AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Voltaje medido, En un canal de salida del previo fluctua el voltaje

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Voltaje medido, En un canal de salida del previo  fluctua el voltaje   - Página 2 Empty Re: Voltaje medido, En un canal de salida del previo fluctua el voltaje

Mensaje  Celsius Jue 11 Oct 2012 - 13:48

Triodero escribió:
Celsius235 escribió:
Hola Triodero, los zener los queme por poner unas valvuas incorrectas, en concreto puse las 12au7 en el lugar de las ecc88 sin cambiar las patillas.
Respecto a la ganancia en todos los dos previos que tengo a valvulas con el pot de 100k no los puedo pasar del 30% por lo que entiendo que de ganancia estan sobrados.
A mi tambien me parecio raro y es la primera vez que los veo utilizar las 6cg7 para alimentacion, pero lo dicho no entiendo, lo unico que puedo proponer es quitar este impreso con el montaje de las ecc88 y rearmar uno diseño nuevo, he visto muchos en internet pero sin vuestro consejo no quiero hacer nada por que puedo hacer un pan como una...

Si colocaste una 12AU7 en lugar de la ECC88 no debería ocurrir nada perjudicial puesto que ambas válvulas comparten el mismo patillaje excepto en la patilla 9 que en la 12AU7 corresponde a la toma central del filamento y en la ECC88 está unida a un blindaje interno que se conecta a masa, por lo que sólo una sección se encendería y, por tanto, no funcionaría pero nada más.

Podrías probar a reducir la tensión a unos 250 V, desconectar el condensador de paso que va de la placa al potenciómetro y conectarlo al cátodo con lo que conseguirías el circuito conocido como seguidor catódico que presenta muy baja impedancia de salida y reducida distorsión. Por supuesto, tienes que colocar también un condensador de 47 uF 400 V de la placa a masa para desacoplarla y eliminar la resistencia de realimentación de 100 K.

Saludos.

Si saque el tema es por que tiene un poco de miga, primero las 6FQ7 de alimentacion fueron cambiadas por el anterior propietario por 6DJ8 que son las que lleva ahora, un dia cambie estas por las 12au7 ( no por las ecc88 ) y a la hora estaba una valvula alumbrando como una bombilla y los zeners achicharrados vamos que se chamusco un poco hasta la placa donde estan soldados.

Ahora pienso que como tengo que comprar 4 valvulas 2 ecc88 ( las que tiene no estan pareadas RCA y Sylvania) + 2 6fq7 casi prefiero cambiar el diseño a 6sn7 ya que tengo dos buenas NOS Sylvania, he visto en la pagina que recomendo fdpa ( http://www.analogmetric.com/goods.php?id=89) una buena opcion, teniendo en cuenta que es un previo Audiophon con unas buenas fuentes de alimentacion y unos condensadores del tamaño de una lata de red-bull, creo que aprovechando esta fuente, puedo cambiar la seccion de previo por otra de mejores prestaciones y no reparar esta.

Primero voy a medir que voltaje tienen los anodos de las ecc88 para ver si estan en valor. ( 250v - 90v )

despues vere que voltaje tiene la salida del choque y con vuestra ayuda hacer el los calculos para quitar las 6FQ7 y poner resistencias.

Saludos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Voltaje medido, En un canal de salida del previo  fluctua el voltaje   - Página 2 Empty Re: Voltaje medido, En un canal de salida del previo fluctua el voltaje

Mensaje  fdpa Jue 11 Oct 2012 - 17:03

Celsius,
lo que te dije del previo si te interesa yo te lo regalo, La fuente de alimentación la puedes aprovechar.
Solo tienes que comprar 3 ECC82.
Tu verás
Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352

Voltaje medido, En un canal de salida del previo  fluctua el voltaje   - Página 2 Empty Medicion de volataje de placa

Mensaje  Celsius Jue 11 Oct 2012 - 21:18

fdpa, gracias por el ofrecimiento.

Estas son las medidas que he tomado de la placa.
Voltaje medido, En un canal de salida del previo  fluctua el voltaje   - Página 2 Pre%25202000%2520MEDIDAS

si el limite maximo de diseño de voltaje al anodo de la 6dj8 ( la que lleva) es de 330v, es correcto alimentar con 430v ?

Valvularor, sugerieste quitar estas valvulas y ajustar la tension con resistencias. si partimos del choque con 430v que pasos de resistencia y condensadores recomendarias para alimentar los anodos de las ecc88??

Lo mas sorprendente es la gran diferencia entre los 380v que da el esquema y los 247v reales B+,

es optimo alimentar los anodos de las ecc88 con 168v y 72v respectivamente, cual es el voltaje correcto para su funcion de previo.??

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2