
Defines bien el Dac con lo de "sonido con mayor resolución". Así es, yo creo que eso es lo que tiene que hacer un buen Dac principalmente, sacarle todo a la grabación. Luego para el gusto de cada uno, están los previos y las cajas.
javiclas- Cantidad de envíos : 6721
Asi es javiclas, la verdad es que me ha impresionado la claridad con la que oigo la voz de Norah Jones , con timbres que antes no había oido, otra cosa a destacar es que en estas grabaciones y a través del DAC, puedes escuchar hasta el silencio de la propia sala de grabación, muy chulo.
Sin duda mejor un DAC que un plato, ayer estuve un rato trasteando con Spotify y me quedé gratamente sorprendido con la calidad que ofrece a través de este DAC, además de millones de canciones de muchos generos a golpe de ratón... una pasada.
BenitoPlus escribió:Sin duda mejor un DAC que un plato, ayer estuve un rato trasteando con Spotify y me quedé gratamente sorprendido con la calidad que ofrece a través de este DAC, además de millones de canciones de muchos generos a golpe de ratón... una pasada.
Nunca has terminado de engancharte o sacerle jugo al plato, no?
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3743
No, no lo he conseguido.
Página 2 de 2. • 1, 2