MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
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nico133
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Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
Hola,entonces por lo que me dices,para captar mejor los detalles,el altavoz tiene que tener bastante,distorsión armónica,el pcm,en ese aspecto va bien no?
Otra duda que tengo,es la de que es mejor un altavoz de 3 vías,tipo el monitor audio,o uno de 2 vías,como el pcmfb1i,que diferencia en cuanto a la música da el tener 2 o 3 vías.
Un saludo
Otra duda que tengo,es la de que es mejor un altavoz de 3 vías,tipo el monitor audio,o uno de 2 vías,como el pcmfb1i,que diferencia en cuanto a la música da el tener 2 o 3 vías.
Un saludo
nico133- Cantidad de envíos : 26
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Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
Hola,entonces por lo que me dices,para captar mejor los detalles,el altavoz tiene que tener bastante,distorsión armónica,el pcm,en ese aspecto va bien no?
Otra duda que tengo,es la de que es mejor un altavoz de 3 vías,tipo el monitor audio,o uno de 2 vías,como el pcmfb1i,que diferencia en cuanto a la música da el tener 2 o 3 vías.
Un saludo
Otra duda que tengo,es la de que es mejor un altavoz de 3 vías,tipo el monitor audio,o uno de 2 vías,como el pcmfb1i,que diferencia en cuanto a la música da el tener 2 o 3 vías.
Un saludo
nico133- Cantidad de envíos : 26
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Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
La última pregunta enfrenta pros y contras de cada una de las opciones. En consecuencia podemos decir que:
Última edición por delt el Mar 9 Oct 2012 - 16:03, editado 2 veces
Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
La última pregunta enfrenta pros y contras de cada una de las opciones. En consecuencia podemos decir que:
2 vías: mayor coherencia del sonido, ausencia de salto tonal, mejor focalización y localización de los instrumentos en la escena sonora. Por contra, el midwoofer está obligado a trabajar más. Los graves y subgraves pueden estar menos presentes.
3 vias: cada transductor tiene una menor carga de trabajo por lo que puede inicidr más y mejor en la gama frecuencias que le corresponde. El subwoofer puede ser de mayor diámetro o, al menos, estar dedicado únicamente a los graves y éstos no emborronan a los medios. Es decir, el transductor de medios se puede concentrar en su zona sin influencias. Por contra, la música, al emanar de 6 transductores, es más dificil de integrar pudiendo existir incongruencias o transiciones tonales mal resueltas. Aumenta, en general, el riesgo de desequilibrio. La focalización es también más difícil...
Y, por último, a igualdad de coste, con menos transductores y una arquitectura de la caja más simple, las 2 vías permiten dedicar más dinero y calidad a sus componentes.
Hasta aquí la teoría. En la práctica, he de decir que el emborronamiento lo he notado siempre más en 3 vías. La escena es difícil de comparar y lo que sí está claro es una mayor pegada de bajos en las 3 vías. Resumiendo:
2 vías: limpieza, nitidez, coherencia.
3 vías: espectacularidad, potencia, graves extendidos.
2 vías: mayor coherencia del sonido, ausencia de salto tonal, mejor focalización y localización de los instrumentos en la escena sonora. Por contra, el midwoofer está obligado a trabajar más. Los graves y subgraves pueden estar menos presentes.
3 vias: cada transductor tiene una menor carga de trabajo por lo que puede inicidr más y mejor en la gama frecuencias que le corresponde. El subwoofer puede ser de mayor diámetro o, al menos, estar dedicado únicamente a los graves y éstos no emborronan a los medios. Es decir, el transductor de medios se puede concentrar en su zona sin influencias. Por contra, la música, al emanar de 6 transductores, es más dificil de integrar pudiendo existir incongruencias o transiciones tonales mal resueltas. Aumenta, en general, el riesgo de desequilibrio. La focalización es también más difícil...
Y, por último, a igualdad de coste, con menos transductores y una arquitectura de la caja más simple, las 2 vías permiten dedicar más dinero y calidad a sus componentes.
Hasta aquí la teoría. En la práctica, he de decir que el emborronamiento lo he notado siempre más en 3 vías. La escena es difícil de comparar y lo que sí está claro es una mayor pegada de bajos en las 3 vías. Resumiendo:
2 vías: limpieza, nitidez, coherencia.
3 vías: espectacularidad, potencia, graves extendidos.
Última edición por delt el Mar 9 Oct 2012 - 16:04, editado 2 veces
Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
delt escribió:
Hasta aquí la teoría. En la práctica, he de decir que el emborronamiento lo he notado siempre más en 3 vías. La escena es difícil de comparar y lo que sí está claro es una mayor pegada de bajos en las 3 vías. Resumiendo:
2 vías: limpieza, nitidez, coherencia.
3 vías: espectacularidad, potencia, graves chumba-chumba.
No ibas mal, hasta ese final chabacano. Una pena...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
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Re: MONITOR AUDIO RX6 & MONITOR AUDIO GX200 & PMC FB1 SIGNATURE
Muy bien orejones, se agradece el consejo y si te fijas, ya he efectuado la corrección. Saludos,
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