833
5 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: 833
elchicodelasválvulas escribió:
Mi pregunta ha sido siempre, en que casi todos los aficcionados a los tubos estamos de acuerdo que como el Single Ended y en Clase A no hay nada que pueda poner "contra las cuerdas en musicalidad" a estas configuraciones; pero,¿porqué los fabricantes no se deciden de una "puñetera vez" a meter en sus catálogos algo así?.
Saludos.
Creo que la respuesta es sencilla, calcula cuántas cajas podría mover una configuración así. Muy pocas, es reducirse un mercado ya de por sí pequeño.
En cuanto al tema 2a3 vs 300 buscando información sobre el mingda, la nueva versión tiene puenteables 2a3 o 300 y es unánime que con la 300 suena mejor, sobre todo en la zona de medios, ahora bien, no sé si será extrapolable esa conclusión a la 845.
Saludos
Invitado- Invitado
Jazz escribió:elchicodelasválvulas escribió:
Mi pregunta ha sido siempre, en que casi todos los aficcionados a los tubos estamos de acuerdo que como el Single Ended y en Clase A no hay nada que pueda poner "contra las cuerdas en musicalidad" a estas configuraciones; pero,¿porqué los fabricantes no se deciden de una "puñetera vez" a meter en sus catálogos algo así?.
Saludos.
Creo que la respuesta es sencilla, calcula cuántas cajas podría mover una configuración así. Muy pocas, es reducirse un mercado ya de por sí pequeño.
En cuanto al tema 2a3 vs 300 buscando información sobre el mingda, la nueva versión tiene puenteables 2a3 o 300 y es unánime que con la 300 suena mejor, sobre todo en la zona de medios, ahora bien, no sé si será extrapolable esa conclusión a la 845.
Saludos
No hay tantos modelos de medio-alto rendimiento como de medio-bajo; pero sí, yo creo quer ese no es problema.
De todos modos yo con un SET MS-Clase A-, muevo unas Harbeth de 85-86 db´s sin problemas mejor que con mi último transistor de 110W sobre 8Ohmios y más de 60A de corriente.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
elchicodelasválvulas escribió:Jazz escribió:elchicodelasválvulas escribió:
Saludos.
Saludos
No hay tantos modelos de medio-alto rendimiento como de medio-bajo; pero sí, yo creo quer ese no es problema.
De todos modos yo con un SET MS-Clase A-, muevo unas Harbeth de 85-86 db´s sin problemas mejor que con mi último transistor de 110W sobre 8Ohmios y más de 60A de corriente.
Saludos.
¿En cuantos metros cuadrados? Porque en más de 30m2 no conozco a nadie que diga que un SET clase A no tenga que poner el volumen a tope, y aún así. Valvulator nos podría explicar también su experiencia con las smart 845 (lo he dicho bién ). Por otro lado, un amigo trató de hacer lo propio con mis antiguas kef reference 201 86db a 8 ohmnios (también con las smart 845) y es que ni se oía (claro que su sala tiene 50m2 y el punto de escucha esta a 5 metros), y habitualmente las mueve con un Harman Kardon vintage. Está claro que todo tiene que oírse y no se puede dar nada por sentado.
Saludos
Invitado- Invitado
En mi caso la sala es pequeña, 23 mts., pero el SET hace "bajar" más las Harbeth lo hacía el de transistores.
Creo que con 18-20W de un Single Ended, atacando cajas, no muy puñeteras, (me refiero más a la impedancia que a la sensibilidad), para disfrutar de la música en alrededor de 20 metros, para mí son suficientes; y los "dividendos sonoros" se recompensan con creces.
Saludos.
Creo que con 18-20W de un Single Ended, atacando cajas, no muy puñeteras, (me refiero más a la impedancia que a la sensibilidad), para disfrutar de la música en alrededor de 20 metros, para mí son suficientes; y los "dividendos sonoros" se recompensan con creces.
Saludos.
Los 18w que tienen mis Smart no mueven correctamente mis cajas de 89 dbs aunque tengan una curva de impedancia extraordinaria. (8 a minimo 6,5 Ohmios)
Hacen musica, llevo años oyendolas así, pero la realidad es que le metes más watios y se hace todo más grande y controlado y no hablo sólo del control de graves, si no de todo el rango de frecuencias.
Aún así hacen más musica que ASR y Chord que también han andado por casa.
Hacen musica, llevo años oyendolas así, pero la realidad es que le metes más watios y se hace todo más grande y controlado y no hablo sólo del control de graves, si no de todo el rango de frecuencias.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
elchicodelasválvulas escribió:En mi caso la sala es pequeña, 23 mts., pero el SET hace "bajar" más las Harbeth lo hacía el de transistores.
Saludos.
Seguro que esa es la clave, mi sala tratada y dedicada, que será bastante más pequeña que la actual (de 45 pasaré a 25) requerirá una nueva audición de unas SET 845. También con el tiempo (después de la sala) tengo la intención de hacerme a mi gusto unas cajas de alta sensibilidad (tweeter de cinta que baje lo máximo posible y subwofers que remuevan las entrañas de la tierra )
Saludos
Invitado- Invitado
Jazz escribió:Es lo bueno de medir casi 1,90 y pesar casi 100 kilos, muevo lo que sea donde sea . Las cajas imposible, las etapas sí, aunque estas solo pesan unos 20 kilos cada una, o menos. ¿Qué cajas tienes? Sensibilidad e impedancia. Si son similares a la mía la comparativa puede valer si tus cajas son de alta sensibilidad los resultados pueden ser dispares.carrey escribió:Jazz escribió:carrey escribió:OK Jazz, cuando tengas el tema de las etapas resuelto quedamos, y si mientras te las reparan quieres sentir la mia pues ya sabes estamos a una hora en tren o coche, si te decides me lo puedes comunicar por privado.
Saludos.
No las están reparando, estaban perfectamente, iban a hacerle la modificación que proponía lampizator, pero ha sido un bluf, ahora le tienen que cambiar condensadores y alguna otra modoficación que le tienen que proponer a su por ahora dueño, para mejorar los componentes, y si puede ser ganar graves, yo es lo único que les echo en falta.
Te tomo la palabra, pero lo dicho la audición tiene que ser con las cajas de cada uno, sino pocas conclusiones se pueden sacar.
Saludos
Pues sí eso es lo correcto pero no será tarea facil por ejemplo lo de mis cajas imposible moverlas ya que pesan del orden de 70 kilos cada una, lo de la etapa tampoco es facil ya que yo solo no puedo manejarla se va por los cuarenta kilos, pero bueno ya iremos pensando.
Coño 1,90 y 100 kilos nenudo chicarron, bueno bromas aparte las cajas no son de alto rendimiento, son unas Pulsar Audio Suprema D8 ( made in spain ) solo tienen 89 DB y trabajan a 4 Honmios, lo deseable es que tuvieran 93 DB, pero es lo que hay, soy consciente de que necesitan mas de los 18 Watios que tiene la 845, aunque tengo otra etapa con triodos
KR 300BXLS con aproximadamente 30 Watios clase A pura que las maneja con muchisima mas soltura, pero prefiero los watios de la 845 y de hecho es la etapa que estoy utilizando siempre.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Valvulator escribió:Los 18w que tienen mis Smart no mueven correctamente mis cajas de 89 dbs aunque tengan una curva de impedancia extraordinaria. (8 a minimo 6,5 Ohmios)
¿Cuántos metros de sala Valvu?, las "Merlinas" son fáciles de mover.
Yo es que sigo prefiriendo calidad a cantidad; y calidad y cantidad con Single Ended no van allá mucho de la mano.
Saludos.
Son 18m2 las merlinas son fáciles de mover pero a la vez son muy trasparentes y exigen que las cosas estén en su sitio.
Con esto no he dicho nada, pero en fin, a lo que voy es que tengo la impresión de que la fuerza que imprime la clase A pura con triodos, agradece mucho más potencia o altavoces de sensibilidad medioalta. Independientemente del volumen de escucha y del tamaño de la sala.
Con esto no he dicho nada, pero en fin, a lo que voy es que tengo la impresión de que la fuerza que imprime la clase A pura con triodos, agradece mucho más potencia o altavoces de sensibilidad medioalta. Independientemente del volumen de escucha y del tamaño de la sala.
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
carrey escribió:las cajas no son de alto rendimiento, son unas Pulsar Audio Suprema D8 ( made in spain ) solo tienen 89 DB y trabajan a 4 Honmios, lo deseable es que tuvieran 93 DB, pero es lo que hay, soy consciente de que necesitan mas de los 18 Watios que tiene la 845, aunque tengo otra etapa con triodos
KR 300BXLS con aproximadamente 30 Watios clase A pura que las maneja con muchisima mas soltura, pero prefiero los watios de la 845 y de hecho es la etapa que estoy utilizando siempre.
Pues la comparativa va a ser perfecta, son muy parecidas a mis cajas, el tipo de caja ideal para las 805, si además las tuyas no bajan tanto como las mías (28hz sobre el papel), pues la única pega del ming da es que no baja lo suficiente, para mi gusto o para lo que pueden dar mis cajas, aún pueden sonar mejor. Podemos hacer la prueba en tu casa. Cuando se las devuelvan a su dueño se las pido y lo miramos y si él está disponible (viaja mucho) y no te importa, vamos los dos.
Saludos.
Invitado- Invitado
Yo con 3.8W muevo mis cajas y en 14 m2 no lo paso de la mitad, y no es que escuche la música precisamente a bajo volumen. Es cierto que, a oido, a un volumen parecido ni el avi de transistores, ni la etapa Cary con push pull de EL34 llegan al primer cuarto del potenciómetro. Tampoco sé si la progresión en el volumen de éste es lineal o exponencial.
A mi esos 3.8W, con cualquier tipo de música, me llenan la habitación, no con tanta dinámica como los otros pero no hay demasiada diferencia, eso sí, a mi gusto con mejores agudos.
Me falta pasarla por el UC como a los otros, a ver si tengo tiempo...
A mi esos 3.8W, con cualquier tipo de música, me llenan la habitación, no con tanta dinámica como los otros pero no hay demasiada diferencia, eso sí, a mi gusto con mejores agudos.
yebra- Cantidad de envíos : 980
yebra escribió:Yo con 3.8W muevo mis cajas y en 14 m2 no lo paso de la mitad, y no es que escuche la música precisamente a bajo volumen. Es cierto que, a oido, a un volumen parecido ni el avi de transistores, ni la etapa Cary con push pull de EL34 llegan al primer cuarto del potenciómetro. Tampoco sé si la progresión en el volumen de éste es lineal o exponencial.
Seguro, con esa potencia yo he visto mover cajas de 2 metros de alto y subwofers de 16", llenando de música una sala de 30 metros, pero son cajas de 101db ¿Cuantos db tienen tus cajas? Y la de electricidad que os ahorrais, mi etapa krell kav 3250 chupa 2000watios de electricidad, y los chupa de verdad, no nominalmente.
Invitado- Invitado
90 db a 8 ohm
yebra escribió:90 db a 8 ohm
Pues ahora sí que no entiendo nada, ¿cómo hay personas que con más watios y cajas igual o más sensibles les falta, o dicen que les falta potencia? Vuelvo a insistir, hay que oir todas las configuraciones y no generalizar, eso o hay algunos que estamos más sordos que otros.
Invitado- Invitado
jajaja, siento dejarte desconcertado!!, pero estás a 3 horas aproximadamente de poderlo comprobar por tí mismo...
Jazz escribió:yebra escribió:90 db a 8 ohm
Pues ahora sí que no entiendo nada, ¿cómo hay personas que con más watios y cajas igual o más sensibles les falta, o dicen que les falta potencia? Vuelvo a insistir, hay que oir todas las configuraciones y no generalizar, eso o hay algunos que estamos más sordos que otros.
Pues depende de muchos factores: tipo de electrónica, sala, gustos personales, cajas......,por ejemplo no todas las electrónicas y cajas con iguales o parecidas especificaciones se comportan de igual manera.
A mí 30 W me son más que suficientes para mis gustos, (y eso que escucho también algo de Rock y clásica, pero vamos tampoco mucho), y mi sala de 23 mts.
Saludos.
Yo no creo que, a no ser que escuches en una sala enorme y muy alejado de las cajas, necesites mucha cantidad de W. Antes de probarlo, pensaba que quizá tuviera algún problema para moverlas, pero las mueve sin pasarlo de la mitad tranquilamente, con cualquier tipo de música y a un volumen bastante alto y si no que les pregunten a mis vecinos
yebra escribió:jajaja, siento dejarte desconcertado!!, pero estás a 3 horas aproximadamente de poderlo comprobar por tí mismo...
2 horas, hora y media si no hay policías leyendo, lo comprobaremos... Hice 4 horas para probar con mis cajas las 845 de unison research y fue una desilusión, tal vez el problema sea de esa etapa en concreto. Ni idea. E caso es que con las 805 tampoco es que me sobre mucha potencia, pero es eso sala de 45 metros, si bien la zona de escucha son unos 25, pero claromla música también busca y se diluye en los otros 20m2.
Invitado- Invitado
Jazz escribió:carrey escribió:las cajas no son de alto rendimiento, son unas Pulsar Audio Suprema D8 ( made in spain ) solo tienen 89 DB y trabajan a 4 Honmios, lo deseable es que tuvieran 93 DB, pero es lo que hay, soy consciente de que necesitan mas de los 18 Watios que tiene la 845, aunque tengo otra etapa con triodos
Pues la comparativa va a ser perfecta, son muy parecidas a mis cajas, el tipo de caja ideal para las 805, si además las tuyas no bajan tanto como las mías (28hz sobre el papel), pues la única pega del ming da es que no baja lo suficiente, para mi gusto o para lo que pueden dar mis cajas, aún pueden sonar mejor. Podemos hacer la prueba en tu casa. Cuando se las devuelvan a su dueño se las pido y lo miramos y si él está disponible (viaja mucho) y no te importa, vamos los dos.
Saludos.
No hay ningun problema ya que es sala dedicada y cojemos por lo menos cinco personas, lo dejo en tus manos para cuando te venga bien.
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Conocéis esta marca de amplis. Jazz, por el precio puedes probar alguna de estas monofónicas, http://www.china-hifi-audio.com/bez-tube-amplifier-c-38.html
yebra escribió:Conocéis esta marca de amplis. Jazz, por el precio puedes probar alguna de estas monofónicas, http://www.china-hifi-audio.com/bez-tube-amplifier-c-38.html
WOW!!, previo más etapas con 845 y CLase A, 700€ al cambio. Yo no dejaría eso sólo ni un momento ,por lo que pudiese pasar .
No es por incordiar, pero hay que tener mucho ojo con lo que se compra,ya no entro en el sonido, (Dios sabe lo que puede salir de ahí), sinó el riesgo para la salud que implica atreverse con estas marcas.
Un saludo.
Creo que el previo no está incluido...
elchicodelasválvulas escribió:yebra escribió:Conocéis esta marca de amplis. Jazz, por el precio puedes probar alguna de estas monofónicas, http://www.china-hifi-audio.com/bez-tube-amplifier-c-38.html
WOW!!, previo más etapas con 845 y CLase A, 700€ al cambio. Yo no dejaría eso sólo ni un momento ,por lo que pudiese pasar .
No es por incordiar, pero hay que tener mucho ojo con lo que se compra,ya no entro en el sonido, (Dios sabe lo que puede salir de ahí), sinó el riesgo para la salud que implica atreverse con estas marcas.
Un saludo.
Es muy cierto, pero para eso están los técnicos para repasar o actualizar. Prefiero marcas con trayectoria como yaqin o ming da, aunque no digo que no pueda sonar bién. Además, es feo de co.ones.
Saludos
Invitado- Invitado
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Página 3 de 3.