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Mas mareado que una cabra en un garaje

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Mas mareado que una cabra en un garaje - Página 2 Empty Re: Mas mareado que una cabra en un garaje

Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 15:10

Eso mismo pensaba yo Barbablue Laughing

Cuando compré -hace unos 7 años- el VdH The Revelation me vino con tres metros de largo y con conectores de banana en los dos extremos, como imperativamente para conectarlo con las monofónicas de Krell debía tener conexión de horquilla, lo llevé a que me cambiaran las conexiones del extremo a conectar con las Krell porque el de las Amati igual daba el tipo de conector; pues bien, alguien me dijo que cuando se disponía de monofónicas lo mas acertado era ponerlas junto a las cajas y el cable de altavoz cuando mas corto, mucho mejor. Parecía tener lógica ya que era lo mas parecido a una amplificación activa, por lo tanto me decidí a hacerlo sin previamente probarlo y dije que me cortaran el cable a tan solo un metro de distancia y así he estado muchos años creyendo que era lo mas adecuado. Pero el otro día, alguien me dijo que los cables de altavoz inferiores a dos metros emborronaban los armónicos y los transformaba en lentos.

De ahí mi pregunta.
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Mensaje  likike Sáb 25 Ago 2012, 16:12

Lo que es la velocidad de transmisión en absoluto se altera con la longitud, es constante, esto no es un salto de obstáculos.
Y las propiedades fundamentales de los cables, ya las sabes, impedancia, conductancia y capacitancia. Como ya te dicen por ahí, harían falta tiradas realmente largas, que sólo se dan en el campo de la sonorización profesional, para detectar pérdidas.
Y será por el calor, que por aquí abajo mucho, y hoy con terral ; será por aburrimiento o ganas de cachondeo. Pero para el que te ha dicho que los cables de menos de 2 metros emborronan los armónicos y los hace más lentos....joder Rafa, que ya somos mayorcitos..... bueno, pues pa él ¡un mojón como el sombrero de un picador!

Saludos calurosos
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Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 16:23

Luis Enrique mi pregunta viene a cuento de que, ayer quité unos cables, de 3 metros y he colocado unos de un metro y no sé si serán manías, pero parece ser que los graves fluían de otra forma distinta a como lo hacen ahora; y de ahí que me haya venido a la memoria lo que me dijeron.

Ya, ya sé que somos mayorcitos Embarassed
Peeero, eso de que todos los cables suenan iguales .......será en qué equipos.
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Mensaje  likike Sáb 25 Ago 2012, 16:48

Ni por asomo se me ocurre entrar en las diferencias sonoras de los cables, un tema más sobao que la barandilla del autobús. Allá cada uno con lo que quiera gastar y con su percepción particular.
Hablamos de la longitud y de las propiedades conocidas -y demostradas- de los cables.
Generalmente y hasta ahora, a lo que se tiende es a tiradas cortas e idénticas en cada canal. Seguramente esas salvajadas de precios contribuyen a hacerlo así.
Piensa solamente una cosa: creo que se llama el puppy tail o algo así, el cable que une el cajón de graves con la parte superior que aloja los medios-agudos: ¿cuánto mide? Bastante menos, ¿verdad?
De paso: hay alguien aquí que está haciendo un trabajo soberbio de confección de cables, diseccionándolos y explicando paso a paso el proceso de confección: Hamlet. Échale un vistazo. Y los precios comparativamente hablando....¡Ay madre, que me desorino! roflmao roll1
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Mensaje  Hamlet Sáb 25 Ago 2012, 16:55

Joer, Likike, yo entraba para decir la mía y me encuentro esto. Al final te tendré que pagar una de pescaíto.

Al ajo: sea o no cierto, llama la atención que Naim recomiende una tirada mínima para muchos de sus amplificadores. Si se utiliza un cable de menor tirada, creo recordar que se anula la garantía pues provocaría fallos en el amplificador bla bla bla.

Aclaro: ignoro el motivo.

Un saludo
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Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 17:17

Los cables a partir de los filtros no tienen que ser necesariamente iguales.
Por otra parte decir que, cuando se emplean etapas monofónicas, la distancia de cada cable de altavoz puede ser distinta sin tener que afectar para nada a la otra etapa.

En equipos menos delicados casi cualquier cable casi da igual, hay que ser un oreja de oro o que los cables sean muy malos para llegar a apreciar diferencias; pero cuando ya estamos en un cierto nivel, los cables llegan a cambiar la dinámica e incluso la tímbrica.

En cuanto a los cables que hace el bueno de Paco, decir que no los he probado y por lo tanto no puedo opinar de su sonido y sí de su presentación que es simplemente fabulosa.
Pero lo que menos busco en un cable o en un equipo de audio es que sea bonito, busco que esté bien construido (como los de Paco-Hamlet-) y que tenga buen sonido y esto se consigue con ensayos entre distintos materiales; no me valen las medidas ni si están hechos en oro o en platino, lo único que me vale es que su sonido sea el que busco. Recordar a quien me lea que, en la mayoría de casos, un cable actúa como ecualizador al llegar a variar el sonido.

Paco, acabo de leer tu mensaje después de escribir éste; es cierto lo que dices de Naim, o por lo menos era lo que predicaban hace algunos años.
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Si puediéramos hacernos con la fórmula que utilizaba el suizo para fabricar sus cables...... hideingbhindcurtian

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Mensaje  Hamlet Sáb 25 Ago 2012, 18:16

Rebombori escribió:
Si puediéramos hacernos con la fórmula que utilizaba el suizo para fabricar sus cables...... hideingbhindcurtian


La tengo en un cajón. Luego están los dos o tres secretillos que no se explican en un tutorial, claro.

No sé si conoces los viejos cables Isoda. Fueron fruto de años de experimentos de dos chiflados japoneses, hasta que una multinacional industrial se interesó por sus proyectos y empezaron la comercialización. Desarrollaron tablas bastante precisas sobre la influencia de cada material en el sonido, todo basado exclusivamente en escuchas subjetivas, pues estaban convencidos de que los aparatos de medición eran insuficientes para explicar las diferencias entre cables. Pero ese es otro cantar...
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Mensaje  Noncondition Sáb 25 Ago 2012, 19:12

Rafa, yo te digo lo siguiente.

Escucho unas Alto Utopia que pensaba como serias candidatas a ser adquiridas, y me las conectan a unas etapas monofónicas BAT con unos Siltech, no recuerdo cuáles, pero Signatures. Imposible seguir con la escucha. Extremo superior insoportable, brillante hasta la extenuación. Medio agresivo, abrasador. Pido otra cosa. Me conectan los Aluminata y... milagro. Músca en estado puro, agudos típicos de Focal pero más cercanos a la realidad, medio muy natural. ¿ Sugestión? : no lo creo. Ninguno de los cables era mío, ni lo seria porque no me lo podia permitir. Pero lo mismo me ha ocurrido cada vez que he oído el aluminata. Lo más parecido a que no haya ningún cable. Eso sí, no tengo otras referencias, siempre los he oído con monofónicas grandes de válvulas. No sé si el estado sólido sera igual de sensible y responder de la misma forma.

En fín, no sé si ayudo en algo, pero muy bien tendria que sonar el Kubala - se me hace que será más delicado -, creo que el Stealth puede ser mejor candidato.

Abrazo.
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Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 19:18

¿Y el grave con los Aluminata?
Porque lo del agudo ya lo tengo solucionado con lo que me has dicho Laughing
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Mensaje  Migeru Sáb 25 Ago 2012, 19:21

Hamlet escribió:Joer, Likike, yo entraba para decir la mía y me encuentro esto. Al final te tendré que pagar una de pescaíto.

Al ajo: sea o no cierto, llama la atención que Naim recomiende una tirada mínima para muchos de sus amplificadores. Si se utiliza un cable de menor tirada, creo recordar que se anula la garantía pues provocaría fallos en el amplificador bla bla bla.

Aclaro: ignoro el motivo.

Un saludo

Y Linn recomendaba escuchas de pocos segundos para notar diferencias, 1 minuto ya era mucho tiempo porque el oido ya se acostumbraba y también dijeron que nunca harían una fuente digital

Aclaro que tambien ignoro los motivos de semejantes tonterías
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Mensaje  Noncondition Sáb 25 Ago 2012, 19:24

Es que el grave es algo a lo que no suelo prestar mucha atención... ni lo considero crítico ni tampoco soy capaz de caracterizarlo con la facilidad que lo hacéis vosotros. El extremo inferior necesito escucharlo mucho rato para formarme una idea. En mi sala no hay diferencias, siempre suena mal.

Saludos.
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Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 19:27

Pues para mí, el descontrol del grave puede arruinar una audición.
Me gusta seco, rápido y con armónico.
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Mensaje  KILLMIK71 Sáb 25 Ago 2012, 20:17

Déjate de cables y pásate a Spectral Innocent
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Mensaje  Rebombori Sáb 25 Ago 2012, 20:32

KILLMIK71 escribió:Déjate de cables y pásate a Spectral Innocent
Nop
Según estoy, estoy muy bien.
Aunque .... las Evo One que se venden a 19.000 euros me hacen tilín, peeero, no hay un duro.
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Mensaje  Noncondition Lun 27 Ago 2012, 15:17

No sé si tenemos alguna novedad por fín...

Saludos.
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Mensaje  KILLMIK71 Miér 29 Ago 2012, 09:52

Que Rafa, ya estas "aluminado" Twisted Evil
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Mensaje  Rebombori Miér 29 Ago 2012, 19:17

Sigo sin un duro, Ramón y Miki Sad
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Mensaje  Noncondition Jue 30 Ago 2012, 07:33

Desde luego es un estado que hoy no llama la atención...

Saludos.
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Mensaje  trocri Vie 31 Ago 2012, 23:11

likike escribió:Ni por asomo se me ocurre entrar en las diferencias sonoras de los cables, un tema más sobao que la barandilla del autobús. Allá cada uno con lo que quiera gastar y con su percepción particular.
Hablamos de la longitud y de las propiedades conocidas -y demostradas- de los cables.
Generalmente y hasta ahora, a lo que se tiende es a tiradas cortas e idénticas en cada canal. Seguramente esas salvajadas de precios contribuyen a hacerlo así.
Piensa solamente una cosa: creo que se llama el puppy tail o algo así, el cable que une el cajón de graves con la parte superior que aloja los medios-agudos: ¿cuánto mide? Bastante menos, ¿verdad?
De paso: hay alguien aquí que está haciendo un trabajo soberbio de confección de cables, diseccionándolos y explicando paso a paso el proceso de confección: Hamlet. Échale un vistazo. Y los precios comparativamente hablando....¡Ay madre, que me desorino! roflmao roll1

Tocayo pues claro que es un tema mas que sobado, lo cierto es que hay mas de alquimia que tecnología. Tengo en mi memoria montones de historietas referentes al tema cables pero como que no me apetece mucho contarlas sobre todo cuando ya hay quien las cuente.
Queda claro que para "notar" diferencias entre cables hay que tener un equipo de muchos miles de euros y conste que no lo digo yo. Gente con mucha experiencia en audiciones de todo tipo y con amplios conocimientos de fisica, quimica, electronica, aeronautica, económicas, psicología y con un nutrido y excelente nivel de conocimientos en minerales, rocas, farmacia, sumas, restas, vuelo sin motor, vuelo picado, licor 43 con hielo también picado y como hacer macedonia de frutas sin fruta nos dice con toda la humildad que lo caracteriza que solo los guapos besarán el cielo, pero ojo; guapos de nacimiento. Los "otros no valen.

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Mensaje  francesco Vie 31 Ago 2012, 23:14

trocri escribió:
likike escribió:Ni por asomo se me ocurre entrar en las diferencias sonoras de los cables, un tema más sobao que la barandilla del autobús. Allá cada uno con lo que quiera gastar y con su percepción particular.
Hablamos de la longitud y de las propiedades conocidas -y demostradas- de los cables.
Generalmente y hasta ahora, a lo que se tiende es a tiradas cortas e idénticas en cada canal. Seguramente esas salvajadas de precios contribuyen a hacerlo así.
Piensa solamente una cosa: creo que se llama el puppy tail o algo así, el cable que une el cajón de graves con la parte superior que aloja los medios-agudos: ¿cuánto mide? Bastante menos, ¿verdad?
De paso: hay alguien aquí que está haciendo un trabajo soberbio de confección de cables, diseccionándolos y explicando paso a paso el proceso de confección: Hamlet. Échale un vistazo. Y los precios comparativamente hablando....¡Ay madre, que me desorino! roflmao roll1

Tocayo pues claro que es un tema mas que sobado, lo cierto es que hay mas de alquimia que tecnología. Tengo en mi memoria montones de historietas referentes al tema cables pero como que no me apetece mucho contarlas sobre todo cuando ya hay quien las cuente.
Queda claro que para "notar" diferencias entre cables hay que tener un equipo de muchos miles de euros y conste que no lo digo yo. Gente con mucha experiencia en audiciones de todo tipo y con amplios conocimientos de fisica, quimica, electronica, aeronautica, económicas, psicología y con un nutrido y excelente nivel de conocimientos en minerales, rocas, farmacia, sumas, restas, vuelo sin motor, vuelo picado, licor 43 con hielo también picado y como hacer macedonia de frutas sin fruta nos dice con toda la humildad que lo caracteriza que solo los guapos besarán el cielo, pero ojo; guapos de nacimiento. Los "otros no valen.

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Mensaje  trocri Vie 31 Ago 2012, 23:16

francesco escribió:
trocri escribió:
likike escribió:Ni por asomo se me ocurre entrar en las diferencias sonoras de los cables, un tema más sobao que la barandilla del autobús. Allá cada uno con lo que quiera gastar y con su percepción particular.
Hablamos de la longitud y de las propiedades conocidas -y demostradas- de los cables.
Generalmente y hasta ahora, a lo que se tiende es a tiradas cortas e idénticas en cada canal. Seguramente esas salvajadas de precios contribuyen a hacerlo así.
Piensa solamente una cosa: creo que se llama el puppy tail o algo así, el cable que une el cajón de graves con la parte superior que aloja los medios-agudos: ¿cuánto mide? Bastante menos, ¿verdad?
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Tocayo pues claro que es un tema mas que sobado, lo cierto es que hay mas de alquimia que tecnología. Tengo en mi memoria montones de historietas referentes al tema cables pero como que no me apetece mucho contarlas sobre todo cuando ya hay quien las cuente.
Queda claro que para "notar" diferencias entre cables hay que tener un equipo de muchos miles de euros y conste que no lo digo yo. Gente con mucha experiencia en audiciones de todo tipo y con amplios conocimientos de fisica, quimica, electronica, aeronautica, económicas, psicología y con un nutrido y excelente nivel de conocimientos en minerales, rocas, farmacia, sumas, restas, vuelo sin motor, vuelo picado, licor 43 con hielo también picado y como hacer macedonia de frutas sin fruta nos dice con toda la humildad que lo caracteriza que solo los guapos besarán el cielo, pero ojo; guapos de nacimiento. Los "otros no valen.

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Si, si, Francesco solo los guapos. Así que tu y yo nos quedamos con las ganas.
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Mensaje  Hamlet Vie 31 Ago 2012, 23:19

Yo antes era muy feo y ahora soy el más guapo de la clase. Very Happy
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Mensaje  francesco Vie 31 Ago 2012, 23:20

Madre mía, ahora que empezaba a salirme pelo en la frente...me encuentro con esto....
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Mensaje  Rebombori Vie 31 Ago 2012, 23:22

Luis, no crees dogmas erróneos Cool

En dos equipos que tengo, les da igual el cable que les ponga y por mas pruebas que haga suenan igual con unos cables que otros.
Pero en otro equipo que también tengo, los cables sí les cambia el sonido.

Ale, a copiar y a pegar en otro foro.
Ah!
Saludos del Príncipe Rebombori Laughing
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Mensaje  trocri Vie 31 Ago 2012, 23:32

Rebombori escribió:Luis, no crees dogmas erróneos Cool

En dos equipos que tengo, les da igual el cable que les ponga y por mas pruebas que haga suenan igual con unos cables que otros.
Pero en otro equipo que también tengo, los cables sí les cambia el sonido.

Ale, a copiar y a pegar en otro foro.
Ah!
Saludos del Príncipe Rebombori Laughing

Yo dejé de copiar hace bastantes años, me pillaron y mis papis me pegaron en las posaderas con un cable. Como sonaba el cable al contacto de mi suave piel de infante de la zona cacheril. Probablemente ahora sonase distinto, cosas de la amortiguación provocada por los folículos pilosos.
Fué cosa de copiar y pegarme... curioso.

Un saludo Prince.
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