Limpieza frontal de aluminio Pioneer TX6500MKII
3 participantes
Página 1 de 1.
Limpieza frontal de aluminio Pioneer TX6500MKII
Hola,
acabo de entrar por la puerta con un sintonizador Pioneer TX6500II de finales de los 70.
Llevaba un año guardado en un armario de un amigo y tiene pequeñas marcas en el aluminio de humedad.
Cómo podría limpiar el frontal de aluminio para sacarle brillo y que luciera como es debido(intg)
Gracias de antemano
saludos
gizmo
acabo de entrar por la puerta con un sintonizador Pioneer TX6500II de finales de los 70.
Llevaba un año guardado en un armario de un amigo y tiene pequeñas marcas en el aluminio de humedad.
Cómo podría limpiar el frontal de aluminio para sacarle brillo y que luciera como es debido(intg)
Gracias de antemano
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Re: Limpieza frontal de aluminio Pioneer TX6500MKII
Cuando adquiero algún aparato con mucha roña (generalmente en rastros o tiendas de segunda mano) desmonto el frontal y los botones, los limpio con desengrasante y frego con algo suave, palitos para las orejas o una esponja suave para no rayar la superficie.
Si no está muy sucio y no te apetece desmontar, puedes usar vaselina con un trapo, frotas hasta que no te ensucies los dedos al tocar el aluminio; ya verás que bien queda
Muy chulo tu sintonizador
Si no está muy sucio y no te apetece desmontar, puedes usar vaselina con un trapo, frotas hasta que no te ensucies los dedos al tocar el aluminio; ya verás que bien queda
Muy chulo tu sintonizador
Monr8- Cantidad de envíos : 85
El estado es muy bueno a pesar de ésas pequeñas marcas de humedad en el frontal.
Me han dejado un pulimento llamado Autoglym que quiero probar en otra superficie o en el canto inferior del frontal para ver realmente si se quedaría bien.
Apunto lo de la vaselina!!
Mañana me pongo con el sintonizador.
Un saludo
gizmo
Me han dejado un pulimento llamado Autoglym que quiero probar en otra superficie o en el canto inferior del frontal para ver realmente si se quedaría bien.
Apunto lo de la vaselina!!
Mañana me pongo con el sintonizador.
Un saludo
gizmo
Gizmo, a no ser que quieras pulir el frontal de ese precioso Pioneer, no utilices ese producto.
Es un muy buen pulimento de metales, pero no creo sea adecuado; podrías borrar la serigrafía.
Utiliza WD40, es un "simple" aceite con infinidad de aplicaciones
http://www.wd40.es/home.aspx
Salu2.
Es un muy buen pulimento de metales, pero no creo sea adecuado; podrías borrar la serigrafía.
Salu2.
Rafa911- Cantidad de envíos : 681
Gizmo, a no ser que quieras pulir el frontal de ese precioso Pioneer, no utilices ese producto.
Pues algo de eso suponía de ahí querer hacer la prueba en un canto. Tomo nota junto con la vaselina a lo que comentas.
Muchas gracias.Pondré fotos de antes y después.
Foto de aquella manera con el sintonizador en pleno funcionamiento aunque no se atisban las manchas de las que hablo.
Un saludo
gizmo