AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso"

+20
Jeremias johnson
ppcomo
Rafa911
Branky
Fary
HIFISONIDO
jesus70
tenor
adlfdlf
carrey
miguel
yonigta
El Hombre del SACD
elchicodelasválvulas
caroger
papaito
Valvulator
slippery
Konstantin
diegovama
24 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso" - Página 2 Empty Re: Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso"

Mensaje  Fary Lun 1 Oct - 7:24:49

tenor escribió:He escuchado prácticamente toda la gama de Spendor, incluida la serie classic. En mi opinión suenan mejor con válvulas, y nunca he tenido la sensación de que sean cajas difíciles de mover. Yo no me obsesionaría con la potencia, y a lo mejor buscaría menos watios a cambio de otras cosas. En mi experiencia, y por poner un ejemplo suenan muy bien con el Stingray de Manley.

No debes obsesionarte con la potencia. Si yo tuviera esa caja buscaría más calidad que cantidad. Así como con las Martin Logan del otro hilo si la necesitan tus Spendor no tanto.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso" - Página 2 Empty Re: Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso"

Mensaje  Branky Lun 1 Oct - 7:57:02

Como te dicen los compañeros no te obsesiones con los w, yo te recomiendo que el ampli entregue un grave con cuerpo, principal carencia de las Spendor, cosa que no siempre se corresponde con mayor o menor entrega de potencia, sino con el carácter del amplificador. De todos modos esto no hace más que complicar la búsqueda. Yo tengo tus cajas con el Rogue Cronus de 55 W que te recomienda Jesus70 y va de coña, porque tiene un carácter no excesivamente dulzón, lo que casa bien con el carácter Spendor. Otra opción que yo consideraría porque ya lo he probado con estas cajas es Lica, de fabricación española, sonido con cuerpo y muy bonito. En torno a los 2000 € ambas son muy buenas opciones y con respuesta en nuestro país.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  papaito Lun 1 Oct - 8:22:44

Totalmente de acuerdo. No entiendo bien a qué viene esta fijación con unas potencias elevadas para unas cajas de 88db Ein? . Si se quiere ir sobrado, con 70w hay más que suficiente, además de considerar la difrenecia de preci Money que pueda haber de pasar de un cacharro de 50-70w a uno de 90-100w que además estarán de adorno.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  yonigta Lun 1 Oct - 9:12:32

eso me pregunto yo tambien, mis monitores son de 88Db, y ocn 25w en triodo los muevo que da gusto, pero vamos no todas las cajas son iguales, pero a 88db yo creo que con 50w ya va listo... Innocent
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Rafa911 Lun 1 Oct - 9:25:38

yonigta escribió:eso me pregunto yo tambien, mis monitores son de 88Db, y ocn 25w en triodo los muevo que da gusto, pero vamos no todas las cajas son iguales, pero a 88db yo creo que con 50w ya va listo... Innocent

Podrias decirnos que cajas y que amplificador utilizas, yo tengo unos monitores Merlin con 87 dB y no se como irian con unos triodos.

Gracias!

Rafa911

Cantidad de envíos : 681

Mensaje  jesus70 Lun 1 Oct - 9:57:00

son solo 4 kt 90, ya te digo el de 55w es una pasada este debe de ser la caña, Preguntale a Paco su importador un tio genial, ademas es completisimo phono auriculares ajuste de bias facil potencia construccion, bueno pesa lo que no esta en los escritos, sobre 40k a mi me cuesta un guevo cada vez que quiero moverlo made in usa a la antigua, esto no es un juguete de estos hifi que parece hecho con palicos y cañicas, es un aparato militar de la 2a gerra mundial
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4585

Mensaje  diegovama Lun 1 Oct - 11:00:34

Creo , que ya me he hecho una idea aproximada.
No estoy obsesionado por la potencia, es que se que sencillamente en el caso de las Spendor los 88 db/m/w no son de verdad, las he probado con un integrado de 66w por canal y no era suficiente en una habitación grande sin abusar del ampli., en parte por ello han estado "durmiendo" en su cajas de cartón 8 años, dan 86 w como mucho.
No es una excepción otras que utilizo, unas Spendor s 3/5r, dicen rendir 84 db, pero se ha publicado que en laboratorio se quedan en 81,5, y para los de letras estamos hablando de una escala logarítmica, con los 70w recomendados andan justas, en una habitación de 15 m2.
Creo que tendré unas Spendor siempre, por que me gustan, espero tener cuando me traslade al campo unos 70 m2 entonces creo que tendré unas sp 100 (todos los gallegos tendemos a acabar en el campo, por eso esta Galicia llena de casas ) , pero igual que en los bancos de prueba de coches hay marcas que sistemáticamente dan menos caballos de lo que afirman y además dentro de un margen esto es legal.
Aceptado este hecho mi duda sobre si suena demasiado dulce con el 34 la resuelves tu Branki,
Gracias a todos

diegovama

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  papaito Lun 1 Oct - 11:32:08

diegovama escribió:Creo , que ya me he hecho una idea aproximada.
No estoy obsesionado por la potencia, es que se que sencillamente en el caso de las Spendor los 88 db/m/w no son de verdad, las he probado con un integrado de 66w por canal y no era suficiente en una habitación grande sin abusar del ampli., en parte por ello han estado "durmiendo" en su cajas de cartón 8 años, dan 86 w como mucho.
No es una excepción otras que utilizo, unas Spendor s 3/5r, dicen rendir 84 db, pero se ha publicado que en laboratorio se quedan en 81,5, y para los de letras estamos hablando de una escala logarítmica, con los 70w recomendados andan justas, en una habitación de 15 m2.
Creo que tendré unas Spendor siempre, por que me gustan, espero tener cuando me traslade al campo unos 70 m2 entonces creo que tendré unas sp 100 (todos los gallegos tendemos a acabar en el campo, por eso esta Galicia llena de casas ) , pero igual que en los bancos de prueba de coches hay marcas que sistemáticamente dan menos caballos de lo que afirman y además dentro de un margen esto es legal.
Aceptado este hecho mi duda sobre si suena demasiado dulce con el 34 la resuelves tu Branki,
Gracias a todos

A mitad de camino entre la EL y la KT tienes las 6550 Twisted Evil
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  jesus70 Lun 1 Oct - 13:13:58

El crunus de Branky y el mio, es agradable y valvular pero con agallas y firmeza de transistor digamos que es la antitesis de un jadis o un unison, es mas dinamico y alegre pero sin perder esa magia escenica de las valvulas, siempre he pensado en subir a el de kt90, el mio y el de branky ya no se hacen, con el34 y admite tambien kt77, aumentando a 70w y te puedo asegurar que si los watios no son reales si su rendimiento, por que levanta en peso a mis 85dbs cosa que no hacia el antiguo integrado de 100w hibrido que tenia
jesus70
jesus70

Mensaje  Branky Lun 1 Oct - 13:38:40

Diegovama, veo que eres de Compostela, yo estoy en Coruña, así que si quieres saber cómo suenan las Sp2 con el Rogue no tienes más que decírmelo y te pasas por casa a escucharlo, para eso estamos en este foro, para entre todos intentar no equivocarnos demasiadas veces, cosa que creo que no conseguimos. Incluso si quieres te acercas una tarde con tus SP3 y las comparamos con las Sp2 atacadas con el Rogue, así ves si te vale la pena el regreso a la caja más grande, y a mayores escucho de nuevo las pequeñas en mi sala, que cuando lo hice me habían encantado Innocent

En serio, tienes mi sala de 20 m2 y mi Rogue a tu disposición para que no equivoques la compra. Y si te gusta el ampli pero quieres más vatios no tienes más que irte a los 90 W. del Rogue Cronus sin cambiar de carácter.

Jesús, estoy esperando que dés el paso a la KT77 para que cuentes la experiencia y me evites a mí dar el paso en firme o en falso cool2 .

Un saludo

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  ppcomo Lun 1 Oct - 13:54:07

El pasado viernes ayudando a un amigo a poner en marcha un plato Dr feicker, las escuche con un Mcintosh integrado (6900, creo) con un buen puñado de watts, un Leben 300 (o algo así) con 18 e y un 300 B SET de Sophia Electric.
8 watios, creo, ahora que los otros dos amplis parecían chatarrila de feria.

ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1284

Mensaje  Jeremias johnson Lun 1 Oct - 13:57:42

Hola, yo extiendo la invitación de Branky. Vivo en Santiago, tengo spendor sp 2/3 con válvulas EL34. claseA y 50 w. Si quieres saber cómo suena, podemos quedar un día.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  HIFISONIDO Lun 1 Oct - 14:10:12

Mi consejo: Si puedes prueba un VELLEMAN.No creo que en el mercado tengas mejor relacion precio calidad que con el K4040
HIFISONIDO
HIFISONIDO

Cantidad de envíos : 136

Mensaje  diegovama Lun 1 Oct - 14:54:56

Gracias a todos particularmente a ti Branky,( y luego dicen que somos desconfiados los gallegos).
Al amigo que me aconseja el Leben, me recuerda a cuando una novia que tuve, muy despistada y que había estudiado en Inglaterra, un compañero de trabajo le dijo que iba a cambiar su mercedes 300: no seas tonto ahora no hace falta comprar mercedes como antes, hay unos coches mucho más bonitos, preciosos, en Londres se ven bastante: los Bentley, claro el barato cuesta 20 millones le respondio el compañero.
Gracias a todos de nuevo.

diegovama

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  jesus70 Lun 1 Oct - 18:39:31

Ahy las kt77, ahora que todo suena de maravilla me estoy quietecico con las lamparitas, pero las tengo en lista y no tardare, el que me gustaria probar es el de 90w me dijo Paco de Ahudiohum que sonaba mas dulce mas valvular, es el nuestro pero supervitaminado y mejorado, me gustaria probarlo con unas vandersteen que dicen en los foros americanos que va de muerte, es de esas cosas que cuando las pruebas las vendes de viejas y por que te artaste de ver, siempre lo dije si este ampli sonase asi con transistores seria prefecto, y una pizca de glamour, y seria la bestia, pero claro costaria tres veces mas y quizas no seria tan honesto como lo es
jesus70
jesus70

Mensaje  Jeremias johnson Lun 1 Oct - 20:18:58

jesus70 escribió:Ahy las kt77, ahora que todo suena de maravilla me estoy quietecico con las lamparitas, pero las tengo en lista y no tardare, el que me gustaria probar es el de 90w me dijo Paco de Ahudiohum que sonaba mas dulce mas valvular, es el nuestro pero supervitaminado y mejorado, me gustaria probarlo con unas vandersteen que dicen en los foros americanos que va de muerte, es de esas cosas que cuando las pruebas las vendes de viejas y por que te artaste de ver, siempre lo dije si este ampli sonase asi con transistores seria prefecto, y una pizca de glamour, y seria la bestia, pero claro costaria tres veces mas y quizas no seria tan honesto como lo es

Off topic Pues el tema de las KT77 me interesa bastante. A pesar de que hay unos cuantos hilos sobre estas válvulas y todas las equivalencias de las EL34, la verdad es que hecho en falta más información y experiencias sobre las características y diferencias, tanto de marcas como de tipos.
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2609

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 1 Oct - 20:26:46

Altas potencias y válvulas No

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  campo selice Lun 1 Oct - 21:36:55

elchicodelasválvulas escribió:Altas potencias y válvulas No

Saludos.
+1
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  Azazel Lun 1 Oct - 21:55:56

Pues +1 para Rogue para esos altavoces relativamente sedientos de potencia (no tanto de corriente).
No es lo mismo, yo también opino que válvulas y cajas sedientas de corriente casan mal, pero no es el caso (no es lo mismo una caja de sensibilidad relaitvamente baja pero impedancia sin "bajones").
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861

Mensaje  Charly Guitar Watson Lun 1 Oct - 22:55:26

Mira que nunca me suelo mojar, pero te digo una cosa: el Rogue Cronus "normal" (válvulas EL34, 55 wpc) con tus Spendor es una apuesta segura, y no quiero decir más. Cosas mejores, seguro que las habrá, pero no quiero hablar de oídas. Intenta escucharlo, si puedes; vale la pena.

Saludos.

Carles

Charly Guitar Watson

Cantidad de envíos : 1041

Mensaje  jesus70 Mar 2 Oct - 7:16:23

secundo a Charly, podras encontrar cosas mucho mas malas, pero mejores muy poquitas y por ese precio tendria que verlas, es mas es de esos aparatos que independientemente de su precio se miden mas por el buen hacer, es como unas harbeth o un rega o un gyrodeck pocas veces se habla de su precio o escalafon, casi siempre de su calidad musical
jesus70
jesus70

Mensaje  Celsius Mar 2 Oct - 9:22:39

No creo que este suene mal, preguntar al amigo Sealion que la tiene. Como soy fan de las 6c33 por eso lo digo.

http://www.balanced.com/products/amp/RexPower/index.html

Specifications
Output Power (Stereo Model)
Output Power (Monoblock)
(At less than 3% THD) 80Wpc
160W

Frequency Response 5Hz to 200kHz
Input Impedance 215kΩ
Gain (nominal) 26dB
Dimensions 17" x 24" x 9"
Weight 100lb.
Buscando otro amplificador a válvulas "poderoso" - Página 2 Image004
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  jesus70 Mar 2 Oct - 11:14:45

yo apostaria por rogue o por vtl
jesus70
jesus70

Mensaje  papaito Mar 2 Oct - 11:25:35

Sin duda VTL, aunque fuese una "vieja" 50x50 con un previo de la marca.

Saludos
papaito
papaito

Mensaje  jesus70 Mar 2 Oct - 19:13:41

tambien por 1500e hay ahora en ventas una premier eleven y conrrad 10 de previo de regalo que ha de ser sublime y con 6560
jesus70
jesus70

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2