Del iTunes al ampli sin gastar demasiado ni perder calidad?
5 participantes
Página 1 de 1.
Del iTunes al ampli sin gastar demasiado ni perder calidad?
Hola,
llevo unas pocas semanas pululando por este estupendo foro y después de leer un montón
de hilos y no tener las cosas muy claras todavía, me he decidido a plantearos mi duda.
Tengo un mac book air, un iphone y estas navidades si nadie lo impide, un ipad.
La música en formato digital la tengo, por un lado en un disco usb externo (mayoría de mp3 pero algunos flacs),
y por otro lado, etiquetadita en la biblioteca iTunes en el macbook.
En el salón, un ampli Yamaha RX-V465 y unos altavoces: Wharfedale 9.5+9.1+9CS
El caso es que la música en formato digital, la vengo escuchando con un DVICO TVIX SLIM S1,
con salida hdmi hacia el ampli.
El sonido no me disgusta, pero lo que no me acaba de gustar, es la interface del DVICO a la hora de seleccionar/mostrar
las canciones o los álbumes. Fea, poco práctica...
Me gustaría poder tener en la televisión algo como el iTunes, con la carátula del disco, año, autor, etc...
Así que, como se acerca mi cumpleaños :-) estaba barajando la posibilidad de comprar algún
cacharrito nuevo para solucionar eso.
Mi idea de inicio fue el AppleTV3, que leería la biblioteca iTunes del mac y la presentaría
en pantalla tal como yo quiero, de forma que pueda navegar por ella con el iphone mismo (o el ipad cuando
lo tenga) desde el sofá.
Pero, a nivel sonido...he leído que limita la frecuencia de muestreo a 16/44KHz. ¿Es eso cierto?
Eso es lo que me ha hechado para atrás...
Si no me equivoco, desde el mac/ipad/iphone, con el AirPlay podría manejar la biblioteca de iTunes,
pero si la calidad de sonido va a ser capada, pues ya no me gusta...
Imagino que añadiendo un DAC a la salida del AppleTV3 tampoco se arregla nada.
Ayer pensé en aparcar la compra hasta q aparezca el jailbreak para el AppleTV3.
Estoy saturada leyendo otras opciones, de las que no tengo nada demasiado claro, que si un NAS, que si
SqueezeBox...
Podríais ayudarme un poquito por favor?
Tampoco quiero gastar demasiado. Digamos que un tope de 250 máximo.
Muchísimas gracias! esto es todo un mundo!
llevo unas pocas semanas pululando por este estupendo foro y después de leer un montón
de hilos y no tener las cosas muy claras todavía, me he decidido a plantearos mi duda.
Tengo un mac book air, un iphone y estas navidades si nadie lo impide, un ipad.
La música en formato digital la tengo, por un lado en un disco usb externo (mayoría de mp3 pero algunos flacs),
y por otro lado, etiquetadita en la biblioteca iTunes en el macbook.
En el salón, un ampli Yamaha RX-V465 y unos altavoces: Wharfedale 9.5+9.1+9CS
El caso es que la música en formato digital, la vengo escuchando con un DVICO TVIX SLIM S1,
con salida hdmi hacia el ampli.
El sonido no me disgusta, pero lo que no me acaba de gustar, es la interface del DVICO a la hora de seleccionar/mostrar
las canciones o los álbumes. Fea, poco práctica...
Me gustaría poder tener en la televisión algo como el iTunes, con la carátula del disco, año, autor, etc...
Así que, como se acerca mi cumpleaños :-) estaba barajando la posibilidad de comprar algún
cacharrito nuevo para solucionar eso.
Mi idea de inicio fue el AppleTV3, que leería la biblioteca iTunes del mac y la presentaría
en pantalla tal como yo quiero, de forma que pueda navegar por ella con el iphone mismo (o el ipad cuando
lo tenga) desde el sofá.
Pero, a nivel sonido...he leído que limita la frecuencia de muestreo a 16/44KHz. ¿Es eso cierto?
Eso es lo que me ha hechado para atrás...
Si no me equivoco, desde el mac/ipad/iphone, con el AirPlay podría manejar la biblioteca de iTunes,
pero si la calidad de sonido va a ser capada, pues ya no me gusta...
Imagino que añadiendo un DAC a la salida del AppleTV3 tampoco se arregla nada.
Ayer pensé en aparcar la compra hasta q aparezca el jailbreak para el AppleTV3.
Estoy saturada leyendo otras opciones, de las que no tengo nada demasiado claro, que si un NAS, que si
SqueezeBox...
Podríais ayudarme un poquito por favor?
Tampoco quiero gastar demasiado. Digamos que un tope de 250 máximo.
Muchísimas gracias! esto es todo un mundo!
hanna0- Cantidad de envíos : 5
Re: Del iTunes al ampli sin gastar demasiado ni perder calidad?
Hola hanna0, te puedo contar mi experiencia, escasa, pero a fin decuentas mia, ya que he hecho preguntas similares en el foro, inicialmente he tenido conectado mi macbook directamente al ampli por fibra optica, el dac del ampli era un 24 bits/96 khz, asique en principio bien, el siguiente paso ha sido añadir un dac smsl (el chino del que tanto se esta hablando por aqui, 70 euros incluidos envios) y el sistema mejoro bastante, es evidente que este dacal menos es mejor que el que lleva integrado mi receptor denon. Tambien esta conectado por optico. Hablan por aqui que la salida optica del mac no es de lo mejor, pero a mi de momento me va bien. Otra de las configuraciones que he probado, para no tener que tener conectado el ordenador es un lacie mini HD, lee flac hasta 24/96, y por salida hasta el dac, yo no aprecio diferencias con respecto al ordenador, y el cacharrillo son 50 €, tienes la opcion tambien del wd tv live que incluye spotify pero sale algo mas caro, unos 80 €, pero solo si te interesa el spotify, tambien en caso del ipad, iphone, podrias conectarlo por usb al dac con el camara connect kit, tienes diferentes opciones como ves, coje la que mas te interese y comoda y barata te resulta.
Un abrazo
Un abrazo
Cdelarubia- Cantidad de envíos : 261
Cdelarubia escribió:Hola hanna0, te puedo contar mi experiencia, escasa, pero a fin decuentas mia, ya que he hecho preguntas similares en el foro, inicialmente he tenido conectado mi macbook directamente al ampli por fibra optica, el dac del ampli era un 24 bits/96 khz, asique en principio bien, el siguiente paso ha sido añadir un dac smsl (el chino del que tanto se esta hablando por aqui, 70 euros incluidos envios) y el sistema mejoro bastante, es evidente que este dacal menos es mejor que el que lleva integrado mi receptor denon. Tambien esta conectado por optico. Hablan por aqui que la salida optica del mac no es de lo mejor, pero a mi de momento me va bien. Otra de las configuraciones que he probado, para no tener que tener conectado el ordenador es un lacie mini HD, lee flac hasta 24/96, y por salida hasta el dac, yo no aprecio diferencias con respecto al ordenador, y el cacharrillo son 50 €, tienes la opcion tambien del wd tv live que incluye spotify pero sale algo mas caro, unos 80 €, pero solo si te interesa el spotify, tambien en caso del ipad, iphone, podrias conectarlo por usb al dac con el camara connect kit, tienes diferentes opciones como ves, coje la que mas te interese y comoda y barata te resulta.
Un abrazo
+1 es imposible tener mejor sonido por menos dinero.
Invitado- Invitado
Ya más orientada...
Bien, pues ya creo que me habeis ayudado a centrarme un poco.
Lo de conectar el mac al ampli lo descarto, principalmente porque el mac book air,
que es el que tengo, no saca el audio por la conexión hdmi.
Viendo el lacie HD mini, veo que es prácticamente como el Tvix Dvico S1 que ya tengo.
Confieso que me he quedado sorprendida porque lo tengo infrautilizado.
Hasta ahora solo lo usaba para conectarle un par de discos externos con pelis y música, con lo que
implica el fastidio de andar de aquí para allá con los discos, y el peligro de que se estropee con tanto baile.
He visto que tiene también opción de controlarlo en remoto desde el iPhone y el iPad,
y a través del XBMC, en teoría, si no he entendido mal las especificaciones, me dará
mucho juego para poder reproducir.
También puede con Flac y 24/96M. Y HD audio pass-through.
Aún así me fastidia tener que hacer dos veces el trabajo, quiero decir, por un lado,
en la biblioteca de iTunes etiquetar toda la música, y luego, en el disco duro, también,
para reproducirlo con el S1.
Pero veo que el appleTV3 no me iba a dar la calidad de audio que tengo ahora.
Mejor me espero a que le hagan el jailbreak.
Eso sí, si me lo recomendais, me compraré un DAC, veré ese que dices, el smsl, para conseguir un mejor
audio. No tengo ni idea qué es el camera kit ese que decís, ahora mismo me pongo a buscar info.
así que bueno, en resumen:
Del mac al Tvix S1 por wifi (están en distinta habitación), para pasar la música, etiquetarla, etc.
Del Tvix S1, al DAC (todavía sin saber cuál, sugerís el smsl, voy a buscar), y del DAC al ampli.
A ver si no me lío, que de redes ni idea, anda que no me queda nada qué leer! X-D
Bueno, pues muchísimas gracias por vuestra orientación. Es una impotencia horrorosa ver que hay tanta
info y tan poco tiempo para digerirla toda...
Un abrazo!!
Lo de conectar el mac al ampli lo descarto, principalmente porque el mac book air,
Viendo el lacie HD mini, veo que es prácticamente como el Tvix Dvico S1 que ya tengo.
Confieso que me he quedado sorprendida porque lo tengo infrautilizado.
Hasta ahora solo lo usaba para conectarle un par de discos externos con pelis y música, con lo que
implica el fastidio de andar de aquí para allá con los discos, y el peligro de que se estropee con tanto baile.
He visto que tiene también opción de controlarlo en remoto desde el iPhone y el iPad,
y a través del XBMC, en teoría, si no he entendido mal las especificaciones, me dará
También puede con Flac y 24/96M. Y HD audio pass-through.
Aún así me fastidia tener que hacer dos veces el trabajo, quiero decir, por un lado,
en la biblioteca de iTunes etiquetar toda la música, y luego, en el disco duro, también,
Pero veo que el appleTV3 no me iba a dar la calidad de audio que tengo ahora.
Mejor me espero a que le hagan el jailbreak.
Eso sí, si me lo recomendais, me compraré un DAC, veré ese que dices, el smsl, para conseguir un mejor
audio. No tengo ni idea qué es el camera kit ese que decís, ahora mismo me pongo a buscar info.
así que bueno, en resumen:
Del mac al Tvix S1 por wifi (están en distinta habitación), para pasar la música, etiquetarla, etc.
Del Tvix S1, al DAC (todavía sin saber cuál, sugerís el smsl, voy a buscar), y del DAC al ampli.
A ver si no me lío, que de redes ni idea, anda que no me queda nada qué leer! X-D
Bueno, pues muchísimas gracias por vuestra orientación. Es una impotencia horrorosa ver que hay tanta
info y tan poco tiempo para digerirla toda...
Un abrazo!!
Para eso estamos hanna0, leyendo por aqui aprenderas bastante, por lo menos a mi me ha servido.
Hola, hanna0.
Pues no, pero si lo conectas a un DAC usb, como el que te recomiendan más arriba, ya lo tienes. También existen adaptadores USB > SPDIF:
Del adaptador a tu receptor (preferentemente por digital) y listo.
De este modo tendrías toda tu biblioteca perfectamente organizada en iTunes. El control de la reproducción lo conseguirías con la app Remote de Apple para tu iPhone. Del mismo modo podrías emplear otros reproductores, también controlables vía app, como VLC para aquellos archivos que a iTunes no le gusten demasiado. En cualquier caso siempre puedes convertirlos a Apple Lossless y de ese modo realizar una gestión unificada en iTunes. Recuerda que iTunes, al menos en su versión para Mac, reproduce perfectamente archivos de audio por encima de 44/16, sin remuestreo hacia abajo, siempre y cuando se haga desde el propio ordenador que lo ejecuta.
Otra cuestión es que no quieras mover el portátil de un lugar a otro.
No acabo de entender qué pretendes con XBMC. Esta es una aplicación que funciona en Windows, OS X, Linux y en los ATV con jailbreak, pero no en TVIX. Sí podrías, en cambio, instalarla en el Air (siguiendo la propuesta anterior) y controlarla "a ciegas" con una app muy chula para iPhone que se llama Constellation.
Bueno, realmente bastaría con que etiquetaras tus archivos en iTunes. Éste organiza la biblioteca utilizando una estructura de carpetas con los nombres de los artistas (1er nivel) y de los álbumes (2º nivel). Esto quiere decir que si compartes la carpeta que contiene la biblioteca en red y accedes a ella desde el TVIX te será razonablemente sencillo navegar y localizar lo que quieras reproducir.
Además, supongo que tu TVIX será capaz de recuperar los tags (etiquetas) que iTunes incrusta en cada archivo de audio. Con respecto a las carátulas de los álbumes, si le pides a iTunes que las descargue se las guarda en su propia base de datos. Esto es en principio razonable para evitar que los archivos de cada tema "engorden" innecesariamente, pero en ese caso el album queda sin imagen al reproducir desde otros dispositivos. Para incrustar la carátula tendrás que descargarla (la búsqueda de imágenes de google es excelente) y asignársela al álbum editando sus propiedades desde iTunes (cmd + i).
No necesitas en principio un DAC para conectar el TVIX al ampli. Lo puedes hacer por HDMI o a través de su salida de audio óptica. Dudo mucho que encuentres grandes diferencias entre un dac externo y los que lleva tu Yamaha.
Por cierto, por lo que cuentas te preocupa el hecho de que Airtunes limite la transmisión inalámbrica de audio a 44/16. Supongo que tienes archivos en 88, 96 o 192/24 ¿estoy en lo cierto? ¿o se trata de algo que valoras por lo que pudiera venir más adelante?
Espero no haber contribuido a marearte un poco más .
hanna0 escribió:
Pues no, pero si lo conectas a un DAC usb, como el que te recomiendan más arriba, ya lo tienes. También existen adaptadores USB > SPDIF:
De este modo tendrías toda tu biblioteca perfectamente organizada en iTunes. El control de la reproducción lo conseguirías con la app Remote de Apple para tu iPhone. Del mismo modo podrías emplear otros reproductores, también controlables vía app, como VLC para aquellos archivos que a iTunes no le gusten demasiado. En cualquier caso siempre puedes convertirlos a Apple Lossless y de ese modo realizar una gestión unificada en iTunes. Recuerda que iTunes, al menos en su versión para Mac, reproduce perfectamente archivos de audio por encima de 44/16, sin remuestreo hacia abajo, siempre y cuando se haga desde el propio ordenador que lo ejecuta.
Otra cuestión es que no quieras mover el portátil de un lugar a otro.
hanna0 escribió:
No acabo de entender qué pretendes con XBMC. Esta es una aplicación que funciona en Windows, OS X, Linux y en los ATV con jailbreak, pero no en TVIX. Sí podrías, en cambio, instalarla en el Air (siguiendo la propuesta anterior) y controlarla "a ciegas" con una app muy chula para iPhone que se llama Constellation.
hanna0 escribió:
Bueno, realmente bastaría con que etiquetaras tus archivos en iTunes. Éste organiza la biblioteca utilizando una estructura de carpetas con los nombres de los artistas (1er nivel) y de los álbumes (2º nivel). Esto quiere decir que si compartes la carpeta que contiene la biblioteca en red y accedes a ella desde el TVIX te será razonablemente sencillo navegar y localizar lo que quieras reproducir.
Además, supongo que tu TVIX será capaz de recuperar los tags (etiquetas) que iTunes incrusta en cada archivo de audio. Con respecto a las carátulas de los álbumes, si le pides a iTunes que las descargue se las guarda en su propia base de datos. Esto es en principio razonable para evitar que los archivos de cada tema "engorden" innecesariamente, pero en ese caso el album queda sin imagen al reproducir desde otros dispositivos. Para incrustar la carátula tendrás que descargarla (la búsqueda de imágenes de google es excelente) y asignársela al álbum editando sus propiedades desde iTunes (cmd + i).
hanna0 escribió:
No necesitas en principio un DAC para conectar el TVIX al ampli. Lo puedes hacer por HDMI o a través de su salida de audio óptica. Dudo mucho que encuentres grandes diferencias entre un dac externo y los que lleva tu Yamaha.
Por cierto, por lo que cuentas te preocupa el hecho de que Airtunes limite la transmisión inalámbrica de audio a 44/16. Supongo que tienes archivos en 88, 96 o 192/24 ¿estoy en lo cierto? ¿o se trata de algo que valoras por lo que pudiera venir más adelante?
Última edición por pablopi el Lun 17 Sep 2012 - 21:07, editado 1 vez
a dormir tocan!
jajaja, es más de la una de la mañana, me levanto en 5 horas y media y tengo la cabeza....
lo del cable usb -> optico no lo conocía, interesante, aunque la idea no era conectar el portatil al ampli.
Mañana contesto con más "chicha" que no son horas.
He estado a punto de comprar el dac chino en ebay, hasta q he leído q igual no era necesario...
hasta ahora, la música la tengo en un disco usb q pincho en el tvix s1. De éste al ampli por hdmi.
El sonido no acaba de gustarme, no me dice nada (siento no saber expresarme en términos más audiófilos)
Escucho principalmente clásica, jazz, crooners, pop...
pensais q con el dac sí notaré mejoría? porque si va a ser que no, pues no hago el gasto...
Lo del xbmc que preguntas, pues en un primer momento pensé q así podría tener un interface gráfica chula
para poder ver en la tele y moverme por los ficheros con el control remoto... :-? igual leí mal, o fue que me emocioné.
Investigaré lo de etiquetar de la forma más cómoda posible, de forma q lo haga solo una vez...aún me lío
con lo de la biblioteca en iTunes...
Lo dicho, voy a dormir a ver si proceso toda esta información X-D
lo del cable usb -> optico no lo conocía, interesante, aunque la idea no era conectar el portatil al ampli.
Mañana contesto con más "chicha" que no son horas.
He estado a punto de comprar el dac chino en ebay, hasta q he leído q igual no era necesario...
hasta ahora, la música la tengo en un disco usb q pincho en el tvix s1. De éste al ampli por hdmi.
El sonido no acaba de gustarme, no me dice nada (siento no saber expresarme en términos más audiófilos)
Escucho principalmente clásica, jazz, crooners, pop...
pensais q con el dac sí notaré mejoría? porque si va a ser que no, pues no hago el gasto...
Lo del xbmc que preguntas, pues en un primer momento pensé q así podría tener un interface gráfica chula
para poder ver en la tele y moverme por los ficheros con el control remoto... :-? igual leí mal, o fue que me emocioné.
Investigaré lo de etiquetar de la forma más cómoda posible, de forma q lo haga solo una vez...aún me lío
con lo de la biblioteca en iTunes...
Lo dicho, voy a dormir a ver si proceso toda esta información X-D
Yo personalmente, en mi caso, si que ha supuesto una mejoria, aunque supongo que dependera de la calidad del dac y de la amplificacion de tu receptor.
pablopi escribió:Hola, hanna0.hanna0 escribió:
Otra cuestión es que no quieras mover el portátil de un lugar a otro.hanna0 escribió:
No acabo de entender qué pretendes con XBMC. Esta es una aplicación que funciona en Windows, OS X, Linux y en los ATV con jailbreak, pero no en TVIX. Sí podrías, en cambio, instalarla en el Air (siguiendo la propuesta anterior) y contrarla "a ciegas" con una app muy chula para iPhone que se llama Constellation.hanna0 escribió:
Además, supongo que tu TVIX será capaz de recuperar los tags (etiquetas) que iTunes incrusta en cada archivo de audio. Con respecto a las carátulas de los álbumes, si le pides a iTunes que las descargue se las guarda en su propia base de datos. Esto es en principio razonable para evitar que los archivos de cada tema "engorden" innecesariamente, pero en ese caso el album queda sin imagen al reproducir desde otros dispositivos. Para incrustar la carátula tendrás que descargarla (la búsqueda de imágenes de google es excelente) y asignársela al álbum editando sus propiedades desde iTunes (cmd + i).hanna0 escribió:
Cuando sea mayo quiero se Pablopi
Invitado- Invitado
hanna0 escribió:
He estado a punto de comprar el dac chino en ebay, hasta q he leído q igual no era necesario...Cdelarubia escribió:Yo personalmente, en mi caso, si que ha supuesto una mejoria, aunque supongo que dependera de la calidad del dac y de la amplificacion de tu receptor.
Bueno, yo creo que no encontrarías grandes diferencias entre una conexión hdmi / toslink directa al ampli y un dac usb como el SMSL conectado por analógico al mismo ampli.
Ademas, si pretendes usar YPAO (el sistema de corrección acústica de sala de Yamaha) puede resultar hasta contraproducente: Con un DAC intermedio el receptor tendrá que realizar una conversión previa A/D antes de efectuar todo el procesamiento digital. No he usado nunca YPAO, así que no podría decir hasta qué punto es conveniente. Con otros sistemas similares como AUDYSSEY (Denon, Marantz, Onkyo...) o MCACC (Pioneer) a mi desde luego me compensa.
Haz la prueba de conectar el tvix por toslink además de hdmi y configura el receptor para que tome el audio de la correspondiente entrada. Quizás eso suponga alguna diferencia.
De todas formas por lo que cuesta tampoco pierdes mucho.
hanna0 escribió:
Es posible que hayas leído que xbmc, corriendo en un PC / Mac, puede actuar como servidor upnp de forma que se pueda acceder a los contenidos almacenados en el ordenador (o en un disco externo conectado a él) desde un tvix.
De todos modos sería un montaje totalmente innecesario, tu tvix es capaz de utilizar otros protocolos de red habitualmente soportados directamente por el sistema operativo, y más eficientes, como smb o nfs.
Jazz escribió:
Cuando sea mayo quiero se Pablopi
Ja, ja, gracias Jazz, pero no lo creo. A veces me aburro hasta a mi mismo de lo pesado que soy .
pablopi escribió:
Bueno, yo creo que no encontrarías grandes diferencias entre una conexión hdmi / toslink directa al ampli y un dac usb como el SMSL conectado por analógico al mismo ampli.
pues gastar por gastar, tampoco, que no está el horno... :-)
pablopi escribió:
Ademas, si pretendes usar YPAO (el sistema de corrección acústica de sala de Yamaha) puede resultar hasta contraproducente: Con un DAC intermedio el receptor tendrá que realizar una conversión previa A/D antes de efectuar todo el procesamiento digital.
ups!!...he caído ahora...al principio del verano se nos dió por cambiar la situación de los altavoces traseros en el salón...y no recalibré el aparato con el YPAO...!! :-O
he intentado ahora hacerlo en el salón, pero casi me comen, intentaré mañana buscar un rato en silencio y soledad, para hacer el calibrado y a ver si mejora.
buena idea, también lo probaré, o sea, salida de video por hdmi y de audio por toslink (óptico).pablopi escribió:
Haz la prueba de conectar el tvix por toslink además de hdmi y configura el receptor para que tome el audio de la correspondiente entrada.
Bueno, me apunto todas estas pruebas, intentaré hacerlas a lo largo de la semana si me dejan (yo soy la mamá rarita que le gustan estas historias de cacharritos X-DD) y a ver si hay éxito.
De momento lo del dac lo pongo en pause, lo que si veo es que con el Tvix voy bien servida, así que me voy a hacer con un disco interno de 2Tb, pero creo q todo lo que queda es dar con una buena configuración.
Ya os cuento.
Gracias chicos!!
pablopi escribió:hanna0 escribió:
Es posible que hayas leído que xbmc, corriendo en un PC / Mac, puede actuar como servidor upnp de forma que se pueda acceder a los contenidos almacenados en el ordenador (o en un disco externo conectado a él) desde un tvix.
De todos modos sería un montaje totalmente innecesario, tu tvix es capaz de utilizar otros protocolos de red habitualmente soportados directamente por el sistema operativo, y más eficientes, como smb o nfs.
Vale, pues fue eso lo que leí, y me imaginé que sería posible ver la pantalla de iTunes en la tele y manejarme por ella.
Luego ya, cuando leo uPnp, Samba, NFS, se me mueven las letras y ya empiezo a no entender nada X-D
Pero, como siempre..."google es tu amigo"
solo hay que tener tiempooo
Entonces, de momento me olvido perder tiempo con esta parte. Voy a centrarme en etiquetar todo una sola vez, para compartir el etiquetado en iTunes y en el Tvix.
Lo dicho, gracias
hanna0 escribió:
Vale, pues fue eso lo que leí, y me imaginé que sería posible ver la pantalla de iTunes en la tele y manejarme por ella.
Luego ya, cuando leo uPnp, Samba, NFS, se me mueven las letras y ya empiezo a no entender nada X-D
P
Ups, perdona, se me había pasado tu respuesta .
Todos ellos son protocolos que permiten el intercambio de archivos entre dispositivos conectados en red.
Samba (también conocido como cifs o smb) es de los más antiguos y universales, utilizado tradicionalmente desde hace muchos años en sistemas Windows.
nfs es un protocolo similar, con algunas características más avanzadas, habitual en sistemas Unix / Linux. Suele ser más eficiente que cifs (aunque depende mucho de la implementación), lo que hace que proporcione (a veces) tasas de transferencia ligeramente superiores.
upnp es más reciente, se trata de un protocolo que supuestamente asegura que dispositivos AV y de almacenamiento en red puedan interactuar entre sí para intercambiar archivos de audio / vídeo sin necesidad de configurar nada. Esa es la teoría, porque en la práctica a menudo pasan cosas desagradables. Además las implementaciones de los distintos fabricantes suelen dejar bastante que desear. Para colmo limita en la práctica enormemente los tipos de archivo que se pueden transmitir. Y encima suele haber inconvenientes menores con la ordenación y búsqueda de archivos, el soporte de cosas como las carátulas de los discos, subtítulos, etc. etc.
Por ejemplo, un reproductor multimedia podría leer perfectamente un archivo ogg o ISO de un PC que lo compartiera a través de cifs, pero casi con toda seguridad esto mismo sería imposible si se comunicaran vía upnp.
Yo procuro huir como de la peste de upnp.
Hola a todos: yo he notado un salto de calidad notable conectando el portátil al ampli (anthem mrx 500) por coaxial. Para ello compré un M2techhiface two, que convierte la salida USB a coaxial por métodos asincrónicos (muy poco jitter).
La mejora es muy sustancial, no sé cual es realmente la explicación, pero por óptico el sonido obtenido en mi sistema está muy lejos del obtenido por coaxial (e incluso por analógico tras un DAC USB). He de decir también que desde mi CD (Primare) también obtengo mejor resultado por coaxial al ampli que por analógico, y desde luego mucho más que por óptico. No es placebo, el cambio es claramente perceptible.
Por orden de calidad según mi experiencia.
1- usb-coaxial-ampli (el que decodifica es al DAC del ampli)
2 usb-dac externo-entradas analógicas ampli (el ampli vuelve a convertir a digital para aplicar ecualización, como es tu caso)
3 optico-ampli (el que decodifica es el dac del ampli).
Si el DAC de tu receptor es más o menos moderno, yo pasaría de DACs externos y me centraría en las conexiones.
Un saludo.
La mejora es muy sustancial, no sé cual es realmente la explicación, pero por óptico el sonido obtenido en mi sistema está muy lejos del obtenido por coaxial (e incluso por analógico tras un DAC USB). He de decir también que desde mi CD (Primare) también obtengo mejor resultado por coaxial al ampli que por analógico, y desde luego mucho más que por óptico. No es placebo, el cambio es claramente perceptible.
Por orden de calidad según mi experiencia.
1- usb-coaxial-ampli (el que decodifica es al DAC del ampli)
2 usb-dac externo-entradas analógicas ampli (el ampli vuelve a convertir a digital para aplicar ecualización, como es tu caso)
3 optico-ampli (el que decodifica es el dac del ampli).
Si el DAC de tu receptor es más o menos moderno, yo pasaría de DACs externos y me centraría en las conexiones.
Un saludo.
indirrana- Cantidad de envíos : 49
indirrana escribió:
La mejora es muy sustancial, no sé cual es realmente la explicación, pero por óptico el sonido obtenido en mi sistema está muy lejos del obtenido por coaxial (e incluso por analógico tras un DAC USB).
Si el audio llega por analógico al ampli y éste tiene que realizar los típicos ajustes de altavoz (distancia / retardo, volumen, corte para el sub) y/o ecualización es necesaria un proceso previo de conversión A/D, puesto que todo el procesamiento se realiza en digital. Quizás ahí tengas la explicación para lo segundo. Si el receptor procesa (esto es, no está configurado en uno de los llamados modos "puros"), utilizar conexiones analógicas entre él y las fuentes probablemente sea peor que optar por las digitales.
Con respecto al por qué te suena mejor coaxial que óptico no sabría decirte a ciencia cierta. En el caso del primero te ahorras los optoacopladores a ambos extremos, que de no ser muy allá pueden ser una fuente de problemas, pero el segundo es inmune en cambio a interferencias electromagnéticas. Quizás el resultado cambie dependiendo de las circunstancias. Yo creo que de no existir un problema claro en algún elemento particular (cables, interfaces, etc.) en uno u otro caso ambos deberían ofrecer un resultado muy muy similar.
Mejor por coaxial
Yo también pensaba que no habría diferencia entre óptico y coaxial, por eso tras probar el óptico (por el simple hecho de que ese cable me llegaba y el coaxial no) pasé de hacer más pruebas. Pero el otro día Mim0, que no es sospechoso de esotérico, me dijo que por coaxial todo sonaba mejor. Así que hice la prueba, poniendo el cd al lado del ampli, en el suelo. Y, oh sorpresa, sonaba mucho más definido. Hasta aquí la explicación parecía obvia: por analógico el Anthem hacía doble conversión y la señal se degradaba en el proceso. Pero es que probando por óptico (un cable Hama decente) el Cd sonaba peor que por analógico y por tanto mucho peor que por coaxial.
¿Cuál podía ser la explicación? empece a indagar y descubrí que el cirrus logic de mi recptor tiene la entrada nativa por coaxial (conseguí por internet un PDF con datos técnicos del DAC). Así que la explicación puede estar en una deficiente transformación óptico-electrica. Quizá esto sólo ocurra en mi equipo por algún error (o abaratamiento) del diseño. Pero, ya digo, Mim0 ya me lo dijo: por coaxial todo suena mejor.
Evidentemente, el que el analógico suene peor sólo tiene que ver con la ausencia de un modo directo en mi ampli, ausencia justificada por otra parte ya que los que compramos ese ampli lo hacemos por su ecualización. Se puede desactivar el ARC, para comparar sonido y tal, lo que viene a ser un modo directo, pero en ese caso todo suena muuuuuuuuchooooo peor, te lo aseguro.
¿Cuál podía ser la explicación? empece a indagar y descubrí que el cirrus logic de mi recptor tiene la entrada nativa por coaxial (conseguí por internet un PDF con datos técnicos del DAC). Así que la explicación puede estar en una deficiente transformación óptico-electrica. Quizá esto sólo ocurra en mi equipo por algún error (o abaratamiento) del diseño. Pero, ya digo, Mim0 ya me lo dijo: por coaxial todo suena mejor.
Evidentemente, el que el analógico suene peor sólo tiene que ver con la ausencia de un modo directo en mi ampli, ausencia justificada por otra parte ya que los que compramos ese ampli lo hacemos por su ecualización. Se puede desactivar el ARC, para comparar sonido y tal, lo que viene a ser un modo directo, pero en ese caso todo suena muuuuuuuuchooooo peor, te lo aseguro.
indirrana escribió:Se puede desactivar el ARC, para comparar sonido y tal, lo que viene a ser un modo directo, pero en ese caso todo suena muuuuuuuuchooooo peor, te lo aseguro.
No me tienes que convencer de eso, indi, que ya estoy más que convencido Yo también creo que lo que aporta la corrección de sala, al menos en los receptores que he probado, compensa con creces la mayor ¿pureza? del audio sin procesar.
Voy a probar mi sbox, que tengo conectado por óptico, utilizando un cable coaxial de buena calidad que tengo por aquí, a ver qué pasa.
Pues eso, como no se puede desactivar la ecualización, el coaxial es la mejor opción según mi experiencia. A mucha distancia del óptico.
Aunque claro habría que hacer muchas más pruebas con equipos diferentes para ver si es una verdad universal o un defecto de mi equipo.
Mirándolo friamente parece más lo segundo (es lo más razonable y objetivo), pero claro, como otras personas ya lo han comparado a su vez y también se han decantado por el coaxial...
Aunque claro habría que hacer muchas más pruebas con equipos diferentes para ver si es una verdad universal o un defecto de mi equipo.
Mirándolo friamente parece más lo segundo (es lo más razonable y objetivo), pero claro, como otras personas ya lo han comparado a su vez y también se han decantado por el coaxial...
Yo no creo que sea ningún defecto del equipo, por lo que he podido probar (sea receptor av o dac a secas) hasta el momento yo también me decanto por el coaxial, pero en mi caso todas las pruebas con coaxial eran a través usb del pc vía una hiface y creo que ésta es la razón.
Hace poco la cambié por la two y la verdad va de perlas, no se puede comparar con el óptico 'a secas', imagino debe ser por el tema del jitter, pero creo que el aporte del M2Tech es fundamental...
Y por cierto indirrana, que tal va el Anthem? tiene muy buena pinta
Hace poco la cambié por la two y la verdad va de perlas, no se puede comparar con el óptico 'a secas', imagino debe ser por el tema del jitter, pero creo que el aporte del M2Tech es fundamental...
Y por cierto indirrana, que tal va el Anthem? tiene muy buena pinta
D2Cowones- Cantidad de envíos : 160
A ver, yo soy pro-ecualización. He probado Drcop y cosas así, y para mi, el ARC de anthem es lo mejor. Te hace un gran trabajo en estéreo, y al contrario del Lingdorf (el otro gran sistema de ecualización), te permite ecualizar hasta 7 altavoces para el home cinema.
De hecho esta es una de sus grandes virtudes, que sirve igual de bien tanto en estéreo como en 5.1 (ó 7.1) lo que lo convierte en una auténtica navaja suiza para el salón de una casa.
Sonido muy dulce y musical. Quizá le falta un poco de impacto en según qué músicas, para ponerle alguna pega, debido a esa dulzura.
No cansa nada y, gracias al ARC focaliza muy bien y abre mucho la escena.
Mueve bien cajas que llegan a bajar a los 2,4 ohmios como las mías y de 87 db. Lo único que se me ocurre que se le podría añadir, aunque no es para nada necesario, es una etapa estéreo si quieres más pegada. A mi de momento me sobra con el anthem y su amplificación: soy incapaz de pasarlo de -17 db para una orquesta grabada a bajo volumen sin ningún rastro de distorsión ni cansancio.
Hay que atacarlo por coaxial (sin DACs externos) para sacar lo mejor de él, lo que lo limita un poco, pero ésto hace que se abarate el sistema. De hecho el funcionamiento de la cadena todo en digital con el Anthem haciendo la conversión A/D en fantástica. Por HDMI también suena muy bien para formatos cinematográficos.
Buen proceso de imagen, con negros profundos.
Muy recomendable si estás interesado en el sonido más que en muchas prestaciones multimedia.
De hecho esta es una de sus grandes virtudes, que sirve igual de bien tanto en estéreo como en 5.1 (ó 7.1) lo que lo convierte en una auténtica navaja suiza para el salón de una casa.
Sonido muy dulce y musical. Quizá le falta un poco de impacto en según qué músicas, para ponerle alguna pega, debido a esa dulzura.
No cansa nada y, gracias al ARC focaliza muy bien y abre mucho la escena.
Mueve bien cajas que llegan a bajar a los 2,4 ohmios como las mías y de 87 db. Lo único que se me ocurre que se le podría añadir, aunque no es para nada necesario, es una etapa estéreo si quieres más pegada. A mi de momento me sobra con el anthem y su amplificación: soy incapaz de pasarlo de -17 db para una orquesta grabada a bajo volumen sin ningún rastro de distorsión ni cansancio.
Hay que atacarlo por coaxial (sin DACs externos) para sacar lo mejor de él, lo que lo limita un poco, pero ésto hace que se abarate el sistema. De hecho el funcionamiento de la cadena todo en digital con el Anthem haciendo la conversión A/D en fantástica. Por HDMI también suena muy bien para formatos cinematográficos.
Buen proceso de imagen, con negros profundos.
Muy recomendable si estás interesado en el sonido más que en muchas prestaciones multimedia.
Gracias por las explicaciones indirrana, la verdad es que parece un receptor muy interesante....
y la verdad es que lo de la calibración es todo un mundo y fundamental, yo no soy mucho de efectos y ecualización en el pc o si la escucha es con auriculares, pero en estos bichos
saludos
y la verdad es que lo de la calibración es todo un mundo y fundamental, yo no soy mucho de efectos y ecualización en el pc o si la escucha es con auriculares, pero en estos bichos
saludos
D2Cowones- Cantidad de envíos : 160
Me cito a mi mismo:
Acabo de probarlo. No soy capaz de encontrar diferencias entre la conexión óptica y coaxial desde un Squeezebox Touch a mi Pioneer LX81.
Los cables que utilizo son estos:
http://www.inec.com/?product=Cable+de+conexion+de+audio+digital+Toslink+%96+Toslink+HQ/&pag=comunes/paginas/conjuntos&cod=1494&padre=6932.7018.11554.1485&fam=1485&lang=es
http://www.inec.com/?product=Cable+multimedia+RCA+M+M+Gold/&pag=comunes/paginas/conjuntos&cod=1450&padre=6932.7018.11556.11562&fam=11562&lang=es
pablopi escribió:
Voy a probar mi sbox, que tengo conectado por óptico, utilizando un cable coaxial de buena calidad que tengo por aquí, a ver qué pasa.
Acabo de probarlo. No soy capaz de encontrar diferencias entre la conexión óptica y coaxial desde un Squeezebox Touch a mi Pioneer LX81.
Los cables que utilizo son estos:
http://www.inec.com/?product=Cable+de+conexion+de+audio+digital+Toslink+%96+Toslink+HQ/&pag=comunes/paginas/conjuntos&cod=1494&padre=6932.7018.11554.1485&fam=1485&lang=es
http://www.inec.com/?product=Cable+multimedia+RCA+M+M+Gold/&pag=comunes/paginas/conjuntos&cod=1450&padre=6932.7018.11556.11562&fam=11562&lang=es
Lo que te pasa a ti es lo lógico, pablopi, lo raro es lo que me pasa a mi. Igual es un problema de diseño del chip conversor, no lo sé. Lo más raro todavía es que le haya pasado a más gente. Igual tiene que ver el tipo de chip (wolfson,cirrus logic, etc.). Ni idea. Sí alguien más lo ha experimentado que lo reporte a ver sí sacamos algo en claro.