AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me carraspean algunos discos nuevos

4 participantes

Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Dom 27 Mayo 2012 - 23:49

Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Rebombori Lun 28 Mayo 2012 - 11:52

Shocked
Todo te pasa a ti, Carlos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Chris Lun 28 Mayo 2012 - 12:01

Viendo tu perfil - seguro que no tendrás en circuito ese ecualizador Technics, ¿verdad? Si lo tienes, quitalo y despues cuentanos.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Chris Lun 28 Mayo 2012 - 12:16

Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.

"Carraspear" y "picar" - ¿ qué significan ? ¿ Distorsionar como "mistracking" en las bandas imposibles de los discos de prueba ?

Una de dos - o los discos viejos son los culpables por no carraspear o los nuevos lo son precisamente por carraspear. Vaya mala suerte - si fuera solo un disco nuevo echaria la culpa al pressing pero al ser varios !!!!!! wallbash

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Sam Lun 28 Mayo 2012 - 12:53

Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.

A mi hace casi tres años y medio me dieron por todos lados (la de privados que recibí) por decir que los discos de Speaker Cortner tienen frituras Razz

https://www.audioplanet.biz/t496-discos-de-vinilo

El caso es que ahora tengo oltra cápsula diferente a la de entonces y también una máquina de limpiar vinilos "audiófila" Razz (clearadio), y los discos siguen igual.

Me reitero en que es una pena que este fabricante no tenga un control de calidad adecuado. Otro discos de menos nombre y precio, y muchos antiguos que compro, no tienen este problema.

Saludos.

Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  farancon Lun 28 Mayo 2012 - 14:06

No es la primera vez que oigo que un vinilo, aunque sea nuevo, hay que limpiarlo. Una vez, un protésico dental aficionado a esto,me dijo que había examinado un vinilo nuevo con las lentes de ampliación que tiene en su trabajo y que había podido observar cómo el vinilo tenía multitud de mini virutas de plástico, como si después del proceso de grabado no hubieran quedado bien retiradas o bien limpio el vinilo, me dijo que luego lo había mirado en varios vinilos y había observado lo mismo en todos.
También me comentaron que hace tiempo en CH Sonido en Oviedo, hicieron una prueba con un vinilo nuevo y que sonaba mejor después de pasarlo por la máquina limpia-vinilos, incluso siendo un vinilo nuevo, decían que les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.
Yo tuve una Glider y me pareció una cápsula muy sensible. Prueba a ver limpiándolo.

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Chris Lun 28 Mayo 2012 - 18:53

farancon escribió:les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.

La pelicula se llama "Mould Release Agent" y su funcion es facilitar la separación del vinilo aún caliente del estampador original. Efectivamente una limpieza con maquina lo debe quitar.


Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 22:55

Rebombori escribió: Shocked
Todo te pasa a ti, Carlos.

Lo que pasa es que lo cuento, amigo Rafa. Otros no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 22:56

Chris escribió:Viendo tu perfil - seguro que no tendrás en circuito ese ecualizador Technics, ¿verdad? Si lo tienes, quitalo y despues cuentanos.

Esa prueba ya está hecha y es lo mismo. Ese Technics es de lo mejor que tengo en mi equipo. Está conectado con unos buenos cables que valen mas que el aparato y va de PM.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 22:57

Chris escribió:
Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.

"Carraspear" y "picar" - ¿ qué significan ? ¿ Distorsionar como "mistracking" en las bandas imposibles de los discos de prueba ?

Una de dos - o los discos viejos son los culpables por no carraspear o los nuevos lo son precisamente por carraspear. Vaya mala suerte - si fuera solo un disco nuevo echaria la culpa al pressing pero al ser varios !!!!!! wallbash

Son varios, pero no todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 22:58

Sam escribió:
Carloski escribió:Tengo varios discos nuevos de Speaker cortner y no se que pasa que muchos me carraspean. Pica sobre todo la voz. ¿A que puede ser debido esto?.
Otros de la misma casa de oyen de maravilla. Puede ser esto un defecto del disco.

A mi hace casi tres años y medio me dieron por todos lados (la de privados que recibí) por decir que los discos de Speaker Cortner tienen frituras Razz

https://www.audioplanet.biz/t496-discos-de-vinilo

El caso es que ahora tengo oltra cápsula diferente a la de entonces y también una máquina de limpiar vinilos "audiófila" Razz (clearadio), y los discos siguen igual.

Me reitero en que es una pena que este fabricante no tenga un control de calidad adecuado. Otro discos de menos nombre y precio, y muchos antiguos que compro, no tienen este problema.

Saludos.



A lo mejor es una mala partida de discos. Los que suenan bien de Speaker Cortner es un deleite. Una maravilla. Pero no se que pasa con algunos, pero... Ya os contaré.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Invitado Lun 28 Mayo 2012 - 22:59

farancon escribió:No es la primera vez que oigo que un vinilo, aunque sea nuevo, hay que limpiarlo. Una vez, un protésico dental aficionado a esto,me dijo que había examinado un vinilo nuevo con las lentes de ampliación que tiene en su trabajo y que había podido observar cómo el vinilo tenía multitud de mini virutas de plástico, como si después del proceso de grabado no hubieran quedado bien retiradas o bien limpio el vinilo, me dijo que luego lo había mirado en varios vinilos y había observado lo mismo en todos.
También me comentaron que hace tiempo en CH Sonido en Oviedo, hicieron una prueba con un vinilo nuevo y que sonaba mejor después de pasarlo por la máquina limpia-vinilos, incluso siendo un vinilo nuevo, decían que les daba la impresión de que el vinilo tenía como una pequeña película que al pasarlo par la máquina se quitaba.
Yo tuve una Glider y me pareció una cápsula muy sensible. Prueba a ver limpiándolo.


Probaré a limpiarlos aunque sean nuevos. E incluso intentaré ajustar mejor el conjunto plato / cápsula / brazo a ver que tal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me carraspean algunos discos nuevos  Empty Re: Me carraspean algunos discos nuevos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.