Recomendación de altavoces para un humilde amplificador e ignorante usuario
+8
Joseprovisional
El Hombre del SACD
Scarletbegonias
Fary
papaito
audiomalaga
casito
spoontex
12 participantes
Página 1 de 1.
Recomendación de altavoces para un humilde amplificador e ignorante usuario
Hola,
me gustaría que me recomendasen un par de altavoces para un amplificador Sony TA-FE200 de 45W + 45W (8 ohms a 1khz). Mayoritariamente escucho vinilos con un plato Pionner PL-990, que para mi y de momento para mi bolsillo, funciona de maravilla.
Puedo gastar como mucho, 250€ o 300€. Vale la pena invertir en unos altavoces? o tendria que cambiar el amplificador también?
P.D.: Alguien puede exlpicarme que significa; 8 ohms a 1Khz?
Muchas gracias y un saludo.
me gustaría que me recomendasen un par de altavoces para un amplificador Sony TA-FE200 de 45W + 45W (8 ohms a 1khz). Mayoritariamente escucho vinilos con un plato Pionner PL-990, que para mi y de momento para mi bolsillo, funciona de maravilla.
Puedo gastar como mucho, 250€ o 300€. Vale la pena invertir en unos altavoces? o tendria que cambiar el amplificador también?
P.D.: Alguien puede exlpicarme que significa; 8 ohms a 1Khz?
spoontex- Cantidad de envíos : 7
Re: Recomendación de altavoces para un humilde amplificador e ignorante usuario
unas wafwedale diamond, precio calidad más que suficiente y suenan muy bien
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=794
http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=794
casito- Cantidad de envíos : 2468
Las Rega Rs1 están de oferta ahora por 200 y pico euros y según comentan son la leche.Tannoy F1 custom,las Waferdale diamond 9.1.Monitor Audio Br2 ó Bx2.
Indicanos metros cuadrados de tu sala y la disposición a poner las cajas cerca o lejos de la pared...
Indicanos metros cuadrados de tu sala y la disposición a poner las cajas cerca o lejos de la pared...
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Primero de todo gracias por la respuesta.
La sala hace unos 8 m2. Los altavoces que tengo ahora, unos JVC, están cerca de la pared. La idea es ir cambiando todo mi equipo poco a poco, y creo que lo principal es cambiar los altavoces, después el amplificador y finalmente el plato giradiscos (voy loco por un buen plato Rega). De todas formas seguramente me cambie de casa a corto plazo. Es mejor esperar? o puedo cambiar los altavoces?
La sala hace unos 8 m2. Los altavoces que tengo ahora, unos JVC, están cerca de la pared. La idea es ir cambiando todo mi equipo poco a poco, y creo que lo principal es cambiar los altavoces, después el amplificador y finalmente el plato giradiscos (voy loco por un buen plato Rega). De todas formas seguramente me cambie de casa a corto plazo. Es mejor esperar? o puedo cambiar los altavoces?
Si la intención es cambiar de casa (nueva sala?), no gastes demasiado dinero, pasa con lo mínimo. Siendo el ampli un Sony, pensaria en Kef o Tannoy, los más baratos que encuentres, teniendo en cuenta que tienen un mínimo de "dignidad" más que aceptable.
Saludos
Saludos
Última edición por papaito el Miér 3 Oct 2012 - 9:16, editado 1 vez
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Si el tamaño de la sala no varía muchisimo te puede valer lo que compres ahora. Las Rega llevan reflex trasero por lo que tendrías que darle algo de separación a las cajas con la pared. Las Tannoy f1 y Warfedale en cambio es delantero por lo que no habría ese problema,pero las Rs1 de Rega pintan bien y al parecer no tienen unos graves muy fuertes por los que para una sala de tu tamaño te vendrían genial.El fuerte de estas cajas es su parte media.
¿Que musica escuchas normalmente?
¿Que musica escuchas normalmente?
Escucho principalmente rock sinfónico; King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull... También soy un amante de la música Jazz, tengo más de 50 vinilos. Y de vez en cuando algo de clásica; sinfonias, operas...
Gracias.
Gracias.
Entonces los Tannoy
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Todos los altavoces recomendados son, además de precio contenido, de buena calidad. Ahí tienes para elegir sin casi temor a equivocación. Si bien es justo decir que la Rega RS1 con la oferta de Supersonido toma algo de ventaja. Pero seguro que con la Tannoy, Monitor Audio y Whaferdale también aciertas. Por otro lado si vas a hacer cambios a corto plazo yo iría a por la Rega. Si no es así en esos 8 metros y con tu equipo la que más te guste, porque todas suenan muy bien para lo que cuestan.
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Buenos días,
Dado que cada uno somos un mundo (afortunadamente, ¡que aburrido sería lo contrario!) yo aconsejaría los Paradigm Atom Monitor (excepcional oferta en Supesonido) los Dali Zensor-1, puedo asegurar que todo lo que se dice / escribe de ellos, Stereophile incluido, es rigurosamente cierto y los Q-Acoustic 2020-i (la i es importante) que no parecen nada exigentes en la ubicación.
A todos ellos les colocaría unos Isonode (los grandes) de Bright Star Audio para desacoplarlos, efectivos, baratos, venta directa de confianza y sin aduanas (ya he comprado varios y jamás he pagado un duro a la AEAT (el pequeño sobre pasa completamente desapercibido).
Saludos
Dado que cada uno somos un mundo (afortunadamente, ¡que aburrido sería lo contrario!) yo aconsejaría los Paradigm Atom Monitor (excepcional oferta en Supesonido) los Dali Zensor-1, puedo asegurar que todo lo que se dice / escribe de ellos, Stereophile incluido, es rigurosamente cierto y los Q-Acoustic 2020-i (la i es importante) que no parecen nada exigentes en la ubicación.
A todos ellos les colocaría unos Isonode (los grandes) de Bright Star Audio para desacoplarlos, efectivos, baratos, venta directa de confianza y sin aduanas (ya he comprado varios y jamás he pagado un duro a la AEAT (el pequeño sobre pasa completamente desapercibido).
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Fary escribió:Todos los altavoces recomendados son, además de precio contenido, de buena calidad... pero seguro que con la Tannoy, Monitor Audio y Whaferdale también aciertas.
Cierto.
scarletbegonias escribió:Yo aconsejaría los Paradigm Atom Monitor (excepcional oferta en Supesonido) los Dali Zensor-1, puedo asegurar que todo lo que se dice / escribe de ellos, Stereophile incluido, es rigurosamente cierto y los Q-Acoustic 2020-i (la i es importante) que no parecen nada exigentes en la ubicación.
Cierto.
Se están nombrando todas las pantallas baratas que suenan bestialmente bien.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Vaya, que pinta tienen los Dali. Hay algun problema en que mi ampli sea de 8 ohms y los altavoces de 6?
Perdonad mi ignorancia y muchas gracias por todas las respuestas!!
SACDófilo escribió:Fary escribió:Todos los altavoces recomendados son, además de precio contenido, de buena calidad... pero seguro que con la Tannoy, Monitor Audio y Whaferdale también aciertas.
Cierto.scarletbegonias escribió:Yo aconsejaría los Paradigm Atom Monitor (excepcional oferta en Supesonido) los Dali Zensor-1, puedo asegurar que todo lo que se dice / escribe de ellos, Stereophile incluido, es rigurosamente cierto y los Q-Acoustic 2020-i (la i es importante) que no parecen nada exigentes en la ubicación.
Cierto.
Se están nombrando todas las pantallas baratas que suenan bestialmente bien.
De los que cita el compañeo,las Dali y Q acoustics,son las que también he escuchado y suenan muy bien. Quizas las Dali tienen un agudo mas suave.Las Q son mas planas y equilibradas en sonido. Ya también que te guste una u otra estéticamente.
No te preocupes por la impedancia,en principio.Incluso tal vez cajas de 4 ohmios.spoontex escribió:Vaya, que pinta tienen los Dali. Hay algun problema en que mi ampli sea de 8 ohms y los altavoces de 6?
Por estilo de música me inclinaría también por Tannoy.Son las que poseo y tras probar otras cajas...
P.D. Me gusta el mismo tipo de música que a ti.Añado música New Age y algo tipo electrónico.
También puedes barajar la idea de pillar algo de segunda mano a algún forero, si no tienes prisa a veces salen verdaderas gangas, hay material vintage que para mi gusto es muy superior a lo que se hace ahora (aunque hay mucha gente que opina justo lo contrario) supongo que es cuestión de gustos y sobre todo lo más importante, intenta oír y comparar antes de comprar, todos estos altavoces pequeños suelen tener unos medios agudos bastante buenos y definidos, intenta fijarte sobre todo en si los graves suenan definidos (no coloreados ni espectaculares) que es lo más difícil y que el agudo sea agradable porque es lo que más cansa cuando escuchamos mucha música.
Joseprovisional- Cantidad de envíos : 226
Donde está la oferta de las rega? en supersonido marcan 600 euros
Joseprovisional- Cantidad de envíos : 226
En esas apreciaciones de calidad (graves y agudos / bajas y altas frecuencias), entran perfectamente (y con nota, lo he comprobado en casa de un amigo al que se los aconsejé) los Zensor-1, y la impedancia 8 / 6 ohmios no representa problema alguno. También entran los Paradigm Atom y los Q-Acoustic 2020-i, pero en ambos casos mi opinión se fundamente únicamente en lo que he leido (extensamente) sobre ellos, aunque Paradigm si conozco perfectamente, pero los Reference Signature S-2, otro nivel, otro precio.
Saludos
Saludos
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Solo deciros que hoy las rega RS1 ya no tenian el precio que tenian: lo siento por este hilo y por otro que las estoy recomendando. No hay que leerme mucho para saber lo que me gustan mis cajas. Lo que pasa que ya no se si en 600 € valen tanto la pena ( para mi sí ) pero ya habria que compararlas con Epos, Quad , casi casi Dynaudio, y ahí no opino porque no es mi terreno.
La Wharfy es una apuesta segura y una inversion muy pequña que para empezar puede servir porque luego esta el factor este de la primer caja HIFi que compras, que te esperas caña burra y el HIFI es lo que es. Ademas por su bajo pecio es facil de vender de ocasion con poca perdida y entre las que se estan barajando no debe de haber grandes diferencias ( si fuera mas musica electri¡onica por ejemplo si te aconsejaria que hicieras el esfuerzo pr las BX2 ) pero es que tengo a Jethro trillado en las Wharfy y mola.
La Wharfy es una apuesta segura y una inversion muy pequña que para empezar puede servir porque luego esta el factor este de la primer caja HIFi que compras, que te esperas caña burra y el HIFI es lo que es. Ademas por su bajo pecio es facil de vender de ocasion con poca perdida y entre las que se estan barajando no debe de haber grandes diferencias ( si fuera mas musica electri¡onica por ejemplo si te aconsejaria que hicieras el esfuerzo pr las BX2 ) pero es que tengo a Jethro trillado en las Wharfy y mola.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Hay unas Epos puestas a la venta hace poco en el foro que son una gran oportunidad. Sobrepasa un poco tu presupuesto pero merece la pena.
Un saludo
gizmo
PD: No conozco de nada al dueño
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Bueno parece que la situación de las Rega ha cambiado.Parece que los de supersonido las han subido después de nuestras recomendaciones jejeje,es broma.
También aparecen las Paradig atom monitror a buen precio.Puede ser otra buena opción.
También aparecen las Paradig atom monitror a buen precio.Puede ser otra buena opción.
Las M5 incluso son una virguería. Cajas de ésas donde un melómano y un audiófilo se dan la mano y que invitan a "pelearlas" con otras cosas que por precio juegan en otra liga.
Las Dynaudio Audience 40 y 42 de segunda mano están cerca de ése presupuesto y constituyen en buena compañía un puñetazo encima de la mesa mirando a la cara a cosas con solera e historia merecida en ésto del audio.
Un saludo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Otras que si se pueden encontrar de segunda mano están muy bien
QUAD 12L
[img][/img]
QUAD 12L
[img][/img]
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
spoontex escribió:Escucho principalmente rock sinfónico; King Crimson, Yes, Pink Floyd, Genesis, Jethro Tull... También soy un amante de la música Jazz, tengo más de 50 vinilos. Y de vez en cuando algo de clásica; sinfonias, operas...
Gracias.
Denotas buen gusto....
Mi recomendación va también por las REGA RS1...
Saludos
joarfeve- Cantidad de envíos : 89
Contenido patrocinado