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Monitor Audio BX2: a fondo

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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 25 Ago 2012 - 16:48

Buscaba un combo multicanal 5.1 de calidad para poder descubrir el potencial de mis SACD, y me he encontrado de bruces con el sistema "de tercera categoría" que fabrica Monitor Audio. Me ha impresionado especialmente su modelo Bronze BX5, pero para abrir boca sólo he adquirido, de momento (¡what crisis!) la que se supone caja de efectos traseros, la BX2, que tan buenas críticas tiene por todos sitios. Para lo que me han costado, son excelentes. Están rodándose en mi casa desde hace una semana, y ahora mismo me voy con los cedeses y sacdeses para ponerlas a prueba, así que espero ofreceros una completa reviú en unas horas... hasta luego.

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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 26 Ago 2012 - 18:57

Los BX2 son unos altavoces con un buen aspecto, primorosamente construidos. Su diseño es limpio, elegante, y con su color caoba (una imitación bien lograda con vinilo) resultan muy atractivos en cualquier entorno. La rigidez del recinto es muy buena, y a ello contribuye el perno de suspensión del woofer, que fija la unidad al panel trasero, evitando así la presencia de los típicos tornillos del frontal. El fallo es que no se especifica en el manual cómo se tensa ese perno, a pesar de que se adjunta una llave de cabeza hexagonal. Según se comenta en internet, hay que tensar esa pieza girando 90 grados desde su punto de contacto con el panel. Yo he encontrado que ese ángulo es insuficiente, y añadiría 20 o 30 grados más para que los tonos bajos resulten limpios.

Los transductores, como en el caso de Wharfedale y KEF, son exclusivos de la casa. Las membranas son de aleación ligera con recubrimiento cerámico, que han dado fama a la marca y que se encuentran en las cajas de las series superiores. El aspecto del woofer es blanquecino, ligeramente nacarado por la presencia de alúmina en la superficie. Una pieza plástica en forma de bala, pegada en el centro, imita la cúpula fija de otros transductores más caros.

Desmontado el woofer de la caja, se revela su innovador diseño: el motor aparece dentro de un cilindro de metal, estrecho y alargado. La araña de la campana es también de un diseño característico, y se mantiene a distancia de la membrana, todo ello para facilitar la ventilación del aire por detrás. El tweeter, de aspecto rojizo por su fina cobertura de oro, aparece protegido bajo una celosía de metal que hace las veces de difusor.

Sorprenden otros detalles, como el sistema magnético para soportar la rejilla de protección, que se centra en su sitio de manera automática a poco que la aproximemos a su lugar de ubicación. Los cuatro conectores aparecen bañados de oro, y de fábrica puenteados por parejas con una lámina también dorada. El filtro divisor es visible cuando destornillamos el soporte de los terminales: aunque no reconozco marcas ni calidad de los componentes (tres condensadores, dos resistencias y una bobina), todo parece muy correcto y con una construcción meticulosa. Todos estos detalles dan una idea del amor hacia lo bien hecho de este fabricante inglés. Realmente este modelo vale cada céntimo de lo que se invierte en él: por 400€ nos llevamos la parejita a casa.

Tras unos ligeros ajustes, y después de luchar con unas conexiones un tanto difíciles por su estrechez (cuesta insertar unas bananas), las hice sonar por fin en mi pequeño salón. A válvulas, cómo no.

Monitores de estudio de la mejor raza, eso es lo primero que uno piensa. Y a pesar de su carácter vivo y detallado, son cómodos de escuchar por su enorme linealidad, mucho mejor de lo que se espera cuando observamos sus gráficas. Digamos que a pesar de su sonido limpio y poco afectado, sigue teniendo espíritu inglés, es decir, un auténtico regalo para los oídos. Los he colocado como en un estudio de sonido, es decir, funcionando en campo cercano, sobre un mueble de madera y a la altura de mis oidos. Aunque su posicionamiento no es muy crítico, sí recomiendo girarlos entre sí, en toe-in, para evitar la fatiga auditiva en largas escuchas. Procediendo así también se gana en imagen, aunque no podemos esperar que los músicos se salgan del altavoz, como explicaré más adelante.

Echo mano a distintos discos de mi colección para ir un poco más allá en mi análisis.

El CD con el Cuarteto Kuijken interpretando varias piezas de cámara de Mozart (Denon COCO-70915) me sirve de referencia para apreciar la reproducción de timbres sutiles. El violonchelo se dibuja un poco descontrolado, y no consigo encontrarle suficiente cuerpo y sustancia. Los violines suenan realistas, suaves y suficientemente naturales, si bien queda por pulir su octava más alta. Falta un último toque de varita mágica para que el intangible concepto de musicalidad se presente en toda su amplitud. Atribuyo el problema a la calidad del tweeter, que se queda algo corto en la zona superior, por más que sea capaz de reproducir hasta los 30 Khz. De manera que se echa de menos una dosis extra de aire, pero por esta misma razón el modelo peca de falta de profundidad espacial, de recreación ambiental y tridimensional, y por esta misma relativa falta de respuesta casi da lo mismo un CD que un SACD o un archivo en alta resolución. Pero seamos realistas, y aceptemos que estamos ante un producto de escaso coste, y que lo que hace lo hace razonablemente bien.

Pongo un SACD con música orquestal (Acousence ACO-CD 21610) para conocer la respuesta a los transientes y a fuertes dinámicas. En este aspecto el altavoz no parece arrugarse ante pasajes fuertes, y el impacto es bueno. Un amplificador con mayor potencia podría otorgar una buena dosis de presión acústica, ya que mi Single Ended de tubos creo que se ha quedado por debajo de mis expectativas en este caso concreto. No obstante, la fuerza de bombo es creíble, transmitiéndose con rotundidad, de manera limpia y seca. Los transientes de percusión y platillos brillan como relámpagos, convincentes, y con un decay realista.

La voz humana es posiblemente lo que sale mejor parado en los BX2. Me valgo del magnífico SACD publicado por DG con cantatas de Bach en la voz de Thomas Quasthoff. La orquesta de cámara se sitúa claramente por detrás del solista, dando la sensación de que el barítono casi nos echa el aliento a un metro de nuestro puesto. La naturalidad en la reproducción de la voz humana depende de una relación equilibrada entre sus distintos armónicos, y estas cajas son sobresalientes en este aspecto, incluso mejores (y con esto lo digo todo) que mis veneradas Tablette. Es más, a diferencia de éstas, la sibilancia de las consonantes líquidas está casi ausente. Si tuviera que colocar una nota de 1 al 10, saldría con un 9 y algunas décimas.

Me valgo de la música coral para discriminar voces y texturas dentro de un conjunto complejo y con gran cantidad de elementos. Para ello, uso el Carmina Burana grabado en vivo por la compañía Chandos. Como esperaba, todo aparece en su sitio, y nada se mezcla con nada. Las cuerdas son fácilmente identificables. La sonoridad global se conserva intacta, y se asimila como realmente viva y orgánica. El resultado es definitivamente bello, tanto en los pasajes suaves como en los fortissimos, conservándose en todo momento un equilibrio adecuado. Nada que criticar, y tampoco que resaltar.

Me voy al Easy Listening con Grover Washington y su premiado “Winelight”. He escuchado un par de veces el disco y con esto lo digo todo, es como si lo hubiese redescubierto. No hay ningún elemento, voz o instrumento, que suene artificial en el disco, y el conjunto aparece con un empaste soberbio. Estos pequeños monitores realmente desaparecen ante ti cuando la música gana en densidad, de hecho opino que están pensados para este tipo de material.

Rock, para tomar el pulso a la distorsión. Un clásico como “Money For Nothing” de Dire Straits (edición de 2005 en SACD), con su inicio apoteósico, da mucho juego con estas cajas. Cuando aumentan los graves y los agudos, los BX2 parecen darte las gracias, y se ponen a respirar. Hay una enorme capacidad para transmitir ritmo, gracias a la rapidez de los bajos. La batería, que en otros sistemas he notado agresiva y de perfil duro, aquí suena con toda su salsa, impactante, hipnótica. No falta ni sobra nada, pero quizás se agradecería un bombo más contundente (¡es sólo un monitor!).

Me ha resultado interesante escuchar estas cajas a gran volumen: se aprecia poca distorsión, lo que puede hacer las delicias de los amantes del rock duro y la música de baile. Da miedo lo que puede salir de ese recinto tan pequeño. Por contra, pienso que a volúmenes muy bajos estaría bien compensar con una buena dosis de loudness para que la música siga siendo creíble.

Como resumen, los BX2 dan al aficionado medio todo lo que busca de un buen altavoz, a aquel que no desea entrar en refinamientos elitistas ni en carreras hacia un hi-end que acabe con su paciencia y con su dinero. Sólo hay que buscar los comentarios en internet sobre este altavoz, y en la mayoría de los casos la gente está encantada, colocando 5 estrellitas junto a sus halagos. Puede haber productos mejores, eso está más que claro, pero por el precio al que se ofrece creo que hay pocas alternativas serias. Es más, opino que los BX2 pueden dar, en ciertos campos, un buen repaso a cajas de precio mucho mayor y que se suponen dirigidas a un público exigente.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 26 Ago 2012 - 19:45

Aquí aparecen en todo su esplendor. No sé quien decía que lo bello es siempre bueno...

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Mensaje  Vincula Dom 26 Ago 2012 - 20:29

Estupenda recensión . Muchas gracias. De hecho yo, que acabo de mudarme a esta región tan septentrional, plagada de diseñadores y fabricantes de hi-fi, estoy seriamente pensando en comprarme un par de BX2. De momento no tengo casi nada, un ampli Marantz PM80 y un Cd Sony CD X303ES que me han medio regalado. Quedará poco suelto después de invertir en algunos muebles de diseño escandinavo shock 2.

Lo que más echo de menos es mi plato y mis discos wallbash Pasará algún tiempo antes de que pueda traérmelos, así que tengo que pertrecharme para el largo invierno.

Saludos,

Vincula


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Mensaje  zoso68 Dom 26 Ago 2012 - 20:49

Hola SACDófilo,gracias por esta review tan bien hecha,da gusto leer cómo sabéis expresar lo que escucháis,de verdad.
Por otra parte,¿cómo las verías las BX2 en una habitación de 9 m2?¿Las ves adecuadas para esos metros?

Un saludo Smile
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 26 Ago 2012 - 22:59

Aunque en el pasado nunca me gustaron MA, la review es magnífica Wink

Un saludo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 26 Ago 2012 - 23:09

zoso68 escribió:Hola SACDófilo,gracias por esta review tan bien hecha,da gusto leer cómo sabéis expresar lo que escucháis,de verdad.
Por otra parte,¿cómo las verías las BX2 en una habitación de 9 m2?¿Las ves adecuadas para esos metros?

Un saludo Smile

Las estoy evaluando en una sala de 16 metros, y se quedan un poco cortas de graves. Supongo que en 9 sonarán un poco más completas, pues no son especialmente grandes.

Se trata de una compra segura, que nunca defraudará a nadie. Realmente son versátiles y funcionan bien con cualquier clase de música, y especialmente para la música rock, según he comprobado. De cualquier manera, antes de la compra deberías tener en cuenta otras alternativas, porque no todos los oídos responden de la misma manera. Hay otros modelos muy a tener en cuenta, como los famosos Wharfedale 9.1, ahora actualizados como 10.1, los Rega RS1, los modelos básicos de Dynaudio, Dali Lektor... ¡hay tanto donde elegir!
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Mensaje  El Hombre del SACD Dom 26 Ago 2012 - 23:12

elchicodelasválvulas escribió:Aunque en el pasado nunca me gustaron MA, la review es magnífica Wink

Un saludo.

Tú eres un selecto de la mejor especie. Las MA Silver RX son otro mundo, es posible que te gustasen más. Las escuché pero se me iban de presupuesto.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Dom 26 Ago 2012 - 23:35

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Aunque en el pasado nunca me gustaron MA, la review es magnífica Wink

Un saludo.

Tú eres un selecto de la mejor especie. Las MA Silver RX son otro mundo, es posible que te gustasen más. Las escuché pero se me iban de presupuesto.

Ya me gustaría, ya... Wink ; creo que desde los noventa no escuché ninguna, y me refería a las Gold, las que tenían el tweeter dorado, pero mis recuerdos eran que su parte alta era poco afortunada.

Supongo que las que describes van en una línea parecida a las "Wharfys", que me gustaron mucho. Tengo las 9.1 de canales traseros de un sistema de cine en casa completando a unas Audiophysic delanteras; y aunque sólo las probé un día.-y estaban sin rodar-, como frontales; su sonido era muy bueno, sobre todo recuerdo su enorme escena y su transparencia en su zona media-alta; ahora las pobres se tienen que conformar con algún tiro de vez en cuando Smile

Saludos.
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Mensaje  zoso68 Dom 26 Ago 2012 - 23:49

SACDófilo escribió:
zoso68 escribió:Hola SACDófilo,gracias por esta review tan bien hecha,da gusto leer cómo sabéis expresar lo que escucháis,de verdad.
Por otra parte,¿cómo las verías las BX2 en una habitación de 9 m2?¿Las ves adecuadas para esos metros?

Un saludo Smile

Las estoy evaluando en una sala de 16 metros, y se quedan un poco cortas de graves. Supongo que en 9 sonarán un poco más completas, pues no son especialmente grandes.

Se trata de una compra segura, que nunca defraudará a nadie. Realmente son versátiles y funcionan bien con cualquier clase de música, y especialmente para la música rock, según he comprobado. De cualquier manera, antes de la compra deberías tener en cuenta otras alternativas, porque no todos los oídos responden de la misma manera. Hay otros modelos muy a tener en cuenta, como los famosos Wharfedale 9.1, ahora actualizados como 10.1, los Rega RS1, los modelos básicos de Dynaudio, Dali Lektor... ¡hay tanto donde elegir!

Gracias por tu apreciación,actualmente tengo unas Audio Physic de monitores y me encanta su sonido,suena limpio y con mucho detalle y un poco más de graves sería perfecto.Las tuve a la venta,pero al final me arrepentí y he decidido conservarlas,ya veremos en un futuro si hay algo que valga la pena hacer un cambio sin morir en el intento Very Happy

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 27 Ago 2012 - 0:09

elchicodelasválvulas escribió:

Supongo que las que describes van en una línea parecida a las "Wharfys", que me gustaron mucho.

A veces se comparan, pero es debido a su gran relación calidad/precio. Las que he escuchado, las 10.2, me parecieron de un carácter algo oscuro y poco dinámico, más apropiadas para la música tranquila. Nada que ver con las MA, que son de un sonido detallado, analítico y vibrante. Trasmiten mucha más música, más energía, sin ser tan cálidas, al menos según mis impresiones. A ver cómo lo expreso de una manera gráfica... ¿Has bailado alguna vez "Billie Jean" en una buena discoteca, y has sentido el golpe de la percusión en los huesos? Pues eso.
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Mensaje  Fary Lun 27 Ago 2012 - 8:33

La Monitor Audio BX2 por lo que vale yo diría que tiene pocos competidores.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Ago 2012 - 8:51

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:

Supongo que las que describes van en una línea parecida a las "Wharfys", que me gustaron mucho.

A veces se comparan, pero es debido a su gran relación calidad/precio. Las que he escuchado, las 10.2, me parecieron de un carácter algo oscuro y poco dinámico, más apropiadas para la música tranquila. Nada que ver con las MA, que son de un sonido detallado, analítico y vibrante. Trasmiten mucha más música, más energía, sin ser tan cálidas, al menos según mis impresiones. A ver cómo lo expreso de una manera gráfica... ¿Has bailado alguna vez "Billie Jean" en una buena discoteca, y has sentido el golpe de la percusión en los huesos? Pues eso.

Muy buen símil del de MJ Wink , aunque a mí las 9.1 en el poco tiempo que las probé-no me parecieron "oscuras"; al contrario, me parecieron bastante transparentes, y con una gran escena y foco, que me olvidaba de este último detalle.

Un saludo.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 27 Ago 2012 - 12:04

Quiquese escribió:Hola,
con la "review" tan detallada y bien desarrollada que has elaborado me dan ganas de comprarme un par.
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir.
Una cuestión, ¿dices haber usado electrónica a válvulas para hacer las pruebas, podrías hacer mención de la marca y modelo en cuestión?.
Un saludo.
Quique.

Aquí está el cacharro:

Monitor Audio BX2: a fondo GOLDEN%20TUBE%20AUDIO

El Golden Tube Audio SE-40 está descatalogado desde hace mucho tiempo, incluso creo que Solo Electronics, el fabricante californiano, pasó a mejor vida. En su día esta electrónica tuvo muy buenas críticas, al estilo de los mejores amplificadores de válvulas de su época, ya sabes, Cary, Dynaco, y cosas de esa especie.

No hay que ir a tanto. A los BX2 se les suele emparejar con amplificadores de Yamaha y Denon, míralo por ejemplo en las web Studio22 y Supersonido.
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Mensaje  audiomalaga Lun 27 Ago 2012 - 12:45

Hace algún tiempo fui poseedor de unas BR2,y la verdad es que sonaban muy bien.Tal vez su parte alta no terminaba de convencerme y actualizé unas Tannoy Mx-1 para mi sala abuhardillada. También fuí poseedor antes de las BR2 de unas Rs6 de la misma MA,pero las vendí por mi dichosa sala. Me gustaba mucho esa caja,pero tenía todavía mas acentuado el agudo. En comparación con la BR2,me gustaba mas el monitor básico.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Ago 2012 - 13:07

Quiquese escribió:
SACDófilo escribió:
Quiquese escribió:Hola,
con la "review" tan detallada y bien desarrollada que has elaborado me dan ganas de comprarme un par.
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir.
Una cuestión, ¿dices haber usado electrónica a válvulas para hacer las pruebas, podrías hacer mención de la marca y modelo en cuestión?.
Un saludo.
Quique.

Aquí está el cacharro:

Monitor Audio BX2: a fondo GOLDEN%20TUBE%20AUDIO

El Golden Tube Audio SE-40 está descatalogado desde hace mucho tiempo, incluso creo que Solo Electronics, el fabricante californiano, pasó a mejor vida. En su día esta electrónica tuvo muy buenas críticas, al estilo de los mejores amplificadores de válvulas de su época, ya sabes, Cary, Dynaco, y cosas de esa especie.

No hay que ir a tanto. A los BX2 se les suele emparejar con amplificadores de Yamaha y Denon, míralo por ejemplo en las web Studio22 y Supersonido.

Una electrónica muy a tener en cuenta!. Qué buena pinta.
Saludos.
Quique


Esos "tubitos" de potencia parecen unos 6n3CE rusos, me equivovo, Sac Wink ?

Parece que se ha puesto de moda esta válvula, es buena,duradera y barata....

Saludos.
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 27 Ago 2012 - 13:23

elchicodelasválvulas escribió:
Esos "tubitos" de potencia parecen unos 6n3CE rusos, me equivovo, Sac Wink ?

Parece que se ha puesto de moda esta válvula, es buena,duradera y barata....


Las que aparecen en la foto son las Sovtek 5881 de serie, que son calcadas a las 6P3SE que lleva ahora. Ya sabes, yo soy aficionado a las baratijas de alto nivel... ésta es una afición bastante cara y hay que cuidar el bolsillo, que luego vienen los reproches con la chica con la que convivo.
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Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Ago 2012 - 13:32

SACDófilo escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Esos "tubitos" de potencia parecen unos 6n3CE rusos, me equivovo, Sac Wink ?

Parece que se ha puesto de moda esta válvula, es buena,duradera y barata....


Las que aparecen en la foto son las Sovtek 5881 de serie, que son calcadas a las 6P3SE que lleva ahora. Ya sabes, yo soy aficionado a las baratijas de alto nivel... ésta es una afición bastante cara y hay que cuidar el bolsillo, que luego vienen los reproches con la chica con la que convivo.

La verdad, son "clavadas" a las rusas, yo también las tengo y me gustan mucho; aunque pienso que van muy bien con amplis digamos muy transparentes, con amplificaciones de tonalidades más eufónicas no creo que les sienten bien, ya que las rusas quizás liman demasiadas asperezas; no sé me parece a mí.

Un saludo y perdón de nuevo por el off topic Wink
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Mensaje  Júpiter Vie 31 Ago 2012 - 19:32

Muy buena "review" SACDófilo Aplause

Yo estuve a punto de comprar un par como esas,pero los comentarios acerca de su mayor entendimiento con la música rock me hizo pensar que no era lo que buscaba.Después de leer tu post me queda claro que las cajas son buenas,estilos aparte.
Estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de monitores son una buena opción para disfrutar de un buén sonido;diría más,de un muy buén sonido, a precio de risa si lo comparamos con lo que ya sabemos.
Se echan en falta este tipo de "reviews" de cajas "de consumo".Quizás porque habrá quién tenga cajas de esta gama que piense que no tienen interés audiófilo y no merece la pena.
Bueno... Thanks
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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 31 Ago 2012 - 20:09

Júpiter escribió:Muy buena "review" SACDófilo Aplause

Yo estuve a punto de comprar un par como esas,pero los comentarios acerca de su mayor entendimiento con la música rock me hizo pensar que no era lo que buscaba.Después de leer tu post me queda claro que las cajas son buenas,estilos aparte.
Estoy totalmente de acuerdo en que este tipo de monitores son una buena opción para disfrutar de un buén sonido;diría más,de un muy buén sonido, a precio de risa si lo comparamos con lo que ya sabemos.
Se echan en falta este tipo de "reviews" de cajas "de consumo".Quizás porque habrá quién tenga cajas de esta gama que piense que no tienen interés audiófilo y no merece la pena.
Bueno... Thanks

Je, je, los Monitor Audio como producto puramente "audiófilo"... podríamos discutir mucho tiempo, algunos no estarían de acuerdo con ese adjetivo. Entiéndase, y tratando de poner las cosas en su lugar: los BX2 dan de sí lo que dan dentro de su segmento, y ese segmento se llama habitualmente "entry level". Lo cierto es que son unos altavoces "todoterreno" que se escuchan bien en cualquier circunstancia y con cualquier música. Que no sean la repanocha del culmen de la Música de las Esferas, es otro cantar. Estoy seguro que a mucha gente les bastaría, y con ello se gastaban una fracción de la pasta que algunas veces sueltan para su equipo. Es corriente ver a aquel que escribe como título de un hilo algo así como "Tengo 3000€, ¿qué altavoces compro?". Very Happy Es como llegar al concesionario y preguntar al vendedor: "Tengo 60.000€, y quiero el mejor coche que tenga". A mí me hace sonreir, lo siento si con esto ofendo a alguien.

Me gusta escuchar toda clase de música con estos altavoces, porque son neutrales, muy precisos y, sin embargo, poco agresivos. Hoy, por ejemplo, he escuchado a Patricia Barber, luego a Mozart, y más tarde a Madonna... increíble, pero todo está en su sitio, y no se siente mejor o peor con algún tipo de música. Todo como tiene que sonar, pero sin exageraciones ni exquisiteces. Sólo cuando he llegado al Finale de la sinfonía 100 de Haydn, he notado el bombo un poco flojo. He mirado, y tenía el puerto de bajos atravesado con la espuma que se adjunta para evitar el booming... qué despiste.
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Mensaje  Invitado Sáb 1 Sep 2012 - 7:30

Descubrí esta marca hace unos cinco años, a traves de su antigüo distribuidor, y he tenico como segundos equipos la serie silver y gold y actualmemte como primero la platinum, la calidad en todos sus segmentos es muy destacable, y aún sería mejor por los precios que podría tener, pero es una de las cajas que dejan más margen, solo hay que ver cuando se vende un exdemo se suwle vender a la mitad de precio, pero segús mi experiencia los modelos de cinco años hasta ahora son una apuesta segura, nada que ver con la mala fama que tenía hace unos años.

saludos

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Mensaje  grijander32 Sáb 1 Sep 2012 - 18:11

Yo tengo una pareja y estoy muy contento, si bien, creo que no suena como tiene que sonar debido al amplificador. Yo tengo un Marantz Sr5023 junto con un Cd Maratnc 5004.
Que amplis teneis vosotros o recomendais para estos monitores, ya que creo no acerte en su unión.
Muchas gracias.

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