portada del Jueves
+10
koolau
gotran
Galileo
aloperidol
Narayan
trocri
orejones
Chordeater
javihv
Fary
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: portada del Jueves
Fary escribió:Si es a eso a lo que te referías te has explicado muy mal.
Pues sí, principalmente me refería a eso.
Aparte de los caraduras (sobre los que ambos hemos dejado clara nuestra opinión) respecto del resto de funcionarios (los que sí que trabajan) creo que deben ser un poco más realistas y entender que en la situación actual el gobierno (que está recortando a diestro y siniestro de todas partes) va a hacer a los funcionarios unos de los grandes perjudicados de la mala gestión de pasados, presentes y futuros equipos de gobierno.
Al igual que los trabajadores de una empresa en que el jefe tira el dinero a diestro y siniestro al final los perjudicados son sus currantes ahora está pasando lo mismo con los funcionarios gracias a lo que bien que los han hecho Gonzalez, Aznar, ZP y Marianico.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Sí, pero un empresa no es un país. Si mi compañero, hoy me ha dado por él tira el dinero y cierra el negocio trabajadores incluidos es cosa suya, aunque afecte indirectamente a los trabajadores. Pero un país no tiene comparación. A los políticos los elegimos y pagamos todos los españoles para que lo gestionen con HONRADEZ y RESPONSABILIDAD, cosa que no ha ocurrido últimamente. No se puede decir que las arcas públicas están vacías ¿Quién las ha vaciado? ¿acaso los casi 500.000 políticos que tiene el país, 300.000 más que Alemania con sus 80 millones de habitantes?
El otro día vi un programa que mostraba todas las obras e infraestructuras millonarias e inacabadas o fuera de servicio. Se me puso el pelo de punta y pensé que eso sí explica que las arcas estén vacías. También pensé cuantas de ellas no habrá supuesto un desvío de dinero, la mayoría de Europa, para Dios sabe qué bolsillo.
El que piense que un Estado es una empresa no tiene mucha idea de lo que es el Sector Público. Otra cosa es que se pueda gestionar mejor y más eficientemente...
El otro día vi un programa que mostraba todas las obras e infraestructuras millonarias e inacabadas o fuera de servicio. Se me puso el pelo de punta y pensé que eso sí explica que las arcas estén vacías. También pensé cuantas de ellas no habrá supuesto un desvío de dinero, la mayoría de Europa, para Dios sabe qué bolsillo.
El que piense que un Estado es una empresa no tiene mucha idea de lo que es el Sector Público. Otra cosa es que se pueda gestionar mejor y más eficientemente...
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Fary escribió:Sí, pero un empresa no es un país. Si mi compañero, hoy me ha dado por él tira el dinero y cierra el negocio trabajadores incluidos es cosa suya, aunque afecte indirectamente a los trabajadores. Pero un país no tiene comparación. A los políticos los elegimos y pagamos todos los españoles para que lo gestionen con HONRADEZ y RESPONSABILIDAD, cosa que no ha ocurrido últimamente. No se puede decir que las arcas públicas están vacías ¿Quién las ha vaciado? ¿acaso los casi 500.000 políticos que tiene el país, 300.000 más que Alemania con sus 80 millones de habitantes?
Es obvio que no es una empresa, pero los funcionarios son asalariados del estado y si este va mal y no tiene dinero sus asalariados de un modo u otro acabarán perjudicados.
Ojo, que no digo que me parezca bien, pero a día de hoy es lo que hay... lo que no tendría sentido es subir el IVA al 45% para poder pagar nóminas... habrá que hacer ajustes (así llama el PP a los recortes) y reducir gastos al tiempo que se intentan aumentar los ingresos.
El Sector Público como tu dices es actualmente una maraña burocrática y un laberinto de enchufismos y favoritismos que realmente da asco... es al menos lo que yo he vivido en mi trato con las administraciones con la que he tenido la suerte/desgracia de tratar.
javihv escribió:Fary escribió:Mira Javihv, se te nota al escribir un cierto resentimiento sobre el funcionario. Seguramente porque no pudiste acceder a dicho "estatus" que tu consideras el súmmum de la buena vida. No sé a que funcionarios conoces que tienen esos sueldos tan holgados y patrimonios de muy señor mio, yo tengo un sueldo de mil y pico euros que me llega para lo justo.
Ya no tenemos esos privilegios que tu apuntas, ahora espero que al menos nos dejen en paz. A no ser que también quieras que nos echen aunque solamente sea para quedarte más tranquilo.
Te voy a contar una cosa. Un compañero de trabajo, funcionario, pidió una excedencia y montó una cafetería. Me imagino que ayudado por algún dinero extra que le pudo venir. A partir de ahí empezó a progresar y bien. Ahora tiene también un Restaurante y un patrimonio bastante importante. Háblale de volver a la Administración, le da la risa.
Por supuesto que hay trabajadores con peor suerte que el funcionario, faltaría más , pero eso ocurre en la empresa privada también. Hay gente que se toca las narices y cobra mucho y gente que curra como loco y gana lo mínimo.
Me parece un sinsentido que la crisis se resuelva por pasar de 6 a 3 los días de asuntos propios. Pero si hay que ser solidario se es, no hay problema.
Vamos por partes... resentimiento ninguno con los funcionarios que hacen su trabajo... con el montón de caraduras que una vez que obtuvieron la plaza dijeron "para mí se acabo trabajar" mucho más que resentimiento, con esos a muerte.
Nunca intenté sacar una plaza y no sé si tendría paciencia para sacarla... ya son muchos años de estudios a las espaldas como para aprender temarios como un papagayo.
Como ya te dije antes de los funcionarios que trabajan no quiero a ninguno en la calle... de los que viven del cuento los quiero a todos en la oficina del inem (mañana mismo si es posible).
Tu amigo tuvo mucha suerte... la mayoría de los que pidieran excedencias de ese tipo conforme está el patio pedirán la reincorporación a su antiguo puesto (dale tiempo al tiempo y verás).
En general salvo los dueños de las empresas, sus amigos, los chupaculos y demás garrapatas de la sociedad los trabajadores de la empresa privada están mucho peor que los funcionarios (quizás algunos les mejoren en el sueldo, por lo demás peor seguro).
En resumen... funcionarios SI, caraduras NO.
Pero que perra con los funcionarios, hay que joderse.........es que no existen caraduras en todos los trabajos??, yo he estado en los dos lados, privada y pública, y como tú sólo puedes contar lo que oyes o lees pues creo que puedo hablar del tema con más propiedad que tú. Yo era fijo en mi empresa tras quince años trabajando, buen sueldo, mucho curro, eso si, y como estaba hasta las pelotas de jefes déspotas, de compañeros a los que tenía que sacar el trabajo en muchas ocasiones-caraduras como tú dices- pues decidí largarme, sin un duro, despues de pasarlas canutas haciendo trabajos de mierda logré entrar en la Admon. de mi comunidad, y si, como un "papagayo logré aprenderme el temario".
Y no voy a negar que aquí no encontrara caraduras, pero no más que en mi anterior trabajo, no generalicemos, los tópicos son eso...tópicos, te creía mas ancho de miras......
Te cuento cuantos compañeros de tu Comunidad trabajan por aquí?? si....funcionarios que se dedican a educar a nuestros hijos, aquí, porque de donde proceden no podian trabajar, y te aseguro que no me he encontrado con ningún caradura o vago, gente válida como la que más, y eso que son Andaluces, si....esos de donde el tópico dice que no les gusta mucho trabajar, lo que son las cosas, a que este tópico no te hace ni puta la gracia??
En fin.............piensa lo que quieras
aloperidol- Cantidad de envíos : 516
jpm escribió:soy funcionario.
Y la Adminsitración funciona como el culo. Cualquier opción por mejorarla pasa por su desaparición y privatización (del 90% de los servicios).
Que se debe mejorar, por supuesto, que tenga que desaparecer y/o privatizarse es lo que a unos cuantos les gustaría.
No sé que opinará un Francés, o un Sueco o un Danés...........parece que allí no funciona tan mal
Saludos
aloperidol- Cantidad de envíos : 516
El problema principal es la formacion y principios.
Nos es problema de los funcionarios, es un problema global, hemos estado educados a tocarnos los OO, el que mas se escaquea es el mejor, al sueldo de nescafe, y esto lo he visto en funcionarios y en empresa privada. OJO.
Y el nirvana de esta fe era el ser funcionario, donde por vivir BIEN (jornada laboral, trabajo de por vida) , renunciaban a altos ingresos ( en terminos generales, se que no todo el mundo piensa asi)
Pero ojo son puestos necesarios SIII medicos, policias, limpiaza y mantenimiento, (los inspectores de hacienda no se yo) , ahora NO HAY QUE CONFUNDIR al funcionario de oposicion que se ha ganado el puesto, con los funcionarios de libre designacion.
Funcionarios de libre designacion (puestos a dedo por nuestros politicos) + politicos ( puestos a dedo entre ellos, 445.000 politicos tenemos remunerados) = al cancer mayor de ESPAÑA.
Se recortan ellos sus gastos NOOO, hay ERES para ellos NOOO. Haber si tienen los OO de poner topes de sueldos para politicos y funcionarios de libre designacion, vamos que lo limiten los sueldos maximos a 4000 eur mes.
Presindentes y consejeros de las cajas de ahorros, de las televisiones publicas( todas en quiebra), etc etc.
Ahora si son ellos los que tienen que tomar las medidas como van hacerlo en contra de ellos, ESTAMOS JODI... OS
nota: No debe tomarse al pie de la letra por que muchos curramos como chinos.
Nos es problema de los funcionarios, es un problema global, hemos estado educados a tocarnos los OO, el que mas se escaquea es el mejor, al sueldo de nescafe, y esto lo he visto en funcionarios y en empresa privada. OJO.
Y el nirvana de esta fe era el ser funcionario, donde por vivir BIEN (jornada laboral, trabajo de por vida) , renunciaban a altos ingresos ( en terminos generales, se que no todo el mundo piensa asi)
Pero ojo son puestos necesarios SIII medicos, policias, limpiaza y mantenimiento, (los inspectores de hacienda no se yo) , ahora NO HAY QUE CONFUNDIR al funcionario de oposicion que se ha ganado el puesto, con los funcionarios de libre designacion.
Funcionarios de libre designacion (puestos a dedo por nuestros politicos) + politicos ( puestos a dedo entre ellos, 445.000 politicos tenemos remunerados) = al cancer mayor de ESPAÑA.
Se recortan ellos sus gastos NOOO, hay ERES para ellos NOOO. Haber si tienen los OO de poner topes de sueldos para politicos y funcionarios de libre designacion, vamos que lo limiten los sueldos maximos a 4000 eur mes.
Presindentes y consejeros de las cajas de ahorros, de las televisiones publicas( todas en quiebra), etc etc.
Ahora si son ellos los que tienen que tomar las medidas como van hacerlo en contra de ellos, ESTAMOS JODI... OS
nota: No debe tomarse al pie de la letra por que muchos curramos como chinos.
Hay una gran verdad y que refleja fielmente a un sector enquistado en la administracion publica(dejemos de lado a los funcionarios vocacionales).
Cuando un funcionario cumple fielmente con sus obligaciones y no hace un uso abusivo de las prebendas que por convenio obtiene:
¿Como es considerado por el resto de sus compañeros?
Aparte de ser un bicho raro que se aleja de la norma.
Toca cambiar en el sector publico ....y tambien en el privado.
Cuando un funcionario cumple fielmente con sus obligaciones y no hace un uso abusivo de las prebendas que por convenio obtiene:
¿Como es considerado por el resto de sus compañeros?
Aparte de ser un bicho raro que se aleja de la norma.
Toca cambiar en el sector publico ....y tambien en el privado.
furyo- Cantidad de envíos : 142
aloperidol escribió:javihv escribió:Fary escribió:Mira Javihv, se te nota al escribir un cierto resentimiento sobre el funcionario. Seguramente porque no pudiste acceder a dicho "estatus" que tu consideras el súmmum de la buena vida. No sé a que funcionarios conoces que tienen esos sueldos tan holgados y patrimonios de muy señor mio, yo tengo un sueldo de mil y pico euros que me llega para lo justo.
Ya no tenemos esos privilegios que tu apuntas, ahora espero que al menos nos dejen en paz. A no ser que también quieras que nos echen aunque solamente sea para quedarte más tranquilo.
Te voy a contar una cosa. Un compañero de trabajo, funcionario, pidió una excedencia y montó una cafetería. Me imagino que ayudado por algún dinero extra que le pudo venir. A partir de ahí empezó a progresar y bien. Ahora tiene también un Restaurante y un patrimonio bastante importante. Háblale de volver a la Administración, le da la risa.
Por supuesto que hay trabajadores con peor suerte que el funcionario, faltaría más , pero eso ocurre en la empresa privada también. Hay gente que se toca las narices y cobra mucho y gente que curra como loco y gana lo mínimo.
Me parece un sinsentido que la crisis se resuelva por pasar de 6 a 3 los días de asuntos propios. Pero si hay que ser solidario se es, no hay problema.
Vamos por partes... resentimiento ninguno con los funcionarios que hacen su trabajo... con el montón de caraduras que una vez que obtuvieron la plaza dijeron "para mí se acabo trabajar" mucho más que resentimiento, con esos a muerte.
Nunca intenté sacar una plaza y no sé si tendría paciencia para sacarla... ya son muchos años de estudios a las espaldas como para aprender temarios como un papagayo.
Como ya te dije antes de los funcionarios que trabajan no quiero a ninguno en la calle... de los que viven del cuento los quiero a todos en la oficina del inem (mañana mismo si es posible).
Tu amigo tuvo mucha suerte... la mayoría de los que pidieran excedencias de ese tipo conforme está el patio pedirán la reincorporación a su antiguo puesto (dale tiempo al tiempo y verás).
En general salvo los dueños de las empresas, sus amigos, los chupaculos y demás garrapatas de la sociedad los trabajadores de la empresa privada están mucho peor que los funcionarios (quizás algunos les mejoren en el sueldo, por lo demás peor seguro).
En resumen... funcionarios SI, caraduras NO.
Pero que perra con los funcionarios, hay que joderse.........es que no existen caraduras en todos los trabajos??, yo he estado en los dos lados, privada y pública, y como tú sólo puedes contar lo que oyes o lees pues creo que puedo hablar del tema con más propiedad que tú. Yo era fijo en mi empresa tras quince años trabajando, buen sueldo, mucho curro, eso si, y como estaba hasta las pelotas de jefes déspotas, de compañeros a los que tenía que sacar el trabajo en muchas ocasiones-caraduras como tú dices- pues decidí largarme, sin un duro, despues de pasarlas canutas haciendo trabajos de mierda logré entrar en la Admon. de mi comunidad, y si, como un "papagayo logré aprenderme el temario".
Y no voy a negar que aquí no encontrara caraduras, pero no más que en mi anterior trabajo, no generalicemos, los tópicos son eso...tópicos, te creía mas ancho de miras......
Te cuento cuantos compañeros de tu Comunidad trabajan por aquí?? si....funcionarios que se dedican a educar a nuestros hijos, aquí, porque de donde proceden no podian trabajar, y te aseguro que no me he encontrado con ningún caradura o vago, gente válida como la que más, y eso que son Andaluces, si....esos de donde el tópico dice que no les gusta mucho trabajar, lo que son las cosas, a que este tópico no te hace ni puta la gracia??
En fin.............piensa lo que quieras
Creo que no lo entiendes compañero... caraduras hay en todas partes, pero los que pago con mis impuestos son los sueldos de los funcionarios y son esos los que quiero que trabajen para ganarse el sueldo.
Si un empresario quiere tener trabajadores caraduras es su problema y tendrá que ver si le renta mantenerlos en plantilla, pero como a los funcionarios les pagamos entre todos si creo que debe existir un control sobre ellos... es tan simple como eso.
No te preocupes que los tópicos sobre andaluces me resbalan... los únicos mal vistos por el resto de los españoles son los catalanes y los vascos cuando queman la bandera que es de todos (la de las tres franjas: roja, amarilla y roja ).
Se acaba de registrar en un foro de audio y el primer mensaje es para soltar esta perlajpm escribió:soy funcionario.
Y la Adminsitración funciona como el culo. Cualquier opción por mejorarla pasa por su desaparición y privatización (del 90% de los servicios).
gimete- Cantidad de envíos : 1759
gimete escribió:Se acaba de registrar en un foro de audio y el primer mensaje es para soltar esta perlajpm escribió:soy funcionario.
Un poco sospechoso, jajaja.
Página 2 de 2. • 1, 2