AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 14:16

Jazz escribió:
mamfmamf escribió:Mi etapa es la QSC RMX-1450, la de las fotos es la 2450 que es identica pero con mas potencia. Puse estas porque tienen mas resolucion.
Ya pondre fotos hechas por mi, porque no se que pasa que no me deja bajarlas de un archivo del ordenador


En su día las miré para utilizarlas como monofónicas, concretamemte la 850, pero me tiró para atrás el tema del ventilador, algunos usuarios comparaban su ruido al de la alimetación de un pc o similar. ¿Qué nos puedes decir sobre el tema? Me quedé con las ganas.

Saludos

Voy a cambiar el ventilador, por uno de pc, voy a medir los decibelios que da el original y luego probar con varios de ordenador, que por ejemplo el aura de Tacens dice en su publicidad que su ruido es de solo 10 dB con 1500 rpm y otro de Xilence 19 dB con 1800 rpm. Esta claro que enfriaran menos, pero es que con el original no sube la temperatura de veinte y pico grados, y se supone que hasta los 90 grados que salta la protecion el margen s enorme. Probe con otro de 24 voltios en una tienda que decia daba 32 dB y 3200 rpm pero metia bastante ruido, yo creo que daba algunos dB mas. Ya lo comprobare con el sonometro, eso si al ser de 12 voltios los de pc, y el QSC es de 24 voltios hay que ponerle una resistencia que yo creo que con 220 ohmios y para ir sobrada de 5 vatios de disipacion, ya os digo cosas y pongo fotos.


Última edición por mamfmamf el Sáb 19 Mayo 2012 - 14:59, editado 1 vez
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 14:55

cordobule escribió:Tiene muy buena pinta, seguro que mueve las Bowers sin esfuerzo.

Pues si cordobule. Antes cuando tenia la Restek tensor tenia miedo de quemar la etapa, porque enseguida se encendian los picos, ahora lo que tengo miedo es de quemar las 801 porque les doy tal caña, que parece que el woofer va a salir disparado y los clipping de la etapa no se encendieron en ningun momento. Y encima con un sonido soberbio, graves profundos y controlados, y los medios y agudos muy calidos, y no cansa en absoluto la escucha, ahora las 801 suenan como tienen que sonar. Eso si ahora hay algun vecino que no me saluda, jejeje. Smile
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  jalejos Sáb 19 Mayo 2012 - 15:10

mamfmamf escribió:
jalejos escribió:
mamfmamf escribió:
Yo tengo una etapa multicanal Rotel RB-985MKII THX, y tuve que hacerle un invento con unas resistencias y un rele para poder arrancarla porque tiraba el automatico de la vivienda y tenia que rearmarlo varias veces debido a lo que "chupaba" al encenderla.

Eso lo puedes solucionar con esto:
http://www.ebay.es/itm/Class-A-power-delay-soft-start-temperature-protection-board-110V-220V-/120913660597?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c27040ab5

Así lo tengo en mi Quad 405 "tuneado".

No es eso lo que necesitaba jalejos, esto es para controlar la temperatura y yo era para poder arrancar un aparato sin que meta el pico de potencia, y baje el magnetotermico de la vivienda,el cual hice para mi, y alguno mas que hice para otras personas que les pasaban lo mismo con otras marcas.
Gracias de todos modo, hay cosas muy interesantes en la tienda de ebay que me has puesto el enlace.
Un saludo. Wink

Lee bien. Ese enlace que he puesto es un Soft Start que sirve para evitar los picos en el arranque de los transformadores. También tiene la opción de la protección térmica (que es por lo que te habrás liado)
Esta tarjeta la uso en mi Quad 405 tuneado (lleva un toroidal de 330w)
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 971
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 15:28

jalejos escribió:
mamfmamf escribió:
jalejos escribió:
mamfmamf escribió:
Yo tengo una etapa multicanal Rotel RB-985MKII THX, y tuve que hacerle un invento con unas resistencias y un rele para poder arrancarla porque tiraba el automatico de la vivienda y tenia que rearmarlo varias veces debido a lo que "chupaba" al encenderla.

Eso lo puedes solucionar con esto:
http://www.ebay.es/itm/Class-A-power-delay-soft-start-temperature-protection-board-110V-220V-/120913660597?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c27040ab5

Así lo tengo en mi Quad 405 "tuneado".

No es eso lo que necesitaba jalejos, esto es para controlar la temperatura y yo era para poder arrancar un aparato sin que meta el pico de potencia, y baje el magnetotermico de la vivienda,el cual hice para mi, y alguno mas que hice para otras personas que les pasaban lo mismo con otras marcas.
Gracias de todos modo, hay cosas muy interesantes en la tienda de ebay que me has puesto el enlace.
Un saludo. Wink

Lee bien. Ese enlace que he puesto es un Soft Start que sirve para evitar los picos en el arranque de los transformadores. También tiene la opción de la protección térmica (que es por lo que te habrás liado)
Esta tarjeta la uso en mi Quad 405 tuneado (lleva un toroidal de 330w)

Pues si tienes razon, me habia liado con lo de la proteccion termica. Pues a mi me salio mas caro y eso que lo hice yo. La verdad es que tienen muchisimas cosas en Soft Star y a unos precios de risa.
Gracias, saludos.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Sáb 19 Mayo 2012 - 15:34

Tema ventiladores y temperatura...

Al contrario que las etapas Hifi (o alguna, rara, Pro) estas etapas usan ventiladores, es decir, refrigeración forzada. Por eso, suelen tener varios niveles de velocidad/refrigeración en función de la potencia exigida (clase AB, a más potencia más disipación), lo normal es que hasta unos 40º no funcionen, y a partir de ahí hasta unos 70º vayan escalando en dos o más niveles.

Digo esto porque... Cuidado con las "alarmas": están pensadas para un fallo de ventilación, muy distinto a que un radiador pasivo se quede justo en marcha (la protección de una etapa HiFi por ejemplo que salta a 70 y a veces menos). NO se os ocurra "confiar" en que no se encienda un testigo de alarma térmica porque saltan muy arriba, a 80º o más, y ésa ya es zona de daños a corto/medio plazo. Es decir, que una etapa con ventilación limitada o eliminada no encienda el led rojo de turno y la midáis a más de 70º... eso no tardará en dar problemas.

La idea es que, vía refrigeración pasiva (tapa cambiada por una rejilla) o activa limitada (menos ventiladores, o más lentos, o más silenciosos y de menos rendimiento) en reposo los disipadores no suban de unos 40 grados y sonando "a todo meter" nunca pasen de 70 (mejor, 60) grados.

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 15:55

Azazel escribió:Tema ventiladores y temperatura...

Al contrario que las etapas Hifi (o alguna, rara, Pro) estas etapas usan ventiladores, es decir, refrigeración forzada. Por eso, suelen tener varios niveles de velocidad/refrigeración en función de la potencia exigida (clase AB, a más potencia más disipación), lo normal es que hasta unos 40º no funcionen, y a partir de ahí hasta unos 70º vayan escalando en dos o más niveles.

Digo esto porque... Cuidado con las "alarmas": están pensadas para un fallo de ventilación, muy distinto a que un radiador pasivo se quede justo en marcha (la protección de una etapa HiFi por ejemplo que salta a 70 y a veces menos). NO se os ocurra "confiar" en que no se encienda un testigo de alarma térmica porque saltan muy arriba, a 80º o más, y ésa ya es zona de daños a corto/medio plazo. Es decir, que una etapa con ventilación limitada o eliminada no encienda el led rojo de turno y la midáis a más de 70º... eso no tardará en dar problemas.

La idea es que, vía refrigeración pasiva (tapa cambiada por una rejilla) o activa limitada (menos ventiladores, o más lentos, o más silenciosos y de menos rendimiento) en reposo los disipadores no suban de unos 40 grados y sonando "a todo meter" nunca pasen de 70 (mejor, 60) grados.

Ok Azazel gracias,lo tendre en cuenta, tampoco iba a dejarlo subir a tanta temperatura. Voy a hacer un aparato donde pondre un termostato eliwell para controlar la temperatura, asi como dos modulos velleman K8098 para ver la potencia de salida de la etapa. Ya pondre fotos cuando lo tenga acabado.
Thanks


Saludos
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 16:29

Es lo bueno de las Apart champ, que son pasivas, las iba a comprar pero no son puenteables a 4 ohmnios, que es lo que necesito, solo a 8 ohmnios como otras muchas etapas pro.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Invitado Sáb 19 Mayo 2012 - 17:05

Los Yamaha xp son más caros, pero tienen una tecnología propia diferente, sin trafo toroidal, bajo consumo y se calientan menos, tienen ventiladores pero no se disparan hasta los 55 grados, es decir, si no se usan a tope, y si los vas a usar como yo en monofónico a 4 ohmnios, nunca se va a llegar a esa temperatura. Pero son caros. Algo menos de 700 euros el menos potente. En cuanto a sonido se dice que son de los mejores, de hecho la aspiración de muchos equipos pro.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  norberto Sáb 19 Mayo 2012 - 17:10

Quiquese escribió:Todo apunta que la etapa más indicada es la apart champ ya que no tiene debido a que no tiene ventiladores,verdad?. Sabéis de alguna otra etapa que no disponga de ventiladores??.
Se pone interesante el tema.
Saludos.
Digamos que tiene una estupenda relación precio/ prestaciones y se adapta bastante bien a lo que pedimos los amantes del audio doméstico. Saludos
norberto
norberto

Cantidad de envíos : 453
Localización : Alcala de henares . Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 19:30

Tengo una duda, ahora que lei que los Yamaha no se pone en funcionamiento el ventilador hasta los 55 grados, ¿porque mi QSC RMX no hace lo mismo, si en el manual dice que el ventilador regula segun la temperatura? Nada mas ponerlo en marcha el ventilador ya gira a bastantes revoluciones, solo hay que poner la mano delante de la rejilla delantera y ya hecha un flujo de aire considerable. No se a cuantas revoluciones girara pero por lo menos yo creo que ya va a 3000 rpm por lo menos, y no creo que gire mucho mas rapido de esas revoluciones, no me extraña que lo maximo que vi la temperatura poniendole un termometro en el radiador fue de 24 grados. No se yo creo que ya va a tope desde el principio, porque sino cuando se ponga a todas las revoluciones parecera un avion. Shocked

EL ventilador es un superred cha8024ebn-k pero no encuentro ninguna expecificacion sobre el, solo que funciona a 24 voltios, y consume 0,3 A. ¿Alguien podria darme mas informacion? Help
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Sáb 19 Mayo 2012 - 19:45

Quiquese escribió:Todo apunta que la etapa más indicada es la apart champ ya que no tiene debido a que no tiene ventiladores,verdad?. Sabéis de alguna otra etapa que no disponga de ventiladores??.
Se pone interesante el tema.
Saludos.


La verdad es que hay muy poco. Yo encontre esta pagina.
http://reflexion-arts.com/productos/monitorizacion/etapas-de-potencia
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Sáb 19 Mayo 2012 - 22:30

Jazz escribió:Los Yamaha xp son más caros, pero tienen una tecnología propia diferente, sin trafo toroidal, bajo consumo y se calientan menos, tienen ventiladores pero no se disparan hasta los 55 grados, es decir, si no se usan a tope, y si los vas a usar como yo en monofónico a 4 ohmnios, nunca se va a llegar a esa temperatura. Pero son caros. Algo menos de 700 euros el menos potente. En cuanto a sonido se dice que son de los mejores, de hecho la aspiración de muchos equipos pro.
Saludos

Yamaha está bien pero no es precisamente lo "mejor" (ni sobre todo más fiable) en este terreno. Esas etapas en concreto usan fuente conmutada por ejemplo.

"Mam" mide ese ventilador, seguramente sea de 8cm de lado, tamaño muy habitual. Habría que medir el voltaje que lo alimenta recién encendida la etapa (dudo mucho que ahí ya gire a 3k rpm!), dejarla que se caliente (ventilador desconectado, música fuerte) y medir a dónde llega, y luego elegir ventilador y si hace falta "algo" (termostato o potenciómetro regulador) añadido o no...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 8:48

Azazel escribió:
Jazz escribió:Los Yamaha xp son más caros, pero tienen una tecnología propia diferente, sin trafo toroidal, bajo consumo y se calientan menos, tienen ventiladores pero no se disparan hasta los 55 grados, es decir, si no se usan a tope, y si los vas a usar como yo en monofónico a 4 ohmnios, nunca se va a llegar a esa temperatura. Pero son caros. Algo menos de 700 euros el menos potente. En cuanto a sonido se dice que son de los mejores, de hecho la aspiración de muchos equipos pro.
Saludos

Yamaha está bien pero no es precisamente lo "mejor" (ni sobre todo más fiable) en este terreno. Esas etapas en concreto usan fuente conmutada por ejemplo.

"Mam" mide ese ventilador, seguramente sea de 8cm de lado, tamaño muy habitual. Habría que medir el voltaje que lo alimenta recién encendida la etapa (dudo mucho que ahí ya gire a 3k rpm!), dejarla que se caliente (ventilador desconectado, música fuerte) y medir a dónde llega, y luego elegir ventilador y si hace falta "algo" (termostato o potenciómetro regulador) añadido o no...

Gracias Azazel, hare esas comprobaciones, no se exactamente las rpm que gira nada mas encenderla, pero probando con ventiladores de pc, de 1500 y 1800 rpm conectados a una fuente de alimentacion aparte, no daban ni la mitad de flujo de aire, asi que por eso supuse que giraria mas rapido el de la etapa QSC. Pero bueno habra que hacer pruebas. Thanks
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 9:12

https://2img.net/r/ihimg/f/403/20120419057.jpg/


¿Como hago para que me salga la imagen directamente sin tener que pulsar sobre el url para ver la imagen?
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 9:35

Bueno parece que ahora si, por fin. wave
Perdonad si no se ven muy bien las fotos. Estan hechas con el movil.

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 20120419057
By mamfmamf at 2012-05-20
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 20120419060
By mamfmamf at 2012-05-20
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 20120419056
By mamfmamf at 2012-05-20
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 20120419058
By mamfmamf at 2012-05-20
ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Qscrmx14501
By mamfmamf at 2012-05-18

Una de las cosas que mas me gusta de esta etapa, (aparte del sonido por supuesto) es la construcion, muy buenos acabados y lo "sencillo" que es el circuito electronico.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Dom 20 Mayo 2012 - 10:41

Puestos a ver fotos, estaría interesante el detalle de la parte cercana a los potenciómetros (delante izda) donde se trata la línea, aunque con estas etapas es mejor no ponerse muy "purista" o empiezan los nervios al ver que la señal pasa por esa cinta plana por ejemplo...

A ver si tu ventilador se activa "full" de entrada, tampoco es tan raro que así sea aunque esta etapa no es "lo más barato". Pero de ser así está pidiendo a gritos que le hagas alguna modificación para reducirlo, los disipadores tienen mucha masa como para necesitar tanta ventilación. Haz la prueba de usarla con el ventilador desconectado, pero abierta para ir viendo/midiendo Tª de disipador y transistores (que por cierto se ven muy bien asegurados al disipador vía placas). Seguramente descubras que no necesitas ninguna ventilación...

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Dom 20 Mayo 2012 - 11:05

Más: he repasado el manual de la etapa QSC, sí (dice) que el ventilador varía su velocidad, PERO el flujo de aire es de atrás hacia delante, para evitar recalentar el fondo del "rack".
No es lo habitual, y desde luego NO es lo recomendable en nuestro uso doméstico: dale la vuelta para que aspire aire de delante y lo eche por detrás, verás como así ya te suena menos y en mi opinión la refrigeración será más eficaz (más calorías extraídas a igual velocidad de ventilador). "Dale la vuelta" es físicamente (desmontar, girar, montar), no invirtiendo polaridad (algunos no funcionan) y quizás tengas que cambiar unas arandelas de lado, según lo justo que esté puesto, desde luego asegúrate que no roce el rotor con nada...
Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Dom 20 Mayo 2012 - 11:57

mamfmamf escribió:Bueno parece que ahora si, por fin. wave
Perdonad si no se ven muy bien las fotos. Estan hechas con el movil.

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 20120419057
By mamfmamf at 2012-05-20

Una de las cosas que mas me gusta de esta etapa, (aparte del sonido por supuesto) es la construcion, muy buenos acabados y lo "sencillo" que es el circuito electronico.


Aplause Una pinta estupenda. Me encantaria probarla. Saludos.
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  PicoFaradio Dom 20 Mayo 2012 - 12:03

Quiquese escribió:Todo apunta que la etapa más indicada es la apart champ ya que no tiene debido a que no tiene ventiladores,verdad?. Sabéis de alguna otra etapa que no disponga de ventiladores??.
Se pone interesante el tema.
Saludos.

Hay bastantes, te dejo un enlace para que veas mas modelos. Saludos.

http://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_rendimiento_hasta_300_w_a_40hm.html
http://www.thomann.de/es/etapas_finales_de_instalacion.html
PicoFaradio
PicoFaradio

Cantidad de envíos : 172
Edad : 57
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 13:51

Gracias a todos por los consejos, a ver si me pongo hoy mismo a mirar lo del ventilador, comprobare sin ventilador y poniendo un ventilador de menos revoluciones y comprobare con el termometro y el sonometro los resultados. La vedad es que es cierto, me parece que tiene unos buenos radiadores para necesitar tanta ventilacion band band band band
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 21:51

Azazel escribió:
Jazz escribió:Los Yamaha xp son más caros, pero tienen una tecnología propia diferente, sin trafo toroidal, bajo consumo y se calientan menos, tienen ventiladores pero no se disparan hasta los 55 grados, es decir, si no se usan a tope, y si los vas a usar como yo en monofónico a 4 ohmnios, nunca se va a llegar a esa temperatura. Pero son caros. Algo menos de 700 euros el menos potente. En cuanto a sonido se dice que son de los mejores, de hecho la aspiración de muchos equipos pro.
Saludos

Yamaha está bien pero no es precisamente lo "mejor" (ni sobre todo más fiable) en este terreno. Esas etapas en concreto usan fuente conmutada por ejemplo.

"Mam" mide ese ventilador, seguramente sea de 8cm de lado, tamaño muy habitual. Habría que medir el voltaje que lo alimenta recién encendida la etapa (dudo mucho que ahí ya gire a 3k rpm!), dejarla que se caliente (ventilador desconectado, música fuerte) y medir a dónde llega, y luego elegir ventilador y si hace falta "algo" (termostato o potenciómetro regulador) añadido o no...

El voltaje es de 12 voltios de los 24 voltios nada mas que se enciende la etapa, y con el sonometro daba nada menos que 59 dB. Quite el ventilador y el ruido bajo a 33 dB (ruido ambiente) Puse el ventilador al reves para que el aire lo hechara por atras y bajo a 46 dB.
Despues de hacer varias pruebas con ventiladores, puse un ventilador Xilence para ordenador con una resistencia de 220 Ohmios 5 W hechando el aire hacia atras y el sonometro midio solo 35, 36 dB osea casi como si no tuviera ventilador. Llevo unas horas a un volumen normal y la temperatura esta en 26,8 grados. Ya lo probare a volumen elevado, pero bueno se ve que tiene mucho margen. Very Happy
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  mamfmamf Dom 20 Mayo 2012 - 21:59

Azazel escribió:Puestos a ver fotos, estaría interesante el detalle de la parte cercana a los potenciómetros (delante izda) donde se trata la línea, aunque con estas etapas es mejor no ponerse muy "purista" o empiezan los nervios al ver que la señal pasa por esa cinta plana por ejemplo...

A ver si tu ventilador se activa "full" de entrada, tampoco es tan raro que así sea aunque esta etapa no es "lo más barato". Pero de ser así está pidiendo a gritos que le hagas alguna modificación para reducirlo, los disipadores tienen mucha masa como para necesitar tanta ventilación. Haz la prueba de usarla con el ventilador desconectado, pero abierta para ir viendo/midiendo Tª de disipador y transistores (que por cierto se ven muy bien asegurados al disipador vía placas). Seguramente descubras que no necesitas ninguna ventilación...

Pues si Azazel el sonido de entrada va por esa cinta, pero bueno no se si mejoraria algo con mejor cable. Ruidos no hace ninguno, y el sonido es muy bueno. El ventilador se activa a la mitad de voltaje, 12 voltios, cosa que no entiendo porque no lo necesita por temperatura. Ya puse arriba que hice varias pruebas y como quedo, tambien le puse un conector, dado que el cable iba directo a la placa. saque fotos de todo ello, ya las subire.
mamfmamf
mamfmamf

Cantidad de envíos : 432
Edad : 59
Localización : Gijon
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kike cansino Dom 20 Mayo 2012 - 23:01

Azazel escribió:
Jazz escribió:Los Yamaha xp son más caros, pero tienen una tecnología propia diferente, sin trafo toroidal, bajo consumo y se calientan menos, tienen ventiladores pero no se disparan hasta los 55 grados, es decir, si no se usan a tope, y si los vas a usar como yo en monofónico a 4 ohmnios, nunca se va a llegar a esa temperatura. Pero son caros. Algo menos de 700 euros el menos potente. En cuanto a sonido se dice que son de los mejores, de hecho la aspiración de muchos equipos pro.
Saludos

Yamaha está bien pero no es precisamente lo "mejor" (ni sobre todo más fiable) en este terreno.

Lo "mejor" no sé, pero me pregunto en que posicion se situaria la gama alta de Yamaha en una prueba ciega..

kike cansino

Cantidad de envíos : 714
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Azazel Lun 21 Mayo 2012 - 8:12

kike cansino escribió:
Lo "mejor" no sé, pero me pregunto en que posicion se situaria la gama alta de Yamaha en una prueba ciega..

Por supuesto dependerá del nivel de sinergia y amarfilamiento de los cables asociados a la prueba Saint

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 3 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 43. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 43  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.