Por fin la solución para mi sala pequeña
+9
jordibadia
hurroncito
hifiliberator
Ceregumino
Encarni
DEMY
Neil
YING
Tino
13 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Por fin la solución para mi sala pequeña
Hola ,Huroncito.hurroncito escribió:Encarni....no eras fanatica de ATC.........entonces una cajas hum haran lo mismo que tus añoradas atc 100????
Esta semana tengo un quedada con un humero que se ha hecho unas columnas , yo adoro ATC , pero si tuviese la posibilidad de que alguien me ayudase en lo que yo busco , ten por seguro que me haría unas cajas , con medios ATC desde luego , escogería los driver a mi gusto y la cortaría para que midiese lo mas lineal posible.
A tu pregunta de si unas cajas HUM harán mas que mis añoradas ATC... la respuesta es : SI , mucho mas , porque serian hechas a la carta y yo ....YA HE DESCUBIERTO LO QUE ESO SIGNIFICA.
Encarni- Cantidad de envíos : 2225
Si quieres darme un toque para acompañarte a la escucha de esas hum ya sabes mi telefono.......
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
Jajajaja , vale!!! ahora te llamo y me acompañas.hurroncito escribió:Si quieres darme un toque para acompañarte a la escucha de esas hum ya sabes mi telefono.......
DEMY escribió:Jazz escribió: Esa es la reflexión que me ha llevado a concluir que si quiero reproducir en mi sala una de conciertos, lo que necesito es un sistema profesional, y pasa por cajas y filtro activos,
Lo que necesitas para reproducir una sala de conciertos en tu sala es tener una sala de las dimensiones de una sala de conciertos..si eso no es así te tocará reproducir esa sala de conciertos a escala (una sala de conciertos que puede ser de tamaño variable, no lo olvides) ...como hacemos todos con mayor o menor suerte. No te olvides que de lo que se trata es de adecuar la caja a la sala. Por otra parte hay salas de dimensiones reducidas donde un trio o cuarteto de jazz pueden tocar perfectamente..por ponerte un ejemplo.
Jazz escribió:y clonar mis cajas favoritas las focal grande utopia.
No te voy a quitar el gusto, pero en una sala de conciertos no usan Utopias ..utilizan otras cajas y no entiendo muy bien porque deseas una amplificación pro y unas cajas High End. Mi consejo es que las clones...y que las mejores, que no será muy difícil porque esa caja es el producto más sobrevalorado que he escuchado desde que llevo escuchando aparatos. Me parece inconcebible que pidan por "eso" lo que piden...
Saludos
Demy, con el tiempo que llevas metido en esto y lo poco que te enteras. Una sala acústica se puede adaptar para parecer mayor (principio live end/dead end). Por lo tanto el primer paso para lograr la simulación de una sala de conciertos, incluso de dimensiones considerables, pasa por aplicar dichos principios a una sala dedicada. Otro de los pasos de mi fututo sistema (me doy 5 años para ponerlo en práctica, ahora mismo estoy liado con obras en el jardín ).
En cuanto a las Focal, está claro que nos gustan cosas distintas, no obstante, estaremos de acuerdo que en la música nos gusta una gran presencia, que nos la van a dar un subwofer de 15" (capaz de bajar a 24hz de verdad) y un wofer de 11" acompañándole, los medios son mejorables y los mejoraré, y el tweeter de berylio también es mejorable (por uno de cinta), eso es algo a ir probando.
Hay un principio impepinable, si controlamos la sala controloamos todo el sistema.
Por ejemplo: http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=16111
Saludos
Invitado- Invitado
DEMY escribió:El concepto LEDE (LIVE END - DEAD END) creo que se trata de crear a base de elementos absorbentes y difusores una sala donde en la parte posterior de la misma no haya reflexiones o haya muy pocas ( las mínimas) de ahí lo de DEAD END y que en la parte delantera si sea reflectante (LIVE END) para que el sonido directo llegue a la posición de escucha lo más libre posible de reflexiones.
creo que se trata..., que cinismo, si tuviera un mínimo de verguenza
En wikepedia se puede leer :
LEDE (LIVE END - DEAD END)... se trata de crear a base de elementos absorbentes y difusores un recinto en el que la parte posterior del mismo tenga el mínimo posible de reflexiones(DEAD END) y la parte delantera sea reflectante (LIVE END), de tal manera que el sonido directo llegue a la posición de escucha lo más libre posible de reflexiones nocivas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%BAstica_arquitect%C3%B3nica
No tenia NPI, como siempre, lo ha buscado y sale con el rollo de entendidillo, que halla cambiado un par de palabras para que el plagio no fuera un fútil descaro no disimula un ápice la burda copia, y para darle mayor sorna;
¡¡¡ vomitable !!!DEMY escribió: ¿Te estás refiriendo a ello, no?
Neil- Cantidad de envíos : 1291
DEMY escribió:¿Te estás refiriendo a ello, no?
A mi me parece una forma típica de tratar acústicamente una sala. Bajo mi punto de vista el espacio físico no se puede obviar y realmente hay un límite, incluso por muy tratada que pueda estar una sala.
Saludos
Sí Demy es eso, te bastaba leer el enlace que he puesto, no hacía falta ir a la wikipedia .
Te parecerá la forma típica, pero es una sala privada difícilmente lo vas a ver, de ahí lo del enlace, me encanta esa sala, desde que la vi en un foro hace unos 4 años (es a lo que aspiro), recuerdo que me la enseñó el amigo Mondoshawan (¿por dónde andará?). Si hubieses leido el enlace, habrías leido que el efecto que se consigue es el de recrear una sala mucho más grande, un amigo tiene un multicine, y en una sala de poco más de 35 metros utilizó este sistema, con mejor resultado que en las salas más grandes (como no tenían esa problemática se nota que hay menos tiempo invertido). Tan importante como los difusores, de hecho según le dijo el ingeniero que lo diseñó, más, es la disposición del techo, se va estrechando hacia la parte posterior, y es el mismo criterio utilizado en esa pedazo de sala. Por cierto, también es el sistema (pero a lo bestia) de L'Auditori (Barcelona), y es de todo menos típico, ojalá todas las salas tuviesen tan buena acústica, públicos o privados.
Saludos
Invitado- Invitado
Nada más leer el parráfo copiado he tenido claro que esa mínima coherencia en la información no podía salir del fatuo personaje, lo ha copiado, fijo, encontrarlo fue muy facil, la primera entrada en google.
P-A-T-E-T-I-C-O, ya no tanto el plagio sino la huida hacia adelante, la culpa no es solo tuya, sino de quien te lo tolera.
P-A-T-E-T-I-C-O, ya no tanto el plagio sino la huida hacia adelante, la culpa no es solo tuya, sino de quien te lo tolera.
Si la sala esta bien tratada ,se pueden meter altavoces muy , muy grandes , no descontrolarse el sonido y llegar a lo que busca Max.
Mi orejas han escuchado una sala así y tenia 25 metros cuadrados.
Un saludo
Mi orejas han escuchado una sala así y tenia 25 metros cuadrados.
Un saludo
DEMY escribió: supuse inmediatamente que no podía salir de alguien medianamente capacitado...¡¡Que le vamos a hacer!! ... No todo va a ser el hacer cables...
Humm! o sea, que despues de leer lo que yo escribo eres, incluso, capaz de suponer que, efectivamente, soy yo quien lo escribo, ¡ya!.
Tu capacidad de deducción es fascinante .
GRACIAS por tus constantes alusiones a los cables que hago, gracias a ellas se mantiene una publiciad constante que no se generaría de otra manera.
DEMY escribió:supuse inmediatamente
DEMY escribió: ¿Te das cuenta como no entiendes nada?.... No supongo nada...
Es un escueto pero representativo ejemplo de todas tus participaciones, una total y absoluta incongruencia.
P.D. Lamento esto Admin. pero tanta incoherencia no debe quedar sin respuesta.
Por fin la solución para mi sala pequeña
Neil escribió:DEMY escribió:supuse inmediatamenteDEMY escribió: ¿Te das cuenta como no entiendes nada?.... No supongo nada...
Es un escueto pero representativo ejemplo de todas tus participaciones, una total y absoluta incongruencia.
P.D. Lamento esto Admin. pero tanta incoherencia no debe quedar sin respuesta.
Absolutamente de acuerdo contigo Neil.
Es el tío que junta más letras y ocupa más espacio sin decir nada concreto en hilos interesantes como éste y acaba aburriendo.
Saludos
balaba- Cantidad de envíos : 1742
DEMY escribió:Jazz escribió: Esa es la reflexión que me ha llevado a concluir que si quiero reproducir en mi sala una de conciertos, lo que necesito es un sistema profesional, y pasa por cajas y filtro activos,
Lo que necesitas para reproducir una sala de conciertos en tu sala es tener una sala de las dimensiones de una sala de conciertos..si eso no es así te tocará reproducir esa sala de conciertos a escala (una sala de conciertos que puede ser de tamaño variable, no lo olvides) ...como hacemos todos con mayor o menor suerte. No te olvides que de lo que se trata es de adecuar la caja a la sala. Por otra parte hay salas de dimensiones reducidas donde un trio o cuarteto de jazz pueden tocar perfectamente..por ponerte un ejemplo.
Saludos
hola demy y compañia, no estoy deacuerdo en la frase que he agrandado, pues en un concierto útilizan 2000w y tú en tu sala 50w. creo que esto lo tenemeos todos claro no? por ello cuando aconsejamos sobre amplificaciones primero preguntamos, para cuantos m2. de sala.. sí se puede recrear una sala de conciertos a escala menor para ello hay que poner todo a escala menor incluido los watios.. si sabes adecuar el limite de presión sonora de tu sala (w) será mas fácil conseguir unos buenos resultados sonoros con poco más.... un saludo Demy
Invitado- Invitado
Hola,con todos los respetos para ambas partes,por supuesto,pero...Demy vs. Neil... ...este no era un hilo donde Jazz exponia su satisfaccion por haber hallado la solucion idonea para gozar de la musica en un espacio reducido y con poco desembolso economico?...me interesa ESE asunto,pero las discusiones y desagravios mutuos y constantes entre los dos foreros citados antes,me parecen una falta de respeto a Jazz,porque,como muchas veces,acaban monopolizando el hilo;creo que deberian discutir por mp...
Un saludo.
Jose Antonio.
Un saludo.
Jose Antonio.
TheBalance- Cantidad de envíos : 1396
waldner- Cantidad de envíos : 1050
Página 2 de 2. • 1, 2