triste noticia
+20
alvaro30
likike
sigur ros
javiclas
furyo
bufalo
orejones
XUANON13
gimete
ulisfran
El Hombre del SACD
KILLMIK71
rutho
Valvulator
javihv
villegas63
miguel
easyhollis
slippery
toni
24 participantes
Página 4 de 4.
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: triste noticia
orejones escribió:hifiliberator escribió:
No sin duda. Es mucho mejor vender a millón y repartir migajas que queden bien en comunicados de prensa. Tu mismo.
Saludos
Espero que algún día expongas un razonamiento ¿cómo te lo diría...? más sutil y diferenciado, que las cosas muy rara vez son "o blanco o negro". Y si, además, lograras no mezclar churras con merinas, pues miel sobre hojuelas...
Mercadona no hace apenas labor social: su único interés manifiesto es hacer dinero, y han demostrado que saben cómo hacerlo. Y tienen a sus empleados mejor pagados que en la competencia, incluso con reparto de beneficios de vez en cuando..., pero los exprime como a limones: nunca verás a un empleado de Mercadona parado, siempre están o en las cajas, o reponiendo género, o limpiando, durante todo su turno; y como un empleado caiga de baja, por muy justificada que ésta sea, tiembla por la continuidad en su puesto de trabajo, pues los despidos son fulminantes (y esto no lo he leído en ningún sitio, he visto con mis propios ojos cómo una dependienta, a la que una carretilla de Mercadona le aplastó un pie en su lugar de trabajo, ir a currar a la pata coja por miedo a que la despidieran; y más casos, aunque con uno basta para ilustrar lo que digo).
Pero el hecho de que prefieran tirar a la basura los excedentes de comida en vez de entregarlos a instituciones de caridad revela un ánimo que no es precisamente generoso y altruista. Y el famoso comentario del Sr. Roig, gran mandamás de Mercadona, acerca de lo que hay que hacer para salir de la crisis, tampoco tiene desperdicio...
El modus operandi del Sr. Ortega (Zara) en nada mejora la valoración de la actitud de Mercadona (y a esto me refería con lo de "mezclar churras y merinas"...)
Un saludo
Orejones, si te hubieras tomado la molestia de leer el enlace de gimete, verás la razón de mi respuesta, que pensaba que estaba justo detras. No había visto la tuya. El que mezcla lo que sea con lo que fuere es el artículo, y yo lo he tomado como referencia.
Y contestando a tu respuesta que no había visto. Que te alegres de que hayan puesto vigilantes en Mercadona, lamentable. Costes añadidos que pagaremos todos. Bueno, los que roban no pagan nada.
Saludos
Última edición por hifiliberator el Vie 17 Ago 2012 - 20:48, editado 1 vez
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Bueno y el CHORI-ALCALDE este he oido que se va a pillar con sus ecuaces, ahora a Jaén....
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Hola
Está muy bien ... sobredimensionar hasta el infinito las historias del robin hood bolchevique.
Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. La biografía de Rafael Gordillo frente a la de Rodrigo Rato, por ejemplo ... es como la de caperucita roja (¡Ojo que caperucita también era roja!) ... contra la del lobo.
No comulgo para nada con las ideas de este hombre y lo que han hecho no me parece ético para nada ... pero, ¡Ojalá todos los ladrones fueran como Rafael Gordillo! ... estos no me quitan el sueño para nada.
Un saludo
Está muy bien ... sobredimensionar hasta el infinito las historias del robin hood bolchevique.
Pero que los árboles no nos impidan ver el bosque. La biografía de Rafael Gordillo frente a la de Rodrigo Rato, por ejemplo ... es como la de caperucita roja (¡Ojo que caperucita también era roja!) ... contra la del lobo.
No comulgo para nada con las ideas de este hombre y lo que han hecho no me parece ético para nada ... pero, ¡Ojalá todos los ladrones fueran como Rafael Gordillo! ... estos no me quitan el sueño para nada.
Un saludo
xirea- Cantidad de envíos : 1004
esto es para los que consideren a este pajarito en un heroe y justifiquen su acto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
toni- Cantidad de envíos : 1665
toni escribió:esto es para los que consideren a este pajarito en un heroe y justifiquen su acto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... Entonces no es para mi ...
Lo que pasa es que como hoy estoy ocioso he leido el artículo y vaya ... la denuncia la hace un concejal socialísta de la oposición. Teniendo en cuenta que Gordillo lleva 33 años como alcalde de su pueblo y arrasando con mayoría absoluta, me temo que estamos ante un concejal socialísta eterno-opositor al estilo Marisol yagüe en marbella ... que todos sabemos como acabó ... y que en su día si le daban cancha era capaz de acusar a Jesús Gil de colocar como bedel en el ayuntamiento a su caballo imperioso.
En general la credibilidad de todos y cada uno de los artículos que nos has ido presentando a lo largo de este y de otros hilos brilla por su ausencia.
Por otra parte, buscando un poco por Internet, también aparecen multitud de artículos que presentan a Gordillo como el nuevo mesías de la política: 0% de paro, vivienda gratis, decisiones colectivas asamblearias, etc, etc ... Esta claro que de esto tampoco hay que creerse ni un cuarto de la mitad.
Por esto deberíamos ser mucho más prudentes. Esto de empezar a poner links sin ton ni son ... panfletos de un lado ... panfletos del otro ... no conduce a nada.
Un saludo
pero pasamos el rato
orejones escribió:javihv escribió:likike escribió:Y un pequeño dato, por si no es demasiado conocido: Cáritas, ONGs y otros bancos alimentarios se surten habitual y gratuitamente de grandes superficies como Carrefour y Mercadona, y no de alimentos caducados precisamente.
Pues tiene gracia que yo precisamente había oído que se habían decidido por cometer sus fechorías robinjunianas en estos dos super porque son los únicos grandes que no aportan alimentos a los bancos de alimentos... si alguién pueden confirmar o desmentir este rumor se lo agradecería.
Pues de Carrefour nada sé, pero me consta, por haberlo comentado con varios empleados y con el encargado de un Mercadona bastante grande, que en esta cadena tienen órdenes estrictas de tirar a la basura todo el pescado que, aun estando en condiciones, lleve más de dos (¿tres?) días a la venta; y lo mismo con las mercancías que lleguen a su fecha de caducidad. Cuando les pregunté por qué no entregaban ese género a La Misericordia, o a algún Banco de Alimentos, me dijeron que las órdenes venían de arriba, y que donde hay patrón no manda marinero...
Hasta hace un par de años o poco más, al acercarse la hora de cierre pasaban aviso por megafonía de que se vendía a dos por uno la bollería y el pescado que quedaba..., pero desde entonces los altos jefes prefieren tirarlo.
En mi opinión, es un error garrafal, ya que de colaborar con alguna organización caritativa no sólo se ahorrarían tener que tirar toda esa comida, sino que incluso podrían hacer circular notas sobre su altruismo y su preocupación por los menesterosos, etc. etc...., y ello desde luego en nada empeoraría su imagen,más bien la mejoraría...
Un saludo
yo se de cierto supermercado,que al principio los dejaban dar o llevarse los caducados en buen estado, un dia decidieron darselos a un tipo que cria cochinos, (cerdos), y hay se va un paquete de galletas qeu solo tiene el ambalaje roto, el interior esta intacto, y ni a los trabajodores los dejan cojer, asi con muchisimos productos...ALUCINANTE
hifiliberator escribió:Ahora va a resultar que la mejor empresa es la que mas alimentos dona. Verdaderamente gracioso. Señores a ver si despertamos de una vez.
ZARA compra todo lo que vende (practicamente), en paises tercermundistas, regateando precios hasta la extenuación. Vende con un margen del ¿ 700%?.
El C.I. vendía comida MUY CARA, de manera que ni sus empleados con las ventajas que tienen compran allí.
Mercadona, vende productos con una relación calidad/precio muy dificil de superar. Ha puesto en el brete a empresas mucho mas grandes y mas implantadas, y les ha obligado a bajar precios. ¿No es suficiente labor social?
Me gustaría ver al justiciero montando una cooperativa de supermercados que haga competencia a Mercadona, ¿a que no tiene lo que hay que tener?.
Saludos
el supermercado dia tiene unos precios muy buenos tambien, de echo en canarias segun trabajadores de mercadona, en una reunion de ellos, el dia es el unico que tiene precios por debajo....nunca lo e contrastado...
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
Pues sí .yo compro bastante en dia y tiene muchos precios mejores o igual que el mercadona ,aparte que tiene productos siempre en ofertas muy buenas de marcas , cosa que mercadona nó,tienes que ir a morir a la marca blanca de ellos.
gimete- Cantidad de envíos : 1759
xirea escribió:toni escribió:esto es para los que consideren a este pajarito en un heroe y justifiquen su acto de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... Entonces no es para mi ...
Lo que pasa es que como hoy estoy ocioso he leido el artículo y vaya ... la denuncia la hace un concejal socialísta de la oposición. Teniendo en cuenta que Gordillo lleva 33 años como alcalde de su pueblo y arrasando con mayoría absoluta, me temo que estamos ante un concejal socialísta eterno-opositor al estilo Marisol yagüe en marbella ... que todos sabemos como acabó ... y que en su día si le daban cancha era capaz de acusar a Jesús Gil de colocar como bedel en el ayuntamiento a su caballo imperioso.
En general la credibilidad de todos y cada uno de los artículos que nos has ido presentando a lo largo de este y de otros hilos brilla por su ausencia.
Por otra parte, buscando un poco por Internet, también aparecen multitud de artículos que presentan a Gordillo como el nuevo mesías de la política: 0% de paro, vivienda gratis, decisiones colectivas asamblearias, etc, etc ... Esta claro que de esto tampoco hay que creerse ni un cuarto de la mitad.
Por esto deberíamos ser mucho más prudentes. Esto de empezar a poner links sin ton ni son ... panfletos de un lado ... panfletos del otro ... no conduce a nada.
Un saludo
Si pero de momento lo que hace es robar y montar el pollo.
Por otro lado, sana reflexión aunque me temo que sólo la haces cuando se trata de los tuyos...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator escribió:
Por otro lado, sana reflexión aunque me temo que sólo la haces cuando se trata de los tuyos...
... los mios son sólo mi familia y mis amigos.
En política ya no doy la cara por nadie. Me harté de que me la partieran. A día de hoy no encuentro ni persona, ni partido político que se merezca mi apoyo.
... y me provoca a veces risa, a veces indignación, el 99% de la información bombardeada a diario desde las trincheras mediáticas ... a ambos lados.
Un saludo
xirea escribió:
Por lo que tengo leido, no es tanto así. La casa te la haces tu, o cuando menos participas con tu trabajo, y hay subvenciones.
Pero la prueba de que Marinaleda es "mentira", no es otra que es única. De otra manera, los de los pueblos cercanos deberían ser tontos de remate para no copiar el "modelo".
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
hifiliberator escribió:xirea escribió:
Por lo que tengo leido, no es tanto así. La casa te la haces tu, o cuando menos participas con tu trabajo, y hay subvenciones.
Pero la prueba de que Marinaleda es "mentira", no es otra que es única. De otra manera, los de los pueblos cercanos deberían ser tontos de remate para no copiar el "modelo".
Saludos
Hola
No siempre es posible imitar aunque se quiera. Según tú teoría, tan sólo habría que fijarse en el individuo más próspero y rico de nuestro entorno o vecindario, copiar su "modelo", y ... ¡todos ricos!
Aunque en realidad según tú misma teoría debemos ser tontos de remate, porque por lo que se ve no lo hacemos ... con lo que se deduce que la prosperidad y la cuenta bancaria de ese vecino es "mentira". Uhmm, me temo que las cosas son mucho más complicadas que todo eso y la "prueba" se cae por su propio peso.
Insisto en que personalmente así a bote pronto no me creo el milagro de Marinaleda. Habría que conocer un poco el pueblo para poder opinar con fundamento.
Desde luego lo mínimo que deberían hacer los que aportan su munición al linchamiento mediático de este individuo es algo de labor de campo. Algo más que telefonear al concejal socialísta de la oposición.
El problema es cuando utilizamos algunos medios para crear opinión. Veamos las últimas noticias de alertadigital sobre el país vasco (medio aludido a lo largo de este hilo)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
... Si aceptamos esto como medio de información, entonces que me avisen por favor ... que yo me bajo.
Un saludo
entonces matamos al mensajero ¿no? hombre alguien tiene que contar determinadas noticias ,no se no
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
Página 4 de 4.