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Por que las válvulas son peores

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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012 - 12:15

Hombre, eso del downgrading está muy bien y es volver a los principios como es el montaje single ended pero éstos ya fueron superados. Para unos cuantos vatios no hay nada mejor, a mí personalmente me encanta la coloración (distorsión armónica) que introduce este tipo de montaje porque añade cuerpo y musicalidad sobre todo a las voces femeninas y a la música clásica. Para volverse loco no hay más que escuchar las sonatas para piano de Mozart por Mitsuko Uchida o las piezas para cello y órgano interpretadas por Rostropovich y Tachezi con un single ended, pero para otras cosas también existe Master Card.

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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012 - 12:19

Valvulator escribió:Desde luego el dato es espectacular; push-pull a 360º !!! shock 2
Aunque imagino que será a costa de circuitería mas compleja...?

El funcionamiento en clase A es así, la corriente circula constantemente durante todo el ciclo de señal, lo que implica complejidad y consumo elevado por lo que la fuente debe suministrar el doble de potencia que en clase AB.

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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Valvulator Vie 12 Oct 2012 - 12:22

Lo que me atrae del single ended es la inexistencia de la distorsion de cruce cuando trabaja en clase A y la estabilidad térmica de la valvula como dispositivo de salida. No es la distribución armonica de su distorsión total.
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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Invitado Vie 12 Oct 2012 - 12:30

Un push pull en clase A no tiene distorsión de cruce porque la señal resultante no hay que recomponerla porque las componentes llegan íntegras desde cada rama, sólo hay que sumarlas, pero en clase AB ambas señales son incompletas y cuanto más lo sean -AB2 o B- antes aparecerá la distorsión de cruce y peor será la recomposición.

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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  quadtube Miér 17 Oct 2012 - 10:13

Triodero escribió:Los triodos también dan un sonido fino y detallado pero....con ALMA y eso lo saben muy bien sus felices poseedores. Una vez que se escuchan jamás se abandonan.

Como feliz poseedor no puedo estár más de acuerdo con la aseveración; pero no dejo de preguntarme si unos triodos tienen más ALMA que otros (?)

Unos hablan de la dulzura de la 2A3, de la redondez del 45, de la musicalidad del 845, de la homogeneidad de la 300B, ...
Aunque no son muchos ¡Imposible tenerlos todos!
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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 10:35

Eso de dulzura, redondez, musicalidad, etc., son "términos audiófilos" que no técnicos que están bastante apartados de la realidad. El principal parámetro que retrata a un triodo es su resistencia interna porque ésta queda en paralelo con el transformador de salida y lo amortigua, por lo que cuanto más baja sea, mejor porque evita el uso de realimentación negativa y marca el carácter del sonido.

Todas las válvulas que mencionas tienen una resistencia relativamente "alta", unos 650 ohmios, más o menos, para la 2A3 y 300B y unos 1700 para la 45 y la 845. Hay válvulas como la 6C33, 6080 y 6336 que la tienen muy baja, entre 100 y 280 ohmios que son las ideales a mi gusto.

Saludos.

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Mensaje  quadtube Miér 17 Oct 2012 - 11:15

Triodero escribió:Eso de dulzura, redondez, musicalidad, etc., son "términos audiófilos" que no técnicos que están bastante apartados de la realidad. El principal parámetro que retrata a un triodo es su resistencia interna porque ésta queda en paralelo con el transformador de salida y lo amortigua, por lo que cuanto más baja sea, mejor porque evita el uso de realimentación negativa y marca el carácter del sonido.
Por ignorancia e incapacidad no me interesan los términos técnicos sino las sensaciones de mi corteza cerebral auditiva (esto es psicoacústica) Pero como bien dices la técnica marca el carácter del sonido y de alguna manera, más o menos acertada, hemos de describirlo, para entendernos.

Por ello insisto ¿tienen unos triodos ALMAS diferentes? ¿cómo son? (esto es audiofilosofía)

Salu2
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Mensaje  papaito Miér 17 Oct 2012 - 11:26

Triodero escribió:Como editaste el mensaje no pude contestarte a la totalidad. A mi amigo y compañero del foro Juan Carpintero (Carrey) le diseñé hace un par de años un amplificador con doble push pull de KR 300BXLS en purísima clase A extremadamente complejo y caro de construir, se lo hizo y está loco con él. Como quiera que aquí sería prolijo el explicarlo, pónte en contacto con él y te dará la información necesaria sin ningún problema porque es un tío estupendo.

No sé si es el que se trajo a casa, pero el caso es que el amigo Joan se presentó con un integrado con 300B que era para alucinar pepinos. De unos 9w por canal creo recordar. Si eran 300BXLS ya se me escapa, pero sonaba de muerte Twisted Evil . Una maravilla Twisted Evil
Joannnnn Very Happy , ¿era este?. Vaya pasada de ampli.

Saludos
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Por que las válvulas son peores - Página 2 Empty Re: Por que las válvulas son peores

Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 11:30

maty escribió:Pregunta: si decidiese construir un integrado push-pull clase A en modo triodo (o dual: ultralineal - triodo) ¿qué esquema que corre por ahí me recomendarías? Lo único que no tengo a mano es un osciloscopio, pero sí acceso.

Algo así te irá bien: http://www.r-type.org/articles/art-003d.htm

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Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 11:35

quadtube escribió:
Por ignorancia e incapacidad no me interesan los términos técnicos sino las sensaciones de mi corteza cerebral auditiva (esto es psicoacústica) Pero como bien dices la técnica marca el carácter del sonido y de alguna manera, más o menos acertada, hemos de describirlo, para entendernos.

Por ello insisto ¿tienen unos triodos ALMAS diferentes? ¿cómo son? (esto es audiofilosofía)

Salu2

Yo diría que no, sólo que los hay con características muy diferentes y que su carácter depende mucho del diseño del circuito. ¡¡Y se nota!!

Saludos.

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Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 11:47

Papaito, probablemente, si eran 9 W, fué el primero que se construyó, un integrado single ended con 300BXLS que iba muy bien. Pero Juan quería más potencia y le hice un par de diseños: un push pull con 300BXLS y un single ended con 845, ambos son integrados y pesan una tonelada cada uno. Abandonó los transistores y estos son los que usa normalmente.

Como acostumbra a andar por aquí, ya te contará.

Saludos.

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Mensaje  papaito Miér 17 Oct 2012 - 12:15

Triodero escribió:Papaito, probablemente, si eran 9 W, fué el primero que se construyó, un integrado single ended con 300BXLS que iba muy bien. Pero Juan quería más potencia y le hice un par de diseños: un push pull con 300BXLS y un single ended con 845, ambos son integrados y pesan una tonelada cada uno. Abandonó los transistores y estos son los que usa normalmente.

Como acostumbra a andar por aquí, ya te contará.

Saludos.

Esto si que lo recuerdo Twisted Evil
Mira que he oido trastos, pero unas voces como las que presentaba este integrado, nunca!!. Lo probamos con unas cajas JMReynaud, fastuoso, y con unas torres de Dyn, y aquí quedaba más limitado, pero seguia sonando de narices.
Ahora que lo dices y yo recuerdo, el ampli que se trajo tenia sólo 2 bombillas 300 enormes. Casi fijo que es del que hablamos.
Lamento mi ignorancia en el tema válvulas para poder referenciar con exactitud las que montaba y recuerdo muy bien haberle visto las intimidades con unas soldaduras de una pulcritud extrema Twisted Evil .

Saludos
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Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 12:35

Pues sí, ese fue el primer diseño que le hice y vaya si se lo construyó y eso que de electrónica no es un profesional, lo suyo es la hidráulica, pero tiene una voluntad de hierro y es muy hábil con la mecánica. Lo desmontó para hacerse el push pull y los trafos de salida están ahora en el single ended de mi avatar, espero que por mucho tiempo.

Saludos.

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Mensaje  papaito Miér 17 Oct 2012 - 16:26

Entonces fijo que hablamos del mismo aparato ya que pasado un tiempo de haberlo escuchado en casa me comentó que lo habia desmontado para iniciar otro proyecto. Todo cuadra Very Happy
También me estuvo explicando por encima el proceso de construcción y el coste de los materiales, y desde luego si hubiese sido un aparato comercial la broma habria salido por un pico.

Saludos
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Mensaje  Invitado Miér 17 Oct 2012 - 17:32

Como Joan es un manos inquietas y le gusta el cacharreo tanto como oir música, ahora estoy fraguándole un proyecto de doble integrado monofónico single ended con....¡¡¡la 833A!!! a 1200 V y 200 mA por barba en clase A2 o sea, 240 W de "calor" por canal que son unos 50 - 60 W útiles y 100 Kg de peso. Ya le he advertido que no notará gran cosa en nivel sonoro porque doblando la potencia solo conseguirá 3 dB más pero, eso sí, la estética será apabullante y el precio de los componentes aún más.

Saludos.

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Mensaje  papaito Miér 17 Oct 2012 - 17:43

Lo siento Triodero, no puedo seguir las especificaciones que das. Reconozco mi ignorancia absoluta en estos asuntos pero si Joan lo llevase a término si que me gustaria escuchar este mastodonte.

Saludos
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Mensaje  rubius Miér 17 Oct 2012 - 18:01

Triodero,yo no soy nada manitas y además no me gusta.
Si quisiera conseguir un ampli con triodos comercial , ¿cúal crees qu puede ser buena opción?
Las cajas creo que andan por 90 dbs. así que supongo que cosas tipo 2A3 nada.
¿cómo ves la 300B ?
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Mensaje  gizmo Jue 18 Oct 2012 - 13:55



El Mastersound Dueventi SE con válvulas EL34 en modo triodo con 20 watios en clase A es un pedazo de amplificador como la copa de un pino. Me gusta mucho.

Un saludo
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