Problemilla de sonido con el plato.
+8
hifiliberator
crosby
escubidú
trocri
Mordecai
Gregorio J
Tino
ctijero
12 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Problemilla de sonido con el plato.
No sabia yo que la regulación del antiskating no fuera importante sobre todo si "ese" brazo de tono lo tiene. Solución para evitar la regulación del antiskating.
Fijate tino el por que este brazo de alta gama no lo necesita.
Y este es evidente que tampoco le hace falta.
Pero el tiene este y no le queda mas remedio que regularlo, fijate si es importante el antiskating. Todas las regulaciones son igual de importantes si quieres que un tonearm lea perfectamente el vinilo.
Saludos
Fijate tino el por que este brazo de alta gama no lo necesita.
Y este es evidente que tampoco le hace falta.
Pero el tiene este y no le queda mas remedio que regularlo, fijate si es importante el antiskating. Todas las regulaciones son igual de importantes si quieres que un tonearm lea perfectamente el vinilo.
Saludos
Qué cosa más guapa ese plato con brazo tangencial, quien lo pillara.
Hombre Tino, sí que debe ser importante el antiskating, pues al compañero le hace sonar (presuntamente) su plato como el culo cuando lo tendría que hacer divinamente.
Y una preguntilla que me ha surgido ahora... afecta en algo al antiskating que el disco gire a 33 o a 45? Intuyo que la fuerza centrífuga debería ser mayor a 45, pero tampoco tengo formación científica...
Saludos.
Hombre Tino, sí que debe ser importante el antiskating, pues al compañero le hace sonar (presuntamente) su plato como el culo cuando lo tendría que hacer divinamente.
Y una preguntilla que me ha surgido ahora... afecta en algo al antiskating que el disco gire a 33 o a 45? Intuyo que la fuerza centrífuga debería ser mayor a 45, pero tampoco tengo formación científica...
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Perdonad mi ignorancia, pero creo que hay ajustes más importantes que otros. La compensación de la fuerza centrípeda tan sólo afecta al balance de la intensidad de la señal izquierda/derecha. Muy desajustado tendría que estar el regulador para ser el responsable de semejante efecto, aunque también puede contribuir.
Si conforme se acerca al centro del disco va sonando peor, es que el alineamiento de la cápsula está hecha sólo para la zona externa, no para la interna. Puede haber además más razones que se sumen, pero entiendo que la principal sospechosa sea el incorrecto montaje de la cápsula.
Lo ideal es que un profesional, especialmente si el artículo está en garantía en la propio servicio de la tienda, verifique la correcta instalación de la cápsula. A mi me la montaron con el auxilio de una regla de esas :
Si conforme se acerca al centro del disco va sonando peor, es que el alineamiento de la cápsula está hecha sólo para la zona externa, no para la interna. Puede haber además más razones que se sumen, pero entiendo que la principal sospechosa sea el incorrecto montaje de la cápsula.
Lo ideal es que un profesional, especialmente si el artículo está en garantía en la propio servicio de la tienda, verifique la correcta instalación de la cápsula. A mi me la montaron con el auxilio de una regla de esas :
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Hola Tino; perdona pero sigo pensando lo mismo todos los ajustes son importantes.Por muy bien que ajustes el vta o el peso de la aguja etc simplemente con un mal ajuste de antiskating evidentemente el brazo de tono lee mal.Creo que no hace falta que te explique la mecanica por que estoy convencido de que ya la sabes,lo que me llama la atención es que cuando el compañero de foro compró el plato no le incluyeran el protactor. Yo cuando compré el roksan xerxes allá por los años 80 me incluía el protactor y ahora que me compré el clearaudio además de incluir el protactor viene también con una pequeña bascula para comprobar el peso de la aguja. Cual fué el consejo que le di al compañero del foro, pues que es mejor que lo lleve donde lo compró y que ellos le hagan los ajustes, si puede ser que el lo vea para que en el futuro los pueda hacer por si mismo.
Un saludo
Un saludo
hola
He podido conseguir unas buenas plantillas gracias a un compañero del foro y no solo eso, sino que tambien me ha dejado otro previo de fono y una bascula para poder comprobarlo bien.
Desde aqui te doy las gracias publicamente.
Lo primero que he echo ha sido cambiar el previo Graham por el Ear y he notado un cambio muy importante
Tiene una mayor ganancia, con lo cual la dinamica es muy superior y ese sonido aburrido ha cobrado nueva vida.
No se porque, hasta el siseo y falta de claridad a mejorado mucho incluso de mitad del disco hasta el final.
Aunque todavia lo noto.
Lo que parece claro, es que la tension de salida de la capsula Nagaoka MP300 MM no es suficiente con los 3mV de salida para excitar bien al previo.
Aun no he comprobado si la aguja esta bien ajustada.
Ya os comentaré.
Gracias.
He podido conseguir unas buenas plantillas gracias a un compañero del foro y no solo eso, sino que tambien me ha dejado otro previo de fono y una bascula para poder comprobarlo bien.
Desde aqui te doy las gracias publicamente.
Lo primero que he echo ha sido cambiar el previo Graham por el Ear y he notado un cambio muy importante
Tiene una mayor ganancia, con lo cual la dinamica es muy superior y ese sonido aburrido ha cobrado nueva vida.
No se porque, hasta el siseo y falta de claridad a mejorado mucho incluso de mitad del disco hasta el final.
Aunque todavia lo noto.
Lo que parece claro, es que la tension de salida de la capsula Nagaoka MP300 MM no es suficiente con los 3mV de salida para excitar bien al previo.
Aun no he comprobado si la aguja esta bien ajustada.
Ya os comentaré.
Gracias.
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
Buenas.
He intentado localizar con el ordenador antiguo un vídeo en Youtube; he encontrado el artículo con fotos del vídeo, muy bien explicado en inglés; aún no entendiendo gran cosa de inglés, merece el esfuerzo de leerlo, si fuera necesario con ayuda de un traductor:
http://www.6moons.com/audioreviews/fremer/vinyl.html
Es para el plato de mi avatar, pero en todos se hace igual. Muy didáctico.
He intentado localizar con el ordenador antiguo un vídeo en Youtube; he encontrado el artículo con fotos del vídeo, muy bien explicado en inglés; aún no entendiendo gran cosa de inglés, merece el esfuerzo de leerlo, si fuera necesario con ayuda de un traductor:
Es para el plato de mi avatar, pero en todos se hace igual. Muy didáctico.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Tino escribió: he encontrado el artículo con fotos del vídeo, muy bien explicado en inglés
Interesante link, Tino. Se trata de una review del DVD de Michael Fremer: 21st century Vinyl, que habla tanto del soporte en sí, como de su fabricación, masterización del vinilo o ajuste de un sistema giradiscos.
En esta review de 6moons, mientras explican el ajuste del RPM5, dan respuesta a una duda que yo había tenido hace unas semanas sobre qué plano del plato sería más importante nivelar con la burbuja. Fremer recomienda, sobre todo, nivelar "el plano de reproducción, donde la aguja se moverá a lo largo de la superficie"
En la imagen de la izquierda muestra cómo se han de quitar los tornillos de protección.
En la imagen de la derecha, (sin el "tapete" para evitar que se engache la aguja accidentalmente) nivela a burbuja en ese plano de reproducción, en definitiva el punto sobre el que se va a posar la aguja.
He estado buscando el video por youtube, pero sin fortuna todavía
Saludos
justis- Cantidad de envíos : 173
justis escribió:Tino escribió: he encontrado el artículo con fotos del vídeo, muy bien explicado en inglés
Interesante link, Tino. Se trata de una review del DVD de Michael Fremer: 21st century Vinyl, que habla tanto del soporte en sí, como de su fabricación, masterización del vinilo o ajuste de un sistema giradiscos.
En esta review de 6moons, mientras explican el ajuste del RPM5, dan respuesta a una duda que yo había tenido hace unas semanas sobre qué plano del plato sería más importante nivelar con la burbuja. Fremer recomienda, sobre todo, nivelar "el plano de reproducción, donde la aguja se moverá a lo largo de la superficie"
En la imagen de la izquierda muestra cómo se han de quitar los tornillos de protección.
En la imagen de la derecha, (sin el "tapete" para evitar que se engache la aguja accidentalmente) nivela a burbuja en ese plano de reproducción, en definitiva el punto sobre el que se va a posar la aguja.
He estado buscando el video por youtube, pero sin fortuna todavía
Saludos
esto esta muy bien! gracias!
thunderpussy- Cantidad de envíos : 3742
Página 2 de 2. • 1, 2