AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza.

+29
germanchu
Celsius
Cristinae
i-alex@live.com
acropolis
javihv
kerouack
trocri
guardiola
jimix
pablopi
YING
fran22
Mordecai
Pink Panther
ulisfran
juan lizares
josé ramón
KILLMIK71
DrFunk
César
luisbustilloojeda
slippery
Kapton
Francisco Sanchez
encinar
pecci
sergio.fs
Hamilton
33 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza. - Página 2 Empty Re: Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza.

Mensaje  ulisfran Jue 26 Jul 2012 - 13:59

Hamilton escribió:
ulisfran escribió:Seguro que los que se dedican al hum las hacen mejor y mas baratas. Lo que hay que leer...

No, no, las hacen peor y mucho mas caras, hombre. Twisted Evil

Igual tu te animas y les pones un nombre divertido...
ulisfran
ulisfran

Cantidad de envíos : 1444

Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza. - Página 2 Empty Re: Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza.

Mensaje  Pink Panther Jue 26 Jul 2012 - 14:20

Y esas Martin Logan es de lo mejorcito que he visto, ya sabéis como construyen otras de mismo renombre...

Por otra parte, y en cuanto a los precios reales de los materiales de una caja, los multiplican de una manera insultante, por aquí en el comando Cantabria se han construidos cajas y sabemos de que va el tema Shocked Shocked Shocked

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Pink Panther Jue 26 Jul 2012 - 14:22

ulisfran escribió:Seguro que los que se dedican al hum las hacen mejor y mas baratas. Lo que hay que leer...
Pues si! ambas cosas, no lo dudes, a igualdad de precio, hasta la fecha no he visto nada, ni parecido. Wink

AbraZo!
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  Mordecai Jue 26 Jul 2012 - 15:00

Sin entrar a discutir la calidad de estos altavoces (lo de pegar el cajón de graves con cola de carpintero tiene tela), eso de reducir el precio de un aparato a la suma de sus componentes es falaz y ridículo... y lo de "eso lo hago yo en mi casa con la punta de la chorra con un costo del 10%" también. Es que al final parece que nada tenga valor: ni una empresa que desarrolla una tecnología y diseña aparatos originales, contrata gente, paga sus impuestos, realiza una labor comercial, da un servicio post venta, un valor de reventa aceptable, etc... Señores, que copiar un libro no es lo mismo que escribirlo.

Y al que haga un panel electrostático en casa con sus manitas y sin electrocutarse en el intento, mis felicitaciones.

Última edición por Mordecai el Jue 26 Jul 2012 - 15:04, editado 1 vez
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  fran22 Jue 26 Jul 2012 - 15:03

Yo creo que en este y muchos sectores, se trabaja con unos margenes muy generosos (mirar la misma alimentacion, patatas, verduras...). El tema esta mas en que existen multitud de marcas, algunas mas serias que otras. Ahi debe de entrar el cliente e intentar elegir lo mejor posible. Recuerdo que compre un numero la revista alta fidelidad donde te regalaban un dvd de dynaudio y la verdad que alli si se veia un trabajo artesanal, y profesional ademas de una maquinaria de primera (no entro en si es mas o menos caro).
Hace un par de años vi destripar unas M.Logan y la verdad que el woofer de graves daba un poco de pena. Hay marcas como proac que venden muy caro usando una materia prima muy barata (scan speak en altavoces).
Con sinceridad veo en el mercado una voragine de marcas intentando buscar perfiles de clientes mas que sonar y realmente son escasas las que librarian de la quema. Mi opinion es que el cliente al margen de distribuidores, descuentos, marcas,si es chino o americano, debe saber elegir segun sus criterios y gustos.

fran22

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  Kapton Jue 26 Jul 2012 - 16:25

Yo lo único que veo es un reportaje de fabricación de unos altavoces em un reputado canal, de modo artesanal y con unos muy buenos medios y materiales.

El que quiera ver otra cosa se hace el interesante.

Precios? Sí, está hinchado. Como todas las cosas. Sabéis cuánto me ha costado llenar el depósito del coche hoy?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  YING Jue 26 Jul 2012 - 16:54

YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2012 - 12:08

fran22 escribió:
Con sinceridad veo en el mercado una voragine de marcas intentando buscar perfiles de clientes mas que sonar y realmente son escasas las que librarian de la quema. Mi opinion es que el cliente al margen de distribuidores, descuentos, marcas,si es chino o americano, debe saber elegir segun sus criterios y gustos.

El problema está en saber quién vende "marca" y quién vende calidad.

Yo por ponerme una "marca" (en el coche, en el equipo, o incluso encima) no doy 2 perras. Me sentiría engañado. Tener un iphone, llevar un polo del caballito o conducir un bmw no me aporta absolutamente nada por el simple hecho de tenerlo. Los departamentos de márketing, que son mucho más listos que nosotros, ya no venden productos sino la posibilidad de identificarnos (o eso nos quieren hacer creer) con los modelos arquetípicos que representan.

En fin, que me parece que me voy de tema.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  Kapton Vie 27 Jul 2012 - 12:25

Hombre, el consumidor no es tonto (aunque lo parezca).

El Iphone es sin duda un teléfono que junto con el Samsung Galaxy despunta en lo que a calidad se refiere.
Todos hemos tenido un polo con el caballito/cocodrilo y sabemos que duran muchos más que la gran mayoría que no lo llevan (laureles, perritos, dobles caballitos...)
De igual modo los motores BMW, especialmente los 6L, son referencia en cuanto a fiabilidad y durabilidad.

Y es que por mucho que nos empeñemos la calidad se paga, pero luego dura mucho más junto a nosotros
Kapton
Kapton

Mensaje  pablopi Vie 27 Jul 2012 - 14:18

Kapton escribió:El Iphone es sin duda un teléfono que junto con el Samsung Galaxy despunta en lo que a calidad se refiere.

Lo sé. Tengo uno de cada. Pero no pagaría esos 599€ que piden por el más barato de los primeros en la Apple Store ni harto de vino. Ni la mitad tampoco.

Kapton escribió:
Todos hemos tenido un polo con el caballito/cocodrilo y sabemos que duran muchos más que la gran mayoría que no lo llevan (laureles, perritos, dobles caballitos...)

Debo ser de las pocas personas en este país que no se podría incluir en ese conjunto. Ni original ni por supuesto clónico (lo que me parece tremendamente lamentable). Y lo que me ahorro en lo que para mi son tonterías lo dedico a cosas que me hacen más feliz (a cada cual...).

Kapton escribió:
Y es que por mucho que nos empeñemos la calidad se paga, pero luego dura mucho más junto a nosotros

¿Seguro? Yo no lo tengo tan claro. Equiparar precio a calidad creo que es esencialmente erróneo. No digo que las marcas "caras"no la tengan, solo que pagas un sobrecoste solo por el nombre que figura en la etiqueta, por pertenecer al selecto club de sus "poseedores", sobrecoste que yo me resisto a costear.

Total, para luego fabricar las cosas en un antro en china explotando a la gente en condiciones miserables. No entiendo la marquitis. Las empresas están para ganar dinero, cuanto más mejor... no para hacernos ningún favor.

Última edición por pablopi el Vie 27 Jul 2012 - 20:01, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  jimix Vie 27 Jul 2012 - 16:58

Como se dice, todo lo bueno es caro, pero no todo lo caro es bueno. Twisted Evil

jimix

Cantidad de envíos : 35

Mensaje  Kapton Vie 27 Jul 2012 - 21:57

Lamentablemente tenéis que pensar en el mercado, y elercado me dice que todos esos productos que habéis mecionado (y que no dudo que están en sobreprecio) tienen muy buena relación calidad/precio

Un polo de RL
Un Iphone
Un BMW

Y si no compraros uno de cK, un Motorola y un Alfa Romeo. A ver qué pasa
Kapton
Kapton

Mensaje  trocri Vie 27 Jul 2012 - 23:26

Kapton escribió:Lamentablemente tenéis que pensar en el mercado, y elercado me dice que todos esos productos que habéis mecionado (y que no dudo que están en sobreprecio) tienen muy buena relación calidad/precio

Un polo de RL
Un Iphone
Un BMW

Y si no compraros uno de cK, un Motorola y un Alfa Romeo. A ver qué pasa

Mi madre aún tiene un Motorola por ahí creo que en el trastero que le valió 300.000 pts a finales de los ochenta. Alfa Romeo pues mira que curioso mi padre tuvo hace un porrón de años un Alfa Spider y no veas como molaba el bicho y cK supongo que te refieres al calvin. Si es así te doy la razón en ese caso y muy a mi pesar... si mal no recuerdo el calvin intentó laboriosamente que sus perfumes de hombre atrajeran a las mujeres y lo máximo que consiguió es que te persigan un porrón de gatas... de las de miau evidentemente.
En fins...
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Kapton Sáb 28 Jul 2012 - 20:11

Kapton por aquí, Kapton por allá...

Madre mía, qué váis a hacer cuando esté en la playita con mi Iphone, mi polo rosa y mi bmw. Jajaja...

Un abrazote!!!
Kapton
Kapton

Martin Logan Ethos, video de como se construyen. Para mi, una verguenza. - Página 2 Empty kerouack

Mensaje  kerouack Dom 29 Jul 2012 - 15:36

Yo la tengo mas grande

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  javihv Dom 29 Jul 2012 - 16:39

He visto el video y me gustaría saber cómo esperabais que se construyesen unas cajas... yo veo el proceso de los más normal para tratarse de una fabricación en serie.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  Kapton Dom 29 Jul 2012 - 19:15

Las Quad estn hechas en China, incluso es más frave el tema...

Yo opino como javihv, por una vez
Kapton
Kapton

Mensaje  javihv Dom 29 Jul 2012 - 19:38

Kapton escribió:Yo opino como javihv, por una vez
shock 2
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  acropolis Dom 29 Jul 2012 - 20:36

javihv escribió:
Kapton escribió:Yo opino como javihv, por una vez
shock 2

Yo también.......Javi todavía espero la contestación de las cintas Innocent Innocent
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 2005

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente