AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva

+4
slippery
elchicodelasválvulas
Kapton
a.abad
8 participantes

Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva Empty Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva

Mensaje  Invitado Vie 6 Jul 2012 - 15:08

Hola amigos.
Hace unos meses compre este reproductor NETWORK de MARANTZ NA7004.

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8868

Este aparato tiene un cable de red y enchufe que es como los que tienen toma de tierra, pero no la lleva. El conector de red que va al aparato solo tiene dos pitorros en vez de los tres que tienen normalmente los cables de red, aunque aparentemente son casi iguales, pero con dos en vez de tres patillas al aparato por no llevar tierra.

La pregunta es:
¿Si le pongo un cable de red de mas calidad con tierra hay algún problema?.
¿Es correcto esto?.

El cable de red que quiero poner lleva tierra, entra perfectamente en el Marantz NA 7004, pero al no tener la tercera patilla a ese agujero del cable no le entra nada. Aunque la forma del conector es la misma que si tuviera tierra y encaja perfectamente.
¿Esto está bien hecho para mejorar o empeoro las cosas?.

Gracias.

Invitado
Invitado

Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva Empty Re: Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva

Mensaje  a.abad Vie 6 Jul 2012 - 15:11

Ni mejoras ni empeoras. Se queda igual

A mi me pasa lo mismo con el ampli, no lleva tercera patilla y le tengo conectado un cable de mayor calidad. Lo unico que noto es mas limpieza en el sonido

Saludos
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325

Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva Empty Re: Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva

Mensaje  Invitado Vie 6 Jul 2012 - 15:19

Y ese cable de mas calidad que has puesto si tiene una tercera patilla hembra digamos, a la que no le entra nada no?.

Invitado
Invitado

Mensaje  a.abad Vie 6 Jul 2012 - 15:50

Exacto
a.abad
a.abad

Cantidad de envíos : 325

Mensaje  Kapton Vie 6 Jul 2012 - 17:58

Si mejoras el cable de red mejorará el sonido, los buenos llevam toma de tierra, en tu caso quedará anulada. No pasa nada.

El tema es dar con un cable de red que haga sonar a tu fuente acorde con lo que busques, eso es complicado.

Puedes empezar con los Belden de 2,5mm y luego los de 4mm (suenan diferente) y dependiendo de qué tipo te guste más se podría hacer una orientación en cables de red que sigan esa filosofía pero más redondos.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Vie 6 Jul 2012 - 18:01

Puedes no notar nada, si esto es así por eso lo suyo es empezar con cables baratitos mejores que la media pero ya en según qué equipos notables...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 6 Jul 2012 - 19:09

Ultimamente me está dando por los cables de red tipo "CMC"-es decir los que emplean "Cantidad Masiva de Cobre" Smile , entre otras cosas. El cuerpo, transparencia, holografía que aportan a la señal musical me parece fantástica.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  slippery Miér 11 Jul 2012 - 22:25

elchicodelasválvulas escribió:Ultimamente me está dando por los cables de red tipo "CMC"-es decir los que emplean "Cantidad Masiva de Cobre" Smile , entre otras cosas. El cuerpo, transparencia, holografía que aportan a la señal musical me parece fantástica.

Saludos.

Quieres decir cables gordos?

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Jul 2012 - 0:18

slippery escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Ultimamente me está dando por los cables de red tipo "CMC"-es decir los que emplean "Cantidad Masiva de Cobre" Smile , entre otras cosas. El cuerpo, transparencia, holografía que aportan a la señal musical me parece fantástica.

Saludos.

Quieres decir cables gordos?

Exacto, de esos que un metro y medio pesa dos kg. Wink , del tipo de estos y alguno más que ya desvelaré.
Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva EmSup_4web_black

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  javihv Jue 12 Jul 2012 - 0:47

elchicodelasválvulas escribió:
Exacto, de esos que un metro y medio pesa dos kg. Wink , del tipo de estos y alguno más que ya desvelaré.
Cable de red con toma tierra en aparato que no la lleva EmSup_4web_black

No sé yo para que se necesita esa desmesurada sección si cuando llegas a los conectores hay un evidente "cuello de botella"... ¿quizás para tirar el dinero?
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  trocri Jue 12 Jul 2012 - 1:49

Me parece una exagerada exageración utilizar una sección que se utiliza para dar servicio a 5 casas para alimentar un equipo o parte de un equipo de audio y por supuesto no doy credito de que la utilización "masiva" ( no confundir con las noticias del presi Rajoy) de cobre para obtener mejoras sonicas.

En fin que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  slippery Jue 12 Jul 2012 - 7:55

trocri escribió:Me parece una exagerada exageración utilizar una sección que se utiliza para dar servicio a 5 casas para alimentar un equipo o parte de un equipo de audio y por supuesto no doy credito de que la utilización "masiva" ( no confundir con las noticias del presi Rajoy) de cobre para obtener mejoras sonicas.

En fin que cada uno gaste su dinero en lo que quiera.

Un saludo

Yo no lo hubiera dicho más finamente......

slippery

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Jul 2012 - 9:28

Amigos, no voy a entrar en la vieja polémica de los cables, sólo diré que no se trata de suministrar corriente eléctrica a una nevera ó lavadora; estamos hablando de "alimento para el espíritu" Wink , y los medios para conseguirlo son muy diferentes; qué os voy a decir que vosotros no sepáis.....

Algunos fabricantes actuales se están dando cuenta, de que aparte de la pureza del cobre y otras cuestiones, el aumento del diámetro de los conductores es muy importante para algo que muchos fabricantes de cables de red han obviado, y es que cuando aumentas la resolución,(mediante filtraje pasivo, es decir disminuyes el ruido de fondo , con lo cual empiezan a aflorar esa microinformación que no percibías antes); el sonido generalmente suele perder cuerpo, que significa entre otras cosas una percepción irreal del timbre de los instrumentos.

Quizás Shunyata fué el primero que se dió cuenta, y su gama alta es brutal en este sentido.

En este tema, cada uno arrima "el ascua a su sardina"; yo sólo me baso en mis experiencias, como he dicho alguna vez llevo meses probando cables de red; y sólo diré que ahora mismo los que están rodándose en mi equipo, me han cambiado para siempre la percepción que tenía de este elemento; me he gastado mucha pasta y tiempo, es cierto; pero el nivel de mi equipo ha subido muchos peladaños, y estoy feliz, la verdad Smile ; por fin he encontrado lo que tanto tiempo llevo buscando.

De todos modos, los cables son muy interdependientes del equipo, y los que van bien para uno van fatal para otro, aquí no vale generalizar, y encontrar un cable lo más adecuado posible para un equipo determinado, suele ser una labor muy, muy tediosa.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  slippery Jue 12 Jul 2012 - 9:55

Shocked Shocked Shocked ojiplático me quedo ante tan sólidos argumentos.

slippery

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Jul 2012 - 10:02

slippery escribió: Shocked Shocked Shocked ojiplático me quedo ante tan sólidos argumentos.

....chaval, es que uno ha estudiado Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  javihv Jue 12 Jul 2012 - 10:19

elchicodelasválvulas escribió:Amigos, no voy a entrar en la vieja polémica de los cables, sólo diré que no se trata de suministrar corriente eléctrica a una nevera ó lavadora; estamos hablando de "alimento para el espíritu" Wink , y los medios para conseguirlo son muy diferentes; qué os voy a decir que vosotros no sepáis.....

Algunos fabricantes actuales se están dando cuenta, de que aparte de la pureza del cobre y otras cuestiones, el aumento del diámetro de los conductores es muy importante para algo que muchos fabricantes de cables de red han obviado, y es que cuando aumentas la resolución,(mediante filtraje pasivo, es decir disminuyes el ruido de fondo , con lo cual empiezan a aflorar esa microinformación que no percibías antes); el sonido generalmente suele perder cuerpo, que significa entre otras cosas una percepción irreal del timbre de los instrumentos.

Quizás Shunyata fué el primero que se dió cuenta, y su gama alta es brutal en este sentido.

En este tema, cada uno arrima "el ascua a su sardina"; yo sólo me baso en mis experiencias, como he dicho alguna vez llevo meses probando cables de red; y sólo diré que ahora mismo los que están rodándose en mi equipo, me han cambiado para siempre la percepción que tenía de este elemento; me he gastado mucha pasta y tiempo, es cierto; pero el nivel de mi equipo ha subido muchos peladaños, y estoy feliz, la verdad Smile ; por fin he encontrado lo que tanto tiempo llevo buscando.

De todos modos, los cables son muy interdependientes del equipo, y los que van bien para uno van fatal para otro, aquí no vale generalizar, y encontrar un cable lo más adecuado posible para un equipo determinado, suele ser una labor muy, muy tediosa.

Saludos.

¿Estás preparando un monólogo para el club de la comedia? Lo digo porque me parto la caja roflmao
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 12 Jul 2012 - 10:32

javihv escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Amigos, no voy a entrar en la vieja polémica de los cables, sólo diré que no se trata de suministrar corriente eléctrica a una nevera ó lavadora; estamos hablando de "alimento para el espíritu" Wink , y los medios para conseguirlo son muy diferentes; qué os voy a decir que vosotros no sepáis.....

Saludos.

¿Estás preparando un monólogo para el club de la comedia? Lo digo porque me parto la caja roflmao

Qué va!!!!......estoy haciendo lo que hizo Galileo en su momento; pero siempre es difícil luchar contra la Inquisición Smile .

Saludos.

P.D. Será mejor dejarlo aquí, antes que acabemos baneados algunos, como ya ha pasado más veces.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  slippery Jue 12 Jul 2012 - 11:08

slippery escribió: Shocked Shocked Shocked ojiplático me quedo ante tan sólidos argumentos.

Saludos.

Pues entonces empiezo a comprender la situación en la que estamos....... wallbash wallbash wallbash

slippery

Mensaje  sifong Jue 12 Jul 2012 - 13:43

Saludos.

Pues desde luego no dudo de tus estudios, pero seguro que no fueron de física, ni química por qué es la única manera de entender lo que has escrito.
Me ha gustado mucho lo del holográfico y también lo de que "aflora la microinformación".

Si el compañero slippery se ha quedado ojiplático yo me he quedado ojipaéllico.

Gracias compañero, si no fuera por estos momentos...
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  espartano Jue 12 Jul 2012 - 15:21

Desde luego que si no fuera por estos momentos de risas que nos proporcionan ciertos foreros con sus comentarios, no sé qué sería de nosotros Very Happy Me da miedo preguntarle alchico la cifra en euros que ha gastado en "mejorar" su equipo de audio... Lo de preguntarle que demuestre gráfica y empíricamente las supuestas mejoras ya ni me lo planteo.

Por cierto, el otro día vi, camino de mi casa, cientos de burros volando en vuelo rasante shock 2 , brutal, creedme lo que os digo porque es totalmente cierto... en fin.

Espartano

espartano

Cantidad de envíos : 92

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado