Spendor S3/5R2 o Spendor SA1
+3
rubius
letorro
daimonides
7 participantes
Página 1 de 1.
Spendor S3/5R2 o Spendor SA1
Tengo unas rogers studio3 metidas en una sala de 8,5 metros y la verdad es que suenan bien las puñeteras pero queria saber la opinion de quienes hayan tenido o tengan estos minimonitores spendor.Cual seria mejor de las dos para meter en mi sala.Las dos tienen la mismas medidas que mis rogers pero el tamaño de agudos y medios graves es distinto 19 milimetros en las rogers por 22 milimetroos en las Spendor y 12 centimetros en las rogers por 14 y 15 en las spendor.La sensibilidad es parecida 85 decibelios en mis rogers por 85 y 84 en las spendor en fin queria tener la opinion de quienes las conozcan para no meter la pata al comprarlas.
daimonides- Cantidad de envíos : 493
Re: Spendor S3/5R2 o Spendor SA1
Las dos pueden funcionar sin problemas en tu sala, pero para no meter la pata deberías escucharlas y que tus orejas decidieran. Las S3/5R2 son medio hermanas de tus Rogers y las SA1 para mi son una actualización de su sonido, por lo que estamos hablando de matices que tú mismo debes decidir si el cambio te compensa económicamente o no.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
El problema es que escucharlas en mi sala es dificil.tendria que escucharlas en supersonido pero no es lo mismo. Creo que debido al tamaño de los altavoces de mediosgraves de las espendor quizas tengan mayor apertura,en fin tendre que escucharlas y arriesgarme.
[ quote="letorro"]Las dos pueden funcionar sin problemas en tu sala, pero para no meter la pata deberías escucharlas y que tus orejas decidieran. Las S3/5R2 son medio hermanas de tus Rogers y las SA1 para mi son una actualización de su sonido, por lo que estamos hablando de matices que tú mismo debes decidir si el cambio te compensa económicamente o no.[/quote]
[ quote="letorro"]Las dos pueden funcionar sin problemas en tu sala, pero para no meter la pata deberías escucharlas y que tus orejas decidieran. Las S3/5R2 son medio hermanas de tus Rogers y las SA1 para mi son una actualización de su sonido, por lo que estamos hablando de matices que tú mismo debes decidir si el cambio te compensa económicamente o no.[/quote]
Hombre , si eres de cerca de Laredo te puedo prestar las SA1 para que las escuches.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
Ambas Spendor las tengo escuchadas en tus metros y no dan ningún problema pero claro, otra cosa es valorar su sonido y eso sólo lo puedes hacer escuchándolas.
P.D. Se me ha adelantado D. rubius
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Que tal andan de agudos porque en las rogers los agudos estan muy presentes de hecho a un amigo mio los agudos le llegan a molestar pero eso es porque tiene un oido tocado, ami me encantan que los agudos esten un poco enfatizados.Quizas las spendor den unos agudos mas relajados o poco presentes y eso me haria descartarlas porque en lo referente a medios me imagino que iran bien.
letorro escribió:Ambas Spendor las tengo escuchadas en tus metros y no dan ningún problema pero claro, otra cosa es valorar su sonido y eso sólo lo puedes hacer escuchándolas.
Gracias por el ofrecimiento vivo en bilbao a un kilometro escaso de supersonido ire a escucharlas a ver que tal.
quote="rubius"]Hombre , si eres de cerca de Laredo te puedo prestar las SA1 para que las escuches.[/quote]
quote="rubius"]Hombre , si eres de cerca de Laredo te puedo prestar las SA1 para que las escuches.[/quote]
daimonides escribió:
Que tal andan de agudos porque en las rogers los agudos estan muy presentes de hecho a un amigo mio los agudos le llegan a molestar pero eso es porque tiene un oido tocado, ami me encantan que los agudos esten un poco enfatizados.Quizas las spendor den unos agudos mas relajados o poco presentes y eso me haria descartarlas porque en lo referente a medios me imagino que iran bien.letorro escribió:Ambas Spendor las tengo escuchadas en tus metros y no dan ningún problema pero claro, otra cosa es valorar su sonido y eso sólo lo puedes hacer escuchándolas.
Por lo que has comentado, quizás Spendor no sea tu caja. En esta línea lo podías intentar para esa sala, con la Harbeth pequeñita:
P3ESR
además ya hace unos meses que está el nuevo modelo en la calle, dicen que mejor que la versión anterior; seguro te dará más "alegría" a tus grabaciones favoritas que las Spendor.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
Creo que es una opcion que me puede ir bien de todas maneras estoy supercontento con el sonido que me dan las rogers.
elchicodelasválvulas escribió:daimonides escribió:
Que tal andan de agudos porque en las rogers los agudos estan muy presentes de hecho a un amigo mio los agudos le llegan a molestar pero eso es porque tiene un oido tocado, ami me encantan que los agudos esten un poco enfatizados.Quizas las spendor den unos agudos mas relajados o poco presentes y eso me haria descartarlas porque en lo referente a medios me imagino que iran bien.letorro escribió:Ambas Spendor las tengo escuchadas en tus metros y no dan ningún problema pero claro, otra cosa es valorar su sonido y eso sólo lo puedes hacer escuchándolas.
Por lo que has comentado, quizás Spendor no sea tu caja. En esta línea lo podías intentar para esa sala, con la Harbeth pequeñita:
P3ESR
además ya hace unos meses que está el nuevo modelo en la calle, dicen que mejor que la versión anterior; seguro te dará más "alegría" a tus grabaciones favoritas que las Spendor.
Saludos.
Seguro , segurísimo que las SA1 no te van a dar problemas de agudos, si acaso todo lo contrario.
rubius- Cantidad de envíos : 4174
yo tengo LAS SA1en menos metros y funcionan perfectamente con las limitaciones claras de la sala. me gustan personalmente mas que las harbeth aunque estas son muy buenas y una excelente opcion. un saludo
quino- Cantidad de envíos : 659
Ojo con las Rogers Studio 3. Son excelentes y tremendamente musicales.
Estudia bien lo que vas a hacer........
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
Yo he escuchado las harbeth y las SA1, si las Rogers Studio 3 suenan en la linea de las harbeth, bajo mi opinión personal, cambiar a las SA1 sería un desastre total.juan lizares escribió:Ojo con las Rogers Studio 3. Son excelentes y tremendamente musicales.
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052