SALAS, EQUIPOS....¿TODO FALLA? !!!!!NO!!!!!!!
+10
Noncondition
Jeremias johnson
El Hombre del SACD
papaito
Hamilton
Sam
slippery
Kapton
Rebombori
pedralbes
14 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: SALAS, EQUIPOS....¿TODO FALLA? !!!!!NO!!!!!!!
pedralbes escribió:Relojes en un foro de audio????????????? de eso si entiendo un rato, todos los relojes de entre 3000 y 6000 euros tienen la misma maquinaria (base ETA modificada o vajoux para los cronografos).
Equipos de audio componentes de entre 3000 y 6000 euros parecido resultado.
De coches ni idea
Grabaciones de Pink floyd en CD remasterizados exceso de graves sonido muerto..........etc.
grabaciones en vinilo de los años 70 suenan muy bien (mejor vinilo que cd?????????????? creo que no, problema la GRABACION
Estoy completamente en desacuerdo con casi todo... pero es fantástico que haya opiniones tan diferentes.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Más que la grabacion en si, son todos los retoques posteriores! A partir d ahí no tiene sentido el término "alta fidelidad"; las grabaciones más "fieles" al original que conozco son las mias, dos micros de respuesta plana y un DAT (o la grabadora portatil de tarjeta de memoria), nada más, ni ecualizacion ni compresion ni rever ni na de na, acustica natural 100% y punto.
Invitado- Invitado
Me asustas, ya empezamos a coincidir (por desgracia ), ningún músico que yo conozca y mira que conozco (mi familia está llena y parte de mis amigos también son músicos, unos de muchos años de conservatorio y otros profesionales y de éxito en ventas de sus grabaciones) es audiófio puro y duro, son de los que pasan de escuchar música grabada.
Hola.
Hay de todo. Por mi casa han pasado músicos de Jazz (alguno ahora mismo en la prestigiosa Berklee College of Music) y han flipado en colores con los equipos y con la calidad de su sonido (oyendo sus propias grabaciones, ojo).
Saludos.
César
Hay de todo. Por mi casa han pasado músicos de Jazz (alguno ahora mismo en la prestigiosa Berklee College of Music) y han flipado en colores con los equipos y con la calidad de su sonido (oyendo sus propias grabaciones, ojo).
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Exacto.
Como Plácido Domingo en la sala de Joaquín Barraquer que dijo "Jamás me he escuchado como aquí?"
Como Plácido Domingo en la sala de Joaquín Barraquer que dijo "Jamás me he escuchado como aquí?"
Rebombori escribió:
Me asustas, ya empezamos a coincidir (por desgracia ), ningún músico que yo conozca y mira que conozco (mi familia está llena y parte de mis amigos también son músicos, unos de muchos años de conservatorio y otros profesionales y de éxito en ventas de sus grabaciones) es audiófio puro y duro, son de los que pasan de escuchar música grabada.
Claro, saben que el concepto "alta fidelidad" es -a parte de un sinsentido- una utopia
Invitado- Invitado
O son músicos para tocar lo que está en la partitura y les importa un comino si lo interpretan con un instrumento hecho en China o en Cremona
Con ello quise decir que los músicos no son necesariamente expertos en audiofilia.
Sin ir mas lejos el pasado domingo estuve en un auditorio escuchando a una sinfónica que me sé de memoria como suena, y esos músicos encantados con el auditorio y yo sin embargo, decepcionado porque le cambiaba la tímbrica apagando sus timbres.
Estaban encantados por la comodidad de la sala y sus servicios, me dió la impresión que igual les daba tres que treinta y tres.
Con ello quise decir que los músicos no son necesariamente expertos en audiofilia.
Sin ir mas lejos el pasado domingo estuve en un auditorio escuchando a una sinfónica que me sé de memoria como suena, y esos músicos encantados con el auditorio y yo sin embargo, decepcionado porque le cambiaba la tímbrica apagando sus timbres.
Estaban encantados por la comodidad de la sala y sus servicios, me dió la impresión que igual les daba tres que treinta y tres.
Rafa, es que la musica y la cacharrofilia tienen muy poco que ver, eso si, los musicos son los que mejor conocen los timbres de los instrumentos, y los mas exigentes -por tanto- a la hora de valorar el sonido (de ahi lo k digo del sinsentido y la utopia de laa alta fidelidad).
Y con las salas, tres cuartas partes de lo mismo, ademas no hay que confundir las profesiones, el musico se limita a tocar, y no es responsable en ningun modo de la acustica de las salas, a eso se dedican otras personas; y respecto a las acusticas, los musicos (al igual que el resto de personas) tienen tambien sus propios gustos, a mi por ejemplome gustan las salas que apagan el agudo, asi el sonido tiene mas cuerpo, quiza sea porque yo oigo conmucha claridad.
Y con las salas, tres cuartas partes de lo mismo, ademas no hay que confundir las profesiones, el musico se limita a tocar, y no es responsable en ningun modo de la acustica de las salas, a eso se dedican otras personas; y respecto a las acusticas, los musicos (al igual que el resto de personas) tienen tambien sus propios gustos, a mi por ejemplome gustan las salas que apagan el agudo, asi el sonido tiene mas cuerpo, quiza sea porque yo oigo conmucha claridad.
Invitado- Invitado
Pues yo pienso que de unas gravaciones a otras hay marcadas diferencias ejemplo... ;integral de Anton Bruckner ( DECCA) escesivo agudo; la sinfonia cinco en SACD de RCA ni se parece la timbrica y el cuerpo y mi lector no es superaudio y lo mismo pasa con muchos sellos .....Lo que si parece desconozco el motivo es que los super audio suenan mejor en general aunque do tengas un lector en ese formato.
albertox- Cantidad de envíos : 97
albertox escribió:Lo que si parece desconozco el motivo es que los super audio suenan mejor en general aunque no tengas un lector en ese formato.
La razón es que probablemente se haya grabado originalmente en formato DSD y con un equipo de los mejores. Conozco algunos CD procedentes de un DSD que suenan prácticamente como un SACD.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
¡Que va!
La mayoría de esos músicos han conseguido una plaza vitalicia y les importa un carajo como suenan sus instrumentos, solo quieren tocar como el director les dice que lo hagan y llegar a final de mes para cobrar. La excepción es la que confirma esa regla.
La mayoría de esos músicos han conseguido una plaza vitalicia y les importa un carajo como suenan sus instrumentos, solo quieren tocar como el director les dice que lo hagan y llegar a final de mes para cobrar. La excepción es la que confirma esa regla.
Re: SALAS, EQUIPOS . . .
Yo conozco algunos músicos y creo que pedirles que se enamoren del sonido / acústica es como pedir a Nacho Vidal que se enamore de las actrices.
JINT- Cantidad de envíos : 245
JINT escribió:Yo conozco algunos músicos y creo que pedirles que se enamoren del sonido / acústica es como pedir a Nacho Vidal que se enamore de las actrices.
Me río, pero así es.
Salas y equipos
Yo inocente..... pensava que al menos al que toca en una orquesta o banda tendria amor por su trabajo , son artistas serios amantes del sonido de sus obras y que la culpa seria de las grabaciones pero parecen entonces mas bien politicos o banqueros que solo piensan en cobrar y hay se joda todo que dios nos ampare.....
Hombre, vamos a ver.... he leído algunas de las últimas respuestas y la verdad es que me sorprenden bastante, por no decir que alucino un poco.
No creo que se pueda decir que a un buen músico le importe un rábano cómo suene la cosa, qué le importe un comino la sala, que le importe un pepino tocar con un buen o un mal instrumento, que les importa un carajo e sonido de sus instrumentos, que sean indiferentes a la acústica, y que lo único que les mueve es terminar rapidito la partitura y cobrar a fin de mes.
Malos músicos son entonces... hablamos de músicos de verdad o de músicos del metro?
Desde luego no se corresponde con lo que yo conozco. Más bien todo lo contrario. No nos pasamos un poco?
P.D. lo de cobrar a fin de mes, supongo que a quien más quien menos le interesa un poquito, no?
No creo que se pueda decir que a un buen músico le importe un rábano cómo suene la cosa, qué le importe un comino la sala, que le importe un pepino tocar con un buen o un mal instrumento, que les importa un carajo e sonido de sus instrumentos, que sean indiferentes a la acústica, y que lo único que les mueve es terminar rapidito la partitura y cobrar a fin de mes.
Malos músicos son entonces... hablamos de músicos de verdad o de músicos del metro?
Desde luego no se corresponde con lo que yo conozco. Más bien todo lo contrario. No nos pasamos un poco?
P.D. lo de cobrar a fin de mes, supongo que a quien más quien menos le interesa un poquito, no?
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Jorge, lo que yo te diga
Les hay de todo, como en todo.
Pero de ahí a que siempre se considere al músico como el mayor audiófilo y conocedor de como suena o como se deben reproducir las grabaciones musicales.... te digo que hay un abismo, por lo menos los que yo conozco y te aseguro que conozco a muchos.
Les hay de todo, como en todo.
Pero de ahí a que siempre se considere al músico como el mayor audiófilo y conocedor de como suena o como se deben reproducir las grabaciones musicales.... te digo que hay un abismo, por lo menos los que yo conozco y te aseguro que conozco a muchos.
Claro hombre Rafa. Que musico no equivale necesariamente a "audiofilo" (tal y como lo entendemos) para mi esta claro, evidente. No tiene por que.
Ahora bien, esto (musico no igual a audiofilo) es una cosa.
Pero otras cosas como las que citaba anteriormente (de comentarios previos en este hilo) es otra cosa muy distinta...
Ahora bien, esto (musico no igual a audiofilo) es una cosa.
Pero otras cosas como las que citaba anteriormente (de comentarios previos en este hilo) es otra cosa muy distinta...
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Hay más buenas grabaciones de las que en general creemos, y efectivamente, un Krell y unas Wilson pueden sonar mal, y muy mal, y unas Focal Grande Utopia con The Gryphon hacer que odies el audio, por hablar de una combinación que he tenido en una sala más que inadecuada.
Citando a alguien con Krell y Wilson a la inversa, hay un 1% de grabaciones malas, el resto son buenas o muy buenas, pero gastarte pasta gansa no te asegura un buen sonido, que me lo digan a mí y mis primeros años locos en el mundo del audio, quise suplir con pasta y malos consejos de tenderos aquélla ignorancia.
Cambiando de tercio, contra la gravación la desgravación imaginativa (siempre y cuando se sea autónomo o empresa, los asalariados lo tienen más crudo).
Saludos
Citando a alguien con Krell y Wilson a la inversa, hay un 1% de grabaciones malas, el resto son buenas o muy buenas, pero gastarte pasta gansa no te asegura un buen sonido, que me lo digan a mí y mis primeros años locos en el mundo del audio, quise suplir con pasta y malos consejos de tenderos aquélla ignorancia.
Cambiando de tercio, contra la gravación la desgravación imaginativa (siempre y cuando se sea autónomo o empresa, los asalariados lo tienen más crudo).
Saludos
Invitado- Invitado
Salas y equipos
Señor Yazz; La sinerguia puede ser mala AUNQUE EN GENERAL LOS COMPONENTES sean buenos, la sala puede sonar mal ;ha mi me paso de todo desde cables hasta la sala y ya tuve otros equipos en otra casa ;la cosa no es de hayer.Yo no me creo ke Krell suene mal ni no se cuantas marcar de pasta lo hagan ,pero si algo tengo claro es que la sinerguia entre componentes he incluso la sala que actua como otra parte mas del equipo tengan que llevarse bien y ha esto hay que añadir que cada sello discografico grava con distintos equipos , distintos tecnicos de sonido distintas circustancias de grvacion;estudios salas de concierto y cada cosa tiene su caracter ; ademas hay que añadir que hay grupos de musicos que suenan como el culo y discos o sellos discograficos con unas caracteristicas,distintas que puedan sonar bien en unos equipos salas y no en otros. Yo pienso que se junta todo
y nos pasa lo que nos pasa Y por supuesto que hay mucho disco malo, en cierta ocasion hablando con uno de los tecnicos de sonido de un conocido musico instrumental basko me comento que la mayoria de las gravaciones de(este grupo ) se hacian de forma que sonasen agradables en ...la radio o Cd de uncoche es decir que sonase brillante y enganchon y el hacia su trabajo como se lo pedian . y no es de estrañar dado que la mayoria de los mortales no escucha la musica en un Gryphon o un Esoteric Y es que esto del audio como comenta algun forero de nose donde es MUY COMPLICAO , : Saluti per tuti.
y nos pasa lo que nos pasa Y por supuesto que hay mucho disco malo, en cierta ocasion hablando con uno de los tecnicos de sonido de un conocido musico instrumental basko me comento que la mayoria de las gravaciones de(este grupo ) se hacian de forma que sonasen agradables en ...la radio o Cd de uncoche es decir que sonase brillante y enganchon y el hacia su trabajo como se lo pedian . y no es de estrañar dado que la mayoria de los mortales no escucha la musica en un Gryphon o un Esoteric Y es que esto del audio como comenta algun forero de nose donde es MUY COMPLICAO , : Saluti per tuti.
albertox escribió:Señor Yazz; La sinerguia puede ser mala AUNQUE EN GENERAL LOS COMPONENTES sean buenos, la sala puede sonar mal ;ha mi me paso de todo desde cables hasta la sala y ya tuve otros equipos en otra casa ;la cosa no es de hayer.Yo no me creo ke Krell suene mal ni no se cuantas marcar de pasta lo hagan ,pero si algo tengo claro es que la sinerguia entre componentes he incluso la sala que actua como otra parte mas del equipo tengan que llevarse bien y ha esto hay que añadir que cada sello discografico grava con distintos equipos , distintos tecnicos de sonido distintas circustancias de grvacion;estudios salas de concierto y cada cosa tiene su caracter ; ademas hay que añadir que hay grupos de musicos que suenan como el culo y discos o sellos discograficos con unas caracteristicas,distintas que puedan sonar bien en unos equipos salas y no en otros. Yo pienso que se junta todo
y nos pasa lo que nos pasa Y por supuesto que hay mucho disco malo, en cierta ocasion hablando con uno de los tecnicos de sonido de un conocido musico instrumental basko me comento que la mayoria de las gravaciones de(este grupo ) se hacian de forma que sonasen agradables en ...la radio o Cd de un coche es decir que sonase brillante y enganchon y el hacia su trabajo como se lo pedian . y no es de estrañar dado que la mayoria de los mortales no escucha la musica en un Gryphon o un Esoteric Y es que esto del audio como comenta algun forero de nose donde es MUY COMPLICAO , : Saluti per tuti.
Sr. Halbertox Dime varios discos malos y si los tengo te digo si en mi equipo suenan bien o mal. He tenido muchos discos como malos y con la evolución de mi sistema han acabado sonando bien o muy bien, y los malos, que los hay, al menos se pueden oir. Con la sala lo mismo, hay que dar con el sistema que le va a la sala. Lo malo que o das con ese sonido a la primera o tendrás que probar muchas cosas y gastar mucha pasta para llegar a ese sistema donde casi todo suena bien.
Saludos
Invitado- Invitado
salas y Equipos
Guenas Yazz;por supuesto ami me paso lo mismo con algun disco que no se podia escuchar y hoy suena muy bien cambie cables de cajas y eso que eran los cables recomendaos por Linn solo con el cambio de cables esos discazos por cierto unos de ellos de Michel Portal MINEAPOLIS ;CAMBIO LA COSA RADICAL y por hecho que si no das con la combinacion ha la primera pues la lias y te puedes volver loco.....a dia de hoy todo el jazz suena bien cosas mejor que otras pero no hace mucho y teniendo yo la 4 y5 de Anton Brckner me compre la integral del sello DECCA por tenerlas todas ,y me resulata suvido de agudos con menos cuerpo muy difernte que la 5 de RCA en SACD dirigida por Nikolaus Harnoncourt (Mi lector es un Geki no es SACD) .Con la 4 pasa igual esta vez Cd normal de otro sello ,tambien es mas correcta.Con la integral de Beethowen de Archiv Produktion pasa igual poco cuerpo y subida de agudos aunque esta es menos acusada que DECCA.un disco de jazz que no suena es WHENTheHearEmerges :Y Habri un hilo sobre lla integral de Anton en DECCA ,creo que en mundo hifi y no he tenido respuesta.Si hay cosas que suenantan bien como IvanFischer Dovorak sinfonies 8&9 de Philips en SACD es que algo falla y esta vez no creo que se el equipo ni la sala
Rebombori escribió:
Para los músicos, la música es un trabajo, y para el aficionado, un placer. ¿Qué me dicen los músicos de este foro?.
Conozco personalmente, y los considero amigos, a músicos de la talla de Zoltan Tokos, o a rockeros como Robert Ransley ("La Ley de Darwin")... nunca jamás me han hablado de equipos de sonido, tienen bastante con su instrumento.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3