AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diferencias entre ProAc R2.5 y las HUM 2.5

+5
contni2
boguitas
YING
manolitor
clipping
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Diferencias entre ProAc R2.5 y las HUM 2.5 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre ProAc R2.5 y las HUM 2.5

Mensaje  contni2 Mar 27 Oct 2009 - 22:20

clipping escribió: cera o barniz (no se que lleva exactamente las Proac originales), lo sabeis?

Saludos!

Barniz. Ya sabes un par de capas de tapaporos entre lijado y lijado y 3 ó 4 capas de barniz (con sus correspondientes lijados intermedios , of course).

contni2

Cantidad de envíos : 112

Diferencias entre ProAc R2.5 y las HUM 2.5 - Página 2 Empty Re: Diferencias entre ProAc R2.5 y las HUM 2.5

Mensaje  contni2 Miér 28 Oct 2009 - 14:56

el novato escribió:

quereis saber mas..........???

saludos.

Yo sí. Cuenta, cuenta. Me gustaria conocer firmas de prestigio y relacionarlas con sus correspodientes OEM.

contni2

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 0:50

papaito escribió:Con todos los respetos que merecen los manitas que se hacen sus cajas, por si acaso prefiero la ingenieria de una empresa solvente. Sin lugara a dudas.
Saludos

Perfecto Papaito, pero serías tan amable de decirnos porqué los "manitas" no pueden ser "solventes".

Te recuerdo que muchas de las que llamas "empresas solventes" han empezado con "manitas" trabajando en un garaje; así a botepronto se me ocurren, por ejemplo, Wlson y Sonus Faber!, entre otras, y mira dónde han llegado!.

Saludos.

Última edición por Salvamus el Vie 30 Oct 2009 - 1:00, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 0:59

contni2 escribió:Instalando los mismos filtros en la HUM que los usados en la original, el sonido no es el mismo ya que el woofer usado no es exactamente el mismo. Scan-Speak debió hacer cambios en el modelo del woofer 18W8535 a petición de Proac. El sonido en el woofer original es mas suave y la transición con el agudo es mas fluida y natural. En la caja HUM se han reportado problemas de enlace en el filtro entre woofer y tweeter a partir de ahi se han diseñado multitud de filtros nuevos que tratan de solucionar ese problema y la solución final pasa por cambiar el altavoz de agudos por otro modelo de mayor calidad y que trabaje mas decentemente frecuencias mas bajas. El resultado es que se obtiene una caja nueva y diferente y ni mejor ni peor que la 2.5 original. Eso lo tiene que decidir el usuario final. Pero ten por seguro que ambas ofrecen un final sonoro diferente.

Hola Cotni2.

La R 2.5 (también el clon) es un buen ejemplo de que a veces -y por desgracia- no basta con juntar dos buenos/caros drivers! ya que el "matrimonio" puede que no funcione!, por muchas vueltas que le demos.

Yo he escuchado las 2.5 originales en tienda (electrónica Luminance) y el violín no se podía escuchar dos minutos seguidos!.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito Vie 30 Oct 2009 - 5:52

Con amabilidad o sin, Salvamus, no tengo ninguna intención de dar explicación alguna. Es mi opinión sobre lo HUM. Si te gusta, perfecto, sino, también.
Sonus Faber? wave
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Capitán América Vie 30 Oct 2009 - 9:17

Normalmente, los "manitas" que empezaron y poco a poco han hecho una empresita pequeña pero de gran calidad (léase algunas alemanas como AVM, Restek, Accustic Arts, y alguna de altavoces) eran gente de gran conocimiento técnico; vamos, que no era cualquier señor de a pie que a través de la red se encuentra unos planitos y se pone a recortar maderas. Y posiblemente, antes de llegar a algo, hay anteriormente muchas decepciones, y múltiples pruebas hasta llegar a un producto de verdadera calidad. Evidentemente, la etapa posterior suele ser el traslado de la "idea" a una línea de montaje, más o menos amplia, para su distribución.

Y en muchas de estas empresas de calidad indiscutible siguen siendo cuatro gatos, eso sí, gatos que saben más que nadie en el tema, y que tienen controlada la cosa sobradamente. Otro cantar es que, por echar el rato, por orgullo personal o entretenimiento, nos pongamos a hacer de McGiver y a construirnos nuestra cajita o nuestro ampli a válvulas. Perfecto. Sonará a gloria bendita, mejor o peor (opino que normalmente algo peor) en conjunto que la original, pero cuidado, no es una idea original, sino una copia de algo que alguien anteriormente ha creado.

Y si ahora todos vamos a jugar a ingenieros, pues perfecto, pero tengo entendido que las carreras se estudian por y para algo. Pretender saber de todo es lo que mi abuelo llamaba "maestro liendre" (de tó sabe y de ná entiende).

Por mi parte, confío en la ingeniería de los que llevan años en el tema.

Saludos.
Capitán América
Capitán América

Cantidad de envíos : 2476

Mensaje  contni2 Vie 30 Oct 2009 - 9:24

Salvamus escribió:

Hola Cotni2.

La R 2.5 (también el clon) es un buen ejemplo de que a veces -y por desgracia- no basta con juntar dos buenos/caros drivers! ya que el "matrimonio" puede que no funcione!, por muchas vueltas que le demos.

Asi es, y aqui hay un buen análisis que así lo concluye http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_altavoces/proac25/proac.htm

Salvamus escribió:Yo he escuchado las 2.5 originales en tienda (electrónica Luminance) y el violín no se podía escuchar dos minutos seguidos!.

Saludos.
Esa sensación yo no la he tenido con las originales o en cualquier caso de sentirla ha sido en menor intensidad que con las clon.

Un saludo

contni2

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 13:21

papaito escribió:Con amabilidad o sin, Salvamus, no tengo ninguna intención de dar explicación alguna. Es mi opinión sobre lo HUM. Si te gusta, perfecto, sino, también.
Sonus Faber? wave
Saludos

Es lo que esperaba de ti, Papaito. Explicación ninguna.
Ahora bien, yo voy a seguir diciendo todo lo que no me parezca correcto, sea la persona que sea, intentando razonar las cosas y sin ánimo de buscar polémicas ni nada por el estilo.

Eso sí, entenderás que si -ya de por sí- una opinión personal, incluída la mía, (especialmente de otras personas, en condiciones diferentes y gustos/salas/etc desconocid@s) tiene poco valor (y en cambio, mucho riesgo ) por la subjetividad que implica, una opinión personal sin razonamiento alguno!...pues qué te voy a decir, pero tú mismo.

Y por cierto, Sonus Faber también empezó así, con unos pocos "manitas" (que no significa que sean unos analfabetos con una habilidad, los dos conceptos son totalmente compatibles!; yo en ningún momento he dicho que los manitas NO sean unos licenciados con varias carreras y muchos años de experiencia a sus espaldas!); o ¿a caso crees que la fábrica que actualmente poseen es el sitio y las copndiciones en las que empezaron?!.

Amables Saludos.

Última edición por Salvamus el Vie 30 Oct 2009 - 13:30, editado 1 vez

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 13:29

Lorenzo Sánchez escribió:Normalmente, los "manitas" que empezaron y poco a poco han hecho una empresita pequeña pero de gran calidad (léase algunas alemanas como AVM, Restek, Accustic Arts, y alguna de altavoces) eran gente de gran conocimiento técnico; vamos, que no era cualquier señor de a pie que a través de la red se encuentra unos planitos y se pone a recortar maderas. Y posiblemente, antes de llegar a algo, hay anteriormente muchas decepciones, y múltiples pruebas hasta llegar a un producto de verdadera calidad. Evidentemente, la etapa posterior suele ser el traslado de la "idea" a una línea de montaje, más o menos amplia, para su distribución.

Y en muchas de estas empresas de calidad indiscutible siguen siendo cuatro gatos, eso sí, gatos que saben más que nadie en el tema, y que tienen controlada la cosa sobradamente. Otro cantar es que, por echar el rato, por orgullo personal o entretenimiento, nos pongamos a hacer de McGiver y a construirnos nuestra cajita o nuestro ampli a válvulas. Perfecto. Sonará a gloria bendita, mejor o peor (opino que normalmente algo peor) en conjunto que la original, pero cuidado, no es una idea original, sino una copia de algo que alguien anteriormente ha creado.

Y si ahora todos vamos a jugar a ingenieros, pues perfecto, pero tengo entendido que las carreras se estudian por y para algo. Pretender saber de todo es lo que mi abuelo llamaba "maestro liendre" (de tó sabe y de ná entiende).

Saludos.

Por supuesto, Lorenzo, nadie ha dicho que los "manitas" tengan que ser impepinablemente "gente de a pie, que corta unas maderas y hace unos planitos".

Aunque eso no significa que haga falta ser un ingeniero, como tú dices, para hacer un par de cajas, ya sean clon, inspiradas en unas originales, o completamente libres, y lograr resultados muy buenos, algunos mejores que cajas (las) originales!; piensa que gemneralmente, cuando se fabrica "a escala" se hacen una serie de "compromisos", que el "manita" ni se "plantea"!.

Después, para gustos colores, cada uno al suyo, pero una cosa no quita la otra.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito Vie 30 Oct 2009 - 13:38

Acaso alguien te ha dicho, Salvamus, que no manifestaras lo que creas oportuno o lo que para ti es correcto?. Otra cosa es que pidas explicaciones para todo y pretendas que te sean dadas. Pués conmigo va a ser que No para que no haya ningún género de duda.
Lo de la wave de Sonus no es por como empezó. Sin más aclaraciones, que no hacen falta.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  Capitán América Vie 30 Oct 2009 - 13:57

Vamos a ver si explico lo que quiero decir.

Salvamus, yo no digo que alguien sin carrera sea incapaz de realizar una caja que suene bien, mejor o peor que otra comercial. Personalmente opino que sonará peor un clon que la original. ¿Porqué? Simplemente porque detrás de un buen producto hay una serie de profesionales que saben lo que tratan y además tienen la tecnología, los medios y los conocimientos adecuados para ello.

Mira, esto es como en investigación. ¿Porqué España está a la cola de África en muchos aspectos? Porque los buenos investigadores se aburren, o se marchan al extranjero, donde ponen medios económicos y tecnológicos para ello. Aquí (con todos los respetos) en este país de panderetas y de "olé", jamás se ha dedicado mucho en ello, y así nos va.

Lo cual no exceptúa lo otro. Para todo, en esta vida, hay excepciones. Pero de ahí a generalizar, hay un abismo.

Y ya no hablemos de costes, ni de acabados, etc. Me vas a decir ahora que queda igual un pintado de carrocería que te dan de fábrica que el que hacen cuando te dan un golpe.

Y sí, los precios serán muchas veces o la mayoría superiores, pero la investigación, la tecnología, etc. hay que pagarla. Es como la publicidad. No todo el mundo compra leche de marca.

Un buen producto y un buen acabado hay que pagarlo. Todo lo demás son tonterías y discusiones que no llevan a nada.

Un saludo y buen hilo.
Capitán América
Capitán América

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 14:05

papaito escribió:Acaso alguien te ha dicho, Salvamus, que no manifestaras lo que creas oportuno o lo que para ti es correcto?. Otra cosa es que pidas explicaciones para todo y pretendas que te sean dadas. Pués conmigo va a ser que No para que no haya ningún género de duda.
Lo de la wave de Sonus no es por como empezó. Sin más aclaraciones, que no hacen falta.
Saludos

No, nadie me lo ha dicho, Papaito, pero yo lo recalco, para que se vea bien claro que yo NO actuo así.

Y respecto a las explicaciones, pues claro que sí, pienso pedirlas, al igual que yo las doy!; ¿que tú no?, perfecto, tú mismo (tampoco serás el único/primero).

Las cosas claras y el chocolate espeso!. Así nos conocemos todos.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  contni2 Vie 30 Oct 2009 - 14:09

Lorenzo Sánchez escribió:Normalmente, los "manitas" que empezaron y poco a poco han hecho una empresita pequeña pero de gran calidad (léase algunas alemanas como AVM, Restek, Accustic Arts, y alguna de altavoces) eran gente de gran conocimiento técnico; vamos, que no era cualquier señor de a pie que a través de la red se encuentra unos planitos y se pone a recortar maderas. Y posiblemente, antes de llegar a algo, hay anteriormente muchas decepciones, y múltiples pruebas hasta llegar a un producto de verdadera calidad. Evidentemente, la etapa posterior suele ser el traslado de la "idea" a una línea de montaje, más o menos amplia, para su distribución.

Saludos.

En primer lugar parece ser se usa el término "manitas" que intuyo es despectivo y no lo entiendo. Yo en mi casa me cambio los enchufes, las bombillas cuando alguna se funde. y taladro las paredes para colgar mis cuadros y mis lámparas. Si tu puedes permitirte llamar a un electricista para cambiar una bombilla pues que suerte. Bueno que suerte no, y es a donde voy, que mala suerte que la vida te da unas condiciones tales que puedes vivir sin preocuparte por tener que aprender algo o conocer el porque de ciertas cosas.

Para hacerse unas cajas no hay que ser ingeniero, lo que hay que tener es inquietudes y saber hacerse preguntas, en algunas ocasiones no se llega al final del camino pero en el proceso has aprendido muchas cosas. El planteamiento es similar al audiofilo que cambia de equipo cada cierto tiempo en busca de un "El Dorado" que no llega. En el proceso de aprender hacer cajas es enriquecedor y fundamentalmente mas barato. Y una de las cosas que mas se aprende es a escuchar, desarrollar el oido, aprendes a distinguir donde estan los fallos y el porqué.

Y no es preceptivo abrir empresa alguna cuando se tenga el conocimiento. Se perfectamente a que nivel de desarrollo puedo llegar EN RESULTADOS SONOROS y me importa muy poco marcas , review, y prestigios previos, sé lo que escucho y reconozco sus cualidades y calidades y no necesito que nadie me lo diga. porque he aprendido en todo este proceso de "manitas".

Yo empece de manitas en la seguridad de que jamás podría aspirar a aquellas cajas comerciales que me gustaban por su precio prohibitivo para mi economía. (de la misma forma que no podia permitirme llamar a un fontanero para cambiar un grifo de sitio). Aun sigo en el proceso porque soy muy exigente, aunque ya consiga un producto equivalente a lo que entendeis por muy alta gama, pero sobra todo me ha permitido llegar a un nivel de conocimiento, criterio y saber hacer del cual me siento muy orgulloso.

Finalmente, decirte que se comienza como clonador, pero las inquietudes del conocimiento te aventuran a acabar tratando de hacer cosas originales y generalmente, con la ayuda de otros, con éxito.

Saludos

contni2

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 14:10

Lorenzo, te estás contradiciendo!:

"Personalmente opino que sonará peor un clon que la original"
"Pero de ahí a generalizar, hay un abismo"

¿Solo se puede generalizar si se piensa que el clon es peor que el original?; mi no entender.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Capitán América Vie 30 Oct 2009 - 14:50

Bueno, sospechando por los derroteros con los que va acabar el hilo, esta va a ser mi última intervención.

Contesto por partes, sin personalizar.

No he dicho explícitamente que el término "manitas" sea despectivo. Soy muy claro hablando y no me gusta nada que se lea entre líneas o que se diga lo que yo no he dicho. Me parece que son ganas de crear polémicas y un poco falta de educación. Y a estas alturas me da igual lo que se opine de mí, ni voy a perder el sueño ni nada por el estilo. Los que de largo siguen lo que escribo saben que jamás he tratado de polemizar, ni alargar hilos, ni de nada por el estilo.

Cada cual con sus opiniones y con sus pensamientos.

El que quiera dedicar tiempo a hacerse no una, sino siete cajas, por la cuestión que sea, perfecto. Ahora bien, lo que he querido decir es que habrá que contar las horas dedicadas al tema para sumarlas al coste total de las mismas. Digo yo, vamos. Que la mano de obra es gratis, fenómeno.

Yo también me cambio las bombillas y si he de colgar un cuadro hago el taladro. Que nadie me tome por idiota ni me trate, a estas alturas, de llevar al "huerto" por el terreno de la retórica o sucedáneos. Aquí, el que más y el que menos, ha de levantarse temprano para currar. Y cuando da el apretón, a hablar con el Sr. Roca. Así que vamos a dejarnos de ridiculeces.

Y efectivamente, compañero, si has conseguido un producto que, a tu oido y a tu parecer (que es lo que importa y así debe ser) es igual o superior a una marca comercial, es para sentirse orgulloso.

Yo confío en los que teóricamente saben más que yo.

Es la última vez que me meto en este hilo y, viendo que hay gente con ganas de polemizar y ridiculizar a los demás (cosa que a mi entender es de mal gusto y poca educación), me pensaré muy mucho opinar en ningún otro.

Un saludo a todos y feliz fin de semana.
Capitán América
Capitán América

Mensaje  Invitado Vie 30 Oct 2009 - 16:40

Lorenzo Sánchez escribió:Bueno, sospechando por los derroteros con los que va acabar el hilo, esta va a ser mi última intervención.

Contesto por partes, sin personalizar.

No he dicho explícitamente que el término "manitas" sea despectivo. Soy muy claro hablando y no me gusta nada que se lea entre líneas o que se diga lo que yo no he dicho. Me parece que son ganas de crear polémicas y un poco falta de educación. Y a estas alturas me da igual lo que se opine de mí, ni voy a perder el sueño ni nada por el estilo. Los que de largo siguen lo que escribo saben que jamás he tratado de polemizar, ni alargar hilos, ni de nada por el estilo.

Cada cual con sus opiniones y con sus pensamientos.

El que quiera dedicar tiempo a hacerse no una, sino siete cajas, por la cuestión que sea, perfecto. Ahora bien, lo que he querido decir es que habrá que contar las horas dedicadas al tema para sumarlas al coste total de las mismas. Digo yo, vamos. Que la mano de obra es gratis, fenómeno.

Yo también me cambio las bombillas y si he de colgar un cuadro hago el taladro. Que nadie me tome por idiota ni me trate, a estas alturas, de llevar al "huerto" por el terreno de la retórica o sucedáneos. Aquí, el que más y el que menos, ha de levantarse temprano para currar. Y cuando da el apretón, a hablar con el Sr. Roca. Así que vamos a dejarnos de ridiculeces.

Y efectivamente, compañero, si has conseguido un producto que, a tu oido y a tu parecer (que es lo que importa y así debe ser) es igual o superior a una marca comercial, es para sentirse orgulloso.

Yo confío en los que teóricamente saben más que yo.

Es la última vez que me meto en este hilo y, viendo que hay gente con ganas de polemizar y ridiculizar a los demás (cosa que a mi entender es de mal gusto y poca educación), me pensaré muy mucho opinar en ningún otro.

Un saludo a todos y feliz fin de semana.

Lorenzo, yo solo (te) he dicho que si (tú) generalizas, creo que yo tengo el mismo derecho, ¿no?. Si eso es polemizar para ti...
Ahora, si tampoco quieres explicarlo, tampoco pasa nada, estás en tu derecho.

Y no te he ridiculizado en ningún momento, si así lo crees, solo tienes que decirme donde.

Por lo demás no creo que el hilo tenga que acabar "mal" porque no pensemos lo mismo.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  papaito Vie 30 Oct 2009 - 17:14

Bueno, pués estamos en las mismas de siempre, ganas de embarullar el asunto, por tanto, y al igual que Lorenzo, aqui se acaba el hilo para mi.
Por mi parte, señalar que en la palabra manitas no hay nada despectivo, al contrario, y asi lo he dejado de claro desde el inicio del hilo. Quien haya querido ver lo que no hay, allá el, es su problema.
Explicaciones, la verdad es que las doy cuando me apetece y no porque alguien con ganas de bronca y de ridiculizar me las pida. Ha sido, es y continuará siendo asi, porqué ya llevo unas cuantas horas de vuelo como para saber cuando y como hay que responder.
Saludos
papaito
papaito

Mensaje  contni2 Vie 30 Oct 2009 - 18:34

yo no digo que alguien sin carrera sea incapaz de realizar una caja que suene bien, mejor o peor que otra comercial. Personalmente opino que sonará peor un clon que la original. ¿Porqué? Simplemente porque detrás de un buen producto hay una serie de profesionales que saben lo que tratan y además tienen la tecnología, los medios y los conocimientos adecuados para ello..

¿Quién dice que la indutria busque un buen producto?, Tú puedes hacer un producto que no contemple limitaciones en peso, calidad , densidad de materiales, tamaño, costes etc tal y como justamente no suele hacer una firma comercial. La industria busca colocar cosas a un coste lo mas bajo posible con el máximo de benecifios.

Y ya no hablemos de costes, ni de acabados, etc. Me vas a decir ahora que queda igual un pintado de carrocería que te dan de fábrica que el que hacen cuando te dan un golpe.

Pues en eso yo no distingo. Sera porque los coches me importan un carajo. Cuando llevo mi coche a carrocería queda igual que cuando me lo compré , o eso me parece.

Y sí, los precios serán muchas veces o la mayoría superiores, pero la investigación, la tecnología, etc. hay que pagarla. Es como la publicidad. No todo el mundo compra leche de marca.

Es que un Humita hace investigación y tecnología y no la paga porque el tiempo invertido es el suyo y puede permitirse el lujo de no auto-pagarselo. La leche de marca no me la puedo pagar y por eso la fabrico de mi marca y animo a los demás que no "pasen" por el aro de las marcas impuestas. En cualquier caso la "libertad del conocimiento" no tiene precio.

No he dicho explícitamente que el término "manitas" sea despectivo. Soy muy claro hablando y no me gusta nada que se lea entre líneas o que se diga lo que yo no he dicho. Me parece que son ganas de crear polémicas y un poco falta de educación.

De acuerdo, por mi parte. En ningun momento he querido ser broncas,ni ser protagonista de nada, polemizar por supuesto que sí, que para eso estamos. No me gusta participar de foros y llevo unos días haciendolo y aún me pregunto el porqué.
He entendido que hay rechazo hacía el asumir el conocimiento de las cosas y el porque son y como funcionan, parece ser que preferimos algo mágico ajeno a nosotros y pagamos lo que nos pidan por tener ciertas sensaciones sonoras/orgásmicas y rechazamos participar en el conocimiento de este campo de la ciencia con expresiones tales como "comprate unas cajas de verdad", "vulgar imitación", "como los Rolex de mercadilo", "maestro liendre", "hacer de McGiver", "es cosa de ingenieros", ... etc Eso no es faltar al respeto , no. eso es :tiro la piedra y luego digo que esto se ha puesto caliente,me han faltado a mi al respeto y no vuelvo a responder ¡Que cachondos, oiga!

El que quiera dedicar tiempo a hacerse no una, sino siete cajas, por la cuestión que sea, perfecto. Ahora bien, lo que he querido decir es que habrá que contar las horas dedicadas al tema para sumarlas al coste total de las mismas. Digo yo, vamos
Yo no computo como costes las horas que dedico a la construcción de mis cajas (faltaría mas) es mi hobby y tampoco gasto en publicidad.

Acepto la crítica. Me había hecho una imagen excesivamente elitista de la situacion. Perdón.

Yo tengo ganas de polémica sana, que para eso estamos. No pretendo ridiculizar a nadie, y suelo ser una persona bastante educada (ya he pedido perdón en lo que creo me corresponde) Admito mis errores y meteduras de pata y espero que los demás también hagan reflexión de sus afirmaciones.

Por cietro, recuerdo que he sido el primero en desanimar sobre el cambio de una caja comercial por una hum y argumentando, porque la honestidad es lo primero y cada caso es cada caso y las generalizaciones son malas compañeras.

Y no escribo más porque me hago un lio con los "quotes" y me pasaria la tarde entera enmendando este escrito y me quiero ir a escuchar música.

Agur

contni2

Mensaje  Invitado Sáb 31 Oct 2009 - 0:36

contni2 escribió:
yo no digo que alguien sin carrera sea incapaz de realizar una caja que suene bien, mejor o peor que otra comercial. Personalmente opino que sonará peor un clon que la original. ¿Porqué? Simplemente porque detrás de un buen producto hay una serie de profesionales que saben lo que tratan y además tienen la tecnología, los medios y los conocimientos adecuados para ello..

¿Quién dice que la indutria busque un buen producto?, Tú puedes hacer un producto que no contemple limitaciones en peso, calidad , densidad de materiales, tamaño, costes etc tal y como justamente no suele hacer una firma comercial. La industria busca colocar cosas a un coste lo mas bajo posible con el máximo de benecifios.

Pues en eso yo no distingo. Sera porque los coches me importan un carajo. Cuando llevo mi coche a carrocería queda igual que cuando me lo compré , o eso me parece.

Es que un Humita hace investigación y tecnología y no la paga porque el tiempo invertido es el suyo y puede permitirse el lujo de no auto-pagarselo. La leche de marca no me la puedo pagar y por eso la fabrico de mi marca y animo a los demás que no "pasen" por el aro de las marcas impuestas. En cualquier caso la "libertad del conocimiento" no tiene precio.

No he dicho explícitamente que el término "manitas" sea despectivo. Soy muy claro hablando y no me gusta nada que se lea entre líneas o que se diga lo que yo no he dicho. Me parece que son ganas de crear polémicas y un poco falta de educación.

De acuerdo, por mi parte. En ningun momento he querido ser broncas,ni ser protagonista de nada, polemizar por supuesto que sí, que para eso estamos. No me gusta participar de foros y llevo unos días haciendolo y aún me pregunto el porqué.
He entendido que hay rechazo hacía el asumir el conocimiento de las cosas y el porque son y como funcionan, parece ser que preferimos algo mágico ajeno a nosotros y pagamos lo que nos pidan por tener ciertas sensaciones sonoras/orgásmicas y rechazamos participar en el conocimiento de este campo de la ciencia con expresiones tales como "comprate unas cajas de verdad", "vulgar imitación", "como los Rolex de mercadilo", "maestro liendre", "hacer de McGiver", "es cosa de ingenieros", ... etc Eso no es faltar al respeto , no. eso es :tiro la piedra y luego digo que esto se ha puesto caliente,me han faltado a mi al respeto y no vuelvo a responder ¡Que cachondos, oiga!

El que quiera dedicar tiempo a hacerse no una, sino siete cajas, por la cuestión que sea, perfecto. Ahora bien, lo que he querido decir es que habrá que contar las horas dedicadas al tema para sumarlas al coste total de las mismas. Digo yo, vamos
Yo no computo como costes las horas que dedico a la construcción de mis cajas (faltaría mas) es mi hobby y tampoco gasto en publicidad.

Acepto la crítica. Me había hecho una imagen excesivamente elitista de la situacion. Perdón.

Yo tengo ganas de polémica sana, que para eso estamos. No pretendo ridiculizar a nadie, y suelo ser una persona bastante educada (ya he pedido perdón en lo que creo me corresponde) Admito mis errores y meteduras de pata y espero que los demás también hagan reflexión de sus afirmaciones.

Por cietro, recuerdo que he sido el primero en desanimar sobre el cambio de una caja comercial por una hum y argumentando, porque la honestidad es lo primero y cada caso es cada caso y las generalizaciones son malas compañeras.

Y no escribo más porque me hago un lio con los "quotes" y me pasaria la tarde entera enmendando este escrito y me quiero ir a escuchar música.

Agur

Totalmente de acuerdo contigo!.

Saludos.

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2