AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

30 años de Blade Runner

+8
Luisdebaviera
Jaime2010
Kapton
ALDO
rt707
DrFunk
Yngwie
Mordecai
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

30 años de Blade Runner - Página 2 Empty Re: 30 años de Blade Runner

Mensaje  GSeoane Miér 1 Ago 2012 - 12:52

DrFunk escribió:Creo q es la película que he visto mas veces. .

Y yo. Aunque ha envejecido algo mal, si no es una obra maestra, que quizás no, se queda muy cerca.
GSeoane
GSeoane

Cantidad de envíos : 4028

Mensaje  DrFunk Miér 1 Ago 2012 - 12:58

GSeoane escribió:
..
. Aunque ha envejecido algo mal, ....

¿Por qué?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  Yngwie Jue 2 Ago 2012 - 0:36

pecci escribió:Pues con todos mis respetos para sus fans, me parece una película sobrevalorada. No digo mala, solo sobrevalorada. La BSO es buena.

Un saludo

Pecci, yo tambien creo que hay películas sobrevaloradas...,y cuadros y sinfonías.

Pero el Guernica de Picasso no esta sobrevalorado.

La Novena de Beethoven tampoco esta sobrevalorada.

Y ,por supuesto, Blade Runner de Ridley Scott no esta sobrevalorada.

Pero le pasa como a las Matemáticas:

No son difíciles. Tan solo hay que entenderlas.

Además , pienso que la B.S.O. no es "buena", así, a secas. No, no puedo decir que esté de acuerdo con ese calificativo. De ninguna manera. Lo que sucedió, en mi humilde opinión, es que confluyeron en la creación de una obra dos genialidades: Scott y Vangelis. Dios le presto sus ojos al primero y sus oídos al segundo. De manera que todos aquellos que comprendemos (o queremos comprender) la trascendencia de Blade Runner no concebimos su banda sonora sin sus imágenes, y al revés. Una parte sin la otra es un hecho inconcebible...
...Aun asi...
..."Buena"..."Buena"???...Simplemente "Buena"????...
...se me antoja un insulto para cualquiera de sus elementos, el visual y el musical.
Será que yo soy uno de esos fans que no me tenía que haber perturbado por tu post, Pecci.

Un saludo.

Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  rubius Jue 2 Ago 2012 - 2:16

pecci escribió:Pues con todos mis respetos para sus fans, me parece una película sobrevalorada. No digo mala, solo sobrevalorada. La BSO es buena.

Un saludo

A mi también me lo parece.
Prefiero Dune con diferencia.
Blade mas bien semeja una película de detectives.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  GSeoane Jue 2 Ago 2012 - 7:49

DrFunk escribió:
GSeoane escribió:
..
. Aunque ha envejecido algo mal, ....

¿Por qué?

Pues en mis ojos seguramente porque algunos aspectos de la película, estéticos la mayoría, tiene ese toque de finales de los 70 y de buena parte de los 80 (tipo hombrera) que son de todo menos imperecederos (le pasa a algunos personajes, y no solo en la ropa. Como a algunos replicantes, etc.). Este es un aspecto curioso, ya que la estética general de Blade Runner, contribuye mucho (aunque es verdad que no es lo único) a ese ambiente que la hace bastante mágica.

Por otro lado el cine, como todo, es cuestión de gustos, pero no solo. Y el límite al gusto, y a la necesidad de educarlo estudiando o viendo más cine, es complejo y algo particular. Yo tengo alguna duda con la valoración del Guernica, pero no la tengo con buena parte de la obra de Goya (que no es un pintor que me guste mucho, pero que nunca dejaría fuera de una lista de pintores geniales de la historia). De este mismo modo creo que Blade Runner roza la obra maestra y, sin duda, es una gran película. Sin embargo Dune en mi gusto particular apenas me parce cine.

Y, ¿qué tiene de malo que fuera una película de detectives?. La primera Guerra de las galaxias es en buena parte de su esquema una película de vaqueros, y eso no la hace menos genial, ni menos película de ciencia ficción.
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Yngwie Jue 2 Ago 2012 - 8:43

rubius escribió:

Blade mas bien semeja una película de detectives.

Rubius, en esa apreciación estoy hasta un poco de acuerdo.

Cuando vi el montaje de 1992 en V.O. senti que habia visto, además, una película de cine negro ambientada en L.A. en 2019.

Pero he dicho "además" porque es uno de los "cines" que se pueden ver en Blade Runner. Hay mas, claro.

Eso si, cine negro. Y del bueno. No de detectives.

Un saludo.

P.D.: perdonadme alguna tilde que falta. Culpa del iPhone.
Yngwie
Yngwie

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  Mordecai Jue 2 Ago 2012 - 8:52

es que ES una película de detectives. le quitas la capa de ciencia ficción, la ruedas en blanco y negro y qué te queda?
Mordecai
Mordecai

Cantidad de envíos : 3659

Mensaje  Invitado Jue 2 Ago 2012 - 8:56

Si os gusta la peli, comprad este ensayo. Es magnífico.

http://www.akal.com/libros/Blade-Runner/9788446028901

Invitado
Invitado

Mensaje  DrFunk Jue 2 Ago 2012 - 9:00

Siendo la peli que probablemente más veces he visto está demás por mi parte valorarla. A mis ojos no se ha quedado obsoleta. Al menos no tanto como otras pelis de ciencia ficción de los ochenta. Es una pena que no se remasterizase la versión que se estrenó en los cine con la voz en off narrando la acción al más puro estilo del cine negro. The director's cut gana mucho en imagen y sonido pero comparada con la original es un poco sosa.

En cuanto a Dune es una magnífica historia llevada a la pantalla de una forma lamentable. Nunca me gustó ninguna peli de David Lynch. Esta no es una excepción. Además tiene el típico tufillo a peli italiana. Con las pelis italianas o con participación italiana, me pasa como con las españolas, sólo me hace falta un par de fotogramas para "olfatearlas". Es una pena que esta historia no se haya llevado al cine con un poco de dignidad. La TV-movie que se hizo posteriormente es todavía peor.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7850

Mensaje  pecci Jue 2 Ago 2012 - 9:53

Yngwie escribió:

Un saludo

Pecci, yo tambien creo que hay películas sobrevaloradas...,y cuadros y sinfonías.

Pero el Guernica de Picasso no esta sobrevalorado.

La Novena de Beethoven tampoco esta sobrevalorada.

Y ,por supuesto, Blade Runner de Ridley Scott no esta sobrevalorada.

Pero le pasa como a las Matemáticas:

No son difíciles. Tan solo hay que entenderlas.
.............
.............
.............

No era mi intención ofender a nadie. Ya dije que era mi opinión y pedía disculpas por adelantado. Pero mantengo que es una película buena pero sobrevalorada (mucha gente piensa igual que yo, incluso gente que "sabe" mucho de cine). Y su banda sonora es buena, pero es que Vangelis me resulta "monótono" (siento si también te ofendes, pero es lo que pienso)

Y sí, el Guernica también me parece absolutamente sobrevalorado, como gran parte de la obra de Picasso, pero este es otro tema. Dalí si era un auténtico genio para mi gusto (igual para tí no y no pasa nada, no me ofendo) Con la Novena estamos de acuerdo, para que veas.

Las matemáticas las entendí desde pequeño y siempre me han resultado sencillas, hasta en la Universidad, pero entiendo que a muchas personas se les atraganten y sean motivo de grandes pesadillas. Diles a estas personas que "solo hay que comprenderlas"

Esto de los gustos particulares es así, que cada uno tiene el suyo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  GSeoane Jue 2 Ago 2012 - 10:59

Creo que no has ofendido a nadie, ni hace falta disculpa alguna,.. Faltaría más. Conozco a alguna gente que entiende mucho de cine y a la que presupongo buen gusto que no le gusta.

Saludos,
GSeoane
GSeoane

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2