AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dire Straits

+33
walkie
Juan.ki
franjose.berpei
javiclas
pablopi
villegas63
Flick4
Branky
KILLMIK71
balaba
miguel
kirkan
Javier M.
supergontzo
FERJABLITO
Titoven
fleetwood
D2Cowones
javihv
ENRIQUE_RGUEZ
sevengables
slippery
thunderpussy
Alex
rutho
Sam
gali
ALDO
churry
César
sigur ros
easyhollis
jmenendez agudo
37 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Dire Straits - Página 2 Empty Re: Dire Straits

Mensaje  D2Cowones Dom 7 Oct 2012 - 20:05

Los 3 primeros discos son muy buenos, además es que por norma general los discos de dire straits suenan de perlas y las versiones SACD ya ni te digo Babear

.... ya podrían tomar nota otros con su dichosa loudness war
D2Cowones
D2Cowones

Cantidad de envíos : 160

Mensaje  fleetwood Dom 7 Oct 2012 - 22:22

Menuda panda de carcas. roflmao

Ahora en serio, recuerdo que el primer Lp que escuche fue el "Communiqué", me lo habia grabado un primo mio encima de una cinta de Porrinas de Badajoz. shock 2

El "Making Movie" (también grabado) con ese sonido tan Springtiniano me cautivo ( Roy Bitan en los créditos), cuando compre el primer disco de ellos "Love Over Gold" caí rendido, poco después me hice con el primero y la verdad, no llamo demasiado mi atención. Estando en la mili apareció el "Brothers", me lo chute por las venas hasta aborrecerlo, cuando llego el ultimo pase.

Al día de hoy y con la distancia que dan los años reconozco que el "Communiqué" es el único que escucho con cierta asiduidad, a los demás les presto mínima atención.

Eso si, tengo el "Brohers" en SACD y suena de miedo, aunque lejos de el "Two Against Nature" de mis adorados Steely Dan, siendo este un cd.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 909

Mensaje  Titoven Dom 7 Oct 2012 - 22:34

Sobre los Dire Straits está todo dicho,sin duda uno de los grandes. Los Sultans of Swing era un llena pistas,en las discotecas que poniamos rock entre la musíca disco.
Eso sí, me los perdí ese verano,todavía me pesa, pero pude disfrutar por esas fechas a Camel,King krimson,Roxi Music con Bryan Ferry, XTC, Dr Feelgood, The Police,y el de Santana y Paco de Lucia que se comentaba mas arriba. Carrocilla que es uno ya Very Happy

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  FERJABLITO Sáb 27 Oct 2012 - 1:20

alexj700 escribió:Para mí Dire Straits es objeto de culto. Son absolutamente brutales, habiendo generado un sonido único y muy particular con sus guitarras, la voz de Mark Knopfler, con unas grabaciones excelentes que apenas han necesitado remasterizaciones, ya que sonaban bien desde el principio. Aunque el SACD de Brothers in Arms es una auténtica joya.

Yo tuve una auténtica hemorragia de satisfacción escuchándoles en el Royal Albert Hall de Londres, y se me saltaban las lágrimas y temblaba como una hoja escuchándoles. No hay palabras... Nunca olvidaré cuando Mark Knopfler haciendo alarde de varias guitarras, todas ellas míticas, de repente le traen al escenario la guitarra roja y blanca de la carátula de alguno de sus discos, y el público literalmente enloqueció... fue apoteósico... shock 2

Sus dos primeros discos forman parte de la discografía de la Humanidad, sin duda, al igual que Una noche en la Opera y Un día en las carreras de Queen, o I Robot de Alan Parsons...

Hay canciones que sin ser emblemáticas como Brothers in Arms, Money for Nothing y las que habeis nombrado son auténticas maravillas como RIDE ACROSS THE RIVER, donde la acústica instrumental es una maravilla y el tema principal de la película Local Hero (Going Home) de su disco The Best of Dire Straits & Mark Knopfler: Private Investigations, que por cuestiones personales me produce auténticas vibraciones cuando el crescendo paulatino llega a la entrada triunfal de la melodía final.

Perdonad mi animosidad... Embarassed

coincido plenamente contigo ese SACD es simplemente bestial.

Saludos.
FERJABLITO
FERJABLITO

Cantidad de envíos : 488

Mensaje  Titoven Sáb 27 Oct 2012 - 12:01

Ademas de tener muy buen sonido el SACD de Brother in Arms, para mi junto con el primero Dire Straits son los dos mejores

Saludos

Tito
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  supergontzo Vie 2 Nov 2012 - 21:58

¿Y nadie dice nada del ''Love over gold''?. Sólo por la canción ''telegraph road'' ya merece la pena escuchar el disco. ¡Menudo punteo se casca el amigo Knopfler al final de esta canción!.
supergontzo
supergontzo

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Javier M. Vie 2 Nov 2012 - 22:42

supergontzo escribió:¿Y nadie dice nada del ''Love over gold''?. Sólo por la canción ''telegraph road'' ya merece la pena escuchar el disco. ¡Menudo punteo se casca el amigo Knopfler al final de esta canción!.

+1

Saludos
Javier M.
Javier M.

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  Sam Vie 2 Nov 2012 - 22:59

supergontzo escribió:¿Y nadie dice nada del ''Love over gold''?. Sólo por la canción ''telegraph road'' ya merece la pena escuchar el disco. ¡Menudo punteo se casca el amigo Knopfler al final de esta canción!.

La otra tarde con dos amigos en mi sala les puse el disco (que no conocian) y se quedaron Shocked Shocked Shocked . Ambos prometieron comprarlo Cool

Dire Straits - Página 2 Dire_straits_-_lo+distinguir_o+distinguir_gold_%281982%29-front

Para mi el disco no tiene desperdicio, pero entre Telegraph Road y Private Investigations, la cara uno es la hostia. Me encanta.

Saludos.
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204

Mensaje  kirkan Sáb 3 Nov 2012 - 0:31

Que se puede decir cuando se tiene toda la colección y en originales.... Uno de los pilares que me indujeron a esta obsesión por escuchar buena música, temas para todos los estados de ánimos, vamos una gozada.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Mensaje  miguel Sáb 3 Nov 2012 - 0:58

Lo mejor de lo mejor, aunque algunos los maldigan, desagradecidos y frustrados sin lugar a dudas.
https://www.youtube.com/watch?v=Wu4oy1IRTh8&feature=related
Un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4940

Mensaje  supergontzo Sáb 3 Nov 2012 - 1:42

kirkan escribió:Que se puede decir cuando se tiene toda la colección y en originales.... Uno de los pilares que me indujeron a esta obsesión por escuchar buena música, temas para todos los estados de ánimos, vamos una gozada.

Yo es que tengo mucho vicio con éstos tíos. En su día me compré toda su discografía en disco (excepto ''on every street'', que no lo pude conseguir), y luego me la compré en cd Babear .
supergontzo
supergontzo

Mensaje  balaba Sáb 3 Nov 2012 - 9:30

sevengables escribió:
thunderpussy escribió:Demasiado explotados por la radioformula, sus hits están muy quemados pero son un clasico británico del siglo XX, no hay duda.

Hola.
Después de editar sus tres primeros lps sí. Antes de eso, no se puede decir que fueran un grupo de éxito en sus primeros años (de ahí su nombre) y lo de británicos...lo eran pero su sonido era lo más americano que se podía escuchar en aquella época. Al principio, eran más conocidos en Alemania, Argentina...aquí en España los conocimos con retraso (1979). En sus comienzos tuvieron que nadar contracorriente (lo más de lo más entonces era ser punk en la Gran Bretaña pre-Thatcher con altísimas tasas de paro). Yo era entonces un niño. Todavía recuerdo el estupor de mis padres al pasar de pedir por reyes juguetes a pedir de golpe sus dos primeros larga duración. Antes de conocerlos, la musica me gustaba, sí. Pero después de conocerlos nada fue igual en mi vida. A dia de hoy, Knopfler saca un disco nuevo, y ni me molesto en escucharlo. Sin embargo, las primeras grabaciones de los Straits todavía tienen algo que encuentro en muy pocos grupos.
Saludos.

+1, para mi escuchar su música fue una experiencia, similar al descubrimiento de Supertramp en su día. Los 3 primeros discos me parecen excelentes, los 2 primeros diría que extraordinarios. A partir de no se que año, creo que Mark Knopfler fue abducido y se volvió vago, soporífero y morcillón. Como puede ser que un tío que compone Sultans of swing, water of love, six blade knife, .... luego manda a dormir a las ovejas???..Me desconecté de ellos a mediados de los 80. Escuchar hoy después de casi 35 años el primer disco, es impresionante.
Saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  KILLMIK71 Sáb 3 Nov 2012 - 11:24

Hasta Metallica les rinde tributo Twisted Evil

KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520

Mensaje  Branky Sáb 3 Nov 2012 - 11:51

Sam escribió:

La otra tarde con dos amigos en mi sala les puse el disco (que no conocian) y se quedaron Shocked Shocked Shocked . Ambos prometieron comprarlo Cool

Dire Straits - Página 2 Dire_straits_-_lo+distinguir_o+distinguir_gold_%281982%29-front

Para mi el disco no tiene desperdicio, pero entre Telegraph Road y Private Investigations, la cara uno es la hostia. Me encanta.

Saludos.
Para mí este es el disco "más redondo" del grupo,sin duda. Los tres primeros son sublimes, y con algunas canciones que superan a las de éste, pero el Love Over gold es un trabajo cohesionado, casi todas las canciones están al servicio de una idea, como en una sinfonía clásica, recurriendo y volviendo con frecuencia sobre un argumento. Lástima del primer corte de la segunda cara, que rompe un poco esa cohesión, sin duda con ella quisieron darle vidilla al disco, pero desentona, para mi gusto. Está en la linea de trabajos como el "Thick as a brick" de Jethro Tull, o el "A new world record" de E.L.O., que se apartan de una línea más comercial y que cuando dejas caer la aguja sobre el primer corte ya no puedes dejar de escuchar el disco entero.

No sé cómo suena el Cd de "Love...", pero yo tengo el vinilo desde que salió al mercado y es alucinante, está entre esos que pongo cuando quiero darle gusto a los oídos analógicamente.

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  supergontzo Sáb 3 Nov 2012 - 20:50

Yo tengo el cd y el disco, y no sé si será por sugestión o qué, pero a mí me gusta más el sonido del disco.
Aparte del ''ritual'' que tiene el poner un disco, claro, que me encanta. Mis hijas se me quedan mirando con cara de ''¿para qué tiene esa antigualla, si un mp3 ocupa menos?''.
Además, éste disco lo tengo por duplicado, ya que a la vez que me lo regalé para mi cumpleaños, alguien tuvo la misma idea Very Happy .
supergontzo
supergontzo

Mensaje  Flick4 Dom 4 Nov 2012 - 21:03

Viendo que todo el mundo sale del armario.... yo me compré la cinta del 1º, luego me compré los vinilos de casi todos, los 4 primeros en una edicion boxed especial y alguno mas, y los vi en directo en el campo del Sant Andreu en Barcelona.
Si, son buenos, pero no hay pa taaaaaaanto. Pasa que esa época era flojilla en comparacion con la orgía de los 70.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  villegas63 Dom 4 Nov 2012 - 21:08

Flick4 escribió:. Pasa que esa época era flojilla en comparacion con la orgía de los 70.

shock 2 shock 2 shock 2
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Mensaje  Flick4 Lun 5 Nov 2012 - 0:54

villegas63 escribió:
Flick4 escribió:. Pasa que esa época era flojilla en comparacion con la orgía de los 70.

shock 2 shock 2 shock 2

Vaaaale cuestion de gustos.... pero no me saques fuera de contexto, he dicho EN COMPARACION Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6369

Mensaje  pablopi Lun 5 Nov 2012 - 6:48

+2.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  jmenendez agudo Lun 5 Nov 2012 - 14:57

vale,
al final resulta que podemos incluir el 4º y parece que estamos todos de acuerdo en que los dos últimos son un poco morralla ( y ya se que diréis con razón que mas quisieran muchos tener estos dos lepeses ).
Con los directos no me meto porque lo considero personal. El Alchemy es un discazo, mas que nada pq incluyen temas de los 4 1os pero a mi los directos no me gustan demasiado.
Como ya habia dicho para mi son mas habituales de lo que hubiese reconocido antes de leeros y ver que no ando mu descaminao, e imprescindibles para valorar la calidad de sonido de un equipo.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 879

Mensaje  villegas63 Lun 5 Nov 2012 - 19:46

Flick4 escribió:
villegas63 escribió:

shock 2 shock 2 shock 2

Vaaaale cuestion de gustos.... pero no me saques fuera de contexto, he dicho EN COMPARACION Smile

Hombre, se podría escribir una enciclopedia con esas dos generaciones (70 y 80). La verdad es que los 70 me pillaron jovencito, pero los 80 los viví a tope, y no he experimentado nada igual en la historia de la música. Pero es lo que tu dices cuestión de gustos por supuesto. Hello
villegas63
villegas63

Mensaje  balaba Lun 5 Nov 2012 - 21:42

villegas63 escribió:
Flick4 escribió:
villegas63 escribió:

shock 2 shock 2 shock 2

Hombre, se podría escribir una enciclopedia con esas dos generaciones (70 y 80). La verdad es que los 70 me pillaron jovencito, pero los 80 los viví a tope, y no he experimentado nada igual en la historia de la música. Pero es lo que tu dices cuestión de gustos por supuesto. Hello

Hombre, la nómina de grupos que se iniciaron o confirmaron el éxito en los 70 (también continuaron en los 80) es im-presionante. Creo que el disponer ya en la segunda mitad de los 70 de más información musical, todavía apabullaba más. Cuando mi padre me oia escuchar a Pink Floyd, Queen, Supertramp, Génesis, Led Zeppelin, Yes, E.L.O., ELP, Deep Purple, etc.. no entendía como me gustaba ese ruido "de los cojones" (me decía literalmente). El cambio de los 70 respecto a los 60 (empezó a finales de los 60) fue acojonante y creo que por eso, coincido también, los 70 son la década. OK OK . Los 80 muy buena década, pero con cambios, para mi gusto claro, menos espectaculares.
saludos,
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742

Mensaje  villegas63 Lun 5 Nov 2012 - 23:09

Hombre Balaba, si me sacas esa artillería de grupos, qué te puedo decir. Amén compañero. Buen gusto. Very Happy

villegas63
villegas63

Mensaje  javiclas Sáb 10 Dic 2016 - 0:46

Una anécdota curiosa sobre el ego de los artistas.

http://www.drfrankensguitar.com/una-historia-de-egos-mark-knopfler-manu-katche-por-dr-moreau-frankensguitar/
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  javihv Sáb 10 Dic 2016 - 10:37

KILLMIK71 escribió:Hasta Metallica les rinde tributo  Twisted Evil

Al reflotar el hilo el compañero javiclas lo he releído un poco y he visto este comentario que me ha hecho gracia... obviamente Metallica les rinde tributo... ni en sueños han hecho ni harán los de Metallica un disco la mitad de bueno que el peor de los Dire Straits... para ellos Mark y compañia deben de ser como dioses, jajaja.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente