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AGOSTO Y LADRONES

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Mensaje  thunderpussy Dom 12 Ago 2012 - 13:13

Hola!
A mi hermana le han reventado la puerta del piso y entrado a robar en una población cercana a Barcelona. Estaba de vacaciones (bastante lejos) y ya regresan de vuelta.
Teneis alguna experiencia previa en casos de este tipo? Consejos? Que tal se portan los seguros de hogar en estos casos?

Con la que está cayendo tarde o temprano tenía que pasar, se trata de una urbanización muy tranquila de varios bloques de pisos con jardin, piscina, garajes...Una vez ya les robaron en el trastero... Ni las alarmas pueden con esta gentuza.
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Mensaje  hifiliberator Dom 12 Ago 2012 - 13:34

thunderpussy escribió:Hola!
A mi hermana le han reventado la puerta del piso y entrado a robar en una población cercana a Barcelona. Estaba de vacaciones (bastante lejos) y ya regresan de vuelta.
Teneis alguna experiencia previa en casos de este tipo? Consejos? Que tal se portan los seguros de hogar en estos casos?

Con la que está cayendo tarde o temprano tenía que pasar, se trata de una urbanización muy tranquila de varios bloques de pisos con jardin, piscina, garajes...Una vez ya les robaron en el trastero... Ni las alarmas pueden con esta gentuza.

En cierta ocasión, alguien que había tenido un problema parecido me dijo que lo mejor es "vaciar" un poco mas el piso. Según me contó, el perito valora lo que queda y te pagan la "diferencia".

Como probablemente esté asegurada la reclamación de daños, en caso de gran discrepancia, al juzgado. El abogado tengo entendido que lo paga esta cobertura.

Suerte.

Saludos
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Mensaje  villegas63 Dom 12 Ago 2012 - 13:38

thunderpussy escribió:Hola!
A mi hermana le han reventado la puerta del piso y entrado a robar en una población cercana a Barcelona. Estaba de vacaciones (bastante lejos) y ya regresan de vuelta.
Teneis alguna experiencia previa en casos de este tipo? Consejos? Que tal se portan los seguros de hogar en estos casos?

Con la que está cayendo tarde o temprano tenía que pasar, se trata de una urbanización muy tranquila de varios bloques de pisos con jardin, piscina, garajes...Una vez ya les robaron en el trastero... Ni las alarmas pueden con esta gentuza.

En lo referente al seguro, es fundamental para no tener problemas contar con las facturas de todo lo que se hayan llevado. Para las roturas es más fácil, puesto que se encargarán ellos mismos de las reparaciones pertinentes. El único problema que podría tener tu hermana es el infraseguro, es decir, haber contratado bastante menos del importe real de las pertenencias. Si la aseguradora es seria, no habría problema alguno.

Suerte
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Mensaje  Hamlet Dom 12 Ago 2012 - 13:53

Lo de "vaciar" un poco lo hicieron también mis padres jartos de pagar seguro todos los años para nada, cuando les entraron a robar. Previa denuncia, eso sí.
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Mensaje  Nirvana Dom 12 Ago 2012 - 15:45

hifiliberator escribió:
En cierta ocasión, alguien que había tenido un problema parecido me dijo que lo mejor es "vaciar" un poco mas el piso. Según me contó, el perito valora lo que queda y te pagan la "diferencia".
Viva la picaresca española, así está el país.

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Mensaje  Hamlet Dom 12 Ago 2012 - 15:49

Nirvana escribió:
hifiliberator escribió:
En cierta ocasión, alguien que había tenido un problema parecido me dijo que lo mejor es "vaciar" un poco mas el piso. Según me contó, el perito valora lo que queda y te pagan la "diferencia".
Viva la picaresca española, así está el país.

¿Crees que los alemanes o los ingleses no hacen lo mismo? Innocent

Nunca he visto que una aseguradora quebrase. Los que hacen eso se limitan a recuperar una pequeña fracción de lo que han estado pagando mes a mes, durante años, pero la banca siempre sigue ganando.

Un saludo
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Mensaje  villegas63 Dom 12 Ago 2012 - 16:11

Hamlet escribió:
Nirvana escribió:
hifiliberator escribió:
En cierta ocasión, alguien que había tenido un problema parecido me dijo que lo mejor es "vaciar" un poco mas el piso. Según me contó, el perito valora lo que queda y te pagan la "diferencia".
Viva la picaresca española, así está el país.

Nunca he visto que una aseguradora quebrase. .

Un saludo

Yo sí he visto caer a aseguradoras. Y muchas.

Estamos hablando de un delito de fraude. Es muy serio.
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Mensaje  MERIDIAN Dom 12 Ago 2012 - 16:24

Luego la gente se queja del precio del seguro que sube....con tanto fraude al final como siempre pagan justos por pecadores.

Las compañías de seguros se ciñen a lo contratado por el cliente, eso no significa que deban cubrirlo "todo", las cláusulas están escritas, y los agentes y corredores para explicar los detalles de las pólizas.

Los peritos, si son muy profesionales, enseguida se dan cuenta de hechos y circunstancias imposibles, (caso de entradas por ventanas y ver los cristales rotos en el suelo del exterior de la vivienda), por lo que no se andan de rositas y denuncian al asegurado por fraude.

Los seguros no son objeto de consumo, en el sentido que lo normal es que nunca lo utilices, solo para casos realmente excepcionales. Si fueran muy habituales se perdería la esencia del seguro
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Mensaje  hifiliberator Dom 12 Ago 2012 - 16:37

villegas63 escribió:
Hamlet escribió:
Nirvana escribió:
hifiliberator escribió:
En cierta ocasión, alguien que había tenido un problema parecido me dijo que lo mejor es "vaciar" un poco mas el piso. Según me contó, el perito valora lo que queda y te pagan la "diferencia".
Viva la picaresca española, así está el país.

Nunca he visto que una aseguradora quebrase. .

Un saludo

Yo sí he visto caer a aseguradoras. Y muchas.

Estamos hablando de un delito de fraude. Es muy serio.

Yo las aseguradoras que mas conozco, son las de automóviles, esas que siguen actualizando el precio de la póliza con respecto a precio de coche nuevo y luego te pagan el valor venal.

Pero por lo que yo digo no quiebran. Nunca te van a pagar mas de la cifra que has asegurado. Las que quiebran es por asegurar cosas insólitas (como fuegos artifiales) a precios de risa.

Saludos
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Mensaje  Nirvana Dom 12 Ago 2012 - 16:43

Por supuesto que hay infinidad de compañías aseguradoras que han quebrado, muchas del ramo automovilístico y, es obvio, que seguirán quebrando. Sin duda la desesperación en ocasiones provoca que se pierda la perspectiva, y muchos no son conscientes de las consecuencias que acarrea el engaño al seguro; ya que se corre el riesgo no sólo de perder la cobertura del mismo y no poder volver a contratar con otra compañía, sino también posibles sanciones administrativas, que a fin de cuentas salen mucho más caras de lo que podían haber ganado de haber salido airosos de su representación particular.

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Mensaje  hifiliberator Dom 12 Ago 2012 - 18:07

Sin pretender justificar el fraude a las aseguradoras, es evidente que no se puede ser un alma cándida con ellas. También aprovechan cualquier circunstancia para pagar cuanto menos posible. Sin ir mas lejos, la persona que me comentó como actuar en caso de robo, también me contó que no le pagaron unos daños por agua en una nave, ya que el sumidero del tejado estaba obstruido por una pelota, y alegaron falta de manteniento. No se si la pelota llevaba unas horas o unos años, pero para no perder la cobertura, parece indispensable subirse al tejado mas de una vez al día, para comprobar que no hay obstrucciones.

Por otro lado, las aseguradoras, en general, quiebran cuando sucede lo impensable, como que se queme enterito el Edificio Windsor, o que un Crucero de Lujo de bandera italiana se hunda, no por ratoneos que ya los tienen mas que contemplados en sus precios.

Saludos
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Mensaje  xirea Dom 12 Ago 2012 - 22:42

Hola

... estupendo. Aprovechamos un robo para "vaciar" y dar parte al seguro shock 2

Entonces también estamos robando, aunque sea a nosotros mismos.

Mucho cuidado con lo que se denuncia, que la policia no es tonta ... y menos las compañías de seguros. Las bandas que operan últimamente (al menos en la zona norte) casi nunca se llevan nada a partir de un peso y/o volumen que suele ser más bien pequeñito. Buscan dinero y joyas casi exclusivamente.

Un saludo
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Mensaje  villegas63 Dom 12 Ago 2012 - 23:10

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Si no hay más que rascar muy suavemente...
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Mensaje  javihv Lun 13 Ago 2012 - 12:49

Lo de "vaciar" más el piso me parece un abuso, aunque es cierto que las aseguradoras son unas ladronas de guante blanco ya que cuando contratas todo es de color de rosa, pero luego cuando toca pagar empiezan a inventar interpretaciones inverosímiles de la letra pequeña de los seguros por tal de no pagar un duro... hace poco más de un mes tuve un pequeño problemilla en casa y por no discutir más lo arregle de mi bolsillo, pero soy consciente de que me estaban tomando el pelo a base de bien.
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Mensaje  hifiliberator Lun 13 Ago 2012 - 16:24

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Mensaje  villegas63 Lun 13 Ago 2012 - 16:32

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Saludos

Llevo en este sector muchos años y todavía me asombro cuando algún cliente me dice "es que no he sacado nada del seguro este año"

Pues queme usted la casa, joder.

Manuel.
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Mensaje  JORDI DOÑATE RUIZ Mar 14 Ago 2012 - 8:49

Villegas, +1+2 y +3.
Que tiempos aquellos cuando un asegurado me decía, "como hace muchos años que pago el seguro (a terceros) y no he dado ningún parte, que me pinten el coche". A mi se me ocurría que no conozco a nadie que haya dicho a La Caixa "como hace 15 años que pago la hipoteca, las cuotas del año que viene, que me las regalen o que me pinten el piso".
Hifiliberator, en cuestiones de audio e informática te tengo por una persona entendida, pero en temas de seguros creo que Villegas podría darte unas clasecillas.
Un seguro (de los comunes) se basa en una espectativa de futuro. Si pasa esto, yo te pago. Si no pasa, yo me quedo con la prima.
Creo que una buena ayuda para los asegurados es la Ley de Contrato de Seguro (esa gran desconocida para tantos, corredores incluidos).
Sabéis que ahora cuando volvamos de vacaciones se incrementarán las reclamaciones por atraco en la calle? (está estudiado). Es una ayudilla para la economía familiar. Y curiosamente la gran mayoría siguen el mismo patrón. El "atracador" era un joven de aspecto marroquí. Una gran mayoría (no importa la edad) llevaban en el bolso un Iphone y un bolígrafo Mont Blanc y alrededor de 400.-€ (quién los tuviera). Los tramitadores ya hacen bromas sobre ésta situación.
Nada nuevo bajo el sol.
Saludos.
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Mensaje  sevengables Mar 14 Ago 2012 - 10:06

Hola.
Yo no sé si hiiliberator tiene poca idea de seguros, pero lo que dice sobre los de coches es cierto: si tú no te pones en contacto con ellos, te renuevan el seguro automáticamente aplicándote una subida. Debes comentarles que si no igualan una oferta ofrecida por otra compañía, te vas. Enseguida, te darán toda clase de facilidades para hacer lo posible por retenerte. En mi caso, llevo toda mi vida de conductor sin dar un parte culpable y he dado un único aviso de avería en los últimos nueve años. En casi todo este tiempo, he estado pagando un seguro para no recibir ni una sola contrapartida. ¡Qué menos que esperar por parte de la compañía un cierto trato deferente!. El caso es que determinadas empresas de este país (bancos, telefonía y telecomunicaciones, seguros) no cuidan en absoluto el tema de la fidelización de clientes y fomentan la captación de los mismos de compañías de la competencia. Un sólo ejemplo: Orange ofrece un i-Phone 4s gratis a los usuarios de otras empresas, pero le cobra 480 e a los que ya lo son. ¡Y todavía hablamos de valores cuando hay que tratar con ellos!.
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Mensaje  calabrote Mar 14 Ago 2012 - 10:53



Lo de "vaciar algo más la casa" que comenta Hifiliberator yo lo interpreto en que simplemente te asegures de que lo que te pague la compañía te cubra lo que de verdad te han robado, que muchas veces el dinero no cubre, como joyas heredadas, etc... Las compañías buscan sus medios para tirar hacia abajo, tu tienes que defender lo tuyo. Ese es mi punto de vista, a mi me han robado en casa y se de lo que hablo, si no incrementas el robo no cubres lo quitado. La última vez me robaron la bicicleta, con muchos años pero la había puesto de extras hasta arriba, por ser en el trastero la cobertura no pasa de 300 € por objeto substraido, pues tuve que declarar que me habían robado algo más para cubrir parcialmente el precio de la bicicleta y poder comprarme otra. Un saludo.
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Mensaje  Noncondition Miér 15 Ago 2012 - 17:18

Desde luego no puedo estar de acuerdo en no ajustar los téminos del parte de siniesteo a lo realmente sucedido, pero sí en mantenerse firmes en la exigencia de nuestros derechos y en que se den las coberturas realmente contratadas. Las interpretaciones arbitrarias a veces sólo esperan el desestimiento del cliente. Si este es un buen cliente, sólo tiene que hacer valer su relación con la aseguradora. A mí la mía ha pretendido aumentarme un 75 % la prima, por un cambio de un cristal y un daño estético, en un piso alquilado, después de diez años sin partes. Les comuniqué que lo entendia y que dado que en el mercado habia otras compañias que no actuaban así, rescindia todas las pólizas de hogar que tenia con ellos. En 24 horas me llamaban para decirme que mantenian el precio. Es cuestión de negociación. Creo que lo mismo es aplicable en el caso que nos ocupa, y más con la competencia salvaje que hay en la época en que vivimos.

Saludos.
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