Pregunta tonta
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JBP
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Pregunta tonta
Hola a todos, ya se que la gran mayoria lo hareis pero........teneis asegurados vuestros equipos?
Como ya digo en el enunciado es una pregunta tonta, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la mala fortuna de tener que echar mano del seguro( robo, incendio, tsunami....) alguna experiencia?
Un saludo
Como ya digo en el enunciado es una pregunta tonta, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la mala fortuna de tener que echar mano del seguro( robo, incendio, tsunami....) alguna experiencia?
Un saludo
JBP- Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Pregunta tonta
Mi equipo está asegurado con el "continente" de mi casa.
Saludos
Saludos
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Re: Pregunta tonta
Así lo hice yo tambien
Un saludo
Un saludo
JBP- Cantidad de envíos : 626
Localización : Carcaixent
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Re: Pregunta tonta
rantamplan escribió:Mi equipo está asegurado con el "continente" de mi casa.
Saludos
Supongo que habrás querido decir con el contenido ¿no?
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Edad : 50
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Re: Pregunta tonta
javihv escribió:rantamplan escribió:Mi equipo está asegurado con el "continente" de mi casa.
Saludos
Supongo que habrás querido decir con el contenido ¿no?
Además de esta corrección, recomiendo fervientemente que tengáis factura de todo o en su defecto, fotos pormenorizadas de los aparatos.
Y ojo con los límites, sobre todo en equipos de alto nivel.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Pregunta tonta
Cierto se me ha olvidao el Pryca y el carrefull.
Si ya lo decîa mi padre.... de donde no hay no se puede sacar
Imprescindible la factura.
Saludos
Si ya lo decîa mi padre.... de donde no hay no se puede sacar
Imprescindible la factura.
Saludos
rantamplan- Cantidad de envíos : 175
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Re: Pregunta tonta
Lo mejor es recurrir al contenido de las pólizas, ampliándolo si es necesario, pero si se trata de componentes extremadamente caros, léase cajas, amplificaciones, que superen por ejemplo los 100.000 euros, recomiendo suscribir una nueva póliza. Las empresas aseguradoras plantearán problemas si se denuncia el robo de unas cajas Alexandria o una amplificación DarTZeel, por ejemplo, y por mucho que se presente factura discutirán la cobertura.
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Pregunta tonta
Noncondition escribió:Lo mejor es recurrir al contenido de las pólizas, ampliándolo si es necesario, pero si se trata de componentes extremadamente caros, léase cajas, amplificaciones, que superen por ejemplo los 100.000 euros, recomiendo suscribir una nueva póliza. Las empresas aseguradoras plantearán problemas si se denuncia el robo de unas cajas Alexandria o una amplificación DarTZeel, por ejemplo, y por mucho que se presente factura discutirán la cobertura.
Saludos.
Bueno yo creo que como las joyas, y nuestros equipos son joyas, vale la pena si su precio representa un porcentaje importante del total contenido asegurado (ropa, mobiliario, ordenador, electrodomésticos, etc.), detallarlo al valor que tenga y documentarlo con fotos (incluida instalación). Normalmente las compañías ponen problemas cuando se infraasegura (es decir se asegura un contenido por importe de mierdecilla) y luego con un siniestro se pretende que te repongan los valores íntegramente o lo robado como nuevo. A no ser que te vacien el piso y sólo te dejen las bombillas, difícilmente te pagarán el 100% del valor asegurado del contenido, te aplicarán siempre un porcentaje. Por eso es bueno asegurar el valor real y detallar aquellos bienes de valor especialmente elevado.
Por cierto cómo coñe se sacan por la puerta o ventana sin alertar a todo el vecindario unas cajas Alejandria??
Saludos
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009
Re: Pregunta tonta
No te creas que es difícil... hay muchas formas. A mí un inquilino me levantó la lavadora y el frigorífico y encima mandó a un desconocido a por ellos, a plena luz del dia. O sea que unas Alexandria no deben ser mucho reto. De hecho, en Highendbroker hay, o había, unas Maxx 3 denunciadas como robadas ...
Saludos.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Pregunta tonta
Así es, según me dijo Johan Grissen todavía no se han localizado.
También hay un Krell Evo 707 3D que se tuvo la desfachatez de anunciar su venta por 4.500 euros (su PVP.-35.150 €) y al día siguiente desapareció para verse al cabo de un tiempo anunciado en un foro francés por 3.000 euros, con una placa trasera atornillada en donde se leía "Muestra" cuando Krell jamás hace productos para Beta Testers, al día siguiente también desaparecido.
El problema de los seguros es que aseguras hoy de nuevo y a la renovación de la póliza se te incrementa el valor en casi un 10% más, cuando en realidad se ha depreciado un 25%, es decir, estás asegurando un 35% mas de su valor y que en caso de siniestro te pueden aplicar la fórmula del sobreseguro.
También hay un Krell Evo 707 3D que se tuvo la desfachatez de anunciar su venta por 4.500 euros (su PVP.-35.150 €) y al día siguiente desapareció para verse al cabo de un tiempo anunciado en un foro francés por 3.000 euros, con una placa trasera atornillada en donde se leía "Muestra" cuando Krell jamás hace productos para Beta Testers, al día siguiente también desaparecido.
El problema de los seguros es que aseguras hoy de nuevo y a la renovación de la póliza se te incrementa el valor en casi un 10% más, cuando en realidad se ha depreciado un 25%, es decir, estás asegurando un 35% mas de su valor y que en caso de siniestro te pueden aplicar la fórmula del sobreseguro.
Re: Pregunta tonta
A mi si me levantan el equipo o perece pasto de las llamas, pues mira... me compro otro, pero lo que me hace sufrir verdaderamente son mis amados discos. Alguien sabe cómo va este asunto con las aseguradoras? Porque yo les puedo explicar que tenía 2000 y pico discos en casa, pero cómo se valora esto? Tengo discos de 1 euro y otros de 100, y obviamente ni tengo facturas ni fotos de todos. Lo que me consuela es que dudo que haya ningún mangui que los quiera, pesan mucho y la gente no les da ningún valor.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Pregunta tonta
JBP escribió:Hola a todos, ya se que la gran mayoria lo hareis pero........teneis asegurados vuestros equipos?
Como ya digo en el enunciado es una pregunta tonta, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la mala fortuna de tener que echar mano del seguro( robo, incendio, tsunami....) alguna experiencia?
Un saludo
El seguro, sea cual sea, solo te va a indemnizar por lo que no se estropea, rompe, roban etc. ..... y si te dan algo, después de voverte loco te darán una mierda ya que te aplicaran la regla del infraseguro (siempre te dicen que la póliza están por debajo del valor de lo asegurado) y te aplicarán un descuento por antigüedad.
Una pérdida total de un amplificador de 1.000 € con 4 años de antigüedad, si tienes suerte te darán 300 €.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Pregunta tonta
Celestino escribió:JBP escribió:Hola a todos, ya se que la gran mayoria lo hareis pero........teneis asegurados vuestros equipos?
Como ya digo en el enunciado es una pregunta tonta, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la mala fortuna de tener que echar mano del seguro( robo, incendio, tsunami....) alguna experiencia?
Un saludo
El seguro, sea cual sea, solo te va a indemnizar por lo que no se estropea, rompe, roban etc. ..... y si te dan algo, después de voverte loco te darán una mierda ya que te aplicaran la regla del infraseguro (siempre te dicen que la póliza están por debajo del valor de lo asegurado) y te aplicarán un descuento por antigüedad.
Una pérdida total de un amplificador de 1.000 € con 4 años de antigüedad, si tienes suerte te darán 300 €.
Un saludo,
Me temo que has generalizado mucho, Celestino. Cuando contratas una póliza de daños, puedes hacerlo por el valor a nuevo del artículo que te garantiza el precio de un artículo de similares características durante un plazo convenido, normalmente dos años. Evidentemente a partir de esa fecha entra en juego la depreciación por el paso del tiempo, hecho este que es ajeno al seguro. Ten en cuenta que si pretendieras vender ese mismo artículo tendrías igualmente que devaluar su precio.
Otra forma de contratar un seguro es por el valor venal del artículo, de forma que te garantizan el pago del precio del artículo, descontado el paso del tiempo. Es un seguro más barato, pero pierdes capacidad de indemnización.
En cuanto al infraseguro, es deseable que un buen agente te haga el seguro y no hacerlo en cualquier tenderete que pongan en el Carrefour.
Saludos
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Pregunta tonta
villegas63 escribió:Celestino escribió:JBP escribió:Hola a todos, ya se que la gran mayoria lo hareis pero........teneis asegurados vuestros equipos?
Como ya digo en el enunciado es una pregunta tonta, pero me gustaria saber si alguien ha tenido la mala fortuna de tener que echar mano del seguro( robo, incendio, tsunami....) alguna experiencia?
Un saludo
El seguro, sea cual sea, solo te va a indemnizar por lo que no se estropea, rompe, roban etc. ..... y si te dan algo, después de voverte loco te darán una mierda ya que te aplicaran la regla del infraseguro (siempre te dicen que la póliza están por debajo del valor de lo asegurado) y te aplicarán un descuento por antigüedad.
Una pérdida total de un amplificador de 1.000 € con 4 años de antigüedad, si tienes suerte te darán 300 €.
Un saludo,
Me temo que has generalizado mucho, Celestino. Cuando contratas una póliza de daños, puedes hacerlo por el valor a nuevo del artículo que te garantiza el precio de un artículo de similares características durante un plazo convenido, normalmente dos años. Evidentemente a partir de esa fecha entra en juego la depreciación por el paso del tiempo, hecho este que es ajeno al seguro. Ten en cuenta que si pretendieras vender ese mismo artículo tendrías igualmente que devaluar su precio.
Otra forma de contratar un seguro es por el valor venal del artículo, de forma que te garantizan el pago del precio del artículo, descontado el paso del tiempo. Es un seguro más barato, pero pierdes capacidad de indemnización.
En cuanto al infraseguro, es deseable que un buen agente te haga el seguro y no hacerlo en cualquier tenderete que pongan en el Carrefour.
Saludos
Te cuento lo más reducido posible uno de mis casos.
Solicito personalmente en una agencia de seguros de mucho prestigio de mi localidad, la posible contratación de una póliza multi-riesgo de hogar.
Para ello entrego fotografías de la vivienda, copia de las escrituras donde figuran los detalles de la finca y vivienda y un inventario del contenido.
Con estos datos se me ofrece una póliza de la compañia REALE, la cual acepto, garantizándome que no se me aplicaría infraseguro en caso de siniestro.
Tuve la mala suerte de tener un siniestro bastante grave en el exterior de mi vivienda y el resultado fué:
- dos años peleando con la compañía por no atender mi reclamación de daños.
- solicitud de varias comparecencias en el Juzgado haciendo caso omiso la compañía.
- solo se presentaron en el jucio final.
- esto me supuso, además de los dos años de incertidumbres, cabreos familiares, no saber que va a pasar, etc. un final feliz ya que gané el pleito.
- puede cobrar el 60% de lo que me costó la obra y tuve que pagar entre gastos de abogado, peritaciones, juzgado, etc. la bonita cifra de 6.000 € ... y gracias a que no apleran la sentencia; si lo huberan hecho, otro año más de gastos e incertidumbre.
En fin; que en este caso David ganó a Goliat, pero pero quedó muy maltrecho en la batalla.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Pregunta tonta
Desde luego, tiene bemoles el asunto, para que luego salga el presidente de la patronal de las aseguradoras denunciando el aumento del fraude - que por supuesto existe -. Podría añadir un par de historias más sobre empresas del sector seguros, no tan graves como la de Celestino, pero se parecen mucho a tantas y tantas otras.
Recomiendo actuar como Celestino e ir hasta el final, en la medida de lo posible. Que no se salgan con la suya.
Saludos.
Recomiendo actuar como Celestino e ir hasta el final, en la medida de lo posible. Que no se salgan con la suya.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Re: Pregunta tonta
Por supuesto que se dan este tipo de situaciones. Te podría contar decenas de casos. Lo cierto es que en la mayoría de ellos, el detonante es una mala contratación.
Lo importante para contratar un seguro es saber exactamente qué le preocupa al cliente. Dependiendo de sus inquietudes, se puede recomendar algún producto.
Por ejemplo, para los equipos, siempre recomiendo la contratación de un importe a primer riesgo. Esa cantidad, que se estipula, es la máxima que indemnizaría la aseguradora, que renuncia, como contrapartida, a aplicar la regla de proporcionalidad del infraseguro.
Insisto, Celestino, que malos profesionales los hay por todos lados, y gracias a la DGS que ha endurecido enormemente las condiciones para acceder a esta profesión, porque antes cualquiera hacía seguros y he visto cosas de juzgado de guardia.
Sobre lo de seguir hasta el final en un proceso, dependerá siempre de la cantidad que se reclame. Juicios tengas y los ganes, como decía el otro.
Saludos y acudid siempre a un profesional de prestigio, con oficinas, nombre y apellidos.
Manuel.
Lo importante para contratar un seguro es saber exactamente qué le preocupa al cliente. Dependiendo de sus inquietudes, se puede recomendar algún producto.
Por ejemplo, para los equipos, siempre recomiendo la contratación de un importe a primer riesgo. Esa cantidad, que se estipula, es la máxima que indemnizaría la aseguradora, que renuncia, como contrapartida, a aplicar la regla de proporcionalidad del infraseguro.
Insisto, Celestino, que malos profesionales los hay por todos lados, y gracias a la DGS que ha endurecido enormemente las condiciones para acceder a esta profesión, porque antes cualquiera hacía seguros y he visto cosas de juzgado de guardia.
Sobre lo de seguir hasta el final en un proceso, dependerá siempre de la cantidad que se reclame. Juicios tengas y los ganes, como decía el otro.
Saludos y acudid siempre a un profesional de prestigio, con oficinas, nombre y apellidos.
Manuel.
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Pregunta tonta
[quote="villegas63"]Por supuesto que se dan este tipo de situaciones. Te podría contar decenas de casos. Lo cierto es que en la mayoría de ellos, el detonante es una mala contratación.
Lo importante para contratar un seguro es saber exactamente qué le preocupa al cliente. Dependiendo de sus inquietudes, se puede recomendar algún producto.
Estoy de acuerdo pero verás; me dirijo a una agencia de seguros de gran prestigio en la localidad donde vivo y solicito una póliza de seguros. Para ello me mandan un "perito" el cual con las escrituras delante y después de una valoración-inventario del contenido me prepara un presupuesto. Para evitar problemas voluntariamente aumento la prima de contenido en un 20% sobre la valoración hecha por él.
A pesar de esto, cuando me surje el problema tengo los problemas que te he explicado. La compañia de seguros "REALE". (que se vea claro)
Sin lugar a dudas conmigo se portaron como unos auténticos SINVERGUENZAS.
Te voya a comentar un detalle; en el último juicio la jueza tuvo que llamar la atención al abogado de la parte contraria amenazándole con una sanción cuando quiso hacer ver que las fotografías selladas y firmadas por el agente de seguros eran falsas.
En fin, que por esta y otras circunstancias personales menos importantes pero tambien para mi negativas, tengo suficientes experiencias y criterio para asegurar que las compañias de seguros son unos sinverguenzas ya mucho quequieras hacer de abogado del diablo a mi no me vas a convencer.
Un saludo,
Lo importante para contratar un seguro es saber exactamente qué le preocupa al cliente. Dependiendo de sus inquietudes, se puede recomendar algún producto.
Estoy de acuerdo pero verás; me dirijo a una agencia de seguros de gran prestigio en la localidad donde vivo y solicito una póliza de seguros. Para ello me mandan un "perito" el cual con las escrituras delante y después de una valoración-inventario del contenido me prepara un presupuesto. Para evitar problemas voluntariamente aumento la prima de contenido en un 20% sobre la valoración hecha por él.
A pesar de esto, cuando me surje el problema tengo los problemas que te he explicado. La compañia de seguros "REALE". (que se vea claro)
Sin lugar a dudas conmigo se portaron como unos auténticos SINVERGUENZAS.
Te voya a comentar un detalle; en el último juicio la jueza tuvo que llamar la atención al abogado de la parte contraria amenazándole con una sanción cuando quiso hacer ver que las fotografías selladas y firmadas por el agente de seguros eran falsas.
En fin, que por esta y otras circunstancias personales menos importantes pero tambien para mi negativas, tengo suficientes experiencias y criterio para asegurar que las compañias de seguros son unos sinverguenzas ya mucho quequieras hacer de abogado del diablo a mi no me vas a convencer.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Pregunta tonta
Reale... me lo apunto
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Pregunta tonta
Celestino, vivo de esto desde hace 24 años, por lo que entenderás que defienda mi negocio.
En todos los sectores hay gente más preparada que otra, más honesta o directamente sirvergüenzas, como bien dices. Todos podemos contar anécdotas e historias de malos tratos profesionales sin que sea, espero, específico del seguro.
Te puedo decir que mi correduría, en 24 años de vida, no ha tenido jamás una reclamación. Y te puedo asegurar que le hemos salvado "la vida" a mucha, pero que mucha gente. Claro que estas historias buenas y aleccionadoras no venden, no salen en la prensa ni en los foros.
El departamento que yo dirijo (seguro de crédito y caución) cuenta con cientos de empresas que sobreviven gracias a la gestión de profesionales honestos que trabajan muchas horas diarias para que todo marche bien, y bajo una presión tremenda, puesto que cualquier descuido puede generar una deuda en algunos casos millonaria (en euros).
Insisto en que malos profesionales no pueden emborronar el trabajo de tanta gente que gestiona a diario miles de siniestros que son atendidos sin el más mínimo contratiempo.
El contrato es la parte fundamental de un seguro. Yo personalmente superviso las pólizas (grandes cuentas evidentemente) y he descartado muchos cuestionarios que desde mi punto de vista profesional no eran creíbles. ¿Qué pierdo? La contratación de una póliza. ¿Qué gano? Evitar problemas engorrosos de imposible solución en un futuro. La balanza es claramente favorable a rechazar esas operaciones. Evidentemente no todo el mundo lo hace.
En fin, perdón por el ladrillo y entiendo perfectamente tu postura, dada la malísima experiencia.
Una cosa más, Celestino, ¿no has tenido ninguna experiencia buena en este tema?
Un abrazo
En todos los sectores hay gente más preparada que otra, más honesta o directamente sirvergüenzas, como bien dices. Todos podemos contar anécdotas e historias de malos tratos profesionales sin que sea, espero, específico del seguro.
Te puedo decir que mi correduría, en 24 años de vida, no ha tenido jamás una reclamación. Y te puedo asegurar que le hemos salvado "la vida" a mucha, pero que mucha gente. Claro que estas historias buenas y aleccionadoras no venden, no salen en la prensa ni en los foros.
El departamento que yo dirijo (seguro de crédito y caución) cuenta con cientos de empresas que sobreviven gracias a la gestión de profesionales honestos que trabajan muchas horas diarias para que todo marche bien, y bajo una presión tremenda, puesto que cualquier descuido puede generar una deuda en algunos casos millonaria (en euros).
Insisto en que malos profesionales no pueden emborronar el trabajo de tanta gente que gestiona a diario miles de siniestros que son atendidos sin el más mínimo contratiempo.
El contrato es la parte fundamental de un seguro. Yo personalmente superviso las pólizas (grandes cuentas evidentemente) y he descartado muchos cuestionarios que desde mi punto de vista profesional no eran creíbles. ¿Qué pierdo? La contratación de una póliza. ¿Qué gano? Evitar problemas engorrosos de imposible solución en un futuro. La balanza es claramente favorable a rechazar esas operaciones. Evidentemente no todo el mundo lo hace.
En fin, perdón por el ladrillo y entiendo perfectamente tu postura, dada la malísima experiencia.
Una cosa más, Celestino, ¿no has tenido ninguna experiencia buena en este tema?
Un abrazo
villegas63- Cantidad de envíos : 4400
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011
Re: Pregunta tonta
villegas63 escribió:Celestino, vivo de esto desde hace 24 años, por lo que entenderás que defienda mi negocio.
Una cosa más, Celestino, ¿no has tenido ninguna experiencia buena en este tema?
Un abrazo
Para decir "chapeau" .... no.
Por otro lado reconozco que cuando me toca este tema tal vez me pase un poco, no sin tener poqué. No he tenido buena suerte, no por que haya hecho las cosas mal ... más bien por lo que tu dices ..... he topado con gente profesionalmente incompetente y que honestamente deja mucho que desear. Con tal de firmar una póliza para algunos todo vale y eso no hace ningun favor a los como tu auténticos profesionales. El hecho de que tengas un expediente sin reclamaciones ya lo dice todo.
Un saludo,
Celestino- Cantidad de envíos : 1908
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: Pregunta tonta
Es que los seguros sólo se contratan para no utilizarlos, eso sí, para dormir tranquilos. Al ser servicios intangibles en cuanto a calidad, hasta que se sufre un siniestro muchísima gente tan solo percibe el coste que se le pide por tener una cobertura adecuada a sus necesidades. Siempre he pagado las primas de seguro con las coberturas que me han aconsejado y he tenido "0" problemas con las compañías en los siniestros que he tenido.
Saludos,
Saludos,
balaba- Cantidad de envíos : 1742
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Fecha de inscripción : 30/09/2009
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