el nuevo disco de Eliane Elias
+13
coltrein
Eomer
Rafa911
glass
alm
Titoven
delt
mezenller
Franciscojavier
DrFunk
josepr
Jaime2010
toni
17 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
el nuevo disco de Eliane Elias
hoy he escuchado el nuevo disco de esta pianista brasileña .increible por el contenido y la grabacion .recomendable en todos los sentidos .por cierto en la fnac no llega a los 15 euros. un disco que no debe faltar en vuestra discoteca
toni- Cantidad de envíos : 1665
Re: el nuevo disco de Eliane Elias
Es un buen disco, agradable de escuchar, pero personalmente me dejó con gusto a poco.
Me parece que es un disco mas de Marc Johnson que de Eliane. En la linea de Shades of Jade pero este me dejó alucinado.
En cualquier caso una recomendación muy válida. Gracias.
Me parece que es un disco mas de Marc Johnson que de Eliane. En la linea de Shades of Jade pero este me dejó alucinado.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
estoy totalmente de acuerdo .la influencia de este hombre se hace notar mucho ,pero en cualquier caso es un buen trabajo .saludos
el something for you
[el something for you
josepr- Cantidad de envíos : 125
Yo creo que este disco no se puede considerar un trabajo de EE propiamente dicho. Creo que está más en la línea de MJ. El caso es que me gusta mucho y es que cada vez estoy más enganchado a lo que yo llamo el sonido ECM (aunque en ECM grabe mucha gente con distintos estilos)
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
DrFunk- Cantidad de envíos : 7850
DrFunk escribió:Yo creo que este disco no se puede considerar un trabajo de EE propiamente dicho. Creo que está más en la línea de MJ. El caso es que me gusta mucho y es que cada vez estoy más enganchado a lo que yo llamo el sonido ECM (aunque en ECM grabe mucha gente con distintos estilos)
Saludos cordiales.
Si te gustó este disco, con Shades of Jade fliparás, seguro.
jsc010 escribió:DrFunk escribió:Yo creo que este disco no se puede considerar un trabajo de EE propiamente dicho. Creo que está más en la línea de MJ. El caso es que me gusta mucho y es que cada vez estoy más enganchado a lo que yo llamo el sonido ECM (aunque en ECM grabe mucha gente con distintos estilos)
Saludos cordiales.
Si te gustó este disco, con Shades of Jade fliparás, seguro.
Uff ese lo tengo más que escuchado y sí que me gusta
jsc010 escribió:Es un buen disco, agradable de escuchar, pero personalmente me dejó con gusto a poco.
+ 1
mezenller- Cantidad de envíos : 586
El disco está muy bien grabado y mejor ejecutado por parte de los músicos. No creo que la EE pueda compararse con la Krall. Ésta última está focalizada claramente hacia el éxito comercial e intenta llegar a una amplia mayoría sin arriesgar ni aportar nada especial. Dentro de ese estilo me gusta mucho más la Stacey Kent. Pero volviendo a Elian Elias, cada disco es diferente y especial. En este último coincido con los demás foreros: cada vez me gusta más.
mezenller escribió:jsc010 escribió:Es un buen disco, agradable de escuchar, pero personalmente me dejó con gusto a poco.
+ 1
+1
Titoven- Cantidad de envíos : 1181
jsc010 escribió:Es un buen disco, agradable de escuchar, pero personalmente me dejó con gusto a poco.
Gracias por la recomendación. Enorme disco.
Ayer lo conseguí para probarlo y ya esta en la cesta de amazon.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
ese disco tiene algo que engancha .cuanto mas lo escuchas ,mas te gusta
pues ya somos dos
Últimamente estoy repasando la discografía de esta mujer y me da la sensación de que es una gran músico que un día se dio cuenta que ganaba más pasta tocando los clásicos de la música popular brasileña y, en general, música ligerita que siendo una gran pianista
Saludos
Saludos
Talentosa es, no hay duda.
Es cosa de gustos, a mi me gustan mas sus discos de bossa y mpb, no la considero ésta musica como fácil. Sí es gostosa y pegadiza pero los arreglos que hace y las formaciones que la acompañan son de lujo. Ademas tiene esa voz de dormitorio que me encanta ...
Es cosa de gustos, a mi me gustan mas sus discos de bossa y mpb, no la considero ésta musica como fácil. Sí es gostosa y pegadiza pero los arreglos que hace y las formaciones que la acompañan son de lujo. Ademas tiene esa voz de dormitorio que me encanta ...
Hola Dr,
Totalmente de acuerdo. Cuando toca jazz es exaordinaria, a modo de ejemplo su participación en calle 54 de Fernando Trueba. Excelente pieza: http://m.youtube.com/watch?v=fJslbjCzVJk
Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Cuando toca jazz es exaordinaria, a modo de ejemplo su participación en calle 54 de Fernando Trueba. Excelente pieza: http://m.youtube.com/watch?v=fJslbjCzVJk
Un saludo.
glass- Cantidad de envíos : 105
Yo estoy enganchado a su musica desde que la vi en directo hace dos años en Madrid; buenísimo concierto e infinitamente mejor que el que dio Diana Krall justo un año antes.
Me parece una artista muy completa, pianista, vocalista, compositora, productora y me gustan tanto sus trabajos mas jazzisticos como los mas brasileiros. Plays Live o Dremer son buenos ejemplos.
Y como complemento es una belleza; Marc Johnson, su marido, tiene que estar encantado de tocar con ella...
Me parece una artista muy completa, pianista, vocalista, compositora, productora y me gustan tanto sus trabajos mas jazzisticos como los mas brasileiros. Plays Live o Dremer son buenos ejemplos.
Y como complemento es una belleza; Marc Johnson, su marido, tiene que estar encantado de tocar con ella...
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
elvis costello tambien esta encantado que Diana Krall le toque algo
A veces he llegado a pensar que el matrimonio Costello-Krall es puro interés. Aunque no puedo demostrar esto digo, creo que buena parte del exito de la sra Krall se debe a la inestimable colaboración de su esposo. Aun así sus primeros discos me parecen mucho más consistentes que los que ha ido sacando en los últimos años, del que quizá se libra el Quiet Nights con algún tema versionado más que decentemente como You're My Thrill de Julie London.
Pero volviendo el tema central del hilo, este verano me compré el Swept Away y está bastante bien, al menos para mi gusto. Pero personalmente me gusta mucho más el disco Impulsive!
El piano de Eliane y la Danish Radio Jazz Orchestra me parecen una combinación magistral. Si conoceis más grabaciones de este tipo no dudeis en decírmelas pues llevo tiempo buscandolas. Lo único malo que tiene este disco es que sólo dura 55 minutos.
Otro gran disco (y viejo de 1989) de esta mujer es So Far So Close. Voy mirando de vez en cuando haber si lo veo a un precio razonable... pero ya caerá ya...
Calle 54 fue una guía de aprendizaje para mi. Con esta película-documental descubrí a Eliane Elias, y a Michel Camilo y a los Valdes y... y eso son palabras mayores
Pero volviendo el tema central del hilo, este verano me compré el Swept Away y está bastante bien, al menos para mi gusto. Pero personalmente me gusta mucho más el disco Impulsive!
El piano de Eliane y la Danish Radio Jazz Orchestra me parecen una combinación magistral. Si conoceis más grabaciones de este tipo no dudeis en decírmelas pues llevo tiempo buscandolas. Lo único malo que tiene este disco es que sólo dura 55 minutos.
Otro gran disco (y viejo de 1989) de esta mujer es So Far So Close. Voy mirando de vez en cuando haber si lo veo a un precio razonable... pero ya caerá ya...
Calle 54 fue una guía de aprendizaje para mi. Con esta película-documental descubrí a Eliane Elias, y a Michel Camilo y a los Valdes y... y eso son palabras mayores
Eomer- Cantidad de envíos : 503
O cuando colaboraba con estos...
coltrein- Cantidad de envíos : 581
Gran artista, he seguido vuestras opioniones, y lo he adquirido, un lujo de disco, ahora ire a por el Impulsive. Muchisimas gracias por la recomendacion. Cordiales saludos a los compañeros.
masmadera- Cantidad de envíos : 898
Página 1 de 2. • 1, 2