Multimedia HD player
+10
_raul_
Ekaitzy6
i-alex@live.com
Narayan
Migeru
santimg
kirkan
tente
slippery
Kapton
14 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Multimedia HD player
Buenos dias Chema
Si quieres ver en funcionamiento el Asus que te recomende y despejar dudas, lo tienes facil llamame y pasate por casa y lo ves.
Seguro que te va a sosprender su funcionamiento.
Un saludo
Si quieres ver en funcionamiento el Asus que te recomende y despejar dudas, lo tienes facil llamame y pasate por casa y lo ves.
Seguro que te va a sosprender su funcionamiento.
Un saludo
santimg- Cantidad de envíos : 1351
Agradezco tu propuesto querido Santi, lo malo es que en breve estaré perdido en una isla del mediterráneo profundo y me viene algo mal.
A mi regreso si aún no tengo algo definitivo te lo comunico
Un abrazo
A mi regreso si aún no tengo algo definitivo te lo comunico
Un abrazo
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton, no sé si me equivoco, pero no creo que tú seas un usuario de WD ni de otro tipo de dispositivos de calidad media.
En principio tu perfil es el un usuario que busca la excelencia y la calidad no solo en la percepción final del audio/video, sino también en los acabados, la profesionalidad y experiencia del fabricante, lo que implica en términos de streaming digital, un constante mantenimiento del firmware del dispositivo y optimizaciones (gratuitas por supuesto). Fruto de haber estado en esta "guerra" desde el principio y en constante evolución.
En este mundo del streaming de audio/video, todos hacen lo mismo: reproducen la película que tienes en un disco duro, en tu televisión.
Pero, cuántos actualizan constantemente su firmware adaptándolo a los continuos "nuevos formatos", cuantos ofrecen dispositivos cuya interface de usuario sea agradable, rápida y fiable, intuitiva, cuantos interaccionan a la perfección con Windows, Mac, wifi, ethernet, discos duros por USB o por SATA, y encima ofrecen una calidad de audio/video acorde a nuestros equipos de salas dedicadas, cables, altavoces, TVs.... etc...????
Pocos.
Mi humilde consejo es que inviertas en cualquiera de los diferentes dispositivos de Dune HD (dependiendo de tus necesidades, con bandeja, sin bandeja, con disco duro interno, sin él, etc...) o un Popcorn Hour de última generación.
Son gente que sabe lo que hace y lo hace bien y con garantías.
En principio tu perfil es el un usuario que busca la excelencia y la calidad no solo en la percepción final del audio/video, sino también en los acabados, la profesionalidad y experiencia del fabricante, lo que implica en términos de streaming digital, un constante mantenimiento del firmware del dispositivo y optimizaciones (gratuitas por supuesto). Fruto de haber estado en esta "guerra" desde el principio y en constante evolución.
En este mundo del streaming de audio/video, todos hacen lo mismo: reproducen la película que tienes en un disco duro, en tu televisión.
Pero, cuántos actualizan constantemente su firmware adaptándolo a los continuos "nuevos formatos", cuantos ofrecen dispositivos cuya interface de usuario sea agradable, rápida y fiable, intuitiva, cuantos interaccionan a la perfección con Windows, Mac, wifi, ethernet, discos duros por USB o por SATA, y encima ofrecen una calidad de audio/video acorde a nuestros equipos de salas dedicadas, cables, altavoces, TVs.... etc...????
Pocos.
Mi humilde consejo es que inviertas en cualquiera de los diferentes dispositivos de Dune HD (dependiendo de tus necesidades, con bandeja, sin bandeja, con disco duro interno, sin él, etc...) o un Popcorn Hour de última generación.
Son gente que sabe lo que hace y lo hace bien y con garantías.
Qué modelo de esas marcas recomiendas? Me pierdo en su oferta, la verdad
Yo tendría en cuenta también que puedan ser gobernados por un IPAD por ejemplo. Estos media center se controlan a través del tv pero puede que te interese escuchar audio (almacenado, i-radio, spotify...) y tener la tv encendida es un royo y el Ipad sería el mando perfecto.
Por dierto los dune si se controlan por APPS de tablet.
_raul_- Cantidad de envíos : 236
Kapton escribió:Qué modelo de esas marcas recomiendas? Me pierdo en su oferta, la verdad
Kapton, como te decía en mi comentario, todo depende de lo que tengas y de lo que necesites. Yo tenía varios Popcorn Hour y un Dune HD, y actualmente tengo tres Dunes. Los tres de modelos diferentes, porque cada uno cumple una función diferente.
¿por qué me pasé a Dune HD? para unificar marcas y porque mis modelos de Popcorn ("Palomitas") eran muy antiguos, y los Dunes últimos los compré muy baratos. Sin embargo, los Popcorn Hour son mucho más versátiles al trabajo en red. Lo "pillan" todo a lo bestia (y me refiero a dispositivos, no a formatos).
IMPORTANTE, TODOS FUNCIONAN COMO NAS MEDIA SERVER, es decir, si le metes un disco duro dentro lleno de películas, música, o lo que sea, todo su contenido será visible desde el resto de la casa. Incluso estando en Standby.
A ver,
El Dune HD Max. Tope de gama... es grande, tiene hueco para disco duro interno, bandeja para BD, DVD, etc, y le puedes enchufar lo que te de la gana como externo.
LA SERIE SMART
Dune HD Smart B1
Hace lo mismo que todos, PERO TIENE BANDEJA PARA DISCOS FÍSICOS
Dune HD Smart H1
Hace lo mismo que todos, PERO NO TIENE BANDEJA PARA DISCOS FÍSICOS. TIENE BANDEJA PARA DISCOS DUROS DE 3,5.
Dune HD Smart D1
Hace lo mismo que todos, no tiene bandeja para discos duros, PERO SE LE PUEDE METER UNO DENTRO (VIA TORNILLERIA). Tiene un display frontal (para qué sirve...??? misterio... )
Kapton, todo depende de tu idea de configuración. Si tienes ya discos duros multimedia, si no tienes nada, si no te importa comprarte un disco duro nuevo de 2 Tbs vacío... si tienes más de una TV que quieras meter en red. Si tu casa tiene puntos de red detrás de cada TV o si utilizas Wifi para todo...
Resumiendo, si no utilizas discos físicos, yo tendría un Smart H1 conectado al receptor AV por HDMI (o a la TV directo por HDMI).
Si utilizas discos físicos, tendría un Smart D1 con un disco duro conectado por SATA.
Si utilizas Wifi, hay un accesorio opcional que te la habilita para estos dispositivos.
En Popcorn hay un "flagship" que es el Popcorn Hour C300 (muy bueno) que es como el Dune Max, básicamente.
Todos tienen de todo a nivel de conectividad (USB, SATA, SPDIF, RCA, HDMI...) y lo leen absolutamente todo.
_raul_ escribió:Yo tendría en cuenta también que puedan ser gobernados por un IPAD por ejemplo. Estos media center se controlan a través del tv pero puede que te interese escuchar audio (almacenado, i-radio, spotify...) y tener la tv encendida es un royo y el Ipad sería el mando perfecto.
Creo que estás equivocado . Salvo que haya salido algo nuevo, puedes GOBERNARLOS desde el iPad (yo lo hago desde cualquier lugar de la casa), pero NO PUEDES NAVEGAR por sus menús, elegir películas, canciones, etc... Ojala...
Eso sí puedes hacerlo con un Squeezebox por ejemplo. Por eso yo "escucho" con el Squeezebox y "veo" con los Dunes. No soporto la TV encendida para elegir las canciones.
Ah no sabia pensaba que si, yo escucho música con el naim ndx y accedo al disco nas con el iPad a través de una app que se llama n-stream y es una gozada de cómodo
_raul_ escribió:Ah no sabia pensaba que si, yo escucho música con el naim ndx y accedo al disco nas con el iPad a través de una app que se llama n-stream y es una gozada de cómodo
Es lo que te digo... Los reproductores de audio es streaming con app, si permiten navegar por los contenidos. Los de VIDEO, no. Hay que encender la tele.
Alex, bien explicados los Dune, me queda la duda (de siempre) de la pantalla del D1... ¿no sirve "de nada de nada"? (quiero decir ni siquiera indica tiempo transcurrido o algo así? Los manuales no explican nada de eso)
Y ya puestos, he visto unos Dune "TV 301" más compactos con el Sigma 8670/71... ¿sin también "iguales" o no interesan?
Yo tengo un par de WD que van bien (me he acostumbrado a sus limitaciones que ya no son tantas como al principio) pero debería montar otro y sólo estoy esperando a ver si sale algo que sea compatible 3D por si me da más adelante por "jugar" con eso (mi proye lo admite pero nunca me ha preocupado/interesado). También miré los Popcorn últimos (A300) pero nosénosé...
Gracias!
Y ya puestos, he visto unos Dune "TV 301" más compactos con el Sigma 8670/71... ¿sin también "iguales" o no interesan?
Yo tengo un par de WD que van bien (me he acostumbrado a sus limitaciones que ya no son tantas como al principio) pero debería montar otro y sólo estoy esperando a ver si sale algo que sea compatible 3D por si me da más adelante por "jugar" con eso (mi proye lo admite pero nunca me ha preocupado/interesado). También miré los Popcorn últimos (A300) pero nosénosé...
Gracias!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Que yo sepa la pantalla del D1 permite navegar por las carpetas del disco duro sin necesidad de encender la TV, o eso dicen en mundo DVD, yo también voy detrás de el en cuanto me sea posible
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Hoy voy al mdiamkt a ver lo que hay... ya os contaré!!
Yo soy un feliz poseedor del dune base 3.0 y la verdad es que a dia de hoy se lo traga todo y lo mas importante, puedo escuchar mis flac sin necesidad de tener encendida la tele
Tengo en mente sustituirlo tanto el dune como mi Sony bdp-770 y comprarme el MAX para que ocupe menos espacio, porque el rema del oppo no me termina de convencer
Que opináis?
Tengo en mente sustituirlo tanto el dune como mi Sony bdp-770 y comprarme el MAX para que ocupe menos espacio, porque el rema del oppo no me termina de convencer
Que opináis?
a.abad- Cantidad de envíos : 325
Azazel escribió:Alex, bien explicados los Dune, me queda la duda (de siempre) de la pantalla del D1... ¿no sirve "de nada de nada"? (quiero decir ni siquiera indica tiempo transcurrido o algo así? Los manuales no explican nada de eso)
Gracias!
La pantalla del D-1 si refleja información, pero supuestamente estos dispositivos deberían de estar fuera de la vista, cerca de una TV, a cierta distancia del usuario. Con lo que yo no le veo ninguna utilidad al no tener acceso visual a dicho display. Un Dune lo tengo dentro un mueble bajo, debajo de la TV familiar. No se ve... El otro lo tengo detrás de la pared donde esta la TV del dormitorio, dentro de un armario. Ese no se ve ni buscándolo Y el 3* esta en la sala dedicada, lejos de mi sillón de control...
El TV 301 es una salida sencilla, moderna y alternativa a los equipos de mayor nivel de la gama de los Dune. No tiene salidas RCA, pero con la HDMI igual se cubren las necesidades. Lo que si que NO tiene es compatibilidad con 3D, como sus hermanos mayores. El 301 es el equivalente a un WD, pero de otra marca. En este caso esta claro que hablamos unicamente de video, no de audio.
Si optas por un Popcorn no te defraudaran, son cojonudos, tanto en calidad de imagen, como en terminación, como en trabajo en red.
Barbablue escribió:Que yo sepa la pantalla del D1 permite navegar por las carpetas del disco duro sin necesidad de encender la TV, o eso dicen en mundo DVD, yo también voy detrás de el en cuanto me sea posible
Si, pero en pequeñito, en la distancia y si tienes una estructura de ficheros en árbol muy grande, con carpetas y subcarpetas, y mas subcarpetas... Es realmente incomodo navegar por tu árbol de directorios, sobre todo si tienes 2.000 o 3.000 (u+10.000) discos o películas...
_raul_ escribió:Hoy voy al mdiamkt a ver lo que hay... ya os contaré!!
No creo que encuentres Dunes o Popcorn Hours en Media Markt. Ellos se mueven en la linea media-bajo del streaming, algún WD, Asus y poco mas.
a.abad escribió:Yo soy un feliz poseedor del dune base 3.0 y la verdad es que a dia de hoy se lo traga todo y lo mas importante, puedo escuchar mis flac sin necesidad de tener encendida la tele
Que opináis?
una duda, como te mueves y visualizas el contenido de los discos duros sin encender la TV? Me interesa mucho este punto. A fecha de hoy, me sigue pareciendo un contrasentido que no se haya podido obviar este detalle.
Yo tengo Dunes y un Oppo 93, y no tienen nada que ver. Son para cosas distintas. El Oppo es una porquería haciendo streaming comparado con un Dune o Popcorn, pero su calidad de visionado de video es brutal. No conozco el MAX, pero indudablemente si optas por el, no te haría falta el Oppo para nada, salvo que hablemos del Oppo 95, y tu enfoque vaya mas hacia el audio que al video.
Si solo vas por el video, el streaming y demas, seguramente el Max es la mejor opción.
[/quote="alexj700"]
una duda, como te mueves y visualizas el contenido de los discos duros sin encender la TV? Me interesa mucho este punto. A fecha de hoy, me sigue pareciendo un contrasentido que no se haya podido obviar este detalle.
Yo tengo Dunes y un Oppo 93, y no tienen nada que ver. Son para cosas distintas. El Oppo es una porquería haciendo streaming comparado con un Dune o Popcorn, pero su calidad de visionado de video es brutal. No conozco el MAX, pero indudablemente si optas por el, no te haría falta el Oppo para nada, salvo que hablemos del Oppo 95, y tu enfoque vaya mas hacia el audio que al video.
Si solo vas por el video, el streaming y demas, seguramente el Max es la mejor opción.
[/quote]
Cuando me refiero a navegar por el display sin tener encendida la tv, es solo para escuchar los Flac. Tengo una distancia de unos 2.60m y a dia de hoy veo, no muy bien pero lo distingo por lo menos. Creo que en el oppo eso no se puede hacer, corrigeme si estoy equivocado.De ahi que no este decidido a cambiarlo.
La verdad es que lo uso mas para musica que para video.Entonces me entra la duda, me tiro al oppo 95 que tiene mejor DAC? Despues pienso, es una pasta, no lo voy a aprovechar, pido mejor el 93 ya que conectado por HDMI al pioneer 75 no necesitaria el 95 o eso pienso, o me quedo como estoy, o me tiro al Dune HD Max. La verdad es que es un lio tremendo el que tengo
A ver si alguien me ilumina en mi camino
Gracias
[/quote]
Cuando me refiero a navegar por el display sin tener encendida la tv, es solo para escuchar los Flac. Tengo una distancia de unos 2.60m y a dia de hoy veo, no muy bien pero lo distingo por lo menos. Creo que en el oppo eso no se puede hacer, corrigeme si estoy equivocado.De ahi que no este decidido a cambiarlo.
La verdad es que lo uso mas para musica que para video.Entonces me entra la duda, me tiro al oppo 95 que tiene mejor DAC? Despues pienso, es una pasta, no lo voy a aprovechar, pido mejor el 93 ya que conectado por HDMI al pioneer 75 no necesitaria el 95 o eso pienso, o me quedo como estoy, o me tiro al Dune HD Max. La verdad es que es un lio tremendo el que tengo
A ver si alguien me ilumina en mi camino
Gracias
La premisa básica y mas importante a la hora de decidirnos por uno u otro dispositivo a la hora de hablar de streaming, sobre todo de audio, es la pregunta:
¿Donde tengo los ficheros con la musica?
En un disco duro junto al equipo de audio? En otra habitación?
alexj700 escribió:La premisa básica y mas importante a la hora de decidirnos por uno u otro dispositivo a la hora de hablar de streaming, sobre todo de audio, es la pregunta:
Tengo un variado, tanto en cd como en Flac en un disco duro de 2.5 al lado del dune
Lo único es que la música que descargo del Mac, la paso al disco duro a través de la red
La forma mas apropiada creo que es tener el almacenamiento en una nas (disco de red conectado al router) ya que así ves los contenidos desde cualquier aparato multimedia que tengas en casa y también podrás copiar los archivos desde el oc ya que se ve como una unidad de disco mas. Si no es nas y lo tienes x USB tendrás que quitar y poner para copiar contenidos y no se vera en otros dispositivos que puedas tener.
Por cierto me he pillado el WD tv live. Este si tiene una calidad comparable a la ps3 menús muy buenos, bien en audio etc.. Y para empezar vale perfectamente para 85 que cuesta.
Pero tengo una duda problema a ver si alguien que lo tenga me ayuda (con el permiso de kapton que no quiero desviar el hilo) el problema es que lo tengo conectado por Spdif el audio al naim ndx y hdmi a la tv pues bien el sonido va a las dos ósea que se oye por la tv y por el ampli y claro Tgo que bajar el volumen de la tv, esto es una chapuza... Como se puede desactivar el audio del hdmi?
Por cierto Chema si te pillas este no te arrepentirás... (creo)
Por cierto me he pillado el WD tv live. Este si tiene una calidad comparable a la ps3 menús muy buenos, bien en audio etc.. Y para empezar vale perfectamente para 85 que cuesta.
Pero tengo una duda problema a ver si alguien que lo tenga me ayuda (con el permiso de kapton que no quiero desviar el hilo) el problema es que lo tengo conectado por Spdif el audio al naim ndx y hdmi a la tv pues bien el sonido va a las dos ósea que se oye por la tv y por el ampli y claro Tgo que bajar el volumen de la tv, esto es una chapuza... Como se puede desactivar el audio del hdmi?
_raul_ escribió:
Si mal no recuerdo en el menú de "setup Audio/Video", no sé si en la salida HDMI o en Audio, puedes seleccionar que sólo salga por HDMI (en cuyo caso además te da bitstream en HD o LPCM multicanal si el archivo lo contiene), sólo por óptico, o ambas. Míralo bien, no sé si aparecía la opción después de seleccionar algo (submenú no obvio), que no lo tengo delante... De todas formas y a malas, tu TV tendrá un botón de "mute" no?
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel escribió:_raul_ escribió:
Si mal no recuerdo en el menú de "setup Audio/Video", no sé si en la salida HDMI o en Audio, puedes seleccionar que sólo salga por HDMI (en cuyo caso además te da bitstream en HD o LPCM multicanal si el archivo lo contiene), sólo por óptico, o ambas. Míralo bien, no sé si aparecía la opción después de seleccionar algo (submenú no obvio), que no lo tengo delante... De todas formas y a malas, tu TV tendrá un botón de "mute" no?
Si claro es lo k estoy haciendo pero lo veo solución chapuza... Eso tiene que poder desactivarse x el menú voy a probar de momento satisfecho con el aparatin este le voy a meter un mkv a ver que tal lo reproduce
a.abad escribió:alexj700 escribió:La premisa básica y mas importante a la hora de decidirnos por uno u otro dispositivo a la hora de hablar de streaming, sobre todo de audio, es la pregunta:
Tengo un variado, tanto en cd como en Flac en un disco duro de 2.5 al lado del dune
Lo único es que la música que descargo del Mac, la paso al disco duro a través de la red
Ya, el tema es que tu biblioteca de música es pequeña y la gestionas bien a través de un display frontal. Es una opción.
Leo que tienes Mac... en cuyo caso y sin entrar en materia de NAS de altos vuelos y desembolsos estratosféricos para colecciones pequeñas, mi consejo es que te compres un disco duro externo, concretamente el modelo WD My Studio II (de 1 Tb o de 2 Tb), que ya viene configurado y formateado específicamente para MAC, y se lo enchufas al MAC por Firewire 800 (no por USB). Va como un tiro...
Este disco conectado al MAC funcionaría automáticamente como un pequeño NAS que compartiría su contenido (música, video, etc) a través de la red de tu casa hasta el Dune (o lo que tengas en red para streaming). La variante principal con tu sistema actual es que el disco duro no estaría junto al dispositivo de streaming, sino junto al Mac.
Lo que sí te digo es que un Dune no está preparado para escuchar grandes bibliotecas de audio SIN ENCENDER LA TV. Hay dispositivos específicos para audio como un Sonos, un Squeezebox, un Cambridge Audio, y nosecuantos más que están saliendo a cada momento, y que tienen interfaces y aplicaciones para android y OS Apple, que te permiten gestionar, elegir y disfrutar del momento streaming/audiófilo a un nivel inalcanzable para un Dune, Oppo o similar.
Desde mi punto de vista, el Dune es para video y el Oppo es para discos físicos.
_raul_ escribió: La forma mas apropiada creo que es tener el almacenamiento en una nas (disco de red conectado al router) ya que así ves los contenidos desde cualquier aparato multimedia que tengas en casa y también podrás copiar los archivos desde el oc ya que se ve como una unidad de disco mas. Si no es nas y lo tienes x USB tendrás que quitar y poner para copiar contenidos y no se vera en otros dispositivos que puedas tener.
Esto es correcto si tu biblioteca de música o video es muy extensa, si hablamos de 500 mgs de archivos, meterse en tinglados de NAS es un desembolso y una parafernalia informática compleja. No compensa desde mi punto de vista. Hay opciones más baratas, y con el mismo resultado.
El tema principal es, como decía antes, dónde tienes la biblioteca de audio/video, y cómo llegarían los datos al reproductor (por Ethernet, por Wifi o por conexión directa...) A partir de ahí, puedes elegir una cosa u otra, ya que no todo es viable ni compatible.
_raul_ escribió: Por cierto me he pillado el WD tv live. Este si tiene una calidad comparable a la ps3 menús muy buenos, bien en audio etc.. Y para empezar vale perfectamente para 85 que cuesta.
El WD TV Live es un reproductor en streaming que hace lo mismo que todos los demás. Efectivamente. No es ni bueno ni malo... simplemente "es". Pero recomendárselo a Kapton es como recomendarle un lector de CD Belson de Carrefour, o un Bluesky de Hipercor... Kapton tiene un Wadia si no me equivoco. Para él sería como reconocer que todos los CDs se escuchan igual. Y un Wadia (para Kapton) no se escucha igual que un Belson o un Bluesky.
Tampoco los acabados y las prestaciones, conectividad, actualizaciones, visionado y calidad de audio de un WD TV Live es igual que la de un Dune HD Max, o un Popcorn Hour C300.
Bien es verdad que el WD cuesta 85 euros y los que yo recomiendo se van por encima de los 200... Pero si no estuviésemos hablando de Kapton, ni se me ocurriría estar hablando de tremendo desembolso.
Esta semana lo compro, alea jacta est
Página 2 de 2. • 1, 2