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Cajas con impacto y pegada

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Mensaje  papaito Vie 3 Ago 2012 - 10:33

Disculpa SACDófilo, contestaba a Monti.

Saludos
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Mensaje  papaito Vie 3 Ago 2012 - 10:44

Quiquese escribió:
Monti escribió:
Quiquese escribió:
Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado (que no sea un grave fofo y retumbón) pero con mucha pegada e impacto (punch) con un presupuesto de entre 1000 y 1500 euros más o menos. No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2 ¿Que marcas y modelos se ajustan a esas características es decir grave controlado pero a la vez con puch y pegada?

Nuevas o de segunda mano?.
Monti, qué monitores tienes actualmente?.

No me cierro a nada aunque prefiero unas nuevas. Mis monitores en la sala actual van muy bien unas phonar Veritas M3, el problema surge cuando haga el cambio a una sala más grande en donde el monitor se quedará pequeño.

Por la sección de ventas había unas dynaudio focus 220 a buen precio y estado impoluto.
Has pensado en alguna columna de phonar?.
saludos.


Muy buen grave al igual que sus antecesoras las 1.8. Pero estamos otra vez que lo de punch para reventar el diafragma, absolutamente No . Dynaudio no funciona en esta linea.

Saludos
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Mensaje  Monti Vie 3 Ago 2012 - 10:46

Estoy totalmente de acuerdo en que para conseguir pegada hay que irse a conos de grandes dimensiones y cajas grandotas, pero por otro lado eso puede ser contraproducente a la hora de hubicar este tipo de cajas en una sala que no es muy grande (20m2), quiero decir, el miedo que tengo es que se puede llegar a producir una bolas de graves y un descontrol de los mismos. Se que lo ideal es tener pegada con el grave controlado y no hinchado y retumbón. ¿Imagino que hubicar unas cajas con estos tamaños de conos en salas no muy grandes puede producir un efecto negativo con los graves no?
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Mensaje  papaito Vie 3 Ago 2012 - 10:58

Entonces no pienses en conos de más de 8" y uno solo para el espacio disponible, siempre y cuando no estés dispuesto a tratar/ecualizar la sala.
He llegado a tener en un espacio similar al tuyo 2 conos de 8" arreando y literalmente es insoportable.
En estos espacios hay que buscar una solución de compromiso entre un grave potente, qué no con punch, y lo que da de sí la propia sala.

Saludos
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Mensaje  gizmo Vie 3 Ago 2012 - 11:08


La pegada del bombo de la batería queda sobre los 80Hz y el realce del golpeo de la maza para acentuar ése punch sobre los 3000Hz. Siempre fuí fan confeso de la batería, de los baterías y los productores que van más alla del sonido convencional de la batería a través de técnicas de grabación con pocos micrófonos,etc....

La extensión por debajo de ésa frecuencia contribuye a la riqueza y naturalidad de ésa pegada. No basta con bajar, importa como se haga. Cajas que bajan menos que otras sobre el papel consiguen mejor ése efecto de pegada.

Un minimonitor como la SCM7 de ATC es un ejemplo de caja con grave contenido que consigue bien atacada ése efecto. Una pegada beneficiada por una respuesta cercana al ideal "plano". Perfectamente desacoplada, en salas pequeñas y a volúmenes donde la caja conserva un balance homogéneo es fantástica en ése sentido.

Otro ejemplo y además para mí una caja SUBLIME es la Contour 1.1 de la cual disfruté dos parejas durante 8 años. En una sala de 15 metros dedicada con techo acústico y difusión y absorción en pared frontal, desacopladas del carajo la extensión que acompañaba aquella pegada era de quitarse el sombrero. Se intuía la inercia del golpeo de la maza.

Con las 1.3MKII de las cuales también tuve dos parejas en aquella misma sala no conseguí un sonido tan bien balanceado como con la 1.1. Faltaban metros para poder desarrolar aquel grave que aún consiguiendo que fuese un grave rápido e integrado no conseguí la fluidez y naturalidad de las 1.1 en aquella sala.

Después de un montón de años en aquella sala y recuerriendo siempre a cajas te tamaño contenido ahora he tenido la oportunidad de "probarme" en 30 m2 y acceder a unas cajas con 12". Las JBL 4425 Studio Monitor. La manera de ofrecer ésa pegada EMHO es un grave más relajado que ayuda a un sonido todavía menos "mecánico" y más fluido primero y segundo poder disfrutar de ésa pegada a volúmenes donde ésa pegada se convierte en toda una experiencia.
No obstante no soy amigo de las escuchas a alto volumen y disfruto como un enano con un sonido dinámico a volumen normal. Ésa pegada en el silencio de la noche a bajo volumen acojona.

Estoy deseando poder montar un segundo sistema sencillo conceptualmente como el que tengo en torno a unas contour 1.1, ATC SCM7, Harbeth Monitor20,etc...porque aquellos años escuchando música a través de minimonitores me hicieron disfrutar sobremanera de la especial manera de presentar la música a través de éstas cajas.

En cuanto a las 3.0, no son muchas las veces que me las he cruzado y siempre de pasada. Conocí más las 1.8MKII por visitas a casa de un conocido pero hace una mes con la visita a casa de alguien que tenía un DM20/DM30 con unas 3.0 en sala dedicada comprobé lo que ya durante tantos años apuntaron las 1.1. No hicimos escucha a alto volumen pues no eran horas, pero aquello tenía pegada, la pulsación final que casi no se oye pero se siente.

La pegada no es moco de pavo. Llegar ahí sin que se lleve por delante otros aspectos que contribuyen de la misma manera al disfrute delante de un equipo de música es a veces casi imposible por las limitaciones evidentes que la mayoría de nosostros tenemos en nuestros hogares.

Un saludo
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Mensaje  papaito Vie 3 Ago 2012 - 11:09

Monti escribió:Estoy totalmente de acuerdo en que para conseguir pegada hay que irse a conos de grandes dimensiones y cajas grandotas, pero por otro lado eso puede ser contraproducente a la hora de hubicar este tipo de cajas en una sala que no es muy grande (20m2), quiero decir, el miedo que tengo es que se puede llegar a producir una bolas de graves y un descontrol de los mismos. Se que lo ideal es tener pegada con el grave controlado y no hinchado y retumbón. ¿Imagino que hubicar unas cajas con estos tamaños de conos en salas no muy grandes puede producir un efecto negativo con los graves no?

Exactamente así es. Cajas con excelentes graves, articulados, potentes, bien definidos....y miles de etc's las hay a montones, pero desde luego no se corresponde para nada con el punch que se pedia al inicio del hilo. El punch, si lo he pillado bien, se corresponde con la patada en el estómago?????. Si es así, en 22 metros ná de ná. O tratar a tope la sala como cada uno entienda pertinente.

Saludos
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Mensaje  Monti Vie 3 Ago 2012 - 11:14

gizmo escribió:
La pegada del bombo de la batería queda sobre los 80Hz y el realce del golpeo de la maza para acentuar ése punch sobre los 3000Hz. Siempre fuí fan confeso de la batería, de los baterías y los productores que van más alla del sonido convencional de la batería a través de técnicas de grabación con pocos micrófonos,etc....

La extensión por debajo de ésa frecuencia contribuye a la riqueza y naturalidad de ésa pegada. No basta con bajar, importa como se haga. Cajas que bajan menos que otras sobre el papel consiguen mejor ése efecto de pegada.

Un minimonitor como la SCM7 de ATC es un ejemplo de caja con grave contenido que consigue bien atacada ése efecto. Una pegada beneficiada por una respuesta cercana al ideal "plano". Perfectamente desacoplada, en salas pequeñas y a volúmenes donde la caja conserva un balance homogéneo es fantástica en ése sentido.

Otro ejemplo y además para mí una caja SUBLIME es la Contour 1.1 de la cual disfruté dos parejas durante 8 años. En una sala de 15 metros dedicada con techo acústico y difusión y absorción en pared frontal, desacopladas del carajo la extensión que acompañaba aquella pegada era de quitarse el sombrero. Se intuía la inercia del golpeo de la maza.

Con las 1.3MKII de las cuales también tuve dos parejas en aquella misma sala no conseguí un sonido tan bien balanceado como con la 1.1. Faltaban metros para poder desarrolar aquel grave que aún consiguiendo que fuese un grave rápido e integrado no conseguí la fluidez y naturalidad de las 1.1 en aquella sala.

Después de un montón de años en aquella sala y recuerriendo siempre a cajas te tamaño contenido ahora he tenido la oportunidad de "probarme" en 30 m2 y acceder a unas cajas con 12". Las JBL 4425 Studio Monitor. La manera de ofrecer ésa pegada EMHO es un grave más relajado que ayuda a un sonido todavía menos "mecánico" y más fluido primero y segundo poder disfrutar de ésa pegada a volúmenes donde ésa pegada se convierte en toda una experiencia.
No obstante no soy amigo de las escuchas a alto volumen y disfruto como un enano con un sonido dinámico a volumen normal. Ésa pegada en el silencio de la noche a bajo volumen acojona.

Estoy deseando poder montar un segundo sistema sencillo conceptualmente como el que tengo en torno a unas contour 1.1, ATC SCM7, Harbeth Monitor20,etc...porque aquellos años escuchando música a través de minimonitores me hicieron disfrutar sobremanera de la especial manera de presentar la música a través de éstas cajas.

En cuanto a las 3.0, no son muchas las veces que me las he cruzado y siempre de pasada. Conocí más las 1.8MKII por visitas a casa de un conocido pero hace una mes con la visita a casa de alguien que tenía un DM20/DM30 con unas 3.0 en sala dedicada comprobé lo que ya durante tantos años apuntaron las 1.1. No hicimos escucha a alto volumen pues no eran horas, pero aquello tenía pegada, la pulsación final que casi no se oye pero se siente.

La pegada no es moco de pavo. Llegar ahí sin que se lleve por delante otros aspectos que contribuyen de la misma manera al disfrute delante de un equipo de música es a veces casi imposible por las limitaciones evidentes que la mayoría de nosostros tenemos en nuestros hogares.

Un saludo
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Estoy muy de acuerdo con muchas cosas que has comentado aqui, sobre todo en que la pegada está en torno a los 80hz yo incluso diría que se situa en los 100hz. Ciertamente el tema de la pegada en las cajas es muy difícil porque influyen muchos aspectos.
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Mensaje  papaito Vie 3 Ago 2012 - 11:14

gizmo escribió:
La pegada del bombo de la batería queda sobre los 80Hz y el realce del golpeo de la maza para acentuar ése punch sobre los 3000Hz. Siempre fuí fan confeso de la batería, de los baterías y los productores que van más alla del sonido convencional de la batería a través de técnicas de grabación con pocos micrófonos,etc....

La extensión por debajo de ésa frecuencia contribuye a la riqueza y naturalidad de ésa pegada. No basta con bajar, importa como se haga. Cajas que bajan menos que otras sobre el papel consiguen mejor ése efecto de pegada.

Un minimonitor como la SCM7 de ATC es un ejemplo de caja con grave contenido que consigue bien atacada ése efecto. Una pegada beneficiada por una respuesta cercana al ideal "plano". Perfectamente desacoplada, en salas pequeñas y a volúmenes donde la caja conserva un balance homogéneo es fantástica en ése sentido.

Otro ejemplo y además para mí una caja SUBLIME es la Contour 1.1 de la cual disfruté dos parejas durante 8 años. En una sala de 15 metros dedicada con techo acústico y difusión y absorción en pared frontal, desacopladas del carajo la extensión que acompañaba aquella pegada era de quitarse el sombrero. Se intuía la inercia del golpeo de la maza.

Con las 1.3MKII de las cuales también tuve dos parejas en aquella misma sala no conseguí un sonido tan bien balanceado como con la 1.1. Faltaban metros para poder desarrolar aquel grave que aún consiguiendo que fuese un grave rápido e integrado no conseguí la fluidez y naturalidad de las 1.1 en aquella sala.

Después de un montón de años en aquella sala y recuerriendo siempre a cajas te tamaño contenido ahora he tenido la oportunidad de "probarme" en 30 m2 y acceder a unas cajas con 12". Las JBL 4425 Studio Monitor. La manera de ofrecer ésa pegada EMHO es un grave más relajado que ayuda a un sonido todavía menos "mecánico" y más fluido primero y segundo poder disfrutar de ésa pegada a volúmenes donde ésa pegada se convierte en toda una experiencia.
No obstante no soy amigo de las escuchas a alto volumen y disfruto como un enano con un sonido dinámico a volumen normal. Ésa pegada en el silencio de la noche a bajo volumen acojona.

Estoy deseando poder montar un segundo sistema sencillo conceptualmente como el que tengo en torno a unas contour 1.1, ATC SCM7, Harbeth Monitor20,etc...porque aquellos años escuchando música a través de minimonitores me hicieron disfrutar sobremanera de la especial manera de presentar la música a través de éstas cajas.

En cuanto a las 3.0, no son muchas las veces que me las he cruzado y siempre de pasada. Conocí más las 1.8MKII por visitas a casa de un conocido pero hace una mes con la visita a casa de alguien que tenía un DM20/DM30 con unas 3.0 en sala dedicada comprobé lo que ya durante tantos años apuntaron las 1.1. No hicimos escucha a alto volumen pues no eran horas, pero aquello tenía pegada, la pulsación final que casi no se oye pero se siente.

La pegada no es moco de pavo. Llegar ahí sin que se lleve por delante otros aspectos que contribuyen de la misma manera al disfrute delante de un equipo de música es a veces casi imposible por las limitaciones evidentes que la mayoría de nosostros tenemos en nuestros hogares.

Un saludo
gizmo

Las 3.0 son mis compañeras desde hace 12 años razón por la cual hablo con absoluta propiedad de ellas. Y las 3.0 NO tienen pegada, si un excelente grave a poco que el ampli ayude (un poco o bastante). Sirve lo mismo para las 1.8 y las 3.3. Nada de punch, si grave bien resuelto, equilibrado para lo que es la caja, y poco más. Eso sí, montañas de música.

Saludos
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Mensaje  gizmo Vie 3 Ago 2012 - 11:41



Papaito, evidentemente nadie mejor que alguien como tú que convive con ellas y además durante el tiempo sufienciente para hacer todas la probaturas habidas y por haber para hablar con ellas en propiedad. Además siempre fuí un defensor a ultranza de aquella serie y en concreto de de la 1.1
Ya digo que no estoy familiarizado con ellas pero que la 1.1 si puede llegar a tener con todas las de la ley una señora pegada me quedo claró. (doy por supuesto que queda claro cuando digo ésto que en sala de unos determinados metros y a un volumen donde la caja conserva un sonido bien balanceado).
Que el tipo de electrónica o tipo de sonido que proponga la electrónica en compañía de las cajas suma o resta en ése sentido? Totalmente convencido.


Parte del éxito de una mezcla después de los pasos iniciales en cuanto a producción es llevar a buen puerto el sonido de la batería en compañía del bajo sin que se hagan la vida imposible los dos. Cuando quieres un sonido de batería donde los ataques resulten rápidos con un bombo bien definido y además quieras dotar al bajo de un sonido contundente precisamente donde tienen problemas en ésa zona de pegada del bombo de la batería por solaparse con las frecuencias que permiten ése bajo poderoso y una mezcla donde se oigan perfectamente las dos cosas a la vez. El que mezcla tiene que ser otro artista, no sólo técnicamente sino sabiendo interpretar que se quiere conseguir con ésa canción. Hay productores que son unos maniáticos hasta el último detalle, valga como ejemplo Steve Albini y especialmente cuidadosos con el sonido de la batería (El Surfer Rosa de los Pixies supuso un punto de inflexión en ése sentido presentando un sonido crudo más propio de una demo que de una producción final)

Un disco que me "flipa" por el resultado general de la mezcla y producción es el Pink Flag de "The Wire" así como el "15th" donde el corte 14 es un ejemplo de como se te puede llegar a hacer el culo pepsicola con el bombo de la batería.

Un saludo
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Al compañero le recomendaría en pro de ésa búsqueda de cajas con pegada que
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Mensaje  El Hombre del SACD Vie 3 Ago 2012 - 11:47

papaito escribió:Disculpa SACDófilo, contestaba a Monti.

Saludos

Uf, ya me parecía a mí... las TSi500 de Polk Audio tienen fama de ser muy contundentes, con unos graves que parecen no tener límite de volumen, aunque no sean precisamente refinadas.
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Mensaje  delt Vie 3 Ago 2012 - 12:12

Focal Chorus 807V: graves rápidos con mucha pegada. Excelente relación calidad/precio. A cambio, los agudos están demasiado enfatizados y metalizan un poco. Pero los bajos están en su punto.
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Mensaje  Pink Panther Vie 3 Ago 2012 - 14:01

pecci escribió:
Pero últimamente he podido escuchar un equipo basado en 2 Pulsar Audio M18 (columna pequeña de 2 vías)
Unas columnas de Studio 22

pecci escribió:y doble Sub HUM de 15" alimentado con una etapa de 500W/canal ecualizado con UC en una sala de 25m2 absolutamente impresionante en graves tanto en control como pegada y extensión shock 2 Los 2 Sub HUM de 15" más la etapa le han costado al dueño unos 800€ así que si quieres pegada de verdad y de mucha calidad por poco dinero, ya sabes.
Interesante, tienes alguna foto?

Viper gtr-10 escribió:NO HAY CAJA CON UN GRAVE MAS POTENTE, DEFINIDO Y SECO QUE LAS LAVADORAS!!!!!!
Eso es mucho decir Laughing


AbraZo!
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Mensaje  Utah Vie 3 Ago 2012 - 15:11

Gracias, Quiquese y Pink Panter, es fascinante este tema! shock 2

Otra cosa: ¿Focal y Phonar son marcas, más o menos, del estilo JBL, Polk Audio y demás, o más bien un término medio entre éstas y las tipo Dalí, Quad, B&W, etc? (No quiero decir de "sonido americano" por que ya se que no es exacto y además es algo muy obsoleto, pero ustedes me entienden......). Por que las Pulsar M16 y M18 sí que las he escuchado, y los graves eran de ensueño, pero de patada al estómago nada; al menos en Studio 22 donde las probé...

Lo último: ¿añadir un subwoofer garantiza buen "punch"? O no es tan fácil...

Gracias otra vez, y saludos!
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Mensaje  rachmaninoff Vie 3 Ago 2012 - 16:37

Es muy difícil integrar a la perfección un sub en un estéreo,pero con mucha paciencia se consigue.

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Mensaje  delt Vie 3 Ago 2012 - 18:10

Phonar es superior. En cuanto al sub, ya contareis los que lo tengais...
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Mensaje  Utah Vie 3 Ago 2012 - 18:18

Focal y Phonar, me lo apunto, posiblemente sean lo que necesito.. thanx!

Ahora mismo tengo un CD y ampli Denon PMA-710, y cajas Monitor Audio BX6; quiero cambiar el ampli por que creo que anda un poco flojo para estas cajas, por algo de Rotel o de Nad, aunque creo que Denon es precisamente "especialista" en graves, en cambio creo que los otros dan un sonido más plano... y dejaría el Denon-710 de ahora para unas Mission 732 con las que se lleva muy bien. Y como comenté al principio del hilo, de joven tenía en casa de mis padres un equipo sencillito (CD Nad + ampli Kenwood + Cajas monitor Jamo que luego cambiamos por unas torres Mission 704), que siendo bastante más barato que lo tengo yo ahora sonaba bastante mejor, y con unos empujones en el esternon que ya quisieran las MA, y sin necesidad de subwoofer..... ¿no será que se fabrica peor ahora que antes?

Saludos!
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Mensaje  Viper gtr-10 Vie 3 Ago 2012 - 20:55

Pink Panther escribió:

Viper gtr-10 escribió:NO HAY CAJA CON UN GRAVE MAS POTENTE, DEFINIDO Y SECO QUE LAS LAVADORAS!!!!!!
Eso es mucho decir Laughing


AbraZo!

Vale tienes razón, pero si es uno de los mejores que he escuchado (tengo dos parejas wallbash wallbash wallbash )

De todas formas creo que nos estamos emocionando, ¿para que buscas una caja que lo que tega sea una patada bestial' si no es indiscreción ¿que edad tienes?.
Lo digo por que cuando tenia 18 añitos (ya hace de eso) recuerdo ir buscando lo mismo, una caja con una patada bestial, y lo cierto es que la unica caja que me dio esa patada era unas Infinity SM150, con una paellera de 15" desease 40cm de cocno y una sensibilidad de 96dB, con unas Denon monofonicas POA 6600 en una habitacion de 12m era el terror de las NENAS!!!!
Que tiempo, pegada, medios exagerados, los tweeter trabajaban al máximo (tenia una regulacion de medios y agudos), madre mía que mal estaba.
De todas formas recuerdo en esa busqueda una caja que tenia aun mas grabe y me dejo impresionado pero se me iban de presupuesto (casi 350.000 pelas en lugar de los 130.000 que me costaron las infinity), unas BOSE, pero no la del cajon de grabes sino unas que estaban llenas de conos pequeños con dos salidas de base reflex delanteras y un filtro activo.... JODERRRRR como sonaban y eran una "mierda" de cajas (desde luego estos señores son unos hachas de la acústica)
Luego madure y me pase a unas 804 Matrix a los 20 años de edad y hasta hoy sigo estancado con Matrix (que le vamos a hacer) wallbash wallbash
Nuevo en ese precio encontraras algo pero de segunda mano y mas como esta el percal ahora... yo me asesoraba y pillaba algo de segundamano, en este foro hay cosas interesantes.
Suerte
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Mensaje  pikukt88 Vie 3 Ago 2012 - 22:16

Buenas: Estoy de acuerdo con Viper gtr-10 en lo que dice de la serie matrix, graves potentes pero controlados. Estoy deseando irme de vacaciones para disfrutar de unas 801 SII con electrónicas Krell/Audio Research. Son monitores, las 801 y 802, que usaron algunos (y siguen usando) sellos discográficos para monitorar sus grabaciones y por lo que he leído en este foro, parece que las actuales no las han superado. Aquí en Madrid tengo las 802 SIII y poco he oído que me emocione tanto, no más. Alguno ha estado en mi casa y puede opinar
Hasta la vuelta
Juan Luis
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Mensaje  GARRA Vie 3 Ago 2012 - 23:42

pues yo opino, que por supuesto que se puede tener una extensión de 24hz si la caja es capaz de hacerlo y si la sala esta tratada adecuadamente se puede disfrutar de toda la pegada del mundo hasta niveles de SPL enormes (108dB medidos en mi sala) sin ningún tipo de distorsión, todo esta en la acústica de la sala, si la caja es capaz de hacerlo y hacerlo bien, la culpa es de la sala. Medir, diagnosticar y tratar.
Salud.
pero hay que asegurarse que la caja puede, y no solo con que llegue a 24hz es suficiente si no que lo ha de hacer a 0dB, no a menos 3dB o menos 6dB si tiene una caída de 6dB ya no suena por que 6dB es el doble de la potencia así que esta totalmente desbalanceado, y nunca llegas a disfrutar de esta extensión.
Dos 8 pulgadas equivalen a un 12 pulgadas, con la diferencia de que ademas los dos 8 pueden tener dos recintos distintos con réflex sintonizando y reforzando frecuencias distintas, para sumar con sus dos 8, el resultado puede ser mucho mayor que el de un 12.


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Mensaje  gizmo Sáb 4 Ago 2012 - 1:34


Offtopic pero al caso acerca de los distintos sonidos de la batería una vez grabadas y mezcladas.

Bombo definido, golpeo dinámico y seco de la caja y conviviendo con un bajo presente. Discazo, por cierto.

El audio de youtube presupone un sonido del bajo hinchado pero nada más lejos de la realidad.




saludos
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Mensaje  gizmo Lun 6 Ago 2012 - 0:31



la pegada que se intuye aquí es para tener el teléfono con el 112 marcado a mano....
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Mensaje  Serkike Lun 6 Ago 2012 - 7:37

Monti escribió:Estoy sopesando un cambio de sala a medio plazo y pasar a columnas, el caso es que busco algo con el grave controlado…No quiero nada de modelos como JBL con el grave inflado artificialmente. La sala no sería muy grande unos 20-22 m2…

¡Monti! ¿Qué series y qué modelos de JBL has escuchado para hacer esa afirmación en general?
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Mensaje  El Hombre del SACD Lun 6 Ago 2012 - 8:06

Un clásico de la pegada:

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El Hombre del SACD
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