Me carraspean algunos discos nuevos
4 participantes
Página 1 de 1.
Me carraspean algunos discos nuevos
Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.
Invitado- Invitado
Re: Me carraspean algunos discos nuevos
Viendo tu perfil - seguro que no tendrás en circuito ese ecualizador Technics, ¿verdad? Si lo tienes, quitalo y despues cuentanos.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
"Carraspear" y "picar" - ¿ qué significan ? ¿ Distorsionar como "mistracking" en las bandas imposibles de los discos de prueba ?
Una de dos - o los discos viejos son los culpables por no carraspear o los nuevos lo son precisamente por carraspear. Vaya mala suerte - si fuera solo un disco nuevo echaria la culpa al pressing pero al ser varios !!!!!!
Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
A mi hace casi tres años y medio me dieron por todos lados (la de privados que recibí) por decir que los discos de Speaker Cortner tienen frituras
https://www.audioplanet.biz/t496-discos-de-vinilo
El caso es que ahora tengo oltra cápsula diferente a la de entonces y también una máquina de limpiar vinilos "audiófila" (clearadio), y los discos siguen igual.
Me reitero en que es una pena que este fabricante no tenga un control de calidad adecuado. Otro discos de menos nombre y precio, y muchos antiguos que compro, no tienen este problema.
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
No es la primera vez que oigo que un vinilo, aunque sea nuevo, hay que limpiarlo. Una vez, un protésico dental aficionado a esto,me dijo que había examinado un vinilo nuevo con las lentes de ampliación que tiene en su trabajo y que había podido observar cómo el vinilo tenía multitud de mini virutas de plástico, como si después del proceso de grabado no hubieran quedado bien retiradas o bien limpio el vinilo, me dijo que luego lo había mirado en varios vinilos y había observado lo mismo en todos.
También me comentaron que hace tiempo en CH Sonido en Oviedo, hicieron una prueba con un vinilo nuevo y que sonaba mejor después de pasarlo por la máquina limpia-vinilos, incluso siendo un vinilo nuevo, decían que les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.
Yo tuve una Glider y me pareció una cápsula muy sensible. Prueba a ver limpiándolo.
También me comentaron que hace tiempo en CH Sonido en Oviedo, hicieron una prueba con un vinilo nuevo y que sonaba mejor después de pasarlo por la máquina limpia-vinilos, incluso siendo un vinilo nuevo, decían que les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.
Yo tuve una Glider y me pareció una cápsula muy sensible. Prueba a ver limpiándolo.
farancon- Cantidad de envíos : 1077
farancon escribió:les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.
La pelicula se llama "Mould Release Agent" y su funcion es facilitar la separación del vinilo aún caliente del estampador original. Efectivamente una limpieza con maquina lo debe quitar.
Rebombori escribió:
Todo te pasa a ti, Carlos.
Lo que pasa es que lo cuento, amigo Rafa. Otros no.
Invitado- Invitado
Chris escribió:Viendo tu perfil - seguro que no tendrás en circuito ese ecualizador Technics, ¿verdad? Si lo tienes, quitalo y despues cuentanos.
Esa prueba ya está hecha y es lo mismo. Ese Technics es de lo mejor que tengo en mi equipo. Está conectado con unos buenos cables que valen mas que el aparato y va de PM.
Invitado- Invitado
Chris escribió:Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
"Carraspear" y "picar" - ¿ qué significan ? ¿ Distorsionar como "mistracking" en las bandas imposibles de los discos de prueba ?
Una de dos - o los discos viejos son los culpables por no carraspear o los nuevos lo son precisamente por carraspear. Vaya mala suerte - si fuera solo un disco nuevo echaria la culpa al pressing pero al ser varios !!!!!!
Son varios, pero no todos.
Invitado- Invitado
Sam escribió:Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
A mi hace casi tres años y medio me dieron por todos lados (la de privados que recibí) por decir que los discos de Speaker Cortner tienen frituras
https://www.audioplanet.biz/t496-discos-de-vinilo
El caso es que ahora tengo oltra cápsula diferente a la de entonces y también una máquina de limpiar vinilos "audiófila" (clearadio), y los discos siguen igual.
Me reitero en que es una pena que este fabricante no tenga un control de calidad adecuado. Otro discos de menos nombre y precio, y muchos antiguos que compro, no tienen este problema.
Saludos.
A lo mejor es una mala partida de discos. Los que suenan bien de Speaker Cortner es un deleite. Una maravilla. Pero no se que pasa con algunos, pero... Ya os contaré.
Invitado- Invitado
farancon escribió:No es la primera vez que oigo que un vinilo, aunque sea nuevo, hay que limpiarlo. Una vez, un protésico dental aficionado a esto,me dijo que había examinado un vinilo nuevo con las lentes de ampliación que tiene en su trabajo y que había podido observar cómo el vinilo tenía multitud de mini virutas de plástico, como si después del proceso de grabado no hubieran quedado bien retiradas o bien limpio el vinilo, me dijo que luego lo había mirado en varios vinilos y había observado lo mismo en todos.
Probaré a limpiarlos aunque sean nuevos. E incluso intentaré ajustar mejor el conjunto plato / cápsula / brazo a ver que tal.
Invitado- Invitado