Proteger los altavoces (elasticidad)
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JorgeBCN
11 participantes
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Proteger los altavoces (elasticidad)
Hola a todos,
Creo que el tema encaja aquí, en altavoces.
Hay alguna protección para los altavoces en el aro de "goma" que los rodea?, tipo grasa, aceites..... para protegerlos con el paso del tiempo y que no pierdan la elasticidad?.
Para los vehículos, la goma de los parabrisas que se juntan con la chapa, se pone aceite de pino, al igual es perfecto para lo que pregunto.
Gracias.
Creo que el tema encaja aquí, en altavoces.
Hay alguna protección para los altavoces en el aro de "goma" que los rodea?, tipo grasa, aceites..... para protegerlos con el paso del tiempo y que no pierdan la elasticidad?.
Para los vehículos, la goma de los parabrisas que se juntan con la chapa, se pone aceite de pino, al igual es perfecto para lo que pregunto.
Gracias.
JorgeBCN- Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Yo para la goma de los coches, utilizo glicerina. La rehidrata y le devuelve elasticidad.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
JorgeBCN escribió:Hola a todos,
Creo que el tema encaja aquí, en altavoces.
Hay alguna protección para los altavoces en el aro de "goma" que los rodea?, tipo grasa, aceites..... para protegerlos con el paso del tiempo y que no pierdan la elasticidad?.
Para los vehículos, la goma de los parabrisas que se juntan con la chapa, se pone aceite de pino, al igual es perfecto para lo que pregunto.
Gracias.
Una de esas cremas para las manos que lleve silicona (preguntar a la parienta...) va muy bien: usarla con mesura, no hace falta que quede pringoso...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Prueba y nos cuentas.
Bueno, ahora en serio. Salvo que el fabricante de la goma, además de especificar algún producto concreto, me jurara por el niño jesús y por snoopy que no se iba a degradar el material, a lo mejor probaba. En otro caso abstente. Recuerdo cuando teníamos en el curro un par de grabadoras multipista y limpiábamos los rodillos con alcohol isopropílico (recomendado por el fabricante). Aún así, la goma del rodillo acababa hecha unos zorros. Quizás el fabricante iba de listillo y pretendía vender rodillos a cascoporro, pero había que limpiarlos, y con otros productos (que en principio no atacaban a esos materiales) el resultado no era mucho mejor.
No sé, es mi expierencia al respecto. Es posible que haya algo que funcione bien.
Salud.
Bueno, ahora en serio. Salvo que el fabricante de la goma, además de especificar algún producto concreto, me jurara por el niño jesús y por snoopy que no se iba a degradar el material, a lo mejor probaba. En otro caso abstente. Recuerdo cuando teníamos en el curro un par de grabadoras multipista y limpiábamos los rodillos con alcohol isopropílico (recomendado por el fabricante). Aún así, la goma del rodillo acababa hecha unos zorros. Quizás el fabricante iba de listillo y pretendía vender rodillos a cascoporro, pero había que limpiarlos, y con otros productos (que en principio no atacaban a esos materiales) el resultado no era mucho mejor.
No sé, es mi expierencia al respecto. Es posible que haya algo que funcione bien.
Salud.
ferac66- Cantidad de envíos : 2046
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Bueno, lo de la glicerina me parece coherente, excepto que es derivado del petróleo , pudiera existir algún aceite natural que fuera tal vez mejor.
Esperemos más respuestas al tema.
Saludos
Esperemos más respuestas al tema.
Saludos
JorgeBCN- Cantidad de envíos : 187
Edad : 63
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
JorgeBCN escribió:Bueno, lo de la glicerina me parece coherente, excepto que es derivado del petróleo , pudiera existir algún aceite natural que fuera tal vez mejor.
Esperemos más respuestas al tema.
Saludos
La glicerina (propanotriol) resulta que es el componente esencial de todas las grasas vegetales y animales, cuyos componentes básicos son glicerina y ácidos grasos (oleico, palmítico, esteárico...). Y, desde luego, no es un derivado del petróleo
Esa "técnica" de ir recogiendo opiniones para luego, sin conocimientos, elegir ("pito, pito, gorgorito...") la que mejor se ajuste a las creencias previas de uno puede llevar a conclusiones curiosas...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Hola.
Yo me estaría "quieto parao"
Saludos.
César
Yo me estaría "quieto parao"
Saludos.
César
Última edición por César el Sáb 28 Jul 2012 - 13:53, editado 1 vez
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
La verdad es que en 10 y 11 años que tienen las cajas, no he usado absolutamente nada y están como el primer día eso si, son Dynaudio
AbraZo!
AbraZo!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Autoglym (limpiador de gomas y vinilos)
Llevo 10 años usándolo en las gomas de mis coches (pases de puerta, etc) y en las suspensiones de los altavoces que he tenido (HiVi, B&W, Audio Pro, Mordaunt e incluso a unos Vintage Rosound que tengo con más de 25 años)
Jamás he tenido ningún problema y las suspensiones tienen un aspecto a la vista y al tacto inmejorable (mi sala es la buhardilla y en verano soporta temperaturas de más de 32ºC)
Un saludo
Llevo 10 años usándolo en las gomas de mis coches (pases de puerta, etc) y en las suspensiones de los altavoces que he tenido (HiVi, B&W, Audio Pro, Mordaunt e incluso a unos Vintage Rosound que tengo con más de 25 años)
Jamás he tenido ningún problema y las suspensiones tienen un aspecto a la vista y al tacto inmejorable (mi sala es la buhardilla y en verano soporta temperaturas de más de 32ºC)
Un saludo
pecci- Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Hola,
El producto que apunta Pecci es muy bueno.
Como remedio más económico e igualmente válido, sugiero una parte de glicerina y tres partes de agua, si puede ser destilada, mejor. Se aplica con un pincel sobre toda la goma de la suspensión y se deja secar. Esto se debe repetir una vez cada tres meses. Con este sistema, tenéis las gomas bien cuidadas para años. Me lo enseñó hace muchos años un técnico que reparaba altavoces. Si alguien piensa en como es posible que se mezcle la glicerina con el agua, os diré que es soluble en cualquier proporción.
En suspensiones, para mantener la goma (sería igualmente válido para la espuma) correctamente, es necesario que no les dé el sol directamente, que no estén en un ambiente excesivamente seco, y sobretodo, jamás ponerle aceites o grasas con vaselina o disolventes derivados del petróleo.
Saludos cordiales.
El producto que apunta Pecci es muy bueno.
Como remedio más económico e igualmente válido, sugiero una parte de glicerina y tres partes de agua, si puede ser destilada, mejor. Se aplica con un pincel sobre toda la goma de la suspensión y se deja secar. Esto se debe repetir una vez cada tres meses. Con este sistema, tenéis las gomas bien cuidadas para años. Me lo enseñó hace muchos años un técnico que reparaba altavoces. Si alguien piensa en como es posible que se mezcle la glicerina con el agua, os diré que es soluble en cualquier proporción.
En suspensiones, para mantener la goma (sería igualmente válido para la espuma) correctamente, es necesario que no les dé el sol directamente, que no estén en un ambiente excesivamente seco, y sobretodo, jamás ponerle aceites o grasas con vaselina o disolventes derivados del petróleo.
Saludos cordiales.
asukerpuker- Cantidad de envíos : 196
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 02/04/2011
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Pink Panther escribió:La verdad es que en 10 y 11 años que tienen las cajas, no he usado absolutamente nada y están como el primer día eso si, son Dynaudio
AbraZo!
Estamos igual , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Ya veo que disfrutas de la magnífica serie Contour desde el año 2000, menuda serie, la serie clásica Contour de Dynaudio yo tuve la 1.1 antes de la 1.3 mK II.papaito escribió:
Estamos igual , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no
Yo las limpio con un trapo en seco y los conos con un plumero de fibra y estan relucientes como el primer dia
La 3.0 creo recordar que pasaba de las 700.000 pts verdad? la 1.3 costó 315.000 pts, y la Craff estaba en las 640.000 pts, la 1.1 creo que en 195.000/200.000 pts, cuando todavía reinaba la peseta.
Un abraZo!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Pink Panther escribió:Ya veo que disfrutas de la magnífica serie Contour desde el año 2000, menuda serie, la serie clásica Contour de Dynaudio yo tuve la 1.1 antes de la 1.3 mK II.papaito escribió:
Estamos igual , gomas impecables después de 12 años. Eso si, una vez al año les paso cera de la abeja maya y creo que tienen la madera más bonita que el primer dia. A los conos no
Yo las limpio con un trapo en seco y los conos con un plumero de fibra y estan relucientes como el primer dia
La 3.0 creo recordar que pasaba de las 700.000 pts verdad? la 1.3 costó 315.000 pts, y la Craff estaba en las 640.000 pts, la 1.1 en 195.000 pts, cuando todavía reinaba la peseta.
Un abraZo!
Excelente serie, de lo más equilibrado que ha hecho Dynaudio.
El precio de las 3.0 era, 5000 arriba-abajo, de 740M pesetillas. No se si te acordarás, pero habia una seria competencia con las ProAc 2.5 que costaban 30-40M más. Otras excelentes cajas.
Los conos los limpio con pincel de pelo natural y santas pascuas. Ni la más mínima grieta en las gomas.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
En cuantos m2 las tienes? animate a subir una foto aquí que se vea las mejor serie de Dynaudio jamás contruida, leñe!
Si, aparecían "rivales" de esta afamada serie pero NA!
Don Rubius también tuvo unas 3.0 que escuché.
AbraZo!
Si, aparecían "rivales" de esta afamada serie pero NA!
Don Rubius también tuvo unas 3.0 que escuché.
AbraZo!
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Los m2 son 20. Algo escaso para estas cajas pero tampoco me ofrecen demasiados problemas. Serian ampliables pero a costa de quitar metros a otros espacios. Por suerte la sala es eso, sala dedicada.
Ya pondré alguna foto cuando tenga la sala adecentada. Ahora está que dá asco , aunque creo que en hilos dispersos ya se vé o al menos parte de ella. Tampoco me acuerdo de cuales son
Saludos
Ya pondré alguna foto cuando tenga la sala adecentada. Ahora está que dá asco , aunque creo que en hilos dispersos ya se vé o al menos parte de ella. Tampoco me acuerdo de cuales son
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Ya ves compañero, he rescatado esto que ya tiene unos años. Al Lado de las 3.0 unas JM Reynaud Cantabile, formidables también. Electrónicas de Accustic Arts, AVM, Audionet, un lector Restek, un transporte CEC.....ya es historia.
Ahora sólo quedan las 3.0, electrónicas Mc y un lector AudioSculpture francés. Estaba hasta los h...de tanto trasto . Lástima que la sala no tenga 30m2, pero es lo que hay y no me quejo
Ya colgaré fotos actuales
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Deduzco que es una sala de 5x4 metros, a esos 20m2 se les puede sacar mucho partido, más aún siendo sala dedicada, ya lo creo!
Esperaremos esas fotos actuales!
PD.
Que pared más maja para usar una pantalla de proyección
AbraZo
Esperaremos esas fotos actuales!
PD.
Que pared más maja para usar una pantalla de proyección
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Deduces casi bien, pero es casi más cuadrada que rectangular con unos techos excesivamente altos. Podria mejorarse, ciertísimo, pero prefiero estar cómodo en ella a no verme rodeado de elementos intrusivos como podrian ser difusores, trampas y todas estas cosas. El ecualizador del previo Mc atiende con presteza a cualquier salida de tono de las 3.0 y para mí es más que suficiente.
Lo de la pared para un proyector, pues verás, nunca he sido aficionado al cine ni a la tele. Muchos años atrás, en otra sala algo más pequeña y hoy biblioteca de la parienta, monté un H.C en torno a un receptor Pioneer de los guapos, cuatro columnas Gale Model 4 y un central B&W. La tele supongo que seria aún de tubo. No me gustó y en consecuencia ya no repetí, aún entendiendo que actualmente todo ha mejorado mucho.
Saludos
Lo de la pared para un proyector, pues verás, nunca he sido aficionado al cine ni a la tele. Muchos años atrás, en otra sala algo más pequeña y hoy biblioteca de la parienta, monté un H.C en torno a un receptor Pioneer de los guapos, cuatro columnas Gale Model 4 y un central B&W. La tele supongo que seria aún de tubo. No me gustó y en consecuencia ya no repetí, aún entendiendo que actualmente todo ha mejorado mucho.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Uff papaito ... una sala muy cúbica como para no realizar ninguna actuación ni activa ni pasiva. Esa sala pone "muchas cosas".
Saludos cordiales
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Como casi 80m3 . El techo es en forma de bóveda trapezoidal, aunque también he de añadir que si el sonido no fuese satisfactorio ya habria actuado de distinta manera
Saludos Dr, que vaya bien la guardia
Saludos Dr, que vaya bien la guardia
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
papaito escribió:Como casi 80m3 . El techo es en forma de bóveda trapezoidal, aunque también he de añadir que si el sonido no fuese satisfactorio ya habria actuado de distinta manera
Saludos Dr, que vaya bien la guardia
Cuando hablo de muy cúbica me refiero a que las dimensiones son muy parecidas entre ellas. En cualquier caso, ¿Cómo sabes que el sonido es satisfactorio si no has escuchado tu equipo y sala con un tratamiento que corrija los más que presumibles efectos que añade una sala con esas proporciones?
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
papaito escribió:Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos
Si a ti te satisface bien pero ... con esas dimensiones de sala que tienes, debes padecer alguna que otra bola de graves bastante molesta.
Yo no tengo una "sala de 100". Tengo corregida la respuesta en frecuencia muy bien y la respuesta temporal está en el límite. Soy consciente de ello y del efecto que produce al oído. Lamentablemente en estos momentos no me puedo permitir convertirla en "una sala de 100" pero tengo más o menos claro que cosas puedo hacer.
Es importante saber cuales son las limitaciones de nuestro sistema (sala/equipo) por eso me sorprende, sobre todo en tu caso que, una persona que escucha música en tus condiciones (no te lo tomes a mal cada uno escucha como quiere y sujeto a sus circunstancias) pueda hacer análisis muy sutiles de lo que aportan distintos componentes (incluidos cables) cuando su sala de escucha debe aportar una coloración bastante importante que condiciona el resto de la escucha. Por ejemplo, tengo más que comprobado quq dos pares de cajas distintos, en la misma sala tienden a parecerse más que dos pares de cajas iguales en distintas salas.
Pero lo dicho, si tú estás satisfecho, personalmente no tengo nada que añadir.
Saludos cordiales
DrFunk- Cantidad de envíos : 7847
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Re: Proteger los altavoces (elasticidad)
DrFunk escribió:papaito escribió:Tienes razón en lo que dices pero también debes entender que si fuese insoportable la escucha a alto volumen, que es lo habitual para mí, quizá me hubiese planteado lo que tu apuntas. Dicho de otro modo, el sonido me satisface y no me pregunto cual seria el ideal teórico y cuales las medidas a introducir en esta sala para lograr un 100% de prestaciones. En realidad, el que tenga una sala de 100 sobre 100, que levante la mano y tonto el último . De verdad, no conozco ninguna, pero mientras satisfaga a su propietario, a mi plim.
De hecho, en casa tengo más espacios disponibles con un cubicaje mucho más adecuado en cuanto a medidas pero son en exceso pequeños como para albergar unas 3.0.
Saludos
Si a ti te satisface bien pero ... con esas dimensiones de sala que tienes, debes padecer alguna que otra bola de graves bastante molesta.
Yo no tengo una "sala de 100". Tengo corregida la respuesta en frecuencia muy bien y la respuesta temporal está en el límite. Soy consciente de ello y del efecto que produce al oído. Lamentablemente en estos momentos no me puedo permitir convertirla en "una sala de 100" pero tengo más o menos claro que cosas puedo hacer.
Es importante saber cuales son las limitaciones de nuestro sistema (sala/equipo) por eso me sorprende, sobre todo en tu caso que, una persona que escucha música en tus condiciones (no te lo tomes a mal cada uno escucha como quiere y sujeto a sus circunstancias) pueda hacer análisis muy sutiles de lo que aportan distintos componentes (incluidos cables) cuando su sala de escucha debe aportar una coloración bastante importante que condiciona el resto de la escucha. Por ejemplo, tengo más que comprobado quq dos pares de cajas distintos, en la misma sala tienden a parecerse más que dos pares de cajas iguales en distintas salas.
Pero lo dicho, si tú estás satisfecho, personalmente no tengo nada que añadir.
Saludos cordiales
Entiendo que en análisis de salas estás a años luz de mis conocimientos. Lo admito y sin ningún rubor, seria muy necio si así no lo hiciera.
Pero en base a tal como "suena" mi sala soy perfectamente capaz de diferenciar estéticas sonoras de tal ampli o de tal caja, y en base a esto emito una opinión que, como cualquier otra, es más o menos creible. La coloración que añade la sala es aplicable tanto si se prueba un JR, un Mc o un Burmester y lo mismo serviria para unas Dynaudio, unas Opera, unas JMLab o unas Klipsch ya que la sala sigue siendo la misma. Lo más probable es que en otra sala todo sonase distinto pero no forzosamente ni mejor ni peor.
Y pòr supuesto no me tomo nada a mal. Las opiniones respetuosas siempre son bien recibidas, las de los resabiados nunca.
Oño, se me olvidaba lo de los cables. Si supieras los que tengo instalados y su precio, igual los puristas recalcitrantes me quemaban en la plaza del ayuntamiento
Un cordial saludo
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
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