Cambio de cápsula
+7
Chris
gali
israel
Palomero
juan alvarez
HIFISONIDO
Winwood
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Cambio de cápsula
thunderpussy escribió:Quizá esa capsula si merecía un rega p5 o un p3 al menos...
Buenas tardes,
Creo que me falta dar algunos detalles sobre mi " idilio " con el vinilo.
No tengo demasiados LP's, unos 500. Pero son la mayoría de los 80-90 y poca cosa de los 70. Todos sabeis
la calidad de los vinilos de esa época ( sé que no es bueno generalizar ). Además, adquiridos en mi época de estudiante, con lo cual poca pasta, sin conocimientos de como conservarlos adecuadamente,............... Otros comprados de 2ª mano a amigos que los han tenido de aquella manera tal vez...en fin. Muchos de estos discos tienen un valor sentimental para mí. Pero reconozco que tampoco están en su mejor estado. A todo ello añadimos que no tengo intención de comprar más vinilos.
Dicho esto. Espero haber aclarado algo más la situación. El porqué no cambio de plato.
Aprendo mucho de vosotros y agradezco sinceramente vuestra ayuda
Un saludo
Winwood- Cantidad de envíos : 266
Entre los 80 y 90 hay posiblemente las mejores grabaciones de este formato
Saludos
Saludos
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Kapton escribió:Entre los 80 y 90 hay posiblemente las mejores grabaciones de este formato
Saludos
Seguro que sabéis más que yo de este tema.
Os comento también que no tengo vinilos ni de Jazz ni de Clásica. ( Si algunos del sello GRP ).
Gracias
Un saludo
hola a todos, tengo que expresar que winwood tiene razones de peso para objetar sobre la mejora en un plato ya que si la mayoria de las ediciones que tienes son de los 80-90 , a mi entender son pesimas ediciones amen si encima son españolas, el gramaje de los vinilos bajo ostensiblemente, las grabaciones , muchas de ellas, pasaron por maquinas pseudodigitales o con tratamientos digitales restandoles peso y sensaciones organicas.... en cambio, coges una edicion de los 70's (ya no te digo que encima sea la original) y en muchas ocasiones te encuentras con mayor gramaje y un sonido con mas aplomo.... solo decir que en mi caso con discos originales de las dos epocas apenas sin ser puestos resisten mejor el paso del tiempo los de los 70 que los de los 80's ( cuando digo 80's me refiero a partir del 84 mas o menos y, evidentemente no todos los prensajes solo aquellos tipo barclay james harvest, maquiavel, camel ect....).
aun asi, supongo que romanticamente hablando, te traen muchos buenos recuerdos y solo por eso vale la pena mejorar dentro de unos limites lo que puedas para poder disfrutar de esas maravillosas melodias...
saludos.
aun asi, supongo que romanticamente hablando, te traen muchos buenos recuerdos y solo por eso vale la pena mejorar dentro de unos limites lo que puedas para poder disfrutar de esas maravillosas melodias...
saludos.
Invitado- Invitado
Al loro!!!
Hola.
Las ediciones en vinilos españolas de los años 80 y 90 son un despropósito en todos los sentidos; uso masivo de vinilo reciclado y de la peor calidad, utilización de masters no originales (en ocasiones con repicados de cuarta o quinta generación), total descuido y nula atención a los detalles en todos lo procesos de masterizado, etc, etc. Resultado: tremendos bodrios infumables, a los que añadiría también las primeras ediciones españolas aparecidas en CD.
Saludos.
César
Las ediciones en vinilos españolas de los años 80 y 90 son un despropósito en todos los sentidos; uso masivo de vinilo reciclado y de la peor calidad, utilización de masters no originales (en ocasiones con repicados de cuarta o quinta generación), total descuido y nula atención a los detalles en todos lo procesos de masterizado, etc, etc. Resultado: tremendos bodrios infumables, a los que añadiría también las primeras ediciones españolas aparecidas en CD.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Es cierto, eran mejor las ediciones españolas de los 40 y los 50...
Invitado- Invitado
Aún conservo discos de pizarra Kapton . Si quieres poner a prueba tu Lyra con mucho gusto te los mando
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
amigo winwood espero de corazon que hagas caso a tus oidos y porsupuesto a gente con el suficiente criterio y coherencia para poder mantener charlas didacticas y sugerentes.... por mi parte solo desearte los mejores momentos musicales en tu santuario armonico.....
sugerencias como el de cogerte uno de los maravillosos clampers que pululan por el mercado para asentar y mejorar la lectura de tu esplendida Sumiko....
nivelar hasta el extremo el plato sobre la balda en la que este soportado
aprender a ajustar todos los ajustes (valga la redundancia) que tu plato te permita..
mover las cajas milimetros, independientemente la una de la otra , en tu sala para obtener la mejor escena y phase
buscar la luz idonea para la escucha, el momento adecuado y siempre con buena predisposición
solo unas pequeñas sugerencias por mantener el hilo abierto...
saludos.
sugerencias como el de cogerte uno de los maravillosos clampers que pululan por el mercado para asentar y mejorar la lectura de tu esplendida Sumiko....
aprender a ajustar todos los ajustes (valga la redundancia) que tu plato te permita..
mover las cajas milimetros, independientemente la una de la otra , en tu sala para obtener la mejor escena y phase
buscar la luz idonea para la escucha, el momento adecuado y siempre con buena predisposición
saludos.
Invitado- Invitado
johnny escribió:amigo winwood espero de corazon que hagas caso a tus oidos y porsupuesto a gente con el suficiente criterio y coherencia para poder mantener charlas didacticas y sugerentes.... por mi parte solo desearte los mejores momentos musicales en tu santuario armonico.....
saludos.
Gracias Johnny por tus buenos deseos.
Voy a dedicarme a escuchar que es de lo que se trata.
Un saludo
Pues visto lo visto va s a tener que hacerlo...papaito escribió:Aún conservo discos de pizarra Kapton . Si quieres poner a prueba tu Lyra con mucho gusto te los mando
Saludos
y 45 rpm que regalaban cuando tenias unos cuantos tapones de Fundador . De estos tengo montones
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Josep, y de Mirinda , pero oye, ni caso, tenemos nuevo gurú del vinilo, jovencito y con poca experiencia, pero eso, sí, sentando cátedra como el que más.
Un abrazo.
César
Un abrazo.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
hola de nuevo windwood, como va , despues de unos buenos dias de escucha, con tu flamante nueva sumiko.... se nota el rodaje inicial?
espero que tus buenasnuevas sean positivas...
saludos.
espero que tus buenasnuevas sean positivas...
saludos.
Invitado- Invitado
Página 2 de 2. • 1, 2