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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
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El concepto clásico de la Cerwin que has comprado me parece prácticamente el mismo que esta HSD que tiene mi hermano y tuve la ocasión de probar con las 801 y me dejó el control que ejercía sobre las cajas , sonaban de maravilla.
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El concepto clásico de la Cerwin que has comprado me parece prácticamente el mismo que esta HSD que tiene mi hermano y tuve la ocasión de probar con las 801 y me dejó el control que ejercía sobre las cajas , sonaban de maravilla.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
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El concepto clásico de la Cerwin que has comprado me parece prácticamente el mismo que esta HSD que tiene mi hermano y tuve la ocasión de probar con las 801 y me dejó el control que ejercía sobre las cajas , sonaban de maravilla.
Pues mira hsd no la conocía, supongo que la semejante a la Cerwin Vega Cv 1800 es la hsd M4. También están la Samson sx 1800 y la HPA a 1800. Todas mas o menos iguales y 400 w a 8 ohmios. También la Americam audio vlp 1500, aunque esta da 500 W a 8 ohmios, pero por dentro igual. Seguramente habrá alguna mas. Lo mismo pasa con otras muchas marcas, salvo excepciones.
Por cierto el queso muy bueno, , yo me llamo Miguel.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Aunque eso si, a parte del sonido, estéticamente la mas bonita para casa es la Cerwin Vega.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
A
Buenas.
Pues despues de esas pruebas voy a bajar un poco el nivel del hilo, porque la etapa que disfruto desde hace unos días es la P2500S, asociada a unas humildes pero sorprendentes Behringer VS-1220 y a un Sub Magnat 302 A con el puerto reflex medio taponado, ademas he de decir que tampoco la puedo comparar con grandes amplis, porque lo que tenía hasta ahora era un A/V Kenwood de principios de este siglo y un Technics de finales del pasado.
Pues como no podía ser de otra manera, el cambio ha sido importante, no me voy a extender en análisis o críticas que no me encuentro capacidado para dar y que podrían ser hasta equivocados, solo voy a describir brevemente lo que me he encontrado.
Lo primero, una dinámica bestial, desconocida para mi, la musica clásica ahora es otra cosa, todo suena, desde muy abajo, desde muy pronto hasta que entra de lleno toda la masa orquestal.
He ganado mucho en escena a lo ancho (normal, antes no tenía ), en profundidad menos y, algo que me sorprendió es lo que ha ganado a lo alto, a veces la música se eleva por encima de las cajas de manera increible, da la sensación de estar en una butaca con el escenario unos metros por encima. Esa mejora en la escena también viene acompañada de una buena separación de voces e instrumentoos se percibe todo bastante bien colocadito.
El grave también ha mejorado aunque esperaba más, no es que baje más que antes, que también, es que baja mejor, aunque no es tan seco como quisiera, es controlado y no emborrona si se usa con mesura el volumen del sub y se corta bien abajo.
El agudo que antes tenía ecualizado un pelín levantado en la zona medio alta, ahora ya no es necesario, el ecualizador está plano. Eso si, a volúmenes altos se descontrola, no se como describirlo, siseos, apelotonamiento..... Eso si, a volúmenes muy altos, a partir de media potencia y dependiendo del tipo de música, además las Behringuer pese al 12" necesitan muy poco para venirse arriba. Fácil también que sea un problema de sala, a volúmenes normales son muy correctos y detallados.
Lo que menos diferencia he notado es el detalle, mejora pero menos, y en las voces, antes eran muy buenas y ahora también, lo mismo que las cuerdas y pianos, todo el rango de frecuencias medias son sobresalientes, de puro directo.
Pero lo que mas me ha sorprendido de todo, junto con la dinámica, es el tempo (perdonarme si no se define así), no se como explicarlo, pero debe de ir unido a la mejora del bajo, el rock, el blues ....etc.... antes se desparramaban, fluian, se perdían, es como si les faltara orden o sentido del ritmo, ahora el rock sale a escena, se para, lo escuchas, lo disfrutas y se va, pero en el momento justo de irse aparece el siguiente compás....pin, pan, pin, pan, pin, pan, pin, pan.......
No se me ocurre mas que contar, ventiladores sin estrenar, al tacto como mucho tibio, no lo paso de "las 10" como muchísimo, si hacemos caso a la numeración del pote en ese punto debe de estar entregando poco más de media potencia.
Para terminar me gustaría que me ayudaseis con una duda, estoy usando un dac Teac ud-501 conectado por balanceado al Yamaha, a mi me parece que funciona dignamente, pero se notaría de verdad, mas allá de matices, la diferencia con un previo dedicado? Hablando en plata, por los casi 700 euros que cuesta el Teac, y que todavía puedo devolver, existe alguna inversion (en nuevo o usado) "segura" de dac + previo o de dac con previo integrado.
Saludos.
Pues despues de esas pruebas voy a bajar un poco el nivel del hilo, porque la etapa que disfruto desde hace unos días es la P2500S, asociada a unas humildes pero sorprendentes Behringer VS-1220 y a un Sub Magnat 302 A con el puerto reflex medio taponado, ademas he de decir que tampoco la puedo comparar con grandes amplis, porque lo que tenía hasta ahora era un A/V Kenwood de principios de este siglo y un Technics de finales del pasado.
Pues como no podía ser de otra manera, el cambio ha sido importante, no me voy a extender en análisis o críticas que no me encuentro capacidado para dar y que podrían ser hasta equivocados, solo voy a describir brevemente lo que me he encontrado.
Lo primero, una dinámica bestial, desconocida para mi, la musica clásica ahora es otra cosa, todo suena, desde muy abajo, desde muy pronto hasta que entra de lleno toda la masa orquestal.
He ganado mucho en escena a lo ancho (normal, antes no tenía ), en profundidad menos y, algo que me sorprendió es lo que ha ganado a lo alto, a veces la música se eleva por encima de las cajas de manera increible, da la sensación de estar en una butaca con el escenario unos metros por encima. Esa mejora en la escena también viene acompañada de una buena separación de voces e instrumentoos se percibe todo bastante bien colocadito.
El grave también ha mejorado aunque esperaba más, no es que baje más que antes, que también, es que baja mejor, aunque no es tan seco como quisiera, es controlado y no emborrona si se usa con mesura el volumen del sub y se corta bien abajo.
El agudo que antes tenía ecualizado un pelín levantado en la zona medio alta, ahora ya no es necesario, el ecualizador está plano. Eso si, a volúmenes altos se descontrola, no se como describirlo, siseos, apelotonamiento..... Eso si, a volúmenes muy altos, a partir de media potencia y dependiendo del tipo de música, además las Behringuer pese al 12" necesitan muy poco para venirse arriba. Fácil también que sea un problema de sala, a volúmenes normales son muy correctos y detallados.
Lo que menos diferencia he notado es el detalle, mejora pero menos, y en las voces, antes eran muy buenas y ahora también, lo mismo que las cuerdas y pianos, todo el rango de frecuencias medias son sobresalientes, de puro directo.
Pero lo que mas me ha sorprendido de todo, junto con la dinámica, es el tempo (perdonarme si no se define así), no se como explicarlo, pero debe de ir unido a la mejora del bajo, el rock, el blues ....etc.... antes se desparramaban, fluian, se perdían, es como si les faltara orden o sentido del ritmo, ahora el rock sale a escena, se para, lo escuchas, lo disfrutas y se va, pero en el momento justo de irse aparece el siguiente compás....pin, pan, pin, pan, pin, pan, pin, pan.......
No se me ocurre mas que contar, ventiladores sin estrenar, al tacto como mucho tibio, no lo paso de "las 10" como muchísimo, si hacemos caso a la numeración del pote en ese punto debe de estar entregando poco más de media potencia.
Para terminar me gustaría que me ayudaseis con una duda, estoy usando un dac Teac ud-501 conectado por balanceado al Yamaha, a mi me parece que funciona dignamente, pero se notaría de verdad, mas allá de matices, la diferencia con un previo dedicado? Hablando en plata, por los casi 700 euros que cuesta el Teac, y que todavía puedo devolver, existe alguna inversion (en nuevo o usado) "segura" de dac + previo o de dac con previo integrado.
Saludos.
Escaiguolquer- Cantidad de envíos : 20
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola,
Sólo un pequeño apunte. Revisando la web del fabricante, he visto que tienen el equivalente de la etapa pro, pero para uso en casa, con conexiones normales. Es la Cerwin Vega CXA-10. Cambia un poquito la estética frontal. http://www.cerwinvega.com/home-audio/power-amplifier/cxa-10.html
Me parece buena alternativa para no tener que complicar la cosa por el tema de las conexiones.
Saludos en DTS!!
Sólo un pequeño apunte. Revisando la web del fabricante, he visto que tienen el equivalente de la etapa pro, pero para uso en casa, con conexiones normales. Es la Cerwin Vega CXA-10. Cambia un poquito la estética frontal. http://www.cerwinvega.com/home-audio/power-amplifier/cxa-10.html
Me parece buena alternativa para no tener que complicar la cosa por el tema de las conexiones.
Saludos en DTS!!
b&w- Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
b&w escribió:Hola,
Sólo un pequeño apunte. Revisando la web del fabricante, he visto que tienen el equivalente de la etapa pro, pero para uso en casa, con conexiones normales. Es la Cerwin Vega CXA-10. Cambia un poquito la estética frontal. http://www.cerwinvega.com/home-audio/power-amplifier/cxa-10.html
Me parece buena alternativa para no tener que complicar la cosa por el tema de las conexiones.
Saludos en DTS!!
Si, yo había visto esta y la 8, pero me gusta mas la versión pro, estéticamente. El problema si no la colocas en rack, es los pies, pero si quieres ya vienen con unos de plástico para pegar. Respecto a las conexiones, cierto que estas tienen rca, pero bueno ahora se venden en muchos sitios, cables con rca por una parte y jack por otra.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Escaiguolquer escribió:Buenas.
Pues despues de esas pruebas voy a bajar un poco el nivel del hilo, porque la etapa que disfruto desde hace unos días es la P2500S, asociada a unas humildes pero sorprendentes Behringer VS-1220 y a un Sub Magnat 302 A con el puerto reflex medio taponado, ademas he de decir que tampoco la puedo comparar con grandes amplis, porque lo que tenía hasta ahora era un A/V Kenwood de principios de este siglo y un Technics de finales del pasado.
Pues como no podía ser de otra manera, el cambio ha sido importante, no me voy a extender en análisis o críticas que no me encuentro capacidado para dar y que podrían ser hasta equivocados, solo voy a describir brevemente lo que me he encontrado.
Lo primero, una dinámica bestial, desconocida para mi, la musica clásica ahora es otra cosa, todo suena, desde muy abajo, desde muy pronto hasta que entra de lleno toda la masa orquestal.
He ganado mucho en escena a lo ancho (normal, antes no tenía ), en profundidad menos y, algo que me sorprendió es lo que ha ganado a lo alto, a veces la música se eleva por encima de las cajas de manera increible, da la sensación de estar en una butaca con el escenario unos metros por encima. Esa mejora en la escena también viene acompañada de una buena separación de voces e instrumentoos se percibe todo bastante bien colocadito.
El grave también ha mejorado aunque esperaba más, no es que baje más que antes, que también, es que baja mejor, aunque no es tan seco como quisiera, es controlado y no emborrona si se usa con mesura el volumen del sub y se corta bien abajo.
El agudo que antes tenía ecualizado un pelín levantado en la zona medio alta, ahora ya no es necesario, el ecualizador está plano. Eso si, a volúmenes altos se descontrola, no se como describirlo, siseos, apelotonamiento..... Eso si, a volúmenes muy altos, a partir de media potencia y dependiendo del tipo de música, además las Behringuer pese al 12" necesitan muy poco para venirse arriba. Fácil también que sea un problema de sala, a volúmenes normales son muy correctos y detallados.
Lo que menos diferencia he notado es el detalle, mejora pero menos, y en las voces, antes eran muy buenas y ahora también, lo mismo que las cuerdas y pianos, todo el rango de frecuencias medias son sobresalientes, de puro directo.
Pero lo que mas me ha sorprendido de todo, junto con la dinámica, es el tempo (perdonarme si no se define así), no se como explicarlo, pero debe de ir unido a la mejora del bajo, el rock, el blues ....etc.... antes se desparramaban, fluian, se perdían, es como si les faltara orden o sentido del ritmo, ahora el rock sale a escena, se para, lo escuchas, lo disfrutas y se va, pero en el momento justo de irse aparece el siguiente compás....pin, pan, pin, pan, pin, pan, pin, pan.......
No se me ocurre mas que contar, ventiladores sin estrenar, al tacto como mucho tibio, no lo paso de "las 10" como muchísimo, si hacemos caso a la numeración del pote en ese punto debe de estar entregando poco más de media potencia.
Para terminar me gustaría que me ayudaseis con una duda, estoy usando un dac Teac ud-501 conectado por balanceado al Yamaha, a mi me parece que funciona dignamente, pero se notaría de verdad, mas allá de matices, la diferencia con un previo dedicado? Hablando en plata, por los casi 700 euros que cuesta el Teac, y que todavía puedo devolver, existe alguna inversion (en nuevo o usado) "segura" de dac + previo o de dac con previo integrado.
Saludos.
Me alegro que estés contento con el Yamaha y las Behringuer . Yamaha es sinónimo de calidad, sobre las behringuer, me gustaría escuchar algunas, dado que ya e leído a mas personas que están encantados con ellas.
Yo porque las 801 me salieron a muy buen precio, y ya hace muchos años que las tengo, pero si empezara ahora probaría con otras cosas, sobre todo con el audio pro, que tiene muy buena relación calidad precio.
Respecto al Teac, depende de las fuentes que tengas, si es un cd, desde un mp3, pen drive... etc. Calidad? no lo se, no lo escuche. Yo tengo un receptor Yamaha de audio vídeo, con salidas pre/out, que me salio por muy buen precio, y estoy muy satisfecho con el, y tengo radio, decodificador 5.1 para pelis, previo y dac. También es verdad es que yo tengo un blu ray, un lector de cd, un reproductor multimedia, la wii, y la tele. Si no necesitas nada mas que una entrada o dos es suficiente con el Teac, aunque me parece algo caro, para lo que hay en el mercado, como el Yamaha que yo tengo, que vale o valía (porque ya no se fabrica) la mitad de precio, y yo estoy encantado con el. Pero si tu estas satisfecho con lo que tienes, no lo cambies, dado que cada persona es un mundo, y a lo mejor cambias para peor. Antes de comprar algo, prueba, si te es posible.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Mi receptor Kenwood no tiene salida pre out sino ya hubiese probado, el Teac no es mala opción y suena muy bien con el Yamaha, pero hay algo que no me encaja y me descoloca y es que comparandolo con una simple tarjeta de sonido de 30 euros (solo he probado con el kenwood y el Technics, tengo que hacerme con un cable rca a balanceado o a jack para probar con la Yamaha) una uca 202, esta para nada sale mal parada.
Hasta tal punto que incluso tengo dudas de que el Teac este bien, de hecho algunos leds de la pantalla estan fundidos aunque eso no tiene porque afectar para nada al sonido. Pero lo voy a mandar de vuelta, y aprovechare de probar otras cosas.
Tienes unas cajas que no necesitas nada mas, pero por lo que cuestan las behriguer no te quedes con la duda.
Un saludo.
Hasta tal punto que incluso tengo dudas de que el Teac este bien, de hecho algunos leds de la pantalla estan fundidos aunque eso no tiene porque afectar para nada al sonido. Pero lo voy a mandar de vuelta, y aprovechare de probar otras cosas.
Tienes unas cajas que no necesitas nada mas, pero por lo que cuestan las behriguer no te quedes con la duda.
Un saludo.
Escaiguolquer- Cantidad de envíos : 20
Localización : En mi casa
Fecha de inscripción : 16/07/2014
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Escaiguolquer escribió:Mi receptor Kenwood no tiene salida pre out sino ya hubiese probado, el Teac no es mala opción y suena muy bien con el Yamaha, pero hay algo que no me encaja y me descoloca y es que comparandolo con una simple tarjeta de sonido de 30 euros (solo he probado con el kenwood y el Technics, tengo que hacerme con un cable rca a balanceado o a jack para probar con la Yamaha) una uca 202, esta para nada sale mal parada.
Hasta tal punto que incluso tengo dudas de que el Teac este bien, de hecho algunos leds de la pantalla estan fundidos aunque eso no tiene porque afectar para nada al sonido. Pero lo voy a mandar de vuelta, y aprovechare de probar otras cosas.
Tienes unas cajas que no necesitas nada mas, pero por lo que cuestan las behriguer no te quedes con la duda.
Un saludo.
Pues haces bien en devolverlo, aunque funcione bien el Teac, eso de que tenga leds fundidos... no afectara al sonido, pero da mala espina.
Si es lo que digo siempre, no hace falta gastarse mucho dinero para disfrutar de la música. Y reitero lo que dije muchas veces, si hoy empezara en esto de la HI-FI no me gastaría ni la décima parte del dinero que me gasté. Eso si de las 801 no me arrepiento, dado que me salieron por 1800 € al cambio de hoy, y las pague a plazos, porque eran de un amigo de mi hermano, y son unas joyas, me encantan como suenan y mas ahora con la etapa Cerwin Vega.
Por otra parte, que quieres que me eche mi mujer de casa?, jajaja, si me compro unas behringer para ver como suenan, aunque luego las devuelva, ya hay demasiados cacharros en casa y altavoces... 3 parejas de distintos modelos de B & W, unas Kef, unas sonus faber, unas altec, unas JBL y unas cajas HUM que hice con mucho cariño y tarde casi un año en hacerlas, poniéndome casi todos los días.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hoy cambiando los ventiladores de la etapa Cerwin Vega, pude comprobar que son independientes. Lo digo porque hay mucha gente que en esta o otras etapas los pone en serie. Yo también iba hacerlo, pero al ver que van regulados independientemente, quiero que sigan así. Con el secador calenté el sensor de temperatura y vi que regula de la siguiente manera: Cuando enciendes la etapa, los ventiladores giran a la mitad de su velocidad, el voltaje es 12 voltios, en cuanto calenté el sensor, con un polimetro midiendo el voltaje, comprobé que iba subiendo el voltaje, (yo pensaba que subía de golpe a 24 voltios a partir de una temperatura) pero sube décima a décima hasta llegar a los 24 voltios. Ahora tengo que cambiar las resistencias, porque compre unos ventiladores de 80 mm nuevos, y estos en vez de 0,60 mA, consumen solamente 0.11 mA entonces quiero poner una resistencia a cada uno de 120 Ohmios 2 W. Ya pondré fotos, porque vaya odisea para encontrar unos conectores que fueran validos para la etapa. Al final puse unos conectores de esos de ordenador que son para conectar los leds de encendido, de disco duro, etc. Porque de los originales imposible encontrarlos, y no quería cortar el conector de los ventiladores originales.
Me sigue fascinando el pedazo de transformador, que hoy me fije que tiene doble entrada de 115 v. cada uno. Es como si fueran dos transformadores en uno, creo yo.
Me sigue fascinando el pedazo de transformador, que hoy me fije que tiene doble entrada de 115 v. cada uno. Es como si fueran dos transformadores en uno, creo yo.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola mamfmamf , yo no pondría resistencia alguna, en todo caso prueba con un CI 7812, que te suminstrará los 12v siempre, y estabilizados.
Primero pon la puntas del tester con el sensor frío, el negro al negativo y el rojo a la entrada del sensor(averiguala).Si obtienes 24V, puentea el sensor y ponle el CI7812 como te he dicho.Por cierto no son 0,11mA sino 0,11A ni 0,60mA sino 0,60A(ya me gustaría que gastaran tan poquitín eh... ) y el consumo que tendrían no influye en las rpm.
Edito: dado que la etapa es nueva, yo dejaría pasar el periodo de garantía para modificarla, por si acaso.
Un saludo.
Primero pon la puntas del tester con el sensor frío, el negro al negativo y el rojo a la entrada del sensor(averiguala).Si obtienes 24V, puentea el sensor y ponle el CI7812 como te he dicho.Por cierto no son 0,11mA sino 0,11A ni 0,60mA sino 0,60A(ya me gustaría que gastaran tan poquitín eh... ) y el consumo que tendrían no influye en las rpm.
Edito: dado que la etapa es nueva, yo dejaría pasar el periodo de garantía para modificarla, por si acaso.
Un saludo.
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola a todos,
Yo probaría la CV1800 sin ventilzación. Este tipo de etapas están preparadas para soportar altos niveles de forma muy continua y en ambientes "hostiles".
Aun no conociendo tu instalación, entiendo que no la tendrás al borde del cliping durante muchas horas seguidas y en un ambiente muy caluroso y con varias etapas apiladas.
Es muy probable que una etapa de esa potencia, a los niveles de escucha normales, ni se inmute ...
Si la tapa de arriba (que por lo que veo es totalmente ciega) se calentase mucho, entonces podrías plantearte la ventilación forzada a muy bajo ritmo. Solo por poco que fluya el aire forzado en el interior, el comportamiento térmico mejora mucho.
Otra opción es llevarle la etapa a una empresa de punzonado o corte por laser y que te haga una tapa similar con rejillas, no sale demasiado caro.
Claro, todo esto es si te molesta el ruido de los ventiladores ... Yo personalmente no los soporto, por poco que suenen !!!
Yo probaría la CV1800 sin ventilzación. Este tipo de etapas están preparadas para soportar altos niveles de forma muy continua y en ambientes "hostiles".
Aun no conociendo tu instalación, entiendo que no la tendrás al borde del cliping durante muchas horas seguidas y en un ambiente muy caluroso y con varias etapas apiladas.
Es muy probable que una etapa de esa potencia, a los niveles de escucha normales, ni se inmute ...
Si la tapa de arriba (que por lo que veo es totalmente ciega) se calentase mucho, entonces podrías plantearte la ventilación forzada a muy bajo ritmo. Solo por poco que fluya el aire forzado en el interior, el comportamiento térmico mejora mucho.
Otra opción es llevarle la etapa a una empresa de punzonado o corte por laser y que te haga una tapa similar con rejillas, no sale demasiado caro.
Claro, todo esto es si te molesta el ruido de los ventiladores ... Yo personalmente no los soporto, por poco que suenen !!!
Naiserix- Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
pephifi escribió:Hola mamfmamf , yo no pondría resistencia alguna, en todo caso prueba con un CI 7812, que te suminstrará los 12v siempre, y estabilizados.
Primero pon la puntas del tester con el sensor frío, el negro al negativo y el rojo a la entrada del sensor(averiguala).Si obtienes 24V, puentea el sensor y ponle el CI7812 como te he dicho.Por cierto no son 0,11mA sino 0,11A ni 0,60mA sino 0,60A(ya me gustaría que gastaran tan poquitín eh... ) y el consumo que tendrían no influye en las rpm.
Edito: dado que la etapa es nueva, yo dejaría pasar el periodo de garantía para modificarla, por si acaso.
Un saludo.
Hoy estuve todo la tarde para ponerle los ventiladores y los sensores de temperatura, para hacerle una caja aparte para ver la temperatura y los vatios de salida. (ocioso que esta uno, jejeje) Le puse unos tacens anima de 12 v. 1.44 W consumo máximo, con una resistencia de 120 Ohmios 2 W. para cada uno. Los probé y medido con el polimetro daba 6,1 voltios, le fui subiendo la temperatura con el secador y décima a décima subió a un máximo de 12,8 voltios, prácticamente perfecto. Ahora mismo, después de un par de horas que lleva la etapa encendida con volumen mínimo la temperatura esta estabilizada en un canal en 26,5 º C y el otro en 25,9 º C. La diferencia de temperatura debe de ser por que un ventilador gira un poquito mas rápido que el otro. (Eso no lo había comprobado con el polimetro) o por el mismo ventilador o por la resistencia que es del 10 % de tolerancia. Los termómetros no son porque puse los sensores juntos a temperatura ambiente, y marcaban exactamente lo mismo, 18,1, ambos. Los 7812 los había comprado incluso, pero al final me decidí por la resistencia, que ya en la etapa QSC me dio perfectos resultados, a volumen bastante elevado, no llego a los 40 º C.
Sobre la garantía, ya tuve mucho cuidado en quitar y poner los tornillos para que no quedaran marcados, y los ventiladores tienen conectores de 2 pins, use en los nuevos conectores también, que trabajo me costo encontrarlos, porque ademas no son normalizados como los de tipo ordenador.
A, perdón por lo del amperaje, si fuera ese consumo, seria prácticamente nulo. jejeje.
Última edición por mamfmamf el Sáb 28 Mar 2015 - 10:57, editado 2 veces
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Naiserix escribió:Hola a todos,
Yo probaría la CV1800 sin ventilzación. Este tipo de etapas están preparadas para soportar altos niveles de forma muy continua y en ambientes "hostiles".
Aun no conociendo tu instalación, entiendo que no la tendrás al borde del cliping durante muchas horas seguidas y en un ambiente muy caluroso y con varias etapas apiladas.
Es muy probable que una etapa de esa potencia, a los niveles de escucha normales, ni se inmute ...
Si la tapa de arriba (que por lo que veo es totalmente ciega) se calentase mucho, entonces podrías plantearte la ventilación forzada a muy bajo ritmo. Solo por poco que fluya el aire forzado en el interior, el comportamiento térmico mejora mucho.
Otra opción es llevarle la etapa a una empresa de punzonado o corte por laser y que te haga una tapa similar con rejillas, no sale demasiado caro.
Claro, todo esto es si te molesta el ruido de los ventiladores ... Yo personalmente no los soporto, por poco que suenen !!!
Sin los ventiladores no probé, pero con la QSC llegue a probar y en reposo llego a subir en 4 horas a mas de 55 º C y subiendo. La CW tiene los radiadores mucho mas gruesos, pero medido el ruido sin ventiladores fue 38 dB y con los ventiladores Tacens, 39 dB, osea ruido ambiente. Yo tampoco soporto el ruido de los ventiladores originales. Con decirte que tengo un ruidito dentro del habitáculo del coche cuando voy por carreteras no muy bien asfaltadas y ando loco por saber de donde viene... te lo digo todo.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
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Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola a todos y GRACIAS, muchas GRACIAS por todo este hilo tan aleccionador, realmente muy enriquecedor.
En esta ocacion tengo algunas dudas/consultas para aquellos que me puedan ayudar.
Bueno, tengo el siguiente equipo:
Cajas: DALI IKON 2 MK2
AV Receiver: marantz SR5008
El resto, decodificador de tv, reproductor, etc. son del monton; al igual que los cables.
Ahora, mi duda es la siguiente: para mejorar el sonido que poseo en stereo podria ser factible la suma de una potencia externa? Lo justifican las cajas? ya que a mi su sonido me agrada pero no quiero que se queden cortas para una potencia agregada.
Por otra parte la potencia que tengo en mente es la YAMAHA P2500S O LA P3500S, estas son posibles de conseguir en donde vivo y todas las criticas hablan bien de ellas, ademas dicen ser muy silenciosas y para mi ese punto es crucial.
Ojala tenga alguna opinion que, desde ya, sera bien recibida.
Saludos
En esta ocacion tengo algunas dudas/consultas para aquellos que me puedan ayudar.
Bueno, tengo el siguiente equipo:
Cajas: DALI IKON 2 MK2
AV Receiver: marantz SR5008
El resto, decodificador de tv, reproductor, etc. son del monton; al igual que los cables.
Ahora, mi duda es la siguiente: para mejorar el sonido que poseo en stereo podria ser factible la suma de una potencia externa? Lo justifican las cajas? ya que a mi su sonido me agrada pero no quiero que se queden cortas para una potencia agregada.
Por otra parte la potencia que tengo en mente es la YAMAHA P2500S O LA P3500S, estas son posibles de conseguir en donde vivo y todas las criticas hablan bien de ellas, ademas dicen ser muy silenciosas y para mi ese punto es crucial.
Ojala tenga alguna opinion que, desde ya, sera bien recibida.
Saludos
VICO- Cantidad de envíos : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 11/02/2015
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Vaya sorpresa leer este hilo !
Ahora en la HiFi nos planteamos el uso de etapas de PRO ..., yo, después de 20 años diciéndolo abiertamente, me quedo perplejo de que haya mas gente que por fin se ha dado cuenta.
Creo que para determinados casos, el uso de etapas PRO está mas que justificado, por ejemplo, usuario de unas cajas difíciles y que no tiene presupuesto para una etapa de HiFi acorde a las necesidades técnicas, pues mejor poner una de PRO ( buena ) que una de HiFi de 60W que no podrá con el altavoz.
Hace varios años, escribí esto en otro post:
Tampoco podemos olvidar que el cliente que compra altavoces grandes, de los cuales nosotros vendemos unos cuantos ..., ahora demanda amplificadores muy muy potentes y por tanto, como tienda, debemos de buscar otras alternativas, tal vez menos convencionales y apostar por marcas que nos pueden hacer sacar mas rendimiento de los altavoces que vendemos, aunque sea a costa de renovarnos por completo, porque sino, el cambio de tendencia nos dejaría fuera del mercado.
Desde el 2.010 hay una tendencia general hacia las etapas de > 600W RMS a 8 Ohms por canal ... en adelante ... llegando a modelos de varios miles de watios. Burmester lleva 5 años desarrollando una etapa por encima de la 909 y no acaba de salir, lo que nos afecta comercialmente.
Por ejemplo, el concepto de etapa digital ó de alta eficiencia, cada vez es mas respetado ( tras unos inicios muy difíciles ) y personalmente creo que en breve se quedará con el 50% del mercado. Ahora DEVIALET le gusta a todo el mundo ..., y eso que es digital. Menuda sorpresa, ¿ verdad ?.
La semana pasada probé las B&W 800 ( y otros altavoces mas ) con una etapa digital, bi-amplificando, entregando 4 x 1.300W a 8 Ohm ..., con DSP integrado, entradas digitales AES/EBU, es decir, una auténtica bestia en todos los sentidos, y el resultado me gusto muchísimo, nunca antes había escuchado estos altavoces con esta calidad de sonido. La etapa costaba menos de 9.000 € ( sin DSP cuesta casi la mitad ). Es decir, es un producto que cambiará el mercado, antes ó después y yo no quiero que me pillen sin estar preparado.
La etapa en cuestión era de Lab.gruppen, lo mejor que se puede comprar en PRO de muy alta gama.
Pero que conste a todos los efectos, que una etapa analógica, de las de toda la vida, mejor si es pura clase A de esas de 100W y que pesan 75 Kg, no deja de ser " casi " lo mismo en términos de dinamita y control, pero mas musical, con mas detalle, con mas resolución, sin ruidos y sobre todo, mucho mas agradable de escuchar durante horas, pero eso si, cuesta hasta 10 veces mas que una de PRO equivalente y en invierno te calienta la casa :-)
Ahora en la HiFi nos planteamos el uso de etapas de PRO ..., yo, después de 20 años diciéndolo abiertamente, me quedo perplejo de que haya mas gente que por fin se ha dado cuenta.
Creo que para determinados casos, el uso de etapas PRO está mas que justificado, por ejemplo, usuario de unas cajas difíciles y que no tiene presupuesto para una etapa de HiFi acorde a las necesidades técnicas, pues mejor poner una de PRO ( buena ) que una de HiFi de 60W que no podrá con el altavoz.
Hace varios años, escribí esto en otro post:
Tampoco podemos olvidar que el cliente que compra altavoces grandes, de los cuales nosotros vendemos unos cuantos ..., ahora demanda amplificadores muy muy potentes y por tanto, como tienda, debemos de buscar otras alternativas, tal vez menos convencionales y apostar por marcas que nos pueden hacer sacar mas rendimiento de los altavoces que vendemos, aunque sea a costa de renovarnos por completo, porque sino, el cambio de tendencia nos dejaría fuera del mercado.
Desde el 2.010 hay una tendencia general hacia las etapas de > 600W RMS a 8 Ohms por canal ... en adelante ... llegando a modelos de varios miles de watios. Burmester lleva 5 años desarrollando una etapa por encima de la 909 y no acaba de salir, lo que nos afecta comercialmente.
Por ejemplo, el concepto de etapa digital ó de alta eficiencia, cada vez es mas respetado ( tras unos inicios muy difíciles ) y personalmente creo que en breve se quedará con el 50% del mercado. Ahora DEVIALET le gusta a todo el mundo ..., y eso que es digital. Menuda sorpresa, ¿ verdad ?.
La semana pasada probé las B&W 800 ( y otros altavoces mas ) con una etapa digital, bi-amplificando, entregando 4 x 1.300W a 8 Ohm ..., con DSP integrado, entradas digitales AES/EBU, es decir, una auténtica bestia en todos los sentidos, y el resultado me gusto muchísimo, nunca antes había escuchado estos altavoces con esta calidad de sonido. La etapa costaba menos de 9.000 € ( sin DSP cuesta casi la mitad ). Es decir, es un producto que cambiará el mercado, antes ó después y yo no quiero que me pillen sin estar preparado.
La etapa en cuestión era de Lab.gruppen, lo mejor que se puede comprar en PRO de muy alta gama.
Pero que conste a todos los efectos, que una etapa analógica, de las de toda la vida, mejor si es pura clase A de esas de 100W y que pesan 75 Kg, no deja de ser " casi " lo mismo en términos de dinamita y control, pero mas musical, con mas detalle, con mas resolución, sin ruidos y sobre todo, mucho mas agradable de escuchar durante horas, pero eso si, cuesta hasta 10 veces mas que una de PRO equivalente y en invierno te calienta la casa :-)
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Pues por mi parte, encantado de que haya gente como el señor Julio de la Orden, que es un profesional de la venta de hifi, que admita que lo pro es una opcion muy valida por la relacion calidad-precio, que es de lo que se trata en este hilo. Yo entiendo que lo pro suele estar reñido con el hifi por pura estrategia comercial, pero si lo miramos objetivamente no encontraremos grandes diferencias tecnicas entre un mundo y otro, es mas, algunos fabricantes tienen una parte pro y otra hifi y por dentro son practicamente iguales, no nos engañemos. Desde ese punto de vista no son mundos distintos, sino mas bien complementarios.
Saludos.
Saludos.
PicoFaradio- Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Yo no opino asi, no se puede generalizar y decir que "una etapa" de 100watios en clase A (o la que sea) tiene mas de esto, aquello.. que una digital (sin especificar cual).
Si lo que se pretende es decir que las mejores etapas pro son peores que "una etapa clase A 100w", se puede decir directamente asi, por supuesto yo no opino asi, pero escribir un post asi en el que se halaga una teconologia como la clase D y que es el futuro, para luego decir que la (anterior) clase A ee mejor, me parece que es marear la perdiz para decir algo.
Etapas en clas A las hay mejoree y peores, al igual que en clase D o en la clase que sea,lo mismo para la dinamica, control, musicalidad...
Por favor, no lo pongamos todo en el mismo saco, y si se hace, diganlo con claridad.
Si lo que se pretende es decir que las mejores etapas pro son peores que "una etapa clase A 100w", se puede decir directamente asi, por supuesto yo no opino asi, pero escribir un post asi en el que se halaga una teconologia como la clase D y que es el futuro, para luego decir que la (anterior) clase A ee mejor, me parece que es marear la perdiz para decir algo.
Etapas en clas A las hay mejoree y peores, al igual que en clase D o en la clase que sea,lo mismo para la dinamica, control, musicalidad...
Por favor, no lo pongamos todo en el mismo saco, y si se hace, diganlo con claridad.
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Dentro de las pruebas que hice hace unos meses buscando amplificación para mis 800 Diamond y , ¿por qué no decirlo? "cacharreando por placer" probé 2 etapas pro de Yamaha: la P5000S (se quedó para el 2º equipo) y una PC9501N.
Solo tengo palabras de elogio para semejantes aparatos. Maravillosas en dinámica y escena, sobre todo graves.
Son a mi entender algo complementario y a tener en cuenta siempre.
Solo tengo palabras de elogio para semejantes aparatos. Maravillosas en dinámica y escena, sobre todo graves.
Son a mi entender algo complementario y a tener en cuenta siempre.
rafaharley- Cantidad de envíos : 229
Edad : 44
Localización : España
Fecha de inscripción : 11/04/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola,XUANON13 escribió:Mi hermano Miguel es el que a abierto este hilo, vive en Gijon, si lo deseas ponte en contacto con el a ver que te dice, el tiene etapa pro.XUANON13 escribió:Mi hermano tiene la QSC RMX-1450 y esta hace volar a sus B&W 801 Matrix- SIII, con eso te lo digo todo.israel escribió:Hola,despues de leer por completo este hilo me encuentro muy confuso y mi pregunta es directa;¿comprando una etapa como por ejemplo Samson servo 600(329€,eso en nuestra aficion es nada)metere mano a mi equipo y sere capaz de hacer volar las cajas?
Saludos.
Saludos.
Y qué previo utiliza?!
Del resto que habéis comentado que utilizáis etapas 'pro' (QSC, Dynacord, Crown, Crest, Electro Voice, Fame QSC MC2, PAS, APART CHAMP, etc), estaría muy bien saber qué previos utilizáis.
Al menos para hacernos una idea de si también son de la gama pro, o de los convencionales 'hi-fi', si llevan DAC incorporado (si no es así cuál), etc
De esta manera podemos saber qué se está utilizando en conjunto para la amplificación, no sólo en cuanto a la parte de etapa potencia...
Sldos!
Hipernova- Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Previos pro no se si hay como tal, como los hi fi. Yo utilizo las salidas de previo de un receptor procesador Yamaha, y estoy encantado. Tuve la etapa con un previo Restek Sector II y también estupendamente, pero lo vendí porque a mi me gusta mucho ver películas con todo su esplendor sonico. Ahora tengo una etapa cerwin vega cv 1800 que le da mas ¨vida¨ a las 801. La Qsc la utilizo junto con una etapa Rotel multicanal para el central y efectos. Creo que no te saque de ninguna duda pero es como todo, probar, probar y probar. Lo que si esta claro es que las Etapas pro tienen una relaccion calidad precio excelente. Es mas muchas de ellas suenan mejor que muchas etapas extratosfericas de peso, precio y marca que luego na de na.Hipernova escribió:Hola,XUANON13 escribió:Mi hermano Miguel es el que a abierto este hilo, vive en Gijon, si lo deseas ponte en contacto con el a ver que te dice, el tiene etapa pro.XUANON13 escribió:Mi hermano tiene la QSC RMX-1450 y esta hace volar a sus B&W 801 Matrix- SIII, con eso te lo digo todo.israel escribió:Hola,despues de leer por completo este hilo me encuentro muy confuso y mi pregunta es directa;¿comprando una etapa como por ejemplo Samson servo 600(329€,eso en nuestra aficion es nada)metere mano a mi equipo y sere capaz de hacer volar las cajas?
Saludos.
Saludos.
Y qué previo utiliza?!
Del resto que habéis comentado que utilizáis etapas 'pro' (QSC, Dynacord, Crown, Crest, Electro Voice, Fame QSC MC2, PAS, APART CHAMP, etc), estaría muy bien saber qué previos utilizáis.
Al menos para hacernos una idea de si también son de la gama pro, o de los convencionales 'hi-fi', si llevan DAC incorporado (si no es así cuál), etc
De esta manera podemos saber qué se está utilizando en conjunto para la amplificación, no sólo en cuanto a la parte de etapa potencia...
Sldos!
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola, gracias por tu respuesta. Contento con el Rotel?! Precisamente estaba mirando como opción de previo el Rotel RC-1590, que además parece lleva un buen DAC (que también necesitaría).
Siguiendo con las etapas, que os parece la Wyred 4 Sound ST-1000 mkII?
Un saludo!
Siguiendo con las etapas, que os parece la Wyred 4 Sound ST-1000 mkII?
Un saludo!
Hipernova- Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Yo tengo la Wyred 4 Sound ST-1000. No es una Pro es clase D, pero solo puedo hablar maravillas de ella.
Muy buena en todos los aspectos.
casi 600W a 8 ohmios. 1200 a 4.
Con previo Audio Research, lo que le va mejor son las valvulas.
Muy buena en todos los aspectos.
casi 600W a 8 ohmios. 1200 a 4.
Con previo Audio Research, lo que le va mejor son las valvulas.
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
Localización : Madrid parla
Fecha de inscripción : 10/06/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Ok, gracias por tu respuesta!
Un saludo!
Un saludo!
Hipernova- Cantidad de envíos : 17
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/12/2015
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Yo utilizo una Ram audio de 530 Watios por canal, con una mesa de mezclas como previo, para así poder alimentar unos Martin Audio de 10" de wofer, y encantado, fidelidad, sonido plano y dureza de pegada.
indomito- Cantidad de envíos : 18
Localización : Yecla
Fecha de inscripción : 11/09/2013
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