AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cable monofilar y adhesivo para componentes...

+2
Fary
TheBalance
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cable monofilar y adhesivo para componentes... - Página 2 Empty Re: Cable monofilar y adhesivo para componentes...

Mensaje  TheBalance Sáb Jun 30, 2012 4:24 pm

Pues tal vez me podria hacer un single ended con valvulas 2A3, que no he escuchado pero por lo que he leido tienen una neutralidad y naturalidad tímbrica exquisita...tendré que averiguar dónde poder escuchar un amplificador así en Bcn Saint ...
TheBalance
TheBalance

Cantidad de envíos : 1396

Cable monofilar y adhesivo para componentes... - Página 2 Empty Re: Cable monofilar y adhesivo para componentes...

Mensaje  Konstantin Sáb Jun 30, 2012 4:41 pm

TheBalance escribió:Pues tal vez me podria hacer un single ended con valvulas 2A3, que no he escuchado pero por lo que he leido tienen una neutralidad y naturalidad tímbrica exquisita...tendré que averiguar dónde poder escuchar un amplificador así en Bcn Saint ...
Pues 2A3, 300B,PX25 y etc. son triodos de filamento directo.Lo tipico de los triodos directo es que el catodo y el filamento es un unico sistema.Al contrario con KT88 que es un pentodo con filamento indirecto.Por esto mucha gente hace conexion de segunda rejilla de la KT88 atravez de una resistencia de unoa 200 omios al anodo de la valvula y resultado es un pentodo que funciona en modo triodo.Pero claro un seudotrido es menos triodo que el verdadero triodo.Asi que 45,2A3,300B,PX25 son triodos de filamento directo y poca resitencia interna.La resitencia interna es un parametrio y en el mismo tempo criterio de elegir una valvula.Cuando la resistencia interna es por debajo de 1Kohm podemos elegir trafo de salida con parametros adecuados para llegar a un buen dumping factor.Por ejemplo la valvula 845 o 211 son triodos con filamento directo pero con resistencia interna medioalta sobre unos 2Kohm.Hacer un transformador de salida con no menos 10kohm resitencia de primario es altamente dificil para 845.Es complicado, al final se consigue pero en un precio elevado.Y al final un transformador con parametros y sonido balanceado es preferible que sea de 3K-5K.Como para valvulas 2A3o 300B.
En el foro hay gente de BCN que tienen 2A3 y 300B, aver si se animan de hechar te un cable para escuchartelo.El companero Jordibadia tiene un ampli con 300B hecho por el.Y aparte tiene KR valvulas y trafos de amorfo, asi que si quieres contactar con el, aver si te puede hechar una mano.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  TheBalance Sáb Jun 30, 2012 10:52 pm

gracias Konstantin, miraré a ver qué puedo hacer...

Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  TheBalance Miér Jul 04, 2012 11:11 pm

Bueno, finalmente he recibido ya este cable, veo que el grosor es el mismo que el de las patillas de los condensadores Mundorf Supreme que tengo:

http://www.ebay.es/itm/110826750183?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Un par de preguntas: veo que la superficie es muy brillante, admite bien la soldadura?, y otra cosa: en cualquier tienda de electronica puedo encontrar funda de pvc o teflon para recubrirlo, como el cable electrico normal?

Muchas gracias! Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  Celsius Jue Jul 05, 2012 12:43 am

Balance, tienes que lijar o raspar la zona a soldar del hilo, en otro caso no podras soldar.
cuenta las que diferencia has notado con las mejoras y cuales han sido los cambios hechos.
suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433

https://www.copernic-audio.com/

Mensaje  TheBalance Jue Jul 05, 2012 3:28 pm

Celsius235 escribió:Balance, tienes que lijar o raspar la zona a soldar del hilo, en otro caso no podras soldar.
cuenta las que diferencia has notado con las mejoras y cuales han sido los cambios hechos.
suerte

Gracias!...pues mira, te explico: en cuanto a las válvulas, creo que me estoy desencantando con las EL34 porque acostumbrado ya al sonido más neutral y abierto de las 6L6(tengo unas 6P3S-E rusas NOS que suenan muy muy bien), las EL34 se me antojan ahora demasiado enfatizadas en medios para perder en agudos y sobretodo, en graves. Tengo unas EL34 Shuguang que no estan mal, pero...además, estoy teniendo maña suerte ultimamente con las valvulas, ya que compré en ebay unas Logo C y debian estar mal, o cruzadas, no lo se, porque con el pote del Bias al minimo al instalarlas(siempre tomo esa precaucion) un par de ellas me marcaban ya 540mv. y las otras dos unos 400y pico, con los cual, supòngo que me durarian dos dias en el ampli, aparte de ir muy forzado. Total, de vuelta a Alemania. Y ayer recibí unas 6CA7EH , y hay un par de ellas muy ruidosas, mucho(se oye un monton el filamento vibrar, desde lejos), y microfonicas, porque uno de los alatavoces pita como un condenado Evil or Very Mad ...asi que, le he escrito al vendedor de ebay (Yenaudio) a ver si las puedo cambiar por un cuarteto de KT77 JJ, que sé que tú y mas gente las ponen muy muy bien. Lo que pasa es que creo que la fiabilidad de JJ no es su fuerte, y si me llegan y estan mal tambien... Rolling Eyes ...total, que descartadas las NOS por caras, las Logo C, las Tungsol no se si me gustarian porque hay la opinion de que son muy bastorras, nada detalladas ni abiertas, solo graves...las EL34 de EH no me gustan, son ruidosas y de sonido delgado...me voy quedando sin opciones, y no me quiero gastar una pasta!. No creo que me vuelva a comprar un ampli de EL34 en el futuro, creo que me tira mas el sonido neutral y abierto, tipo 6550 o 6L6, o tal vez triodos, no lo se.

En cuanto a condensadores, pues estoy probando con los K75-10 de PIO y los de teflon rusos FT-3. Estos son muy neutros y suaves, aunque de laaaaargo rodaje, más detallados y delicados que los Mundorf Supreme, y los K75-10 tienen muchas texturas en medios y suenan muy naturales, pero tal vez les falta apertura y aireacion,detalle en agudos y definicion en graves, algo para mi fundamental en la escucha.

Ultimamente estoy teniendo mala suerte con las valvulas, porque ya me han salido chungos dos cuartetos de Logo C, las 6CA7EH ya las habia probado en Leon y tambien eran super ruidosas, y creo recordar que tuve un cuarteto de KT77 JJ que ni llegue a escuchar porque nada mas ponerlas una se murio wallbash ...y las devolvi a Tubedepot...Las valvulas suenan de vicio, pero a veces hay que tener una paciencia.... Rolling Eyes

Saludos Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  Konstantin Jue Jul 05, 2012 4:19 pm

Nunca he tenido problemas de valvulas con demasiada microfonia o ruido.Son muchas cosas que pueden influir a ruido y microfonias:
-vibraciones que pasan por el chasis de fuera
-vibraciones que pasan del propio chasis asi a las valvulas
-ruido que se produce por mal diseño del circuito electronico...mal filtrado de alimentacion,mal filamento,mal capcior, malas resitencias
Probar con diferentes fabricantes de valvulas y tambien:
-probar las mismas valvulas sospechas en otro ampli
-hacer un test profundo antes de comprarlas, mejor gastar un poco mas que...gastar por probar.Hay un aparato de test avanzado de mcroprocesador que testea hasta microfonias y ruido.
En general las pripias valvulas en unas condiciones buenas pueden mejorar las caracteristicas.Por ejemplo chasis de aluminio con puntas de desacoplo de buena calidad(Saundcare por ejemlo).
Un zocalo de teflon que tiene buenas resitencia al calor y amortiguan las vibraciones.Montar los anillos de dampers de teflon encima del balon de la valvula y etc.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  TheBalance Jue Jul 05, 2012 5:32 pm

Es que las 6CA7EH ya las habia probado cuando vivia en Leon, otro cuarteto quiero decir, y me pasó lo mismo, muy ruidosas, hasta el punto de oirse la vibracion del filamento desde 2 metros de distancia del ampli, y con musicas tranquilas con muchos silencios, es un coñazo. No es el ampli, porque solo me pasa con ese modelo de valvulas, las 6P3S-E NOS rusas son muy silenciosas, las mismas EL34 chinas tambien...se da la circunstancia de que las EL34 de EH tambien son bastante ruidosas, mientras las Logo C, las KT66 que tuve ocasion de probar tambien, etc., no lo son Rolling Eyes No se si será porque son valvulas pensadas para amplis de guitarra más que de hifi...

Hello
TheBalance
TheBalance

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2