AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡A VUELTAS CON EL DAC, Y AÚN SIN COMPRAR!, ¿QUÉ HAGO?.

+10
DrFunk
Narayan
Hamlet
Tomcat
paquetovich
romea
El Hombre del SACD
letorro
Jaime2010
elchicodelasválvulas
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¡A VUELTAS CON EL DAC, Y AÚN SIN COMPRAR!, ¿QUÉ HAGO?. - Página 2 Empty Re: ¡A VUELTAS CON EL DAC, Y AÚN SIN COMPRAR!, ¿QUÉ HAGO?.

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 11:09

DrFunk escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
...

No te diré que no en lo que respecta a la vida de un típico audiófilo Wink , aunque en mi caso creo que he llegado hasta el final, simplemente por una sencilla razón; que estoy muy contento con lo que tengo y que para conseguir cosas mejores tendría que gastar lo que no tengo, precisamente.

Peeeero, es cierto que lo del DAC es un capricho, ya que en fuentes estoy servido:
Rega Apollo, Opera Consonance,(con entrada a su convertidor), Oppo 93, Denon A11, Sony XA 20ES-transporte fabuloso-.

Y me encapriché wallbash wallbash valga la redundancia con los puñeteros Dac´s NOS, quiero comprobar si es verdad esa naturalidad de la que todo el mundo hace hincapié en los foros, y propia de este tipo de convertidores.

En fin, veremos lo que dice al final el tiempo Wink .

Saludos.

El concepto capricho lo entiendo perfectamente ... Wink Yo era muy caprichoso (cuando me lo podía permitir) pero los caprichos, emho, son irracionales y hay que ser consciente de ello, con lo cual, utilizar tanta energía y buscar tantos argumentos a favor o en contra es irrelevante frente al impulso de comprar un cacharro nuevo. Te digan lo que te digan y argumenten lo que se argumente, tu subconsciente ya ha tomado una decisión.

Saludos

También te doy la razón, la mayoría de las veces ocurre esto, incluso en otros temas; a quien no le pasada con una chica Wink por ejemplo........

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3841

¡A VUELTAS CON EL DAC, Y AÚN SIN COMPRAR!, ¿QUÉ HAGO?. - Página 2 Empty Re: ¡A VUELTAS CON EL DAC, Y AÚN SIN COMPRAR!, ¿QUÉ HAGO?.

Mensaje  acropolis Jue 30 Ago 2012 - 12:11

DrFunk escribió:
...

No te diré que no en lo que respecta a la vida de un típico audiófilo Wink , aunque en mi caso creo que he llegado hasta el final, simplemente por una sencilla razón; que estoy muy contento con lo que tengo y que para conseguir cosas mejores tendría que gastar lo que no tengo, precisamente.

Peeeero, es cierto que lo del DAC es un capricho, ya que en fuentes estoy servido:
Rega Apollo, Opera Consonance,(con entrada a su convertidor), Oppo 93, Denon A11, Sony XA 20ES-transporte fabuloso-.

Y me encapriché wallbash wallbash valga la redundancia con los puñeteros Dac´s NOS, quiero comprobar si es verdad esa naturalidad de la que todo el mundo hace hincapié en los foros, y propia de este tipo de convertidores.

En fin, veremos lo que dice al final el tiempo Wink .

Saludos.

El concepto capricho lo entiendo perfectamente ... Wink Yo era muy caprichoso (cuando me lo podía permitir) pero los caprichos, emho, son irracionales y hay que ser consciente de ello, con lo cual, utilizar tanta energía y buscar tantos argumentos a favor o en contra es irrelevante frente al impulso de comprar un cacharro nuevo. Te digan lo que te digan y argumenten lo que se argumente, tu subconsciente ya ha tomado una decisión.

Saludos

Dr. Funk,
Te doy la razón a lo de caprichoso es una etapa que tenemos que pasar hasta asentarnos... wallbash
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2006

Mensaje  Hamlet Jue 30 Ago 2012 - 12:52

DrFunk escribió:Te compres lo que te compres dirás que "es fantástico, la escena, definición, control de graves y microinformación será de primer orden" y todas esas cosas que dice la gente cuando se compra un cacharro nuevo.

Pues en mi caso, cuando recibí los dos últimos dacs que me compré con toda la ilusión del mundo no pensé eso, sino: "Menuda castaña que me comprado, la escena es estrecha, el sonido áspero, muy brillante, mala tímbrica, un año esperando para esto, cuando pueda me lo vendo que no va conmigo". Y desde luego, te aseguro que previamente estaba muy pero que muy "sugestionado" a favor de ambos cacharros. Con lo que tengo ahora, en cambio, estoy la mar de feliz.

Un saludo
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  Invitado Jue 30 Ago 2012 - 14:01

Hamlet escribió:
DrFunk escribió:Te compres lo que te compres dirás que "es fantástico, la escena, definición, control de graves y microinformación será de primer orden" y todas esas cosas que dice la gente cuando se compra un cacharro nuevo.

Pues en mi caso, cuando recibí los dos últimos dacs que me compré con toda la ilusión del mundo no pensé eso, sino: "Menuda castaña que me comprado, la escena es estrecha, el sonido áspero, muy brillante, mala tímbrica, un año esperando para esto, cuando pueda me lo vendo que no va conmigo". Y desde luego, te aseguro que previamente estaba muy pero que muy "sugestionado" a favor de ambos cacharros. Con lo que tengo ahora, en cambio, estoy la mar de feliz.

Un saludo

Completamente de acuerdo, por esa regla de tres todo el que se gaste pasta tendrá una buena escena etc. y no es el caso. Precísamemte por cacharrero que seas, y yo lo soy, cuando das en el clavo "virgencita que me quede como estoy". Lo que no entiendo es a gente que se arrepiente de haber vendido cosas con las que estaban contentos y ha comprado cosas peores Shocked

Saludos

Invitado
Invitado

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 17:40

Hamlet escribió:

Un saludo

Eso es que no le has dado tiempo,.... rodaje que dirían los tenderos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Hamlet Jue 30 Ago 2012 - 18:08

Solo me faltó ponerles delante una estufa para que los condensadores estuvieran siempre calentitos. Cuando terminó el "rodaje" de 3 meses, vi que aquello no tenía solución.

Por 800€ y un sonido nada delgado, insisto en el Rega Dac. El compañero Luis de Baviera escribió no hace mucho una reseña extremadamente buena:

https://www.audioplanet.biz/t28796-nuevo-rega-dac
Hamlet
Hamlet

Mensaje  karlp Jue 30 Ago 2012 - 20:16

Uno más que se decanta porque pruebes el Rega, ah, y complementado con el hiface2 gana muchos puntos. Saludos.

karlp

Cantidad de envíos : 264

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 20:24

Hamlet escribió:Solo me faltó ponerles delante una estufa para que los condensadores estuvieran siempre calentitos. Cuando terminó el "rodaje" de 3 meses, vi que aquello no tenía solución.

Por 800€ y un sonido nada delgado, insisto en el Rega Dac. El compañero Luis de Baviera escribió no hace mucho una reseña extremadamente buena:

Te lo decía, porque casi todo el mundo coincide que los dac´s ak principio suenan bastante mal.Pero tres meses me parecen más que suficientes. ¿A qué dac´s te refieres?.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 20:25

karlp escribió:Uno más que se decanta porque pruebes el Rega, ah, y complementado con el hiface2 gana muchos puntos. Saludos.

Sé que es bueno, pero me da que no voy a notar muchas diferencias con respecto al Rega Apollo que ya tengo.

De todos modos en estas últimas horas, tengo bastante decidido ir a por el Metrum.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Hamlet Jue 30 Ago 2012 - 20:33

Hamlet escribió:Solo me faltó ponerles delante una estufa para que los condensadores estuvieran siempre calentitos. Cuando terminó el "rodaje" de 3 meses, vi que aquello no tenía solución.

Te lo decía, porque casi todo el mundo coincide que los dac´s ak principio suenan bastante mal.Pero tres meses me parecen más que suficientes. ¿A qué dac´s te refieres?.

Saludos.

Emotiva XDA y Audiolab 8200CD. Es solo mi opinión, mis gustos, mi oído y mi equipo, desde luego, pero el primero me pareció sosillo, y el segundo con timbres como en blanco y negro, áspero y chillón, desinflado por abajo y muy estrecho y plano en escena.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 20:39

Hamlet escribió:

Saludos.

Emotiva XDA y Audiolab 8200CD. Es solo mi opinión, mis gustos, mi oído y mi equipo, desde luego, pero el primero me pareció sosillo, y el segundo con timbres como en blanco y negro, áspero y chillón, desinflado por abajo y muy estrecho y plano en escena.

Ah!, pues el Audiolab lo barajé yo, por el puñetero Sabre que tanto está de moda , supongo que todo depende en como haga la implementación el fabricante, porque en otros cacharros está gustando mucho.

Yo es que me he encaprichao Wink con los NOS, R2R o como se llamen,-la verdad tengo poca idea de esto-, espero esa naturalidad a lo vinilo, que tantos amantes ven en ellos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Hamlet Jue 30 Ago 2012 - 20:41

¿Al final se hizo aquella quedada para comparar DACs? Es que hubo una temporada en que no leí mucho el foro.
Hamlet
Hamlet

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 30 Ago 2012 - 20:43

Hamlet escribió:¿Al final se hizo aquella quedada para comparar DACs? Es que hubo una temporada en que no leí mucho el foro.

No tengo ni idea, supongo que te refieres a la que iba a organizar Julio de Global TV; pero me da que no se hizo.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 31 Ago 2012 - 0:09

Jazz escribió:Lo que no entiendo es a gente que se arrepiente de haber vendido cosas con las que estaban contentos y ha comprado cosas peores.

Pues yo estoy comprando cosas cada vez peores y estoy cada día más contento. Será la edad.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  pablopi Vie 31 Ago 2012 - 2:13

DrFunk escribió:la escena, definición, control de graves y microinformación será de primer orden" y todas esas cosas que dice la gente cuando se compra un cacharro nuevo. Habrás alcanzado "el nirvana" hasta que te encapriches de otro cacharro. Es el ciclo de vida audiófilo.

A ver si alguien me puede explicar eso de la "microinformación". Porque a estas alturas sigo sin saber lo que es. Burro que es uno jocolor
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 31 Ago 2012 - 9:56

SACDófilo escribió:
Jazz escribió:Lo que no entiendo es a gente que se arrepiente de haber vendido cosas con las que estaban contentos y ha comprado cosas peores.

Pues yo estoy comprando cosas cada vez peores y estoy cada día más contento. Será la edad.

Sac, mientras no sean chinas y baratas, todo va bien Smile

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  El Hombre del SACD Vie 31 Ago 2012 - 10:09

pablopi escribió:
A ver si alguien me puede explicar eso de la "microinformación". Porque a estas alturas sigo sin saber lo que es. Burro que es uno jocolor

Escuchando el DVD-A de Grover Washington "Winelight", 20 años después de que lo escuchara por primera vez en LP, descubrí una guitarra, al fondo, que jamás antes había escuchado. Eso es producto de la microinformación.

Puedes ir a Spotify para comprobarlo. En el minuto 0:51 aparece una guitarra que sólo se aprecia con mucha atención, y que acompaña a las otras dos, la rítmica y el bajo. En ciertos casos, es inaudible, pero está tocando casi todo el tiempo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 31 Ago 2012 - 12:24

Pues será el DVD-A, porque yo lo tengo pero en cd normal, y muy apagado el sonido, tengo que subir mucho el volumen, así que de microinformación nada de nada,....qué pésimas la inmensa mayoría de grabaciones en cd!!!

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  pablopi Vie 31 Ago 2012 - 14:29

SACDófilo escribió:
Escuchando el DVD-A de Grover Washington "Winelight", 20 años después de que lo escuchara por primera vez en LP, descubrí una guitarra, al fondo, que jamás antes había escuchado. Eso es producto de la microinformación.

Gracias por el ejemplo, SACDófilo... Bueno, pues lo cierto es que la escucho perfectamente en mi DAC de 100€ (Edirol UA25), mi porquería de T-Amp chino de 50€ y Spotify no-premium.

¿Y quieres decir que algo como eso no se va a escuchar en según que DACs? Me cuesta imaginar uno que enmascare el sonido de esa guitarra, francamente, tiene que ser una auténtica basurilla.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  gizmo Vie 31 Ago 2012 - 16:29

Con los AKG 240 MKII/ ampli Pro-Ject Head Box MKII (que no es ninguna maravilla) la tarjeta de sonido cutre que traía el PC y Spotify en versión normal la oigo perfectamente.

Con los AKG directamente a la salida de auriculares también se oye pero de forma menos clara (también en parte por el grave hinchado que obtengo conectando los auriculares directamente a la salida del ordenador)

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2